SEÑOR REYES POR FAVOR INTERVENGA EN LOS ANDES

  • Iniciador del tema DX
  • Fecha de inicio
D

DX

Visitante
Yo no se si esto se transformo en una especie de competencia entre DX y el Superintendente de Los Andes, en que por un lado, yo aparezco en este foro denunciando la inmundicia donde se desarrollan las actividades de dicho Cuerpo, y por otro lado, Antonio Fernández y sus secuaces hacen caso omiso a estas acusaciones y continúan IMPUNEMENTE haciendo de las suyas.

Quiero que lean, el hasta ahora, el ultimo capitulo de esta saga.

- Hace unos días en el camino internacional, tubo un accidente un camión que transportaba sacos con comida para perros (de una marca cara), concurrió la mítica unidad de rescate de La Primera de Los Andes (R1), por supuesto con el Cómplice de nuestro Superintendente el ya también mítico ex Director de la Primera GUILLERMO SOTO LAGOS (hoy consejero superior de disciplina del cuerpo)..

Pues bien, al terminar y una vez que se retiro Carabineros y gente de la empresa de transporte, el señor Soto no encontró nada mejor y amparado por la soledad, que "ordenarles" (porque aún es el que manda) a sus oficiales que cargaran sacos de comida de perros en la unidad R1, lo que por supuesto sus oficiales hicieron, ROBANDOSE del sitio del accidente una cantidad considerable de sacos.

Pero no conforme con ello, una vez en el cuartel, el señor SOTO en conjunto con su Yerno (también Bombero de la 1ª), partieron nuevamente al lugar, en su vehiculo particular (un Jeep Galloper) y lo cargaron con mas sacos de alimento.

Bueno el señor SOTO, fue acusado en el cuerpo pero increíblemente y como era de esperarse ANTONIO FERNANDEZ, hizo caso omiso a la acusación y no hizo nada.

Recordemos que este señor es uno de los personajes principales de los capítulos anteriores de esta saga:

I.- CASO DE PEDOFILIA EN LA 1ª, Guillermo Soto encubrió por largo tiempo al autor del hecho y nunca aclaro si su hijo estuvo involucrado.

II.- ROBO A CODELCO, Fue despedido de Codelco División Andina, por robarse equipos de radio y otros implementos, que fueron encontrado por la Policial en la bodega de la Primera (en ese momento era el Director)

III.- R1, Nunca se han aclarado los pormenores de la compra de la unidad R1, donde hay muchas dudas, especialmente de dinero, y que aun se mantiene una deuda con una financiera (lo que llevo que el año pasado el cuerpo cayera en DICOM, y con la JNB)

IV.- ROBO AL CUERPO, ha encubierto y nunca a dejado que se investigue el robo de mas de $7.000.000 a las arcas del cuerpo hace unos tres años, recordemos que inculparon a la secretaria de ese entonces, y la justicia determino que no había sido esa persona. El señor Soto ha encabezado la persecución, captura y ejecución de cuanto Bombero pide que se aclaren los hechos. Aun en la puerta de la primera cuelga la cabeza del ex capitán Tercera.
 

raesgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
DX:

Cuando será el día que hechen a los mafiosos, de que manera lo siguen amparando,

Ya parece una zaga esto que hace le Sr. Fernandez.

Esta demás decir que la actitud de hurtarse los sacos de comida esta reñido bajo cualquier principio etico,

Lastima por los Andes y mas que eso como ese Cuerpo de Bomberos constribuye a denigrar a Bomberos de Chile.

Saludos
 

Geep

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Feb 2007
338
20
3
39
Porque no denuncian a la justicia el robo del alimento?? (si es que asi ocurrio) la empresa dueña del alimento no tomo acciones judiciales??

ojala saquen a ese tipo de gente del cuerpo, lamentablemente en muchos cuerpos de bomberos ocurren cosas oscuras con los manejos de dineros entre otras cosas.
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Por que la junta no interviene…así como se preocupa de pequeñeces como el querer saber identidades, ¿no seria mejor preocuparse de estas anomalías? que esta sucediendo …o están miti y guay … ya pues señores póngase las pilas …esto si que es grave..
Saludos
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
Cuando se dan casos como estos, hay que investigarlos,...no dudo de la palabra de DX, pero para enfrentarlo en forma seria primero hay que investigar,..y eso es lo que hace falta,..un organismo nacional que tenga en forma efectiva y real estas atribuciones, de investigar y sancionar o proponer sanciones.
 

fire2

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 May 2006
196
0
3
124
DX tal como dice P.A.C.O las situaciones hay que investigarlas sabemos de muchas cosas que pasan en los andes pero no hay nada probado como corresponde si la situacion es como tu la describes tiene que tomar cartas la justicia, si tienes los antecedentes aportalos a los organismos que corresponden para que de una vez por todas esto acabe.
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
DX si quieres hacer la denuncia tu mismo, si quieres te doy el Celular de EL, me lo consegui hace un par de días que te parece solo mandame un Mp y te lo doy
 

comandante

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
259
1
3
124
EN MI CUERPO DE BOMBEROS HACE POCO PASO ALGO PARECIDO CON EL SUPERINTENDENTE, PERO SE HIZO LA ACUSACION Y SE EXPULSO DE LA INSTITUCION , CREO QUE EN ESTE TIPO DE COSAS SON LOS DEMAS COMPONENTES DE LA OFICIALIDAD GENERAL DE UN CUERPO DE BOMBEROS LOS QUE DEBEN TOMAR LA INICIATIVA YA QUE CADA CUERPO DE BOMBEROS ES AUTONOMO

SALUDOS
 
D

DX

Visitante
Que investigacion?, para que?:

Si los mismos Bomberos honestos de la Primera que estubieron en el lugar, hicieron la acusacion inmediatamente, con nombres y apellidos.

Los mismos involucrados al verse en problema hablaron y sindicaron al "GUATON SOTO" y su Yerno "el sanguche de palta", como los cabecillas del hurto.

Inmediatamente un Bombero de la Primera, envio una nota con todos los antecedentes a la Comandancia, y el Primer Comandante JULIO MENA, se amaricono y a la fecha no ha hecho nada.

El Superintendente (compañero de fechorias del guaton Soto) dejo todo en mano del Director y Capitan de la primera el problema.
Recordemos que el Director de esa Compañía MAURICIO SASIA y el Capitan NELSON VICENCIO, fueron puestos en esos cargos a modo de palo blanco del siniestro guaton soto, son nada menos que pobres titeres de la mafia.
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
DX, entiendo t molestia y apasionamiento por lo que mencionas, pero por favor trata de no perder el norte y modera el vocabulario, ya que por muy enojado q estés, tu forma de expresarte, es una ofensa al resto de los foristas.

Saludos
 
D

DX

Visitante
Toda la familia del Guaton Soto es Bombero.

- su hijo es Bombero (bueno pretende serlo)
- su hija es operadora
- su yerno el sanguche de palta (lo apretai y esparrama), bueno lo apretaron y esparramo, tambien es bombero
- el perro es de la unidad canina

Y todos son sinverguenzas, (siiiii hasta el cabezon, el perro)
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
DX, tal como decía Mario.Fire_333, al emplear un mal vocabulario le bajas el nivel a la denuncia y pierde valor. Denuncias como robos en que se involucra directamente a la Institución son gravísimos, pero si luego agregas que hasta el perro es un sinverguenza, o si te refieres a alguien como "el sanguche de palta", los que leen se rien y la denuncia pierde fuerza.
 

ILUZZION

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Oct 2006
191
0
2
124
Lamentablemente que esten pasando esas cosas en el hermano cuerpo de bomberos de Los Andes, y mas aun en la Primera. Aunque los rumores de algunos de ellos ya habian llegado por estos lados.
Nunca faltan los mañosos que quieren aprovecharse de las situaciones, pero uando quieren cagar a alguien se acuerdan del reglamento de memoria.
Si quieren hacer algo, juntense una cantidad mas o menos de bomberos y hacen el reclamo correspondiente por escrito al directorio general. Ahora si despues de eso no pasa nada, bueno, yo me cambiaria de institucion.

ILUZZION
San Felipe
 
D

DX

Visitante
Anoche se reunio el DIRECTORIO GENERAL, según dicen que gracias a la denuncia de DX, se toco el tema y se pidio tomar cartas en el asunto. A juicio de varios miembros del Directorio es una verguenza lo que esta pasando.

Antonio fernandes, te vamos a dar el beneficio de creer en tu supuesta honorabilidad. Esperaremos tu reaccion para limpiar nuestra imagen ante la comunidad, es tu oportunidad para demostrarle a todos los que votaron por ti, que no su voto fue el correcto.

Y esperaremos que tengas la misma mano firme que tuvistes con otros Bomberos, que por mucho menos los ejecutastes sin piedad.
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
Una lastima,...una verdadera lastima,...

Asi es,... por un lado es una lastima que se tomen cartas en el asunto producto de una denuncia "anonima" de una persona que se esconde tras un nick, sobre temas tan relevantes y serios, ahora si acogieron la denuncia y se dieron el tiempo para analizarlo, aun cuando provenga de un anonimo,...quiere decir que algo de cierto había,.....BIEN POR DX,

Pero por otra parte, no es malo, porque significa que de alguna u otra manera, (como alguien preguntó en este mismo foro), nuestras autoridades si leen los comentarios y seguramente algo en concreto por el beneficio de la institucion sacarán. me consta que varias compañías estan adoptando los procedimientos que aqui hemos planteado.

Finalmente, creo que si mantenemos la seriedad, el BUEN VOCABULARIO, la objetividad y responsabilidad frente a las denuncias que se hacen, entendiendose en el tenor de que son con animos de mejorar, esta pagina se transformará, como ya lo está haciendo, en un referente del verdadero espiritu bomberil.

Ojalá que se soluciones los problemas en Los Andes, que como ya lo conté en alguna oportunidad, me vio dar mis primeros pasos como Bombero (sin llegar a serlo en esa ciudad) y con quienes tengo una tremenda amistad, arriba los condores andinos 1ª, forza italia 2ª, paciencia a los mineros 3ª
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
DX es de esperar que esto se solucione, DX quiero preguntarte y denunciastes a estos artistas con el Presidente Nacional ................
 
D

DX

Visitante
Aun NO Dalas.

Voy a esperar que resolucion tomas el Superintendente y en definitiva que resuelve el Directorio Genral.

Si no pasa nada, de aqui a una semana, Llamo a Don Miguel (Reyes, no el de las cagetillas), y le pido que haga algo.

Gracias por tu ayuda y tu contacto, Los Andes te lo agradece.
 

Jaime Silva

Postulante
Miembro
16 May 2006
9
0
1
124
No esperen peras del Olmo. No creo de Fernández tome medidas contraSoto, ya que son "yunta" y mutuamente se saben de muchas sin verguensuras. Y de esto es sabidos desde hace muchos años. Mutuamente se han cubierto las espaldas para seguir con las suyas y los inocentones de los voluntarios siguen votando por ellos. Debería efectuarse una investigación a fondo, pero por organismos ajenos a Los Andes y que esta cubra de por lo menos mas de diez años atrás. El Directorio General y Consejo Superior de Disciplina, no tiene autoridad ni independencia para efectuarla,.