RESULTADO LICITACIÓN JUNTA NACIONAL!!!!

mar-jes

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2007
312
20
3
44
Region de Tarapaca
Cual es la ventaja y desventaja de un cilindro de 2216 en relación a uno de 4500 para 30 minutos de uso? O su mayor diferencia técnica?
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Hace años que le insistía a la Junta con el tema de adquirir ERAs de 4500 psi, la ventaja, que a veces incluso la desconcocen los vendedores, es que ese equipo, puede ocupar cilindro de 2200 psi sin problemas. Así se tiene un ERA mas versátil, si alguna cía adquiere cilindros de 4500 psi en el futro, podrá usarlos en estos ERas con la ventaja de ser con cilindro menos voluminoso. Desconozco si mis anteriores sugerencias habrán tenido alguna relación con esta situación. En resumen, los equipos de 4500 reciben sin problemas cilindros de 2200 psi, lo inverso no es posible.

hace ya un tiempo estaban adquiriendo 4500 y 2216 de forma pareja
 

mar-jes

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2007
312
20
3
44
Region de Tarapaca
nosotros tenemos de 2216 de 30 minutos y 4500 de 1 hora, y se siente el peso de una y otra, pero aparte de eso, en 30 minutos, cual es la diferencia tecnica?
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
es mucho menor el volumen de la botella por ende tienes mas espacio en movilidad de cabeza y tronco
 
P

PGraf

Visitante
Técnicamente no hay diferencia, ambos cumplen con las mismas normativas. En peso, el de 30 min, dependiendo del fabricante, en 4500 psi es como 1 kg menos, y el tamaño es menor, más ventajposo para espacios restringidos. Olvidé mencionar que la diferencia entre ambos ERAs, sin cilindro, es apenas de unos US$30 por unidad, imagino que en las cantidades que adquiere la Junta esa diferencia debe desaparecer, o quedar muy minimizada.
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Hace poco la sexta de Valdivia (unidad HAZMAT), recibio 10 cilindros SCOTT de 4500 psi de 30 minutos nominales, consultare con los chicos de mi cia. para ver como les fue con las cargas (si bajo mucho la presion en las cascadas).

Tambien poseen cilindros de 4500 psi de 1 hora y las cascadas de nuestro carro son de 5000 psi, pero el compresor BAUER CAPITANO carga hasta un maximo de 4700 psi las cascadas, por ende se reduce demasiado nuestra capacidad de carga para cilindros de 1 hora. Las cascadas que se encuentran en el cuartel son de 4500 psi, por lo tanto, la carga completa se puede hacer solo con compresor prendido... creo que cambiar 12 cascadas y 2 compresores (movil y fijo), va a salir un poquitito caro...

Saludos
 

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
Hace poco la sexta de Valdivia (unidad HAZMAT), recibio 10 cilindros SCOTT de 4500 psi de 30 minutos nominales, consultare con los chicos de mi cia. para ver como les fue con las cargas (si bajo mucho la presion en las cascadas).

Tambien poseen cilindros de 4500 psi de 1 hora y las cascadas de nuestro carro son de 5000 psi, pero el compresor BAUER CAPITANO carga hasta un maximo de 4700 psi las cascadas, por ende se reduce demasiado nuestra capacidad de carga para cilindros de 1 hora. Las cascadas que se encuentran en el cuartel son de 4500 psi, por lo tanto, la carga completa se puede hacer solo con compresor prendido... creo que cambiar 12 cascadas y 2 compresores (movil y fijo), va a salir un poquitito caro...

Saludos

En mi Cuerpo de Bomberos tenemos 4 eras de 4.500 psi de 30 minutos, la ultima carga la hicimos con la cascada del cuerpo de bomberos de angol y pudimos llenar a 3.000 psi nada mas, pero regularmente cargo con la cascada del cuerpo de bomberos de los angeles y siempre me los cargan a 4.500 psi sin ningun problema.

Saludos
 

-Lugg-

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2009
363
48
3
una consulta.......


1. el equipo ERA m7 es compatible con los cascos gallet f1? o similares?
 

msa.chile

Patrocinador Autorizado
23 Sep 2010
89
1
2
Santiago, Chile
P

PGraf

Visitante
Una cascada de 4500 mo tiene problemas para llenar cilindros de 4500 psi, hay que recordar que la presión no es lo mismo que volumen.... Basta con que uno solo de los cilindros de la casacada esté en 4500, y los demás con carga adecuada para llenarlos sin problemas. Si los hay, la dificultad debe estar en el equipo que pone y saca los cilindros de ERA en la cascada. En Angol, el regulador debe estar regulado para 3.000, es cosa de cambiarlo cada vez a las 4500 psi (si es que tiene esa capacidad). La conexión de 4500 psi acepta pero no carga cilindros de 2200 psi.
 
P

PGraf

Visitante
Vichox, te recomiendo, humildemente, le des una leída a la forma de operar de las cascadas, y cual es su concepto de operación. Un cilindro de 4500 puede llenar varios cilindros de 4500, pero sólo para hacerlos llegar a 4500, debe recibirlas del anterior cilindro de la cascada a 4200-4300 psi, solo hay que darle "el toque". También influye el volumen del cilindro a recargar, no es lo mismo recargar varios de 30 min que varios de 60 min. Adicionalmente, el compresor será utilizado exclusivamente para recuperar las 4500 en cilindro de finalización del llenado. Uf, que latero me puse.
 

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
33
Valdivia, Chile, Chile
Vichox, te recomiendo, humildemente, le des una leída a la forma de operar de las cascadas, y cual es su concepto de operación. Un cilindro de 4500 puede llenar varios cilindros de 4500, pero sólo para hacerlos llegar a 4500, debe recibirlas del anterior cilindro de la cascada a 4200-4300 psi, solo hay que darle "el toque". También influye el volumen del cilindro a recargar, no es lo mismo recargar varios de 30 min que varios de 60 min. Adicionalmente, el compresor será utilizado exclusivamente para recuperar las 4500 en cilindro de finalización del llenado. Uf, que latero me puse.

no digo que no se pueda, a lo que me refiero es que puedes llenar menos botellas de 4500 que de 2216

Saludos
 

msa.chile

Patrocinador Autorizado
23 Sep 2010
89
1
2
Santiago, Chile
Si son compatibles, y además puedes comprar un adaptador para usar sin arnés la máscara lo cuál es más cómodo,, su código es el 10047320.
Saludos

Agustín Eyzaguirre
Gerente Segmento Emergencias MSA Chile
 

msa.chile

Patrocinador Autorizado
23 Sep 2010
89
1
2
Santiago, Chile
Que yo sepa, el F1 es de MSA, entonces obvio que debe ser compatible...

Si son compatibles, y además puedes comprar un adaptador para usar sin arnés la máscara lo cuál es más cómodo,, su código es el 10047320.
Saludos

Agustín Eyzaguirre
Gerente Segmento Emergencias MSA Chile
 

cesarhaz

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 May 2010
80
1
2
Equipos M7

El dia Miércoles del presente mes Msa visito arica para mostrar los equipos M7 la Camara termal 5200 y los cascos F1-SF y F-2.

creo que eligieron arica debido que el 2007 el cuerpo de bomberos de arica realizo el cambio de scott por equipos msa blackhawk, 56 fueron en esa ocasión donde nos encontramos con un equipos mas liviano comodo y mas sencillo de usar.

sin lugar a dudas el equipo m7 es superior a los equipos scott incluso al Ngx de scott.

pero nos encontramos con algunos detalles que sin lugar a dudas son muy importantes.

hablo mas que nada de la durabilidad del equipo sin bien sus piezas son facil de reemplazar y msa cuentas con dos locales de servicio tecnico y pronto uno en el norte hemos encontrados algunos problemas en el sistema de alarma de baja presion y el HUD head up display. y el arnes que es de plástico y an sufrido fisuras en las partes de las asas de sugesion estos problemas los an tenido todas las compañias y tambien algunas de iquique que cuentan con estos equipos. no quiero desir que sean unos equipos da mala calidad ni nada
repito en prestaciones el equipo m7 es unos de los mejores del mundo y el equipo licitado es mejor que el top de la gama de scott.

solo decir que ojalas hayan mejorados esos puntos.

es ademas agregar que otro punto importante es la post venta donde se ve al equipo de msa muy compremetido y con grandes propuestas por parte de mi compañia cualquier problema no an respondido oportunamente si trabas mayores. ademas que msa se encuentra como empresa y no como distribuidor como es el caso de scott.

solo eso queria aportar y si los problemas mencionados se solucionaron en estos nuevos modelos sin lugar a dudas es un equipo superior.