SANTIAGO: Violento incendio afectó una vivienda en cité de Independencia

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.912
1.125
8
Chile
foto_0000000120161006064356.jpg

Un violento incendio se produjo durante la madrugada de este jueves en una vivienda ubicada al interior de un cité de calle Maruri, a la altura de Bezanilla, en la comuna de Independencia.

Bomberos realizó un arduo trabajo para evitar la propagación de las llamas a las casas colindantes, donde vive gran cantidad de inmigrantes, los que debieron ser evacuados.


"Durante el día esta casa era ocupada como un lugar de acogida para jóvenes, el fuego destruyó el 50 por ciento de la propiedad, afortunadamente por la rápida acción de Bomberos y los cortafuego de la vivienda, el fuego no se propagó a las viviendas colindantes", dijo un funcionario bomberil.

Producto de este hecho no hubo personas lesionadas, mientras que Bomberos intenta determinar cómo se produjo este incendio.

cooperativa.cl
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Obvio, están para eso.

Este incendio muestra, una vez más, la precariedad social (por decirlo suave) de la inmigración. Daba pena verle la cara a esa pobre gente. Se pidió el BT-3 de apoyo. La verdad, qué buena idea haber traído estas máquinas, felicitaciones a la "Heroica" y a la "Vitacura".
 
  • Me gusta
Reacciones: envuelto en llamas

Domingo cavagnola

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2015
761
240
3
Qué raro comenzó la remodelación urbana forzada en el sector centro norte De Santiago .
Será por las restricciones de construccion en el sector santiago sur.
 
  • Me gusta
Reacciones: AFDLAD15

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Obvio, están para eso.

Este incendio muestra, una vez más, la precariedad social (por decirlo suave) de la inmigración. Daba pena verle la cara a esa pobre gente. Se pidió el BT-3 de apoyo. La verdad, qué buena idea haber traído estas máquinas, felicitaciones a la "Heroica" y a la "Vitacura".

Por supuesto que para eso están, pero uno quisiera ver que los resultados de las acciones, riesgos y sacrificios de los bomberos no tuvieran resultados tan marginales.

El ataque por defecto en muchos de estos incendios, que se sabe desde hace 120 años o mas, son de rápida propagación, hace rato que debería haber dejado de ser la armada neófita y sus mediagueros, en cambio una descarga de monitor desde el estanque para matarlo o dejarlo tonto altiro es lo que corresponde, nada menos....al final se termina agradeciendo a los cortafuegos :cool::cool:o_O
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
¿Compadre, tiene la más remota idea de lo que pasó ayer?

¿Puede justificar su aseveración de "resultado marginal"?

Porfa, en ESTE incendio, sin el rollo de los 100 años y el bla-blá habitual. Por último no más de una las dos fotos de siempre (la que quiera)
 

envuelto en llamas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Mar 2011
560
159
3
38
me gustaría saber algún incendio en el cual tú estuviste y que todo haya salido tan perfecto como tú quisieras...



Por supuesto que para eso están, pero uno quisiera ver que los resultados de las acciones, riesgos y sacrificios de los bomberos no tuvieran resultados tan marginales.

El ataque por defecto en muchos de estos incendios, que se sabe desde hace 120 años o mas, son de rápida propagación, hace rato que debería haber dejado de ser la armada neófita y sus mediagueros, en cambio una descarga de monitor desde el estanque para matarlo o dejarlo tonto altiro es lo que corresponde, nada menos....al final se termina agradeciendo a los cortafuegos :cool::cool:o_O
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
"Envuelto en llamas", ¿el BT al final a quién alimentó?
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En este video se puede apreciar como el incendio llegó hasta el cortafuegos por este lado, o como algunos cándidamente afirman "circunscrito".....que efectivamente quedó circunscrito....por el muro.... pero para ese resultado no se necesita que lleguen los bomberos a arriesgar el pellejo.

me gustaría saber algún incendio en el cual tú estuviste y que todo haya salido tan perfecto como tú quisieras...

Muy a mi pesar no creo que alguna vez vea tal caso donde todo salga perfecto, de hecho no creo que exista o haya existido en algún lugar o momento tal ataque de incendio por las complicaciones propias de todo siniestro....motivo por el cual se llama a los bomberos. Pero sí sería bueno ver incendios detenidos por las acciones bomberiles, y no que a pesar de los esfuerzos riesgos y sacrificios de los bomberos, aquel sea detenido por los cortafuegos o la calle. Nadie (me incluyo) pide ni espera perfección en las operaciones contra incendio, pero sí que después de 100 o 150 años los errores en los incendios sean nuevos errores, y no los archirrepetidos de siempre, y no me refiero a este incendio específicamente.
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Un video de 17 segundos, por un pequeño lado del lugar afectado.


Zaaaaa!
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Un video de 17 segundos, por un pequeño lado del lugar afectado.

Zaaaaa!

...................es el que se usa oficialmente para decir que lo circunscribieron y evitaron la propagación.

Acá parte de la versión oficial: "Bomberos, que fue alertado a las 01:03 horas, realizó un arduo trabajo para circunscribir y evitar la propagación de las llamas. El siniestro dejó personas damnificadas y generó una columna de humo que alertó a los vecinos del sector."
 

envuelto en llamas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Mar 2011
560
159
3
38
Si Ud le cree a la prensa ya es otro el tema... creo que un CCBB le hizo algo como una capacitación a periodistas sobre emergencia algo así para que escribieran notas con contenido algo más técnico quizás...

Bueno, le puedo contar que si se evitó la propagación hacia la mitad de la cuadra.


...................es el que se usa oficialmente para decir que lo circunscribieron y evitaron la propagación.

Acá parte de la versión oficial: "Bomberos, que fue alertado a las 01:03 horas, realizó un arduo trabajo para circunscribir y evitar la propagación de las llamas. El siniestro dejó personas damnificadas y generó una columna de humo que alertó a los vecinos del sector."
Si
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Creía que los BT concurrirían sólo a incendios grandes ¿O están saliendo para ganar experiencia, preparándose para un gran incendio?


PREGUNTA:
¿Con los AT3 pueden hacer 2 armadas simultáneas desde distintas salidas? (sin usar la armada base)
 
  • Me gusta
Reacciones: AFDLAD15

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Creía que los BT concurrirían sólo a incendios grandes ¿O están saliendo para ganar experiencia, preparándose para un gran incendio?

Salió porque lo pidieron con la clave correspondiente (2-15, creo). Para apoyo de su especialidad, pero no tengo claro a quién alimentó.

¿Con los AT3 pueden hacer 2 armadas simultáneas desde distintas salidas? (sin usar la armada base)

No entendí esta pegunta, es como demasiado obvio que sí (??)
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Hola @excflamma
Un gusto saludarte

Entiendo que esta fue una solicitud especifica (con nombre y apellido).

Para lo demás, hay un procedimiento estandar para el despacho de esta maquina??

Algo así como... es parte del primer tren de salida cuando hay llamados industriales en X sectores, o sale desde la 3ra. Alarma de Incendio a tal o cual lugar??

Coméntame por favor. Me parece interesante la discusión de como se le saca partido a estas maquinas.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

pompier22

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Sep 2006
456
10
3
40
SANTIAGO
Efectivamente fue una solicitud específica (2-15) y según instrucciones del Teniente Primero de la Segunda Compañía su función era alimentar a B-2, desconozco si finalmente lo hizo.

Saludos
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
¿Con los AT3 pueden hacer 2 armadas simultáneas desde distintas salidas? (sin usar la armada base)

No entendí esta pegunta, es como demasiado obvio que sí (??)

Lo pregunto porque quiero confirmarlo, según me dijeron sólo pueden dar agua a una salida.