Rescatistas en Haití, mejor que los de EEUU y Corea / Hallaron a M.ª Teresa Dowling

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
ULTIMO MINUTO

El Superintedente del Cuerpo de Bomberos de Santiago, don Juan Enrique Julio Alvear, ha recibido un llamado del Intendente General, don Luis Alberto Ovalle del Pedregal, participante de la Fuerza de Tarea de Bomberos en Haití, informando que se ha logrado sacar de las ruinas del hotel Montana, el cuerpo sin vida de la señora María Teresa Dowiling Montalva, esposa del General Ricardo Toro, jefe de la misión chilena en Haití.

En una situación cargada de emoción, su cuerpo ha sido cubierto con una bandera chilena y los Voluntarios de Bomberos y las otras delegaciones chilenas le han rendido honores, en correcta formación, en presencia de su marido, el General Ricardo Toro.


De esta manera, la Fuerza de Tarea, conformada por Voluntarios de los Cuerpos de Bomberos de Santiago, Viña del Mar y Ñuñoa, cumplió a cabalidad con el propósito con el que viajó a la capital de Haití, demostrando su alto grado de profesionalismo y entereza moral.
 

bambam1985

Postulante
Miembro
15 Abr 2007
14
0
1
124
El Superintedente del Cuerpo de Bomberos de Santiago, don Juan Enrique Julio Alvear, ha recibido un llamado del Intendente General, don Luis Alberto Ovalle del Pedregal, participante de la Fuerza de Tarea de Bomberos en Haití, informando que se ha logrado sacar de las ruinas del hotel Montana, el cuerpo sin vida de la ...señora María Teresa Dowiling Montalva, esposa del General Ricardo Toro, jefe de la misión chilena en Haití. En una situación cargada de emoción, su cuerpo ha sido cubierto con una bandera chilena y los Voluntarios de Bomberos y las otras delegaciones chilenas le han rendido honores, en correcta formación, en presencia de su marido, el General Ricardo Toro. De esta manera, la Fuerza de Tarea, conformada por Voluntarios de los Cuerpos de Bomberos de Santiago, Viña del Mar y Ñuñoa, cumplió a cabalidad con el propósito con el que viajó a la capital de Haití, demostrando su alto grado de profesionalismo y entereza moral.Leer más
 

Feuerwehr2309

Postulante
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2009
68
0
1
Concepción
Felicitaciones

Muchas felicidades a todo este grupo que trabajaron en forma excelente en esta mision que se les encomendo.
Un abrazo para todos ellos y que regresen sin novedad, creo que dejaron muy en alto el nombre de Bomberos de Chile.

Felicidades nuevamente.
 

ignacio_jacque_132

Postulante
Miembro
31 Mar 2007
15
0
1
124
www.fotolog.com
orgulloso de la ft chile,de mis camaradas.
pero espero que bomberos de todo chile podamos conformar estas
hay buenos niveles de este tema hay cuerpo y compañias que estan trabajando y capacitandose para ser buenas respuesta frente a desastres tales como:chañaral,copiapo,laserena,coquimbo,linares(goru7) espero que les den la oportunidad a todos.
y que podamos pertenecer a INSARAG,ya que chile no esta inserto en aquello
saludos
 

Cristian Cerda Beltran

Postulante
Miembro
19 Nov 2009
11
0
1
Los Angeles,Concepcion
Me siento muy Orgulloso ser bombero y mas aun que FT CHILE encontro a la Sra M.ª Teresa Dowling y ojala que ahora de den cuenta que los BOMBEROS CHILENOS SOMOS PROFESIONALES DE LA EMERGENCIA......

un abrazo FT CHILE SON LOS MEJORES.........
 

QUINTINO82

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2008
136
0
2
Solamente

Agradecer a la fuerza de tarea por el trabajo realizado y el haber recuperado el cuerpo de nuestra compratriota,solamete decir MISION CUMPLIDA.Que tengan un buen regreso.
 

phoenix 660

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
137
6
2
48
Calama
Un orgullo tremendo ser parte de esta gran institucion voluntaria de mi país, los integrantes de la FT Chile dejan de manifiesto el alto grado de preparacion y coraje para enfrentar este tipo de desastres. Solo nos queda el savor amargo de haber sido postergados en los primeros momentos de esta tragedia, reflecciono y me hago la pregunta que quizas muchos colegas se hacen en estos momentos ¿ quizas se hubiese rescatado con vida a esta compatriota y a otras muchas mas quizas, si el ofrecimientos de los bomberos VOLUNTARIOS hubiese sido escuchada?... Bueno esto nunca lo sabremos pero nos quedara dando vuelta por mucho tiempo ...

Nada mas q felicitar a todos los q estan aun alla, un gran trabajo compañeros y que dios los bendiga y los traiga sanos y salvos a esta patria querida...

Fraternales y emocionados saludos ..... VIVA CHILE, VIVAN LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE CHILE......
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Felicitaciones a quienes trabajaron en haití. Mis condolencias a la familia y amigos de la persona encontrada sin vida.

Saludos
 

Flecha

Postulante
Miembro
5 Abr 2009
14
0
1
32
Orgulloso de la FTChile y de todos los bomberos, mis condolencias al general por su perdida
 

casconegro

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2009
133
0
2
49
Penso igual que tu Pancho 7, la lógica indica que deberia haber sido de inmediato, fuerte error del Gobierno al respecto.
 

casconegro

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2009
133
0
2
49
se confirma rescate del cuerpo de la sra dowling

Los medios de comunicación confirman rescate del cuerpo de la sra dowling...lo que ratifica el éxito de la misión de la FT Chile

Propongo un recibimiento en el aerpuerto, porque son verdaderos héroes nacionales y de los Bomberos de Chile

Creemos un impacto noticioso con esta situación, no la dejemos pasar.
 

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
17
Muy buena idea. Intentaremos averiguar cuando llegan y dónde para ver si podemos convocar aquello.

Atte.
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Quiero entregar mis condolencias, no puedo manifestar felicidad por tan triste descenlace...

En mi opinión debemos, como instituciones, asumir una parte de la responsabilidad en el problema y no sólo derivarla en otros entes. ¿El despacho debería haber sido inmediato? quizás... pero quedan preguntas por resolver... ¿los seguros que cubre a los Bomberos son internacionales?, en calidad de voluntarios de una institución privada ¿podía el Gobierno otorgar seguridad a un grupo de civiles?... ¿opinaríamos igual si un Bombero volviese muerto de un tiro en un disturbio?

Si esto marca un hito, no lo sé, lo mismo se dijo de Tocopilla y, por lo visto, los alcances si bien son interesantes, no alcanzan a tocar la estructura desarticulada de la que somos parte los Bomberos en Chile. Pienso que esto puede ser un gran avance para los Bomberos y los Cuerpos que participaron de él y si bien podemos decir que son "representantes en espíritu" del resto del país, no son representativos ya que ello implicaría que todo el resto posee una capacidad tecnica semejante, cosa que, sabemos, no es así y avanzar para hacer esto realidad es una terea pendiente...

En fin... entiendo que la hora de los héroes no es bienvenido un análisis frío de los hechos y los reales alcances de este episodio, ya llegará el momento de pensar con la cabeza más despejada...
 
Última edición:

phoenix 660

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
137
6
2
48
Calama
De todads maneras se merecen un recibimiento que note nuestro orgullo de ser parte de esta gran institucion y por supuesto manisfestar el pesar por las victimas de este debastador terremoto....

Fraternales saludos....
 

John Adcox

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2008
199
0
2
Valparaiso
Solo puedo señalar mi mas profundo orgullo y reconocimiento a la labor realizada en Haití por la FT conjunta de Bomberos de Chile. Un ejemplo más de que cuando las cosas se hacen bien, y existe un buen mando/coordinación, las cosas resultan.

La falta de confianza y total desconocimiento a las capacidades, experiencia y profesionalismo de Bomberos de Chile, por parte de la organización de esta misión de ayuda, es sin duda, muy cuestionable y quizás debemos asumir cierta responsabilidad al ser ingenuos en creer que los entes gubernamentales conocen 100% sobre, por ejemplo, las capacidad y competencias de las FT de Bomberos. Espero se asuma ese desconocimiento y sea más abierto a la comunidad las características de este tiempo de especialidad.

Por otra parte, el poder estar a pocas horas de un evento de estas caracteristicas, con un equipo de FT (de capacidad demostrada a nivel mundial), aumenta considerablemente la oportunidad de detectar, encontrar y rescatar a personas atrapadas, que estén con vida, en el lugar. Alguien debé ausumir este error.

Felicitaciones muchachos!!... son un ejemplo a seguir.

Además señalo el sentimiento de pesar a las familias de las dos chilenas fallecidas.


ADCOX
 

sarzosa3cia

Postulante
Miembro
14 Jul 2006
25
0
1
coquimbo
www.terceracoquimbo.cl
http://www.bomberos.cl/Legislacion/29_DFL11971.pdf

Felicitaciones a la fuerza de Tarea, por su labor, y buscando en la web encontre esto creo que puede responder un poco las preguntas que indica mauricio
Desconozco si este decreto fue aplicado en esta ocasion pero si si fue asi estaria dando proteccion a modo de un fuero laboral creo yo para los bomberos que participaron en una emergencia siempre y cuando el estado amerite que la situacion requiera de la presencia del personal en este caso a los bomberos. alguien sabe si esto incluira los seguros correspondientes ?
Decreto con Fuerza de Ley 1-1971 Interior. Modifica Ley 16.282 mediante la cual introduce artículo 3º bis, que concede fuero laboral a los miembros de los Cuerpos de Bomberos enviado en misión con motivo de sismo, catástrofe o calamidad, por el Ministerio del Interior.

Esta norma requiere previa autorización de la Institución a que pertenece el bombero, conservando la propiedad del empleo pero el pago de sus remuneraciones será facultativo para el empleador.

 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Este artículo fué dicutido en otro tema.

El Ministrio del interior puede decretar dentro de Chile pero en el aparataje estatal no sé si esto se hace válido para el extranjero... entiendo que no.

Por otro lado se habla de fuero laboral, no de cobertura de seguro y, tema no menor para muchos, en otro acápte deja claro que "el goce de sueldo" queda a criterio del empleador...
 

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
44
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
El equipo de Canes de Rescate sin Fronteras estamos en este momento en Santo domingo (Republica Dominicana). Esperando el vuelo a Chile, Boeing 767 que sale a Chile en vuelo dircto a las 00:00 hrs llegando a Saniago alrededor de las 07:00 hrs del dia sabado 23.

Mas informaci'on de Haiti cuando llegue a Santiago.

Para mis contactos estoy sin telefono ( se estropeo), pero llevo muchas fotos.

Saludos a todos en Chile.

Kiltro