SANTIAGO: Incendio 4a alarma. Coquimbo y San Diego

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Esta es una critica, suene como suene, lamento si se hieren susceptibilidades, pero muchas veces en imágenes y vídeos con grandes falencias tanto en el trabajo como en la seguridad se usa como argumento "escusa" la falta de recursos.

Aquí tenemos al CCBB con mas recursos del País, y las falencias, errores y malos procedimientos se ven iguales. Señores como puede haber un grupo de bomberos en la puerta del incendio, a metros de los vapores, a metros de las llamas, en un INCENDIO DE FERRETERIA, y desde el casco rojo al mas chiporro sin ERA, y los que lo tienen puesto solo lo usan de mochila.

Amigos, es una FERRETERIA, una FERRETERIA. Podríamos hasta jugar un bachillerato para ver quien nombra mas materiales peligrosos que se pueden encontrar dentro.

Si alguien pone "es que hay que estar ahí para opinar". Mis cojones, la seguridad es aqui y en la quebra del aji igual, la seguridad es SEGURA.

Lo siento, se que me salí de casillas, pero no puedo escribirlo en otro lado donde no lo leeran bomberos. Queremos ser mejores, queremos ser profesionales, actuemos como tales.

Saludos
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
[video=youtube_share;scjVzVbqQh0]http://youtu.be/scjVzVbqQh0[/video]

Disculpen mi ignorancia, ¿qué cargo posee quién viajaba en la camioneta que se ve en el video?
¿Y los semáforos en rojo? ¿No existen para los bomberos? Fijarse en el min 0:22 (riesgo de atropellar a una mujer que cruzaba en verde) y luego en el min 0:48 (se cruza de 1era a 3era fila y luego como que dobla a la derecha para reintegrarse a la misma pista inicial, con ayuda de un escolar).

Aunque sea el "Mariscal de los Bomberos del Hemisferio Sur" nada le da derecho a nadie a no respetar las leyes. Si hubiera habido un accidente, ese mismo video puede ser un búmerang, o incluso todavía.....aunque por ningún lado aparece la patente, jeje.
 

kamikaze0547

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2007
219
33
3
Omicron Persey 8
Aunque sea el "Mariscal de los Bomberos del Hemisferio Sur" nada le da derecho a nadie a no respetar las leyes. Si hubiera habido un accidente, ese mismo video puede ser un búmerang, o incluso todavía.....aunque por ningún lado aparece la patente, jeje.

"http://www.emslifecare.cl/index.html
Ponemos a su disposición nuestra flota de ambulancias, equipadas para atender desde traslados básicos a pacientes críticos, apoyados por la mas alta tecnología disponible, el profesionalismo y dedicacion de quienes formamos parte de nuestra compañía"

a que va esta ambulancia privada a los llamados de incendio? la solicitan? concurre a ver si sale algun cliente? a sacar fotos? descriterio total ir con sirena por la calle, casi atropellar a un peaton para ir a jugar con un juguete que toma video y sacar fotos.

 

firevoley

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
181
23
2
39
Temuco
Perdónenme pero, cada nuevo video que aparece mas me confirma el gran desperdicio de agua que se hizo en los primero minutos. Sin duda no se podía salvar nada, ya que a la llegada de las maquinas "Ya estaba todo Comprometido" Pero sin lugar a dudas que con un monitor desde los primeros minutos se habría controlado antes.

Me llamo la atención ver al RX-7 (creo) trabajando como Bomba, (Creo que RX-15 igual lo ha hecho antes) Lo cual facilita las armadas de grandes distancias.

También me llamó la atención la ubicación de B-17, porque no se acerco un poco mas, había mucha radiación?

Ojala nos cuenten un poco mas

el RX-7 tiene pedazo de cuerpo bomba! muy buena presion....he tenido la fortuna de ver la misma maquina trabajar en otra ciudad de Chile (Valdivia) y por lo que supe alimento el trabajo de la M-7

siempre es bueno sacarle el mayor provecho a las maquinas! no porque sea de rescate debemos dejarla asi, en este incendio fue vital su tremendo cuerpo bomba....mas que mal...maquina antigua y buena! y que mas si es de la 7ma!! ajajajajaj (fanatico del numero, llevo el mismo 7 en el sur)

y siiii!!! trabajo el boomer de la 17...un poco tarde pero trabajó....

respecto a la persona de la ambulancia creo...y ojo! creo!! que es un bombero de la 18...su nombre no se...pero parece que participo un buen tiempo aca en el foro....igual es cierto que fue desmesurado en su avance a la emergencia...pero que lance la piedra el que no lo ha hecho nunca!! si hasta corriendo hemos sido imprudentes todos....menos criticas! y mas enseñanza...palabras de un humilde futuro profesor...

saludos cordiales desde el sur de Chile....
 

MITREK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2007
477
1
3
124
"http://www.emslifecare.cl/index.html
Ponemos a su disposición nuestra flota de ambulancias, equipadas para atender desde traslados básicos a pacientes críticos, apoyados por la mas alta tecnología disponible, el profesionalismo y dedicacion de quienes formamos parte de nuestra compañía"

a que va esta ambulancia privada a los llamados de incendio? la solicitan? concurre a ver si sale algun cliente? a sacar fotos? descriterio total ir con sirena por la calle, casi atropellar a un peaton para ir a jugar con un juguete que toma video y sacar fotos.

estas ambulancias son de alta gama i muy completas y concurre a los incendios y queda a disposición del cbs sin costo alguno por otra parte el peatón que va cruzando con audífonos con el volumen tan alto que no escucha una ambulancia eso es un descriterio ya tuvimos dos casos de peatones con audífonos y alto volumen una en maipu que la atropello una micro y otro en el sector sur que lo atropello el tren personalmente me paso en la antigua R3 de cbs ir a un llamado en renca donde un voluntario habia resultado con quemaduras en su cuerpo y al enfrentar la plaza de renca una señora cruzo sin mirar y por la pericia del conductor no la atropellamos y no nos volcamos
 

monoloko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
491
1
3
iquique
www.fotolog.com
Esta es una critica, suene como suene, lamento si se hieren susceptibilidades, pero muchas veces en imágenes y vídeos con grandes falencias tanto en el trabajo como en la seguridad se usa como argumento "escusa" la falta de recursos.

Aquí tenemos al CCBB con mas recursos del País, y las falencias, errores y malos procedimientos se ven iguales. Señores como puede haber un grupo de bomberos en la puerta del incendio, a metros de los vapores, a metros de las llamas, en un INCENDIO DE FERRETERIA, y desde el casco rojo al mas chiporro sin ERA, y los que lo tienen puesto solo lo usan de mochila.

Amigos, es una FERRETERIA, una FERRETERIA. Podríamos hasta jugar un bachillerato para ver quien nombra mas materiales peligrosos que se pueden encontrar dentro.

Si alguien pone "es que hay que estar ahí para opinar". Mis cojones, la seguridad es aqui y en la quebra del aji igual, la seguridad es SEGURA.

Lo siento, se que me salí de casillas, pero no puedo escribirlo en otro lado donde no lo leeran bomberos. Queremos ser mejores, queremos ser profesionales, actuemos como tales.

Saludos

y es el "orgullo de chile"... que quedara para los demás ??? Reflexionemos si hacemos bien el trabajo...
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.945
1.125
8
Chile
Lamentable me parece su comentario. No justifique lo que es injustificable. Al parecer tiene dotes de adivino para acusar que el peaton es culpable porque iba escuchando su musica a alto volumen. ¿ Como lo sabe ¿. Y ademas el peaton debe ser adivino para saber que viene un irresponsable del volante. Y aunque vaya cruzando por un paso autorizado igual debe estar alerta. No vaya a ser que halla incendio en un lugar cercano y los salvadores me vayan a atropellar.
Parece que esta pasado de revoluciones, si hay emergencia la ley no le otorga a Usted el libre albedrío, tal vez algunas facilidades pero debe respetar la ley del transito.
¿A cuantos salvo ¿ . Parece que a ninguno, pero en el camino se pudo accidentar usted y las victimas que pudo dejar. Por supuesto que usted no seria rescatista seria victima y además de otros por su irresponsabilidad.
Si la adrelanina se transforma en irresponsabilidad, esos bomberos no nos sirven.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Personal de la 7ma con cascos "Chilenos" ??? si no me equivoco lso de 3 puntas sonl os chilenos y no bullard... alguien me podría confirmar?
Son bullard mas antiguos que los PX que conocemos
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
O sea.....por lo que entiendo, era una ambulancia que iba a "cubrir guardia" por la eventualidad que hubiese habido, en una de esas, probablemente, tal vez, un accidentado....¡¡¡y a esa función iba con sirena, balizas, corriendo como enajenado y pasándose luces rojas!!!...¡¡PLOP!!.
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
estas ambulancias son de alta gama i muy completas y concurre a los incendios y queda a disposición del cbs sin costo alguno por otra parte el peatón que va cruzando con audífonos con el volumen tan alto que no escucha una ambulancia eso es un descriterio ya tuvimos dos casos de peatones con audífonos y alto volumen una en maipu que la atropello una micro y otro en el sector sur que lo atropello el tren personalmente me paso en la antigua R3 de cbs ir a un llamado en renca donde un voluntario habia resultado con quemaduras en su cuerpo y al enfrentar la plaza de renca una señora cruzo sin mirar y por la pericia del conductor no la atropellamos y no nos volcamos


No podemos andar atropellando ( a nadie ) que no se ha percatado de emergencias a varias cuadras ni aun que sean imprudentes o esten escuchando musica.
Esta es la escencia del orden en situaciones de emergencia.
(te) recomiendo revisar esa manera de pensar, o los conductores asi van a comprometer la instituciones bomberiles en una corte.
Yo, seguire conduciendo con extremo cuidado PORQUE VOY APURADO!! y por que me necesitan y por lo que llevo conmigo (bomba y personal).

si un peaton atraviesa en el camino al incendio de mi bomba; lo dejare pasar !!!
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
[video=youtube_share;scjVzVbqQh0]http://youtu.be/scjVzVbqQh0[/video]

Disculpen mi ignorancia, ¿qué cargo posee quién viajaba en la camioneta que se ve en el video?
¿Y los semáforos en rojo? ¿No existen para los bomberos? Fijarse en el min 0:22 (riesgo de atropellar a una mujer que cruzaba en verde) y luego en el min 0:48 (se cruza de 1era a 3era fila y luego como que dobla a la derecha para reintegrarse a la misma pista inicial, con ayuda de un escolar).

Te refieres a estas imágenes ?



 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
el RX-7 tiene pedazo de cuerpo bomba! muy buena presion....he tenido la fortuna de ver la misma maquina trabajar en otra ciudad de Chile (Valdivia) y por lo que supe alimento el trabajo de la M-7

siempre es bueno sacarle el mayor provecho a las maquinas! no porque sea de rescate debemos dejarla asi, en este incendio fue vital su tremendo cuerpo bomba....mas que mal...maquina antigua y buena! y que mas si es de la 7ma!! ajajajajaj (fanatico del numero, llevo el mismo 7 en el sur)

y siiii!!! trabajo el boomer de la 17...un poco tarde pero trabajó....

respecto a la persona de la ambulancia creo...y ojo! creo!! que es un bombero de la 18...su nombre no se...pero parece que participo un buen tiempo aca en el foro....igual es cierto que fue desmesurado en su avance a la emergencia...pero que lance la piedra el que no lo ha hecho nunca!! si hasta corriendo hemos sido imprudentes todos....menos criticas! y mas enseñanza...palabras de un humilde futuro profesor...

saludos cordiales desde el sur de Chile....

Estimado en Valdivia no hay ninguna bomba Magirus Deutz, solo las Mercedes Ziegler de 1a y 3a.
Saludos
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
"http://www.emslifecare.cl/index.html
Ponemos a su disposición nuestra flota de ambulancias, equipadas para atender desde traslados básicos a pacientes críticos, apoyados por la mas alta tecnología disponible, el profesionalismo y dedicacion de quienes formamos parte de nuestra compañía"

a que va esta ambulancia privada a los llamados de incendio? la solicitan? concurre a ver si sale algun cliente? a sacar fotos? descriterio total ir con sirena por la calle, casi atropellar a un peaton para ir a jugar con un juguete que toma video y sacar fotos.


De hecho es un voluntario del CBS, de la 18
 

MITREK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2007
477
1
3
124
jajaja como de se desvía del tema inicial bueno para los que escriben que no se puede andar atropellando a la gente por supuesto que no solo yo hago ver el sentido común de escuchar un vehículo de emergencia y ceder el paso y no ser tan arrogante de pasar y impedirle el paso a este y por supuesto conducir un vehículo de emergencia con la máxima precaución y respetar a los peatones y respetando la ley del transito
ademas borraron la parte inicial del vídeo ha se me olvidaba ojalas que la señora hubiese ido con los fonos full volumen por que te encargo pararte frente a la ambulancia con la q2b sonando jajaja
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.945
1.125
8
Chile
No es bueno tomarlo con liviandad y tratar de sacar una sonrisa de la situación. Es grave y puede escalar a gravisimo o tal vez irremediable. Tal vez sea mucho pedir, sea un conductor responsable y que no lo ciegue la emergencia. Si fuera por mi maneje su auto, nunca un vehiculo de emergencia.
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
(...) y por supuesto conducir un vehículo de emergencia con la máxima precaución y respetar a los peatones y respetando la ley del transito

Ley de Transito (Art. 146)


Artículo 146.- Ante la aproximación de un vehículo de emergencia que haga uso de sus señales audibles y visuales, se observarán las siguientes reglas:
1.- El conductor de un vehículo que circule en el mismo sentido, deberá respetar el derecho preferente de paso del vehículo de emergencia, conduciendo el suyo hacia el lado de la calzada que tenga desocupado, lo más cerca posible de la solera o del eje de la calzada, deteniéndose si fuere necesario hasta que haya pasado el de emergencia; y
2.- Los vehículos que lleguen a un cruce al cual se aproxima un vehículo de emergencia, deberán detenerse y respetarle su derecho preferente de paso.
En las condiciones referidas, cuando un vehículo de emergencia se aproxime a un cruce con luz roja del semáforo u otra señal de detención, su conductor deberá reducir la velocidad hasta detenerse si fuere necesario, y cruzar solamente cuando verifique que los demás conductores de vehículos le hayan cedido el paso y que no existan riesgos de accidente.
El conductor de un vehículo de emergencia, cuando concurra a un llamado de urgencia haciendo uso de sus señales audibles y visuales reglamentarias, podrá estacionarse o detenerse en sitios prohibidos.
 

Romeo Guru

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
240
24
3
52
Tomé
Yo sólo quería saber quien era pensando en algún comandante, vehículo de comandancia o algo así, incluso quería usar el video en alguna academia (que lata que no lo baje) de maquinistas para tratar el tema, pero ahora revisando me doy cuenta que el video ESTA EDITADO para no mostrar las "imágenes comprometedoras".
Ahora no se ve cuando la camioneta quiere pasar con rojo y garabatean a la niña con los audífonos y tampoco se ve cuando se cruza de 1era a 3era fila luego dobla a la derecha como para tomar la calle perpendicular y luego vuelve hacia la izquierda incluso en contra del tránsito (quizas un par de mts. pero en contra del tránsito) y donde ayudo un escolar deteniendo a los demás vehículos.
Disculpen que lo diga, pero me parece una tremenda falta de honestidad. Ahora el video está arreglado para que parezca todo bien y no es lo mismo que vimos varios y por eso comentamos. Mi afán en ningún caso es perjudicar, reclamar, desvirtuar o incluso reírme, por el contrario, leo muchos de sus post para tratar de aprender, entender y mejorar mi desempeño como voluntario y traspasar eso a mis compañeros.
Tristes saludos.
 

Romeo Guru

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
240
24
3
52
Tomé
Uuuuuuuuuuffffffffffffffffff, peor todavía.
En el video original publicado en youtube habían comentarios sobre el garabateo a la niña de los audífonos y resulta que ahora no están.
Yo no me creo ni el "super bombero" para estar criticando todo lo malo que veo ni el "super conductor" que no comete ninguna falta, también me "acelero" cuando suenan los tonos, pero por lo mismo tengo el doble de cuidado al conducir.
Decepcionados saludos.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Yo sólo quería saber quien era pensando en algún comandante, vehículo de comandancia o algo así, incluso quería usar el video en alguna academia (que lata que no lo baje) de maquinistas para tratar el tema, pero ahora revisando me doy cuenta que el video ESTA EDITADO para no mostrar las "imágenes comprometedoras".
Ahora no se ve cuando la camioneta quiere pasar con rojo y garabatean a la niña con los audífonos y tampoco se ve cuando se cruza de 1era a 3era fila luego dobla a la derecha como para tomar la calle perpendicular y luego vuelve hacia la izquierda incluso en contra del tránsito (quizas un par de mts. pero en contra del tránsito) y donde ayudo un escolar deteniendo a los demás vehículos.
Disculpen que lo diga, pero me parece una tremenda falta de honestidad. Ahora el video está arreglado para que parezca todo bien y no es lo mismo que vimos varios y por eso comentamos. Mi afán en ningún caso es perjudicar, reclamar, desvirtuar o incluso reírme, por el contrario, leo muchos de sus post para tratar de aprender, entender y mejorar mi desempeño como voluntario y traspasar eso a mis compañeros.
Tristes saludos.

Agradezco la aclaración.