RESULTADO LICITACIÓN JNB EQUIPOS ERA Y CASCOS NORMA EN

Firebreaker

Postulante
Miembro
7 Nov 2011
15
0
1
35
Me parece muy bien, deberian licitar mas modelos eso sí, como los 1010 o algo similar.
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
Pero facil porque nadie mas lo hace, muchos se quedan con las lucas que les dan a los mismos cuerpos o NO Reporter.

Un poco mas claro...

que es lo que nadie mas hace?

hablas de las platas que logran juntar los cuerpos ? con esas se quedan muchos ?

que tiene que ver una cosa con otra..? una especie de tajado de vidrio que impide reclamar ?

me puedes aclarar un poco para entender tu opinion ?

gracias...

.
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Días atrás hablando con otros foristas, llegamos un punto super claro si a cada ccbb les es entregado únicamente el dinero de la subencion claro con cuentas al Dia y todo no llegarían jamás a lograr los valores de compras actuales claro cada uno compraría y optaría por lo que quieren que de ser así no es malo pero anque ritmo seria eso. Carros cada 4 década para algunos porque otros fuera ondentro de la junta tienen las Lucas
Seria víable un conjunto de cuerpos de bomberos autónomos . Se que en la actualidad se tienen ccbb que no se afilian unos por nuevos otros por no ser reconocidos por los consejos regionales y claro OTRO para evitar el contro
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
Días atrás hablando con otros foristas, llegamos un punto super claro si a cada ccbb les es entregado únicamente el dinero de la subencion claro con cuentas al Dia y todo no llegarían jamás a lograr los valores de compras actuales claro cada uno compraría y optaría por lo que quieren que de ser así no es malo pero anque ritmo seria eso. Carros cada 4 década para algunos porque otros fuera ondentro de la junta tienen las Lucas
Seria víable un conjunto de cuerpos de bomberos autónomos . Se que en la actualidad se tienen ccbb que no se afilian unos por nuevos otros por no ser reconocidos por los consejos regionales y claro OTRO para evitar el contro

Estimado, te confundes enormemente con el tema...

Las ayudas extraordinarias nunca han servido para comprar carros... tienen otro destino...
Los carros se compran con el item "compromisos en moneda extranjera y nacional"... dinero del que nunca se ha accedido directamente por los CC.BB. (ni indirectamente tampoco)

Chile es el pais con mas carros por compañía en el mundo... que van a hacer con tanto carro viejo despues ? solo tenerlos como museo ?

Entonces se respalda el sistema porque asi se reciben mas carros ? ese es el punto ?

y cuando se va a nivelar a los cuerpos mas necesitados ?

Una foto vale mas que mil palabras... pero cuidado con el photoshop...
distorcionar la realidad no significa una nueva realidad o distinto punto de vista...


.
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
No discuto que sean de items distintos, pero a lo que me refiero es que muchos (COMO TU) creen o esperan que comprar y ganar licitaciones es facil y tienen tan arraigado el tema de las coimas y "comisiones" que no pueden ver mas alla. En un oportunidad y para salir de dudas consulte "... Porque solo X Marca..." donde me responden, : " porque para que puedan dar credito para las compras tenemos que 1 .- tener un gran fondo. 2.- son los unicos que nos dan Credito.
Entonces si a una agrupacion (contando a los que no estan afiliados) les cuesta tener el respaldo que sera oara unos cuantos CCBB.

Si entragas 100 millones a un X ccbb que sale a 10 llamados al dia y esos mismos 100 Millones a un ccbb que sale a 10 llamados al mes, al cabo de tiempo quien estara con los sillones rellenos de billetes seran los segundos, los que tendrana sus dirigentes con casa y camioneta nueva. en cambio los segundos que.
Creo que la mejor pregunta podria ser como se puede dar garantia para el correcto funcionamiento. MUchos dicen porque este carro de 80 mts de escala para x cuerpo y a nosotros no. Pero solo miran sus nesecidades y miserias pero no la del resto.Yo recorro chile tomando fotos de carros y ademas de ello me dedico a hablar con muchos y la metalidad es similar en muchos lados pero mirar al interior es muy dificil es ma facil mirar al resto y criticar por lo que no tengo.





Estimado, te confundes enormemente con el tema...

Las ayudas extraordinarias nunca han servido para comprar carros... tienen otro destino...
Los carros se compran con el item "compromisos en moneda extranjera y nacional"... dinero del que nunca se ha accedido directamente por los CC.BB. (ni indirectamente tampoco)

Chile es el pais con mas carros por compañía en el mundo... que van a hacer con tanto carro viejo despues ? solo tenerlos como museo ?

Entonces se respalda el sistema porque asi se reciben mas carros ? ese es el punto ?

y cuando se va a nivelar a los cuerpos mas necesitados ?

Una foto vale mas que mil palabras... pero cuidado con el photoshop...
distorcionar la realidad no significa una nueva realidad o distinto punto de vista...


.
 

gigolo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 May 2009
78
0
2
1500 unidades de cascos f1, en la actualidad mi compañia esta en condiciones de adquirir unos 20 de ellos considerando los 55 mil pesos q se indican en la web de la junta. a la fecha no hay nada hecho con respecto a la adquisicion de los cascos.
pero si creo lo siguiente:

una vez aqui en chile, los cascos seran voladera, donde no creo tener opcion... dado q en cierta forma esta sera una competencia para tenerlos.

acavados los 1500 unidades, bienen mas?

de igual forma agradeceria cualquier info con respecto a los cascos, algun forista q me indique si se esta tratando esto en otro tema...
saludos a todos