RESULTADO LICITACIÓN JUNTA NACIONAL!!!!

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
preguntar no esta de más, si le molesta solo lea.

no hay comunicación oficial aun, ya que el proveedor recibe el sobre antes que salga publicado, por ende este tema es solo de ERA msa . o si no estarían todos los datos de otras licitaciones
 

Lange

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2010
175
16
2
Estimados:

Los cilindros son de 4500 psi de 30 min y sí, efectivamente los cilindros son principalmente fabricados por Luxfer, tanto para Scott como para MSA.

Saludos,

MSA de Chile

y como lo harán aquellos cuerpos que no cuentan con sistemas de recarga de 5000psi?
saludos
 

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
Rodrigo:

No te preocupes, nos encargaremos de desarrollar un plan integral de capacitación en todo el país durante el 2011, además de otras actividades.

Saludos,

MSA de Chile


donde trabajo MSA fue dedicado y responsable en entrenar a todos sobre el uso y manutención de los ERA así que confío en ellos que aran un muy buen trabajo

Saludos
 

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
donde trabajo MSA fue dedicado y responsable en entrenar a todos sobre el uso y manutención de los ERA así que confío en ellos que aran un muy buen trabajo

Saludos

Eso es espectacular, pero en el tema de certificaciones que entrega la Academia Nacional de Bomberos no sirve la capacitacion de msa Chile.
ahi mi preocupacion, ya que las presentaciones no van con marca de equipo, pero la forma claramente son de scott.

Saludos
 

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
Eso es espectacular, pero en el tema de certificaciones que entrega la Academia Nacional de Bomberos no sirve la capacitacion de msa Chile.
ahi mi preocupacion, ya que las presentaciones no van con marca de equipo, pero la forma claramente son de scott.

Saludos

pero es nada como dicen por aí el caso es que scott nunk a dado capacitación o estoy equivocado???

Saludos
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Normalmente los Scott venian con un video adjunto como capacitación, los ERA MSA son un exelente eleccion ya que como equipo son buenos un poco distintos a los SCOTT pero un un buen taller se subsana y sera muy amigables, la otra ventaja que MSA tiene representacion directa en Chile, lo que no pasaba con SCOTT que tenia Distribuido Autorizado..

Para MSA Chile. ¿Se considero en la bases la asesoria tecnica y post venta? ¿La efectuaran directamente como MSA o atravez de sus E. autorizados como JACEL o APRO'
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Señores, como dice Reinaldo calma, es un proceso largo y por nada abrupto. Todo se soluciona con academias y capacitación en el tema (como casi todo lo demas, por cierto)... en mi cia tenemos Scott (2.2 y 4.5), drager y hasta no hace mucho raccal, solamente nos acostumbramos a saber ocuparlos todos.

y como lo harán aquellos cuerpos que no cuentan con sistemas de recarga de 5000psi?
saludos

Si actualmente puedes cargar cilindros de 4500 entonces no habrá variación.

Saludos, estimados colegas.
 

Lange

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2010
175
16
2
Si actualmente puedes cargar cilindros de 4500 entonces no habrá variación.

Saludos, estimados colegas.[/QUOTE]


lo pregunto porq existen compresores que no son capaces de trabajar a 4500 psi, de hecho la Junta hace resaltar este aspecto cuando venden los ERA scott 4.5, indicando que algunos compresores no tienen esa capacidad de llenado

saludos
 

msa.chile

Patrocinador Autorizado
23 Sep 2010
89
1
2
Santiago, Chile
Normalmente los Scott venian con un video adjunto como capacitación, los ERA MSA son un exelente eleccion ya que como equipo son buenos un poco distintos a los SCOTT pero un un buen taller se subsana y sera muy amigables, la otra ventaja que MSA tiene representacion directa en Chile, lo que no pasaba con SCOTT que tenia Distribuido Autorizado..

Para MSA Chile. ¿Se considero en la bases la asesoria tecnica y post venta? ¿La efectuaran directamente como MSA o atravez de sus E. autorizados como JACEL o APRO'
MSA Chile cuenta con Servicios Técnicos propios, en Santiago y Concepción, y durante el primer semestre del 2011 abrirá otro en Antofagasta, todos con personal técnico capacitado. Adicionalmente cuenta con Jefes de Zona en todo Chile personal comercial técnico que puede ir a la diferentes compañías a capacitar y darles todo el soporte que necesiten.
 

msa.chile

Patrocinador Autorizado
23 Sep 2010
89
1
2
Santiago, Chile
¿QUÉ INCLUYE LA LICITACIÓN DE LA JUNTA?

Incluye capacitación de monitores en las zonas norte, centro y sur. Se licitó no sólo Equios autónomos de última generación sino tb cilindros de repuestos.
MSA Chile por su cuenta creará todo una planificación para darles una respuesta cercana a sus necesidades, tanto de soporte técnico, capacitaciones, certificaciones, ampiación de todas sus líneas de productos y servicio. O sea busca una relación de largo plazo más cercano. Recibimos sus inquietudes, opiniones e ideas para darles un mejor servicio y empezar una relación de ayuda mutua...
 

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
insisto ojala que MSA cuando los CCBB compren o adquieran ERAs. tengan un grupo de personas que vayan a capacitar a estos... la ANB exige que tengan cascadas y botellas de recambio plop ojala lo hagan

Saludos
 

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
O sea busca una relación de largo plazo más cercano. Recibimos sus inquietudes, opiniones e ideas para darles un mejor servicio y empezar una relación de ayuda mutua...

Yo no creo que pueda ser una relación a largo plazo, los equipos de respiracion se comenzaran a vender luego, asi que a corto o maximo mediano plazo tendria que ser esta capacitacion y acercamiento de parte de la empresa con los cuerpos de bomberos.

Saludos
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Yo no creo que pueda ser una relación a largo plazo, los equipos de respiracion se comenzaran a vender luego, asi que a corto o maximo mediano plazo tendria que ser esta capacitacion y acercamiento de parte de la empresa con los cuerpos de bomberos.

Saludos

Yo creo que a lo que se refieren con largo plazo, es mantener una relación constante, que no sea el puro curso de un FDS y chao, sino que esperan mantener el contacto y mantener un feedback en el tiempo.
 

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
Básicamente porque en la R.M. la ANB esta disponible para todos los cuerpos que la necesiten, y a nivel nacional también.

Mauricio concuerdo 100% contigo que la ANB esta abierta para todos los bomberos de Chile incluida las regiones. Pero tu sabes cuanto le cuesta a un cuerpo de bomberos de region ir al campus de entrenamiento de la ANB.
Es ahi mi preocupación por el tema de capacitacion en uso, cuidado, mantención, carga y manejo del equipo autocontenido msa.
Ya le envie un mensaje privado al usuario msa chile para ver la posibilidad que nos apoyaran en un curso normalizado pero lamentablemente la cercania del curso es lo que nos juega en contra para que ellos nos apoyen con esos equipos.

Desde ya quiero recalcar que estoy completamente de acuerdo con que se haya elegido a la empresa msa como proveedor de equipos de respiracion de la junta nacional de cuerpos de bomberos, pero mi preocupación pasa por otro lado.

Saludos.
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
Me es dificil imaginar porque solo licitan 4500. siemdo que muchos CCBB no cuentan con compresores para dicha carga, y muchas cascadas incorporadas en los moviles generalmente no cargas cilindros con tal cantidad de psi.

Comparto en el gran avance que estamos haciendo, pero no se puede dejar pasar o licitar algo que en muchos lugares causará muchos problemas
 
P

PGraf

Visitante
Hace años que le insistía a la Junta con el tema de adquirir ERAs de 4500 psi, la ventaja, que a veces incluso la desconcocen los vendedores, es que ese equipo, puede ocupar cilindro de 2200 psi sin problemas. Así se tiene un ERA mas versátil, si alguna cía adquiere cilindros de 4500 psi en el futro, podrá usarlos en estos ERas con la ventaja de ser con cilindro menos voluminoso. Desconozco si mis anteriores sugerencias habrán tenido alguna relación con esta situación. En resumen, los equipos de 4500 reciben sin problemas cilindros de 2200 psi, lo inverso no es posible.