... parece que falta comprension de lectura... no me sorprende entonces el bajo nivel de rendimiento en la psu...
tratare de "explicar" mi comentario
si lo leen una segunda vez, podran comprender (espero) que mi critica va a los Medios de Prensa y al Gobierno, locales y municipales... NO a los bomberos ni tampoco al hecho puntual de que un carro bomba sufrio un incendio durante el incidente (relacionado o no relacionado no se ni viene al caso)
lo de "fanaticos jugando" a apagar incendios es de hecho un "hecho"... si no fueramos fanaticos de esta actividad, ¿quien lo haria???
y cuando me refiero a "juego" es porque si somos honestos, al no existir normas (mas alla de algunos reglamentos) ni exigencias locales o nacionales, los Municipios compran "juguetes" (carros y equipos) para que los "fabaticos" sigan haciendo una pega que es verdaderamente importante...
y por lo mismo, al ser una pega o funcion importante no debe ser visto por esas autoridades como un "juego" o una funcion que se le mire en menos...
el "jugar" no significa que los bomberos no sean responsables ni sacrificados, es mas, lo son... y por lo mismo, todo incidente, todo incendio deberia ser considerado por la prensa como una noticia de primera plana... al menos un titular en primera pagina...
saludos
...///
Estimado, de los tres párrafos de mi comentario el primero va dirigido a tratar de aportar porqué la prensa no pescó este tema.
El segundo a despejar lo que señalas como no saber si interesa: si el carro fue afectado por el fuego. A mi entender, es algo elemental al referirse a una situación de este tipo (carro afectado en el servicio)
El tercero va a señalar que no hay tales fanáticos juguetones ni siquiera a ojos de la municipalidad de que se trata, ni en ninguna en que opero. Nunca he sabido, de la actitud de nadie de esas instituciones, que vean a los incendios o accidentes como algo a enfrentar repartiendo juguetes. Si no molesta, prefiero decir que se trata de un respeto ganado a pulso. Otra cosa es que, de una vez, contraten a alguien para sacar el pasto en cerros habitados o rodeados de casas. El Calán, La Gloria o Apoquindo son cerros que, cada verano, la única duda de los bomberos del CBS respecto de ellos es cuándo se queman.
No puedo hablar por todas las Municipalidades, pues hasta hay un alcalde que no da niuno. Luego, objetivamente el actual gobierno y los anteriores se han portado bien con bomberos. Otra cosa es el tratamiento conjunto de la protección civil en Chile, en eso hay que ser ciego para negar que estamos en pañales y debiese provocar una reacción de todos, autoridades las primeras.
Por último, quizás antes de volver a motejar a alguien de "fanático", sea conveniente revisar el significado del vocablo; en lo personal no me gusta que me lo adjudiquen.