Rescatistas en Haití, mejor que los de EEUU y Corea / Hallaron a M.ª Teresa Dowling

matn35

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2009
238
1
3
Akron, efectivamente esos dichos fueron hechos y reitero de forma muy profesional y respetuosa, por Lee con quien tuvimos la suerte de compartir tres dias de entrenamiento en Rit.

De hecho su critica en resumidas cuentas fue: "no voy a decir ke esta mal hecho, en absoluto, sino simplemente comentarles que nos hemos dado cuenta que existen mejores formas de hacerlo y mas rapido." luego por su puesto indico sus razones...que es tema para otro foro.

Estimado FEU4 con mucho respeto y por favor sin animo de polemizar, te comento que sin necesidad de ventilar mi curriculum lo cual no va en absoluto al caso, te puedo decir que algo entiendo de bomberos y algo tengo de experiencia, y que si reconocemos aca la opinion de este "maestro" es porque asi lo consideramos y asi lo demostro y no porque no hayamos investigado o entrenado o sacado nuestras propias conclusiones.

tomar en consideración criticas construtivas hechas con altura de mira y respeto nos engrandece y ayuda a ser mejores.

gracias
 

provensano

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
261
0
3
124
Centro de la capital
.


matn35 esos dichos vienen de Lee Finlayson?

De ser ese el maestro que mencionas.... Feu4 esta bien lejos con su analogia del profeta de peñalolen.

Seria como comparar a michael schumacher con eliseo salazar....

-------

Cambiando de tema, favor ingresar y escuchar la "disputa" por la tardanza en el envio de Bomberos a Haiti, entre el Comandante C. Goñi y la directora de la onemi C. Fernandez

http://www.cooperativa.cl/prontus_media/site/edic/base/port/audios.html?_ts=20100120140637


Saludos


.


Hablando de estar obsoleto, esta sra si esta Obsoleta, cuando la gente rescataba a sus familiares vivos con sus manos, chile manda efectivos a identificar muertos, no me parece nada logico destinar recursos a los muertos, existiendo gran cantidad de personas vivas, en resumen no comparto la determinación de enviar efectivos forenses, como siempre chile lo hace a todas las catástrofes, seguramente con jugosos viáticos y bonos.
 

FEU4

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
81
0
2
124
No he confirmado la informacion

pero me cuenta que se estan robando los perros en haiti, que incluso a Carabineros le reboron uno, alguien puede confirmar esta informacion.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Provesano.

(Y entrando netamente a pelar, con mate en mano) Te encuentro toda la razon, de hecho yo me había querido referir a eso pero me causó molestia la forma en que se destinaron los primeros recursos, enviando peritos dactilográficos cuando segun fuentes (radio ADN) no habia registro de huellas en haiti.

En fin.
 

provensano

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
261
0
3
124
Centro de la capital
nada de pelambre si es la pura verdad, a todas las emergencias internacionales siempre los mismos equipos, y lo repito de seguro nadie gratis..... el tema es que ahora se hace mas notorio por que existia gran cantidad de personas atrapadas, despues preocupemonos de los muertos...

ojala que en chile nunca pase, por que de seguro esta sra.. pedira a la comunidad internacional que envie de ayuda feretros y flores para los muertos antes que rescatistas y equipamiento.

en esto nuestra prensa podria ser mas critica, siempre haciendo la vista gorda.
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
La misión de los peritos dactilográficos era la identificación de los cuerpos recuperados desde las instalaciones de la ONU. Las primeras tareas tambien se concentraron en el rescate y recuparación de los funcionarios MINUSTAH. No a la población general.

Esto puede cauzar rechazo pero técnicamente se requiería, en una primera etapa, avaluar la magnitud del impacto en los organismos de cooperación ya que eran ellos los que podrían preparar el terreno para organizar la ayuda internacional. Como pudimos ver, la magnitud de la bajas fué tal que la colaboración no pudo y aún puede canalizarse adecuadamente.

Ahora, gran parte de los efectivos chilenos en el extranjero reciben bonos por esto, y no me parece nada reprochable, ya que es parte de su trabajo. Tembién cuentan con seguros ¿porqué debemos denostar a todos los que no son voluntarios?...
 
Última edición:

Rodcar

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Nov 2008
92
1
2
48
al hablar de esta Sra de onemi me salta la memoria el fuerte tembolor o terremoto de pto Aisen cuando ella le vajaba el perfil y demostrava que no tenia la mas minima idea de lo que pasaba y en una genial accion el dia antes que arrivara la presidenta mando una ambulancia sin ningun tipo de implementos, retirandola el dia despues lo que obiamente solo fue para la tele. ..... me recuerda muxas cosas esta señora(ineficiente)
 

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Viernes 22 Enero 2010 | 9:37
Encuentran cuerpo de María Teresa Dowling en el Hotel Montana de Haití

Publicado por Gabriela Ulloa • La información es de Rodrigo Pino • 39 visitas
Enviar por correo
La presidenta Michelle Bachelet confirmó desde La Paz, Bolivia, el fallecimiento de María Teresa Dowling, esposa del general Ricardo Toro.
chilecom.jpg
Imagen: chile.com

Downling, quien estaba casada con el general Ricardo Toro, segundo a mando de las tropas chilenas y quien se desempeñaba como Subsecretario de Operaciones de Paz de la ONU, apareció muerta debajo de las ruinas del Hotel Montana en Puerto Príncipe, lugar donde se alojaba al momento del terremoto.
El general Toro había dimitido de su cargo en la ONU para poner todos sus esfuerzos en buscar a su señora, tarea que cumplió hasta el último momento con la esperanza de encontrarla viva.
Una delegación de bomberos chilenos encontraron en los escombros del Hotel Montana un cuerpo cuyas características físicas y de vestuario eran similares a las de María Teresa Dowling.
Minutos después, su esposo reconoció el cadáver en los escombros del hotel.
Dentro de pocos minutos el Ministro de Defensa, Francisco Vidal, se pronunciará respecto de estas últimas informaciones.
 

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Hallan cuerpo de esposa de general chileno en Haití

El cadáver de María Teresa Dowling fue reconocido por su esposo. Sin embargo la confirmación final será dada por los exámenes de ADN.

Emol
Viernes 22 de Enero de 2010 09:39

File_201012292644.jpg

Foto: El Mercurio

sindicacion.gif



SANTIAGO.- Bomberos chilenos que trabajan en la zona del desastre en Puerto Príncipe hallaron hoy el cuerpo de María Teresa Dowling, esposa del general Ricardo Toro, desaparecida tras el terremoto que devastó Haití el pasado 12 de enero.

La información fue confirmada por la Presidenta Michelle Bachelet, quien se encuentra de visita en Bolivia e hizo un alto en su primera actividad del día para dar a conocer la noticia.

Según indicó, los restos fueron reconocidos por el propio general Toro.

El cuerpo fue encontrado a las 05:00 a.m. (hora chilena) entre los escombros del Hotel Montana, donde permanecía la mujer al momento del violento sismo.

Tras la recuperación de los restos de Andrea Loi, la abogada chilena que también había desaparecido en la capital haitina, el gobierno había enviado un equipo especial desde Santiago para trabajar en las labores de búsqueda de Dowling.
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Ministro de defensa da las gracias a Bomberos de Chile por la mision cumplida.

Felicitaciones a la Fuerza de Tarea Chile
 

druppy

Postulante
Miembro
21 Nov 2008
14
0
1
es lamentable que las autoridades no hallan acogido la ayuda de bomberos antes, pero al final lo hicieron, que pena que encontraran fallecida a la señora del general.
desde aca felicito a los representantes de todos los bomberos de chile, ellos demostraron lo profesionales que somos. un abrazo especial al Pelluco, ex-3° de melipilla, ahora 17 de Stgo., quien nos representa en haití.
 

pablomix

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2008
101
0
2
124
santa cruz VI region
Creo que todos los voluntarios del pais deben estar sintiendo uno de los mas grandes orgullos al saber que nuetros camaradas cumplieron su objetivo...eso da cuenta del esfuerzo,sacrificio,garra y corazon que pusieron para demostrar que en chile existen bomberos que no se dan por vencidos y cuentan con la capacitacion necesaria para actuar en este tipo de emergencias...Una lastima que en un principio no se les tomò en cuenta.
 

pancho7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2007
207
1
3
Santiago
Un descanso para la familia de la Señora Maria Teresa.
Felicitaciones a la FTCHILE, en tan poco tiempo lograron ubicarla.
Señores del Gobierno, si esta FT ubiese sido enviada en el momento que se les ofrecio, por parte de Bomberos, quizas, estariamos contando otra historia.

Mis condolencias a la Familia de la Señora Maria Teresa.

Saludos, y Grande Bomberos de Chile
 

fire_control

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
237
1
3
41
Calera de Tango
Restos de Dowling Llegarían el Lunes


(ORBE) SANTIAGO, Enero 22. El ministro de Defensa, Francisco Vidal, se refirió al hallazgo de los restos de María Teresa Dowling, la esposa del general Ricardo Toro que falleció tras el terremoto del martes 12 de enero en Haití, y cuyo cuerpo fue encontrado esta mañana, a las 05:00 horas de Chile.

La información ya había sido confirmada por la Presidenta Michelle Bachelet desde Bolivia. Vidal precisó que la Mandataria "fue informada temprano" del hecho. "Esperábamos encontrarla con vida, pero el hecho de hallarla por lo menos tranquiliza a la familia y al general Ricardo Toro", expresó, agregando que "hay dolor porque no la encontramos viva".

El secretario de Estado precisó que el cuerpo de Dowling podría arribar a Chile, si todo sale como está estipulado, el lunes en la tarde. Además, señaló que la llegada de los restos de la abogada chilena Andrea Loi podría producirse este sábado en la mañana.

Asimismo, la autoridad expresó las "condolencias del Gobierno a general Toro y a su familia". "Estamos orgullosos de contar con un general de su temple y su moral", añadió. También agradeció al cuerpo de bomberos que realizó el hallazgo.



Mis condolencias aL general y las felicitaciones al personal en la zona por el trabajo realizado
 

Pili

Postulante
Miembro
22 Ene 2010
1
0
1
49
Viña del Mar
Me siento muy orgullosa del trabajo de los bomberos chilenos.
Un gran abrazo a todos, en especial a los de Viña del Mar.
 

Peperoni

Postulante
Miembro
4 Ene 2010
13
0
1
FELICITACIONES

Solo Puedo expresar el Orgullo que siento de Ser Bombero Chileno, es subirse al carro de la victoria tal vez, pero no pueod evitar sentirme Feliz, no solo porque lograron el objetivo, sino porque desde el día de hoy, cambia la visión país sobre este tema en Chile, definitivamente le tomaron el peso a lo que profesionalmente somos como Bomberos y Hoy día es hora de que Nos miren con Otros ojos.

Inmensa debe ser la satisfaccion de ese grupo de HOmbres que nos representaron de gran manera.

Espero que el Gobierno se haga responsable de las palabras de la ministra de Haití y se ponga con las lucas necesarias para tener un entrenamiento y equipamiento de excelente nivel, para cuando nos toque a nosotros... y continuar con esta tremenda mochila que nos traen los colegas de Viña, Stgo y Ñuñoa. La segunda partida de Bomberos OJala y sea muchisimo mejor.

Un Abrazo y Exito a la segunda partida.

Envidia de no poder estar ahí... :-[


alguna vez leí aqui mismo en este portal, no recuerdo las palabras exactas, pero se miró en menos el trabajo que hacia Viña y ñuñoa en sus instrucciones... ahora se tendrán qe tragar las palabras...

Somos los mejores....BOMBEROS DE CHILE....!!!!!!!!!
 

casconegro

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2009
133
0
2
49
Felicitaciones a la FT Chile...en su exitosa misión...

dejan muy arrrriba el nombre de los Bomberos de Chile

la Única FT que trabajó 24 horas al día

Pancho 7 tu comentario es muy temerario, no se puede especular sobre la suerte de la Sra., por la tardanza en llegar de la FT...es casi seguro que murió en forma instantánea.
 

egonzalez

Postulante
Miembro
5 Nov 2009
13
0
1
Ratificando el buen trabajo efectuado por la fuerza de tarea en Haiti. Extraido de emol.com

SANTIAGO.- Una huella dactilar, el reloj y la cartera que llevaba el fatídico día del terremoto fueron clave en el reconocimiento del cuerpo de María Teresa Dowling, esposa del general chileno Ricardo Toro, quien fue encontrada por bomberos nacionales entre los escombros del hotel Montana en Haití.

El primer elemento (la huella) fue comparado positivamente por oficiales de la Policía de Investigaciones (PDI) que trabajan en el lugar y los otros fueron reconocidos por el esposo de la mujer. Según el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Cristóbal Goñi, el hallazgo se produjo a eso de las cuatro de la madrugada de Haití (dos horas más en Chile).

“Estaba a cuatro metros de profundidad de la estructura derrumbada, en el sector del gimnasio. Se fue haciendo un seguimiento con la ayuda de un ingeniero de bomberos y los arquitectos que construyeron el hotel. En primer lugar se hallaron algunas cosas propias de gimnasio y se pudo ir estableciendo una pista”, dijo Goñi, quien agregó que los voluntarios también dieron con otros ocho cuerpos.
Según el comandante, a esta hora el cádaver permanece entre los escombros y la confirmación final de la identidad se hará a eso de las 14 horas de Chile cuando el rescate se complete y se puedas tomar las huellas dactilares de la otra mano. Precisó que éste es el procedimiento oficial que se aplica en este tipo de casos.

Los bomberos chilenos trabajaron en tres turnos continuados de seis horas cada uno y debido a que operaban con maquinaria especializada, podían laborar día y noche en el perímetro que establecieron previamente.

“Son el único grupo de rescate bomberil internacional en el lugar que trabajan en horario completo y por eso han tenido los resultados que han tenido”, afirmó el comandante.

Sobre la posibilidad de haber encontrado con vida a María Teresa Dowling si hubieran llegado en las horas siguientes al sismo, Goñi expresó que era una situación muy complicada y que después de analizar el lugar (cayeron seis pisos), probablemente la mujer tenía muy pocas posibilidades de permanecer con vida luego del derrumbe.

“De acuerdo a los antecedente requeridos la situación fue dantesca y cuesta creer que una persona pueda sobrevivir. Esto no es comparable a otras situaciones que se han visto en televisión que son estructuras de edificaciones livianas en que la gente está debajo de madera. Aquí la gente está debajo de cemento y estructuras metálicas”, precisó.

El ministro de Defensa, Francisco Vidal, dijo que el cuerpo de María Teresa Dowling podría llegar el lunes a Chile en el avión Hércules que se encuentra en la isla. Además se mostró satisfecho por el cumplimiento de la misión encomendada.

“Hemos subordinado el plan de vuelo (del Hércules) a el objetivo de traer de vuelta a este gran equipo de bomberos que permitió encontrar a María Teresa y a muchas otras personas que estaban en el lugar”, sostuvo Vidal.

El estado anímico del general Toro, quien trabajaba junto a los bomberos cuando encontraron el cuerpo, fue descrito con dos palabras: “Tranquilidad” y “entereza”.
 

pancho7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2007
207
1
3
Santiago
Felicitaciones a la FT Chile...en su exitosa misión...

dejan muy arrrriba el nombre de los Bomberos de Chile

la Única FT que trabajó 24 horas al día

Pancho 7 tu comentario es muy temerario, no se puede especular sobre la suerte de la Sra., por la tardanza en llegar de la FT...es casi seguro que murió en forma instantánea.

Estimado Casconegro, creo que puedes tener razon, me arranque con los tarros, pero, siento que el gobierno no tomo en cuenta a este excelente grupo de profesionales, que como tu mencionaste, trabajaron las 24 horas del dia. Es probable que la Sra. ubiese fallecido instantaneamente, pero si me entero que existen compatriotas que estan desaparecidos y una FT de mi propio pais me ofrece partir a buscar a esta compatriota, no espero una semana para enviarlos.
Un abrazo.