Las escalas NFPA deben soportar 750 libras / 340 kgs......pero cuando están en 75°, no en posición horizontal, ya han habido varios casos de bomberos lesionados en puentes de escalas que se quiebran por exceso de peso al estar horizontales.
En cualquier caso, volver a su posición normal a un auto que está sobre uno de sus costados hace que la carga que debe soportar las escalas sea menos, el 50% estará sobre su costado o ruedas, el otro 50% lo reciben las escalas.
Un auto de 1.200 kgs (la mayoría andan por los 800) tendrá 600 kgs a recibir por las escalas......La prueba anual de escalas que indica la NFPA dice que carga máxima debe ser de 500 lbs / 227 kgs por 5 minutos.....por eso lo mejor es trabajar con perfiles de acero. En el video se ve que agarran hasta el 15to palillo de una escala, las NFPA tienen los palillos cada 14" o 35 cms, las euros es menos, unos 28-30 cms, pero las del video no parecen ser escalas euros......si son NFPA están trabajando con palillo hasta a 5,25 mts del apoyo....o sea tendrían que ser vigas de acero de unos 3 mts, una dentro de otra para dejarlas telescópicas y tener aquella longitud de palanca de 5,25m...y es un auto liviano de unos 800 kgs.
Hay perfiles cuadrados de acero de 45 mm exterior y 41 mm interior y otros de 40mm exterior, por lo que pueden usarse embutidos para dejarlos telescópicos....no tengo idea de sus resistencias, pero mejor que usar escalas sin saber como quedarán, salvo algún caso de emergencia extrema....