Rosenbauer AT-3 Demo Chile

Pitón Ruso

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11 Ene 2008
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Nosotros tenemos un TLF 16/25 del 82 y cuando lo pidieron le hicieron la modificación de poner una cajonera donde van los chorizos bajo la puerta trasera y ahí llevamos la armada preconectada. Super fácil y rápido de operar.
El carro lo arreglan a tu pinta, es cosa de ingeniárselas nomás.
Saludos

Cada Compañía es su propio C.B. puedes dar muchas sugerencias e ingenio, pero la Compañía tiene sus prioridades distintas a otras.

La TLF que mencionas es muy similar a la antigua Ziegler, cuando ésta bomba estaba en servicio no había ningun creativo, "así llegó así se fue". salvo una vez que se puso una cama de ataque 50 en el mismo lugar que mencionas, fue desechada la idea porque un ayudante de pitonero se pegó en la rodilla con una unión 50. ¡Claro! si está la típica maniobra del pitonero: Tomar el pitón y salir corriendo como loco, especialmente cuando llevas poco tiempo de bombero.

Que bueno que nadie se enojo con mi comentario:thumbup1:

Saludos
 

Elkete

Comandante de Guardia
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todos los fabricantes de todos los carros en todas las variantes ofrecen modificar lo que ofrecen.

Los euros tb tienen cabina que soporta 10.000 kg en el techo, esa es la mínima.

Pero por mismo o menor dinero se puede obtener uno NFPA superior en TODO.
 

lunatikospoq

Chupe
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12 Dic 2010
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Pero que guena muy guena guena guena , lamentablemente nuca se podra comparar con las Amerricanas ja ja ja se les olvida que la Amerricanas son Copia de las Europeas o creen que EEUU estuvo antes que los europeos ahhhh. sobre las modoficaciones las fabricas europeas segun datos estan acostumbradas a trabajar a pedido por lo tanto no hay que calentarse el coco en hacerle modificaciones solo tienen que:

Cuando pidan una oedir lo que quieren
Pedir lo que necesitan
claro estamos muy de acuerdo que nuestros ingenieros en materia bomberil no son muy duchos en la materia y si no me creen veamos el mejor de los inventos de los camiones algibes claritos noo
 

elmanguera69

Bombero Activo
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28 May 2008
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Pero que guena muy guena guena guena , lamentablemente nuca se podra comparar con las Amerricanas ja ja ja se les olvida que la Amerricanas son Copia de las Europeas o creen que EEUU estuvo antes que los europeos ahhhh. sobre las modoficaciones las fabricas europeas segun datos estan acostumbradas a trabajar a pedido por lo tanto no hay que calentarse el coco en hacerle modificaciones solo tienen que:

Cuando pidan una oedir lo que quieren
Pedir lo que necesitan
claro estamos muy de acuerdo que nuestros ingenieros en materia bomberil no son muy duchos en la materia y si no me creen veamos el mejor de los inventos de los camiones algibes claritos noo
Lamento lo básico de sus contenidos estimado colega; y discrepo en la superioridad de las máquinas europeas, pregunte cuanto resiste una cabina de las europeas y cuanto resiste una americana bajo norma NFPA. Espero que cuando sepa eso no siga manteniendo su postura.
 

gonzaju2

Consejero Superior
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Santiago centro -CBS
lamentablemente nuca se podra comparar con las Amerricanas ja ja ja se les olvida que la Amerricanas son Copia de las Europeas

oo

De ser conocedor de ambas:

Estoy en completo desacuerdo con esto;
la diferencia es mas que "estilo" , esta en lo mas profundo de su ingenieria, proposito, posicion en la bomba, controles, y mucho mas.

tus afirmaciones van a tener que venir con algo mas de algun argumento tecnico para apoyar tu afirmacion.

tienes algo ?
 

cyd

Chupe
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15 May 2012
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Por ahí.
veamos el mejor de los inventos de los camiones algibes claritos noo

Estimado, a que se refiere con ese comentario?, podría ser mas especifico??

Gracias.-

PD: Qué tiene que ver la conquista acá??
 

lunatikospoq

Chupe
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Huy parece que cometí un error a mas de alguien le molesto verdad . pero primero como bombero yo busco una maquina de fasil manejo que me de otra alternativa de manejo y me de otras alternativa en caso de.y con una bomba de buena calidad ,no quiero decir con esto que las bombas americanas sean malas la diferencia de la norma europea es que fueron hechas basadas en estudios para toda Europa y no como la americana que fue hecha solo a su País o es compatible en todo muestro País Ahhhh
sr. manguera 69 ¿? creo no es muy importante saber que la cabina de los americanos resisten 10 o 20 toneladas si yo necesito un carro bomba para apagar incendios no como autitos chocadores por que ello produce accidentes donde normalmente resultan heridos personas inocentes a menos que quieras usar la cabina para soportar la loza de estacionamientos para parar escalas mecanicas..
 

sebafireman6

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Maipu
creo no es muy importante saber que la cabina de los americanos resisten 10 o 20 toneladas si yo necesito un carro bomba para apagar incendios no como autitos chocadores por que ello produce accidentes donde normalmente resultan heridos personas inocentes a menos que quieras usar la cabina para soportar la loza de estacionamientos para parar escalas mecanicas..

Es broma no cierto?

En Chile hay decenas de MARTIRES por choques y colisiones, incluso entre carros, sin considerar la cantidad de lesionados que deben ser cientos

Lo invito a revisar http://www.bomberil.cl/martires.html para que lo compruebe usted mismo.
 

LAGUNINO

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La memoria es muy fragil en los seres Humanos.

Fraternales saludos
 

lunatikospoq

Chupe
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Haber Amigo CyD . sabes tu por que los aljibes tienen problema de desplazamiento cuando frenan o por que se cortan o se rompen los estanques Ummmm tecnología chilensis no mas poo
gonzaju2 . tu sabes mejor que nadie que ni sin maquinas sencillas como tu dices , y las Europeas tampoco son lo diviluchas que creen sean.... no mi amigo noooo , son muchos mas versátiles y mas simple n ahora que se mire como negocio es otro cuento yaaaaaa
 

mata_fuego

Chupe
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Huy parece que cometí un error a mas de alguien le molesto verdad . pero primero como bombero yo busco una maquina de fasil manejo que me de otra alternativa de manejo y me de otras alternativa en caso de.y con una bomba de buena calidad ,no quiero decir con esto que las bombas americanas sean malas la diferencia de la norma europea es que fueron hechas basadas en estudios para toda Europa y no como la americana que fue hecha solo a su País o es compatible en todo muestro País Ahhhh
sr. manguera 69 ¿? creo no es muy importante saber que la cabina de los americanos resisten 10 o 20 toneladas si yo necesito un carro bomba para apagar incendios no como autitos chocadores por que ello produce accidentes donde normalmente resultan heridos personas inocentes a menos que quieras usar la cabina para soportar la loza de estacionamientos para parar escalas mecanicas..

Comparto la opinion del forista. Siempre dan como ejemplo que puede pasar un bus entonces puede pasar un americano. Yo me pregunto en valparaiso en esos recobecos de calles si puede pasar uno...
Lo otro, claramente uno no se compra un auto para ocupar sus dispositivos de seguridad. Ahora si hay un monton de accidentes, la solucion no es comprar carros blindados sino que educar de mejor manera a nuestros maquinistas
 

lunatikospoq

Chupe
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Amigo mata fuego creo entendiste mi mensaje y esto viene que la moda de los carros americanos hay que venderlos ya que para muchos es buen negocio, yo creo que estos carros en nada simplifican la lavor de los maquinistas en chile todo lo contrario es una disputa de nunca acabar. tantos relojes, tantos manometros que habrir balvulas llaves etc etc , y estos es el precio de la ignorancia un carro europeo, habres la llave del estanque enganchas la bomba habres salidas y acelerar, ahhhh y si no te funciona el mando tecnologico en todas estas maquinas tienes un sistema manual osea a prueba de .........tnos.. ja ja ja claro este sistema los tienen los carrros que se fabrican para europa y no los que trae la junta si te dejo pillo el sistema computacional o electronico ..... jodiste (huy que estoy fino)
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
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Si realmente quieres defender los carros europeos o cualquier cosa, tómate tu tiempo.
 

Elkete

Comandante de Guardia
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Curiosamente ni los mas extremos casos de demostración real le sirven a quienes han sido hechos creer en cosas extrañAs.....en la imagen se puede ver como avanzan en doble fila buses de 11,7 y/o 14 mts, cientos de veces al día buses que se dirigen hacia Valpo, Viña, etc, y por otras calles tanto o más congestionadas que esta, otros cientos de buses que van al sur o norte del país, esto todos los días por calles comunes y corrientes.

Por los cerros de Viña y Valpo circulan buses que recojen a trabajadores de distintas empresas, lo mismo en Antofagasta y otras ciudades con empinados cerros.

Por alguna extraña razón, en cada CB consideran que su ciudad es única en el mundo en cuanto a sus calles, sin llegar a entender que ninguna ciudad se construye con un plano en la mano, todas van creciendo sin mucha planificación, incluyendo las de países desarrollados.

La falta de mecanismos de seguridad en las bombas europeas hace que sean practicamente una motobomba montada en un camión, con cero protección de válvulas de alivio o de Gobernador del motor, esto sin considerar los bajos caudales de sus bombas.

En USA las ciudades en su mayoría cuentan con grandes % de sus construcciones erigidas antes que se hiciera obligatoria alguna ley de muros cortafuegos, por lo que hubo grandes "conflagraciones", con miles de muertos y cientos de manzanas destruídas por el fuego.

En Europa, desde hace mas de 200 años se exige (Códigos napoleónicos) muros cortafuegos en todas las propiedades.

Por esto las bombas europeas son de menor caudal que las NFPA, y esto hace que sean más adecuadas las bombas NFPA para la realidad chilena.

Es cosa de ingresar a youtube y ver incendios en España, Alemania, Francia, etc y bomberos con manguerines "atacando" inmensos incendios "controlados" luego de 12 horas.

En este video se puede ver como los 1.500 lpm (máximos, probablemente no mayor de 600 lpm) de la corchetera son arrastrados por el viento y como la misma tuvo que retirarse para no quedar calcinada, to esto en Hamburgo, una importante ciudad alemana
ahí mismo pueden verse otros videos similares de alemania, de España es cosa de escribir incendio españa....
 
Última edición por un moderador:

xbrandyx

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15 Sep 2008
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Valdivia
Ya que ponen a Valparaiso... Creen que no fue tomado en cuenta los "recobecos" para cuando compraron los 2 nuevos portaescalas americanos?

Si esa es tu preocupacion, te digo entonces que puedes hacer un carro americano mas corto y mas maniobrable... busca sobre el nuevo carro de rescate que le llego al CB de San Bernardo.

Les digo, he tripulado las "renoletas" de los 90's y las "renoletas" actuales... y parece chiste que cualquier americano del 90 lo supere en toda prestacion como bomba. He tripulado tambien carros americanos y les digo, puedes hacer lo que quieras, POR CASI EL MISMO PRECIO. Preguntenle a los viejos de Ñuñoa ó Santiago sobre los miticos mack o LaFrance que habian por allá, comparados con los berliet.

Saludos.
 

LAGUNINO

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Alguna vez en Valparaiso se probaron los Portaescalas que tenia el CBS marca Mercedes Benz y que se les llamaba Pullman. En la subida Francia al llegar a la Avenida alemania no fue capaz de dar la vuelta y quedo tomada la carroceria con el pavimento. A raiz de esto no se compraron estos portaescalas y se trajeron los Renault para Octava, Novena y Decima y de los cuales esta solo en servicio el actual 91. Aun existen en Valparaiso y mas que nada en el casco historico del Puerto calles tan estrechas que no pasan carros o pasan muy justos. De curvas cerradas y una sola via. Para los que vayan al Puerto Suban por Castillo, Aduanilla. Para aquellos que se creen master en ingenieria de la NASA a toda costa Valparaíso presenta un gran problema no solo en carros americanos, si no tambien en europeos. Llegandose incluso a armar por sobre los techos de las casas para llegar al Fuego.

Fraternales saludos

Fraternales saludos
 

sebafireman6

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23 Jul 2007
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Maipu
Lagunino, pero en esos casos NINGUN carro entra.

El punto es que hay gente que sigue defendiendo a brazo partido los carros europeos refiriendose a argumentos que estan requetecontra comprobados que no son validos, y que cuando ven que no tienen como seguir defendiendo salen con cosas infantiles como que no quieres los carros para jugar a los autitos chocadores.

Si a alguien le gustan los carros europeos por sobre los americanos, bien, lo felicito y que sea muy feliz con sus carros, pero eso no quiere decir que son los mejores del mundo


saludos
 

AFDLAD15

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15 Mar 2006
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Austin Fire Station No 2
Amigo mata fuego creo entendiste mi mensaje y esto viene que la moda de los carros americanos hay que venderlos ya que para muchos es buen negocio, yo creo que estos carros en nada simplifican la lavor de los maquinistas en chile todo lo contrario es una disputa de nunca acabar. tantos relojes, tantos manometros que habrir balvulas llaves etc etc , y estos es el precio de la ignorancia un carro europeo, habres la llave del estanque enganchas la bomba habres salidas y acelerar, ahhhh y si no te funciona el mando tecnologico en todas estas maquinas tienes un sistema manual osea a prueba de .........tnos.. ja ja ja claro este sistema los tienen los carrros que se fabrican para europa y no los que trae la junta si te dejo pillo el sistema computacional o electronico ..... jodiste (huy que estoy fino)

Estimado

Sin querer ser despectivo, tu ignorancia te delata (en rojo), ... no se si eres operador/maquinista de bomba, pero si es asi, no se como aprobastes el curso

Yo no conozco todos los detalles de los carros europeos, pero de lo que entiendo de los camiva, claro, tienes razon,... abrir el paso de agua para la bomba, "acelerar" y abrir la salida que quieres... pero combatir el fuego de manera eficiente y EFICAZ, no basta con hacer eso... "abrir, acelerar y dar agua" no apaga el incendio

Los manometros individuales de los carros gringos ayudan una enormidad

saludos





...///
 

Elkete

Comandante de Guardia
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Lo más penoso es que ese suele ser el nivel de conocimientos de quienes toman las decisiones que por al menos 20 años afectarán la seguridad contra incendios de una ciudad.

No digo que no tengan inteligencia normal o que sean malas personas, simplemente desconocen algunas cosas que debieran saber para hacer buenas elecciones del material con que se enfrentarán los incendios, las buenas intenciones no bastan.