SANTIAGO: Incendio 4a alarma. Coquimbo y San Diego

Mustache

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2010
90
0
2
Fíjense que al menos se ve un extintor tirado en la calle, es de presumir que se trato de controlar por los propios trabajadores.

Una pregunta pero muy en Buena!!! La Décima CBS ha ocupado en alguna emergencia el Monitor que tiene (o al menos tenía) la B-10?? pregunto porque cuando estuve en la Esmeralda hice la misma pregunta y me dieron una respuesta al menos satisfactoria (tienen las mismas Bombas).

Ya en el Incendio de la Confitería Torres varias maquinas usaron sus monitores o Pitones de Alto Desalojo, entonces al menos ya hay algo de practica real.

Vi una foto del uso del Boomer de la 17, alguien puede contar mas...
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Una panorámica:

A_UNO_281060-730x350.jpg
 

uticr

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2013
303
80
3
hay fotos de la 10a usando un monitor en el incendio de la confiteria de calle 18 y alameda.
del material q concurrió cual NO tiene monitor???

Material Concurrente: B10, B17, Q7, B11, B1, B4, Q6, MX13, H4, B9, B2, Z2, RX7, B22, B16, Q12, RX14, BX21, M7, B20, Z18, Z10, X1, S1, K3, K1

R: pensando sólo en las bombas, por lo poco que conozco y por fotos, serían: B-4, BX-21 y B-11....
por favor corrijanme!!!
 

Mustache

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2010
90
0
2
en este link del foro se ve al parecer el monitor de la 10a. tambien se ve un pitón con gran cuadal que parece q no es monitor:
http://www.elbombero.cl/foro/threads/30967-SANTIAGO-4a-Alarma-en-tradicional-edificio-de-la-Confiter%C3%ADa-Torres/page9?highlight=confiter%EDa+torres

Que bien que se use, pero esa es la manera mas complicada (ni te cuento cuanto pesa) ese monitor (a menos que este desmontado) va instalado en el techo de la Maquina, Basta con enganchar la bomba, abrir la llave y listo!! es por eso mi interrogante. B2, B3 y B10 del CBS vinieron de fabrica con esa configuración. En el incendio de Hoy había una ubicación privilegiada, aunque como dicen siempre, había que estar ahí!!...
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Un monitorazo desde la misma ubicación de ese mediaguero, directo hacia adentro, habría tenido un efecto muy efectivo contra el incendio.

¿Anda el B10 con el monitor que tenía desde fábrica?, si mal no recuerdo es de máximo 2.000 lpm, ¿alguien tiene mayor info?. El de uno de sus "gemelos" llegó con problemas de filtración en la copla superior, imagino que este no tuvo ese problema.

En el video se ve a unos bomberos subiendo a un techo con un manguerín que al principio pensé que era un cordín (amarillo) pero era un submediagüero TIEMPO 3:20, ¿será el español de 25mm o es sólo efecto óptico y corresponde a una de 50?, sería interesante saber cual fue la función que se buscaba con ese chorro.

¿De donde es el Z que aparece en el tiempo 5:39?, es de los antiguos Zs del CBS.

 
Última edición por un moderador:

uticr

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2013
303
80
3
otro video del incendio:

 
Última edición por un moderador:

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
El boomer de la 17 trabajando a su gusto, buen chorro, al parecer alimentado desde piscina.

1170739_465985440176309_115695735_n.jpg


Esto si es discutible, no se sabe lo que pasa sobre el humo, pudo haber caído cualquier cosa o haber una explosión de humo, ¿todo para que?, ¿para salvar una estructura calcinada?, latas a medio caer en el muro de la derecha dan una idea de las condiciones. Para muchos una bonita foto, pero nunca hay que dejar de lado la seguridad, no hay excusa para hacerlo.

No había ningún apuro, el boomer podría haber bajado con ángulo negativo y aplicar su monitor a destajo, con el carro desde la vereda del frente.

558209_466066846834835_893497793_n.jpg
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Esta es la cara Poniente del local afectado por el incendio.

Hace unos años el actual estacionamiento sufrió otro "fuego"...................¿alguien recuerda que funcionaba allí?.

............................................
5nla.jpg
[/URL]
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.108
1.642
7
124
Buenísimo el video, pero ese comentario fue feo. Ella cruzó con verde y punto.

El respeto es para todo el mundo y para la ley de transito también.

La sirena no hace a nadie dueño del camino, incluso para 1-0.

Hago éste alcance porque hay bomberos que se transforman y dan por hecho que son los dueños cuando acuden a una emergencia, especialmente los más jóvenes.

Mi afán es evitar un "accidente".
 

uticr

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2013
303
80
3
otro video de los FPs:

 
Última edición por un moderador:

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
MUCHO FUEGO = MUCHA AGUA

asi de simple,.. nada de numeros, ni Gpm, ni Lpm, ni tablas, graficos, etc...

este ultimo video grita "MUCHO FUEGO = MUCHA AGUA", lo que significa utilizar la "artilleria pesada", la que se tenga en el carro,... ya sean estos lineas de "70" (max dos para concentrar caudal) o algun piton monitor

como dijeron antes, ... hay varias companias que tiene monitor de la junta,... estos podrian haberse colocadoal otro lado de la calle y "darle con tuti"

saludos

PD: sin animo de criticar, son solo algunos comentarios de un "miron de PC"


...///
 

Mustache

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2010
90
0
2
Perdónenme pero, cada nuevo video que aparece mas me confirma el gran desperdicio de agua que se hizo en los primero minutos. Sin duda no se podía salvar nada, ya que a la llegada de las maquinas "Ya estaba todo Comprometido" Pero sin lugar a dudas que con un monitor desde los primeros minutos se habría controlado antes.

Me llamo la atención ver al RX-7 (creo) trabajando como Bomba, (Creo que RX-15 igual lo ha hecho antes) Lo cual facilita las armadas de grandes distancias.

También me llamó la atención la ubicación de B-17, porque no se acerco un poco mas, había mucha radiación?

Ojala nos cuenten un poco mas
 

Romeo Guru

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
240
24
3
52
Tomé
[video=youtube_share;scjVzVbqQh0]http://youtu.be/scjVzVbqQh0[/video]

Disculpen mi ignorancia, ¿qué cargo posee quién viajaba en la camioneta que se ve en el video?
¿Y los semáforos en rojo? ¿No existen para los bomberos? Fijarse en el min 0:22 (riesgo de atropellar a una mujer que cruzaba en verde) y luego en el min 0:48 (se cruza de 1era a 3era fila y luego como que dobla a la derecha para reintegrarse a la misma pista inicial, con ayuda de un escolar).