Cuerpo General de Bomberos marcharon en la Parada Militar

h2o

Administrador
Miembro del equipo
26 Jul 2012
342
78
3
bomberos001.jpg
*

Fueron un total de doce unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú los que participaron en el Desfile Cívico Militar por el 191 aniversario patrio.

Dos unidades médicas, dos autobombas, dos de rescate, dos con escaleras telescópicas, una de materiales peligrosos, dos cisternas y una para estructuras colapsadas.

Tras estar seis años lejos del desfile, los hombres de rojo volvieron a desfilar en la Gran Parada Militar.

fuente: rpp.com.pe
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Buena manera de incentivar a los niños de enseñanza básica para que entren a bomberos.

Desfilar o hacer presentaciones de ese estilo siempre las he encontrado algo extrañas, pero cada uno con sus gustos.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Buena manera de incentivar a los niños de enseñanza básica para que entren a bomberos.

Desfilar o hacer presentaciones de ese estilo siempre las he encontrado algo extrañas, pero cada uno con sus gustos.

Para nosotros es muy extraño, pero no para ellos, parece que es la forma de desfilar que tienen.

De hecho busqué en Internet, desfiles de Bomberos en otras Ciudades en que celebraban la Independencia del Perú, y encontré estas imágenes.

Cuzco
fiestaspatrias6.jpg


Lima
desfile%20bomberos%20peru%20julio.jpg


Cusco
desfile001.jpg



Pero creo que todo eso queda "chico" ante esta imágen que muestra un desfile Bomberil en México
DSCN3612.JPG


Son estilos diferentes de llevar la marcialidad, pero es el mismo espítitu de entrega al Servicio. Diferentes solo en la forma.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
como para que se corte la cuerda....

Así es, y lo inestable que es ante alguna maniobra (frenado brusco, por ejemplo).

En la primera foto se ven parados sobre el techo de la máquina, estuve viendo unos videos, y van practicamente haciendo equilibrio, ya que en esa ubicación no tienes de donde tomarte, menos si llevas material de rescate en las manos.

En fin, son formas distintas. Pero esta además, tiene riesgos innecesarios.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Extraño ,Si bastantes riesgo inecesarios, (y eso que no se aplica solo en Bomberos tambien en las FFAA Peruanas)aparentemente para demostrar preparación y profesionalismo, aun asi me quedo con la frase de ron 40 "Son estilos diferentes de llevar la marcialidad, pero es el mismo espítitu de entrega al Servicio. Diferentes solo en la forma."
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Supongo será para llamar más la atención (los mexicanos se pasaron)

Claro que preferiría se me corte la cuerda en el desfile que en un rescate real!!.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Jajajaja, bueno, no me querìa ir por ese lado.

Al final las guerras son exclusivamente para cuidarle el bolsillo a las distintas oligrarquìas sean de derecha o de izquierda, y como desde la escuela nos embuten que eso es "Patria", vamos todos felices a morir por cuidarle el bolsillo a los de siempre, triste realidad.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Jajajaja, bueno, no me querìa ir por ese lado.

Al final las guerras son exclusivamente para cuidarle el bolsillo a las distintas oligrarquìas sean de derecha o de izquierda, y como desde la escuela nos embuten que eso es "Patria", vamos todos felices a morir por cuidarle el bolsillo a los de siempre, triste realidad.

FARZO, FARZO, FARZO como diría un famoso profesor, tu NO tienes que ir feliz a morir por tu Patria. Tu tienes que ir feliz, a que el enemigo muera por la suya.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
OFF TOPIC

Jajajaja, bueno, no me querìa ir por ese lado.

Al final las guerras son exclusivamente para cuidarle el bolsillo a las distintas oligrarquìas sean de derecha o de izquierda, y como desde la escuela nos embuten que eso es "Patria", vamos todos felices a morir por cuidarle el bolsillo a los de siempre, triste realidad.

¿te gusta el Cine?

Pelicula "caliche sangriento" 1969, dirgida por Helvio Soto


 
Última edición por un moderador:

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Pero creo que todo eso queda "chico" ante esta imágen que muestra un desfile Bomberil en México
DSCN3612.JPG


Son estilos diferentes de llevar la marcialidad, pero es el mismo espítitu de entrega al Servicio. Diferentes solo en la forma.

No veo esa imagen, ¿tendra que ver con esta forma de desfile?

scaled.php


scaled.php


scaled.php
scaled.php
scaled.php

scaled.php


Desfiles 2011aniversario de la Revolucion Mexicana
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Estoy de acuerdo que no todo tiene que ser en onda marcial.....un centro de madres puede desfilar caminando de manera normal e igualmente hacer una bonita presentaciòn, pero hacer actos que claramente son inseguros ya es tema aparte, y dentro de estos el ir colgando como mascaròn de proa es ya una rayadura extrema.

Cuando se toma en serio la palabra "profesional" estos actos circenses desaparecen. Ni siquiera me imagino actos similares en Alemania, Italia, Croacia, etc tampoco en EEUU o Canadà.
 

Aforo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Feb 2009
229
2
3
23
Para nosotros es muy extraño, pero no para ellos, parece que es la forma de desfilar que tienen.

De hecho busqué en Internet, desfiles de Bomberos en otras Ciudades en que celebraban la Independencia del Perú, y encontré estas imágenes.

Cuzco
fiestaspatrias6.jpg


Lima
desfile%20bomberos%20peru%20julio.jpg


Cusco
desfile001.jpg



Pero creo que todo eso queda "chico" ante esta imágen que muestra un desfile Bomberil en México
DSCN3612.JPG


Son estilos diferentes de llevar la marcialidad, pero es el mismo espítitu de entrega al Servicio. Diferentes solo en la forma.
indian-commuter-train.jpg


La gente puede tomar este tren para no perderse el desfile.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Amigo Aforo,

Me gusto mucho la ultima Fotografia. Se parece el metro de Santiago en unos años mas. jajajajaja.

Fraternales saludos