Renuncia del Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago

124

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2014
244
19
3
@excflamma disculpa no me quedo claro algo... El comandante asumió antes del inicio de un período normal? Porque cumple los 4 años ahora y no es diciembre? O las elecciones las hacen en octubre? Agradezco cualquier ayuda para aclarar la duda. Saludos
 

Otto

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Abr 2008
66
12
2
124
Si no me equivoco, en alguna oportunidad escuche que en el círculo de miembros del Directorio General del CBS, tienen la antigua tradición de que cuando se esta por terminar un periodo y no se puede o quiere optar a la reelección, presentan su renuncia de forma anticipada (unos meses antes), me parece que sucedió algo parecido con el Superintendente Juan Enrique Julio Alvear. Algún cofrade de Santiago podría aclarar este punto.
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Las elecciones regulares en el CBS son los 08 de diciembre, aniversario del Incendio de la Compañía. Ignoro el día exacto en que asumió el Comandante Repetto y, entonces, cuando se le cumplieron los 4 años, pero sin duda fue por esta fecha. Obvio estuvo dado por la renuncia de su antecesor, el también excelente Comandante Goñi.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Soberbio Repetto, como olvidar la parada de carros a la prensa cuando insinuaban tardanza en las operaciones por el gran incendios de Valpo, o cuando con claridad y firmeza puso en su lugar a Carabineros a propósito de los rescates circenses que se había comenzado a hacer por parte de esa institucion (edificio en llamas con carabineros descolgándose a lo rambo de un helo en la terraza.

Los comandantes, dentro de sus labores, deben comunicar con claridad a la comunidad información de ingterés, y Repetto lo hacía, había feeling con la prensa, además daba la impresión que el daba tiraje a los otros comandantes y eso es fundamental
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Primero que todo felicitar al ex Comandante del CBS Mauricio Repetto por su trabajo en que se ha visto una gran modernización del material mayor lo cual continua para estar bien equipado debido al gran crecimiento en altura de Santiago y el aumento de accidentes vehiculares que demandan la atención diaria de Bomberos rescatistas especializados.

Lo segundo, es ver el cambio que está teniendo el CBS, el cual ha tenido por muchas décadas una gran hegemonía de las compañías fundadoras en los cargos más importantes como Superintendentes y Comandantes; ahora vemos que un Voluntario de la 11a. llega a ser Comandante o el Director de la 19a. Cía. que llegó a ocupar el cargo de Intendente General y seguramente llegue a ser Superintendente, porque capacidades no le faltan; un notable cambio del Cuerpo de Bomberos de Santiago que mantiene tradiciones muy arraigadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Solo a la pasada, la Quinta no es compañía fundadora y la 7° y la 8° fueron creadas a los pocos días del 20 de diciembre de 1863, fecha de fundación de las actuales primera a cuarta y Sexta.