Rosenbauer AT-3 Demo Chile

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
Hace unos días llego a Chile un carro Mercedes Rosenbauer, construido para nuestro país con la idea de ser mostrado en el máximo de lugares posibles, recorriendo Chile, para que los bomberos puedan verlo y tenerlo dentro de sus opciones en futuras renovaciones de material mayor.

317940_456093811117105_606511468_n.jpg


Algunas Imágenes:

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.456091001117386.105224.100001494693829&type=1&l=3ec52645da
 
Última edición por un moderador:

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
MuY Parafernalico...ojo, no se dejen deslumbrar

Para mi un "camion" de bomberos tiene que ser sencillo, reaistente, que se pueda maltratar, ojala que requiera poca mantencion y sencilla (representacion y trabajo nacional, nada de tener que esperar por el tecnico suizo, aleman o japones).
Debe ser un carro simple de operar que tenga buen desalojo, capaz de suministrr diferentes caudales para diferentes lineas/salidas

Que tenga un buen motor (hartos caballos) y de COLOR ROJO

Saludos


...!!!
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Rodrigo, le diste en el clavo.

Hoy dia fui a verlo... y claro, es entretenido abrir todas las cortinas, revisar material, etc. Pero llegamos a la conclusion: Un chiche el carro, solamente eso.

Claro, para los amantes del mundo bomberil europeo el carro es lo maximo. Tampoco niego la tecnologia tremenda que tiene integrada, pero es algo bien delicado a la misma vez. Como carro de rescate, debe servir pero no le veo algun otro uso bueno ó realmente efectivo.

No me sorprende mucho el carro, ya que al ver una pieza de material mayor, mas que admirar belleza ó sus accesorios, me pongo en el lugar del hombre tripilando y veo si todos esos detalles marcaran una diferencia en la emergencia y seguridad o no.

Saludos.
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
mmmm, está linda la maquina para una Cía pudiente, como de "barrio alto" digo yo, con cuotas bien altas para pagar mantenciones constantes y permanentes... pero si voy a quedar con la manilla a la quinta bajada en la mano, prefiero otro tipo de carro.

La verdad si me dieran a escoger, prefiero algo menos "chic", no tan sofisticado, con menos equipos que requieren de cuidado, menos botones, lucecicitas y alarmas o indicaciones en "inglish", escogería algo adaptado a mis "buenos y fieles macacos" como les digo a mis Bomberos, por lo "manitos de hacha"...

Habría que ver su costo, pero no me imagino que sea algo barato...

Mauricio
 

jalvarez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2011
445
102
3
Con tantas luces y botones ya ha dejado a varios con la boca abierta, es bonito Si, moderno Si, pero tanta tecnologia pantallas tactiles, mucho circuito, y como dice mauricio los manitos de hacha, ufff, yo por lo menos next....
 

Krizalid

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Oct 2006
691
0
3
Concepcion
Yo creo que el carro cumple todas las expectativas para uso bomberil, el problema es que en Chile, a un carro lo usan como mentolatum, es decir, para todo y ese es el error. Los europes tienen un carro especifico para cada materia o especialidad, con excecpión agua/rescate en algunos casos como pueblos pequeños, pero en Chile un carro se usa para todo, hasta para meterlo en los campos apagando forestales, así jamás duraran como debe ser.
 

r2gameover

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Mar 2008
201
0
3
49
penco
Si Separamos el chasis, mercedes benz modelo atego..un 7 siente como maquina, tiene un muy buen comportamiento como camión de transporte de carga forestal y un buen respaldo de servicio técnico ( trabajo en una forestal que tiene de estos camiones),me gustaría ver la carrocería cuando este por la región del bio-bio(ahora la firma rosenbauer me da confianza)
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Muy bonito.....cualquier carro americano de similar o menor costo es superior, y con la ventaja de tener repuestos por todo el país sin pasar por el representante.

Es cosa de ver que procedencia de camiones prefieren las empresas mineras, forestales, fletes....esto sin contar capacidades de bombeo. seguridad de cabina, capacidades de torre telescópica, etc.....por la misma plata.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Bonito el carrito...

Bonito el carrito... como para tener uno a escala en el escritorio...

Sin embargo no es precisamente en lo que estoy pensando para la sala de maquinas. Para eso, prefiero un americano.

Y ojo... no se trata de que las maquinas europeas aca en Chile se les de mal uso, se les maltrate o se les use como mentolatum... de hecho, en Europa el concepto de maquinas integrales tiene mucha fuerza. Que decir de los estados juntos... que puede ser mas mentolatum que un Quint??

Claramente el tema no va por el lado del uso que reciben.

REINALDO
 

shadows

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jul 2006
63
6
2
42
Cada día me impresiono mas de los comentarios "tecnicos" de quienes vieron el carro ya sea en foto o presencialmente....... seran los mismos que hacen las bases de la licitacion en la JNB y que nos tienen hasta el perno con XXXXXX de camiones RENAULT que hasta unos años atras ni siquiera tenian a disposicion de la seguridad de los Bomberos Chilenos los Cinturones de Seguridad......????? bueno pero como dicen por ahi tenemos lo que nos merecemos...... sin aspiraciones ni ambiciones no llegaremos a ningun lado mas aun si seguimos confiando las licitaciones que con nuestros dineros los seudos "ingenieros" ajudican a empresas que comprobadamente traen XXXXXX para los Bomberos Voluntarios de Chile. El carro AT tiene mas de 2000 maquinas puestas en servicio en EUROPA...... que raro no??? sera porque es un CHICHE.
 
Última edición por un moderador:

bombezon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
13 Ago 2008
778
210
3
Algunas diferencias con los americanos, posee solo salidas traseras,no permite llevar lineas preconectadas para un buen ataque inicial,salidas sin presion independiente,trae montado un manguerin que quita espacio , cabina menos robusta.

Si tuviera que invertir,opto por la ultima opcion del metropolitano y en lo posible por un Quint

Saludos
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Algunas diferencias con los americanos, posee solo salidas traseras,no permite llevar lineas preconectadas para un buen ataque inicial,salidas sin presion independiente,trae montado un manguerin que quita espacio , cabina menos robusta.

Si tuviera que invertir,opto por la ultima opcion del metropolitano y en lo posible por un Quint

Saludos

Solo en lo tecnico y que tengo buena info:

salidas pre-conectadas son una opcion
manguerin tambien es opcion y en particular si lo ides sin AP alta presion y trae hasta 3

OJO:
en realidad lo unico en salidas que es independiente en cuanto a presion es algunas (como esta ) que entrega alta y baja presion
y es muy distinto a tener un manometro independiente por salida (que viene del mismo multiple de salida)
todo maquinista viejo no se deja enga[FONT=&quot]ń[/FONT]ar por este "punto de venta".

El quint es buena maquina, pero tengo un problema con su peso y prefiero la alternativa Rosenbauer Roadrunner que es bastante mas liviana y versatil.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
gonzaju2

otra vez con el tema de pesos... yo he visto (o vi) muchos camiones de cemento y otros similares que discutiblemente sobre pasan los limites de la ley,...

.. por lo demas, para la leyes se pueden pedir excepciones

mi padre es ing. civil y me ha comentado muchas veces, que el sobrepeso, siendo por supuesto algo negativo para el pavimento, no es el factor crucial... es la combinacion agua/peso lo que destruye las calles...

... por lo tanto, con lo poco que llueve en la zona norte y centro de chile, excepciones para carros de bomberos "con sobre peso" perfectamente podrian haber

saludos

...!!!
 

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
120
3
37
Santiago, Chile
gonzaju2

otra vez con el tema de pesos... yo he visto (o vi) muchos camiones de cemento y otros similares que discutiblemente sobre pasan los limites de la ley,...

.. por lo demas, para la leyes se pueden pedir excepciones

mi padre es ing. civil y me ha comentado muchas veces, que el sobrepeso, siendo por supuesto algo negativo para el pavimento, no es el factor crucial... es la combinacion agua/peso lo que destruye las calles...

... por lo tanto, con lo poco que llueve en la zona norte y centro de chile, excepciones para carros de bomberos "con sobre peso" perfectamente podrian haber

saludos

...!!!

Aportando al tema de los pesos, creo sin duda que la legislación en Chile al respecto es muy deficiente. Aquí no se considera si un neumático en mas ancho que otro (cosa que afecta enormemente su carga sobre determinado punto en le pavimento).

Creo que se debiese cambiar la legislación al respecto y dar una excepción a los camiones de bomberos.
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
gonzaju2

otra vez con el tema de pesos... yo he visto (o vi) muchos camiones de cemento y otros similares que discutiblemente sobre pasan los limites de la ley,...

.. por lo demas, para la leyes se pueden pedir excepciones

mi padre es ing. civil y me ha comentado muchas veces, que el sobrepeso, siendo por supuesto algo negativo para el pavimento, no es el factor crucial... es la combinacion agua/peso lo que destruye las calles...

... por lo tanto, con lo poco que llueve en la zona norte y centro de chile, excepciones para carros de bomberos "con sobre peso" perfectamente podrian haber

saludos

...!!!

Considera:
en el sector/area de llamado, pasa un camion municipal en la noche mojando el pavimento, y es para evitar que se levante polvo.....eso nos arruina el pavimento mas seguido que en otros sectores.

en realidad debia decir que prefiero la bomba agil y rapida al vehiculo equipado-especializado como el quint, que por sus capacidades va a necesitar un doble puente, es mas largo y mas pesado.
pero es solo una opinion y preferencia, pero es el punto de mi opinion para responder a bombezon, quien puede necesitar un quint si en su cuerpo no hay alguno ya. (no lo se)

En mi sector tengo calles angostas y cerradas con poco espacio para virar, y nunca podria usar un parachoques largo a pesar de tener un pre-conectado alli.

saludos