Hay un antiguo, pero muy cierto dicho... "la ropa sucia se lava en casa". Es lo que deberían hacer ustedes como cuerpo. No se auto flagelen, eso es fulminante para los cuerpos de Bomberos. Conozco hace muchos años el CBSA, y creo que gracias a estos momentos, se hace necesaria una introspección para ver en que hay que mejorar, y ahí fundar las bases de un estilo propio de servir a la comunidad, y una sana convivencia entre ustedes. Son un cuerpo con muchos años de historia, y si quieren que esta cambie para lograr el status que merecen, son ustedes mismos los llamados a hacerlo. Por ejemplo un día me tocó encontrarme con la B1 que hiba saliendo a un llamado estructural al sector san Juan, y la 4ta estaba fuera de servicio, asi que salieron la B1 y el H3 creo, asi que quise seguir el carro al lugar en mi vehiculo (una de mis frecuencias coincide con la del CBSA). a unas pocas cuadras de llegar la B1 salio el carro de la 4ta, y antes de llegar devolvió a la B1 sin saber de que se trataba el llamado (de hecho tengo un video que grabe).
Cuando un carro se manda un pique asi (B1), lo menos que se debe hacer a mi juicio es dejar que llegue al lugar, aunque sea para tomar la estadistica. Pongo este ejemplo porque creo haber sentido un fuerte dejo de mala onda entre las compañias en ese momento, y esas son las cosas que se deben mejorar, acompañado obviamente con un entrenamiento constante, y una vision de CUERPO donde todos remen al mismo lado.
Asi que sigan adelante, y no se enfrazquen en tonteras, que lo unico que hacen es engendrar mas mala onda entre ustedes. Frecuentemente voy a San Antonio, y me doy cuenta que tienen todo para ser un gran cuerpo.
Un abrazo