RH-1 CBS

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Felicitaciones a la 1era del CBS, qué importa si es el mas moderno del mundo o no...... lo importante es que los gobiernos regionales y municipalidades tomen en cuenta la importanacia de teenr carros de bomberos de estas caractaristicas y algun dìa en cada region de Chile exista por lo menos uno.

Un gran carro, que ademas escuchando la cntral del CBS ayer, se modifoco la pauta de despacho con la puesta en servico de RH-1 a partir de las 00:00 horas del martes 1 de septiembre. De lo que alcance a escuchar, este carro sldra además como casacada para los incendios segun corresponda su sector.

Algun miembro del CBS que nos pueda detallar la pauta de despacho del gran RH-1?

Felicidades a la 1era y al CBS!
 

fireparamedic

Postulante
Miembro
14 Jun 2008
12
0
1
53
Dicen que no existe la envidia sana, pero que mas se puede decir ante tremenda muestra de organizacion, desarrollo y materialización de proyectos bien planificados. Solo resta bajar la mirada de manera humilde y soñar que algún dia quizás se podría lograr algo similar en mi ciudad
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
http://www.elmostrador.cl/index.php...e-la-unidad-de-rescate-mas-moderna-del-mundo/

En el mostrador salr también como llamativo artículo, pero para por algo social payoritariamente...que periodista sabe que es lo mas actual en cuanto a carros y lo referente a bomberos...bueno, lo que le digan y si le vendireron "la pescá" simplemente la compra y claro, nada mejor que publicar un llamativo "EL MAS...." de cualquier cosa, ante un "Nuevo...." de la misma cosa (para estos efectos, carro)
 

peranchiguay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2009
308
81
3
43
Me declaro un maldito envidioso jajaja, que maravilla de carro, un gran ejemplo de buena gestion y mucho trabajo, muchas felicidades a la Primera de Santiago.
 
F

Firebird777

Visitante
En una palabra: FANTÁSTICO.

Mis felicitaciones al CBS y por su puesto a la Primera Compañía "Bomba Mapocho" por su nuevo RH-1 "Huelen".

Van a tener que poner un dispensador de números de atención en la entrada de su cuartel o cobrar entrada, todos los bomberos van a querer ir a conocerlo.;D
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Tengo varios amigos que almuerzan en el Cuartel de la Primera (dicen que tiene las "4 B", bueno, bonito, barato y bundante .. ja-ja-ja) bueno, ellos me dicen que en la sala de máquinas, quedó un carro detrás del otro ........ asi es que mis estimados, cuando le "toque" salir al RH1 se va a ver "flor" de movimiento en la calle José Miguel de la Barra.
Y nada que decir, que maravillas de carros (los dos) porque la "GRUMMAN" sigue siendo espectacular. Primera ........... felicitaciones
 

David Cancino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
268
0
3
124
Gracias Ron40 hace rato que buscaba esa informacion , donde meterian el RH1 y es una pena que quede escondido, veamos si se hace un gran esfuerzo y se amplia la sala de maquinas para el lado, la 1º de Santiago se lo merece, y mis mas sinceras felicitaciones por ese maravilloso carro, espectacular.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Y fotos de la Ceremonia puedes ver en este link del CBS

En servicio RH-1 HUELÉN ....
acá la descripción del carro es mas cercana a la realidad, dice;
"El Carro más moderno y mejor dotado de materiales en Chile para la especialidad de Rescate Urbano, fue puesto en servicio en la Plaza de Armas de la Capital"
huelen%2000.jpg
huelen%2001.jpg


Galería de imágenes, en el sitio del CBS en http://www.cbs.cl/galerias/RH1/
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Gracias Ron40 hace rato que buscaba esa informacion , donde meterian el RH1 y es una pena que quede escondido, veamos si se hace un gran esfuerzo y se amplia la sala de maquinas para el lado, la 1º de Santiago se lo merece, y mis mas sinceras felicitaciones por ese maravilloso carro, espectacular.


Dadas las características del edificio, no es posible ampliarlo de ese modo.
 

ErnieBall

Postulante
Miembro
12 Ago 2008
2
0
1
Equipamiento RH-1

Alguien podria escribir el material con detalle q lleva..
gracias

Hola

Soy primerino y puedo detallar a continuación el equipamiento del RH-1

Especificaciones Camión RH-1

Freightliner M2
Dirección Hidráulica.
Tren delantero: 12.000 libras
Tren trasero: 26.000 libras
Motor Mercedes Benz, 300HP Turbo Diesel
Peso total: 14.000kg
Generador 40kVa PTO Trifásico
Torre de luz de 9000w (6 x 1500w)
Cascada de aire de 6 cilindros de 6000psi cada uno, con estación de llenado de dos cilindros
8 asientos en total
Freno de motor
Generador portátil de 14kVa Trifásico
Carrete eléctrico 70mts con enrollado eléctrico
2 Focos trípodes de 1500w cada uno (3mts)


Generalidades Material Menor:

Búsqueda Técnica
Searchcam 2000 VLT (2,5mts, dos vías de audio, iluminación led, monitor)
Searchcam 2000 Cable Probe (80mts, dos vías de audio, iluminación led, monitor)
Cámara Termal Bullatd T4 con Scene Catcher, Grabador, Transmisor y Receptor de Imagen
Material de corte y perforación Hilti:
1) Cincelador Pesado UH905
2) Cincelador Mediano UH705
3) Rotomartillo Combinado TE70
4) Rotomartillo TE16
5) Taladro UH700
6) Testiguera DD130 con Soporte, Bomba de Agua, Bomba de Vacío y Broca Diamantada de 2" (para uso Searchcam)
7) Esmeril Angular con disco Diamantado DC230-S
8 ) Esmeril Angular con disco diamantado DCG125-S
9) 2 Sierras Sable WSR-1250-PE
Material de Corte Makita
1) Motosierra a combustión
2) Esmeril Angular Tamaño Grande
3) Esmeril Angular Tamaño Medio
4) 2 Sierras Circulares
Material de Corte a combustión Huskvarna
1) Motoamoladora k960Rescue
2) Motosierra diamantada K960 Chain
Material de Corte a batería DeWalt
1) Esmeril Angular
2) Sierra Circular
3) 2 Sierras sable
Set alzaprimas neumáticas Hurst Jaws of Life Airshore
Set oxicorte Petrogen (a base de gasolina)
Cinceladora neumática portátil Paratech Airgun + set de puntos y cinceles
Dos inyectores/extractores de aire eléctricos SuperVac VF-164 + Mangas
Juego de cojines de levante Vetter
14 equipos de respiración autocontenida Scott Airpack 50 de 2216psi + Pass
28 cilindros de recambio, 2216psi
Alzaprimas manuales
Polines
Chuzos
Baldes
Palas
Cuartones 4x4 y 4x2 pulgadas
Cuñas 4x4 y 4x2 pulgadas
Maderas varias para apuntalamiento
Camilla de rescate
4 Tablas largas
2 Chalecos de extricación
Camilla Skedco portátil
Equipamiento de trauma (varios)
10 Uniformes de rescate completos + Equipamiento de protección personal auditiva, ocular y general
20 cascos Cairns 360R, cuatro de ellos con intercomunicador
Huinche portátil 9000lbs con cuatro puntos de anclaje
Gancho de tiro para carro de arrastre con conexión eléctrica
4 carretes eléctricos
Medidor de distancia láser
Material de ingresos forzados y demolición manual
Caja de herramienta de 5 niveles (equipada)
Intercomunicadores de cabina
8 Linternas Streamlight Vulcan
4 Linternas Streamlight Survivor LED
3 Radios EP-450 + Cargador
Radio Motorola Pro5100

Espero les sirva la información. Gracias por todos los saludos y buenos comentarios.

(...y no es el mejor camión del mundo :) )
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
No sé si será el mejor, pero se ve espectacular y muy bien equipado.

Amigo Ernie Ball: ¿Podrías, por favor, indicar su pauta de servicio?.

Me refiero a si sale a alarmas de incendio, tipos de rescate, etc.
 
N

Nemesis

Visitante
Impecable el carro, muy bien equipado, como ya se demostró no es necesario que se trate de un derrumbe para aprovechar sus equipos. Como sugerencia general, conviene adquirir ERAs para 4500 psi, con cilindros de 2216 psi, el precio es casi el mismo, pero el día que se desee adquirir cilindros de 4500 la inversiòn adicional será mínima.
 

pompiero

Postulante
Miembro
22 Oct 2007
21
1
1
124
Me parece espectacular la nueva unidad de rescate urbano, que tiene material para ser una unidad de rescate pesado, sin embargo me parece que decir "LA MÁS MODERNA DEL MUNDO" es exagerado. No podemos comparar el equipamiento de las unidades nuestras con el de paises en donde el gobierno realmente se mete la mano al bolsillo y equipa unidades para todo el país... que de seguro debe al menos tener la misma cantidad de material, pero con más tecnología.
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
me pregunte lo mismo que nemesis, por que no adquirieron equipos y botellas 4.5?