Alemania RESCATE EN PARIS

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
La balconeras, tienen un tipo de gancho que difiere enormemente de las normales americanas de gancho, tiene un radio de circunferencia mayor y un angulo de abrazamiento tambien mayor, es de lámina metálica y no de barra, para aumentar su resistencia de corte, mas delgada e incorpora un soporte a lo largo de la escala que la separa de la pared, a diferencia que la normal de gancho que queda pegada a la pared y solo podrías subir afirmando con la punta de la bota aumentando el riesgo de deslizarse.

Al parecer te refieres a las "Pompier ladder" (suena como de origen francés), la NFPA ya no las considera para uso bomberil, creo que el motivo fue por varios accidentes de caídas en entrenamientos que ocurrieron durante décadas. Se usaron el el NYFD hasta 1996, por lo que aparece acá ------> http://www.fireserviceinfo.com/pompierladders.html

La de gancho NFPA es distinta de la de gancho francesa (o europea), he usado ambas (no la "pompier") y me siento mas cómoda con la NFPA, la europea tiene ganchos rígidos, la NFPA tiene gancho abatibles por lo que es una escala mas versátil.

Pompier Ladder
images


ladder+image.JPG


firehouse-2-1024x746.jpg


Esta es la escala francesa que he usado, suelen llegar con los Q franceses.
3141247600_1_2_CmUg8Mxb.jpg


Escala NFPA de ganchos (actual) en prueba de resistencia de los ganchos, hasta unos 20 años atrás la prueba de carga era en el seno del gancho, luego cambió a las puntas.

3775301_orig.jpg

A esto me refiero con versátil.
images


 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Elkete, es la que sale el bombero sin casco alzando (le cae en la cabeza y le dejará un buen chichón, no mas que eso pues es una escala muy muy liviana jajaj) pero en esa foto no sale con l apieza que la separa de la pared.

Nosotros también usamos la americana, para techos, la europea se bambolea con facilidad, el ancho de la americana la estabiliza, para mi gusto, a pesar de lo pesada que es, prefiero la americana (además se puede hacer pescantes con ella en operaciones verticales)

.