Recuerdan el Q "Made in Chile"?

J

janus

Visitante
Te encuentro toda la razón cuando dices que allá deben estar acostumbrados a este tipo de carrocerías, pero...¡ustedes eran los mandantes!, no puedo creer que no hayan visto los planos con anterioridad, en argentina estas son las cabinas mas baratas entre las baratas.

¿Que opinan las cías que tienen estos carros?.

Saludos
 

Zapador1972

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ago 2007
191
0
2
38
Ragc1546 dijo:
janus dijo:
RAGC1546

Si multiplico 85 x 3 da 255, no ando muy perdido de los 250. ¿De que capacidad es la bomba?, ¿como son estos carros en las subidas?.

Lo que no me gustó esteticamente, lo que para muchos puede no tener valor, es que la cabina adicional tenga tanto aspecto de "injertada", podría haberse hecho algo mas complementado con la original, sin tanta apariencia de accesorio.

Saludos

Silo expones de ese punto de vista multiplicando el valor por 3 carros que llegaon te encuento la razón pero como lo plantiaste anteriormente se da a entender de que cada uno tubo un valor de $250 millones, sobre la cabina tengo la misma apreciación tulla y que varios otros bomberos pero si buscas los carrozados argentinos todos siguen la misma linea de diseño por lo que para nosotros puede ser extraño para ellos la parecer no lo es y estan tan acostumbrados a esos modelos como nosotros a los camivas en la rápidez creo que es razonable en todo caso estan montados sobre un chasis mercedes 1720 y la bomba por lo que tengo entendido son rosenbauer pero desconozoco el desalojo de esta y podría dar el dato Zapador 1972.


la bomba esuna darley champion (no se como se escribe )

con respecto al desalojo 0-2 (se investiga y se informa)

:-k :-k :-k :-k :-k
 
J

janus

Visitante
Parece que al Q de San Javier se lo tragó la tierra. Lo mas práctico va a ser que repartan sus equipos en los demás carros.

Me llega a doler la guata cuando pienso que con esa plata podrían haber comprado un telescópico americano de unos 10 años, que no es un experimento, con escalas y cajoneras para poner de todo, con repuestos baratos y en todo el país.

Saludos
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Por ahi escuche que el Q de san javier esta postulando a una licitacion de camiones repartidores "Rari-Cola" (jeje...) broma...

alguien sabe en que esta el carro?


saludos


.
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
shhhhhhhhhua cauros no se pongan shhhhhhhantas y volvamos a lo nuestro



jorge aburto c. dijo:
Sumado a ello, se adquirió una unidad de rescate pesado Freigthliner, con un costo cercano a los 20 millones, que sumado a la implentación completa de material de rescate, su valor final esta muyyyyyy..por debajo de los furgones que vende la Junta. En resumen, es altamente conveniente económica y técnicamente la adquisición de material usado en USA, por su calidad y durabilidad.



Pf y pregunten en cuanto tiempo lo hicieron pebre... ademas segun fuentes muy confiables (onde llegaste SQP) la mecanica a salido como a 5 llamados en 5 años aparte no se le hacen las mantenciones correctas y lo tienen para los puros defiles....
 
D

Dragon1

Visitante
pero esta más que claro, los Bermovil se llevaron el premio por más shhhhhhhhhhhhhhhantas... ni para shhhhishhhhee salieron buenos.
 
J

janus

Visitante
La telescópica de castro sigue siendo el mejor de su tipo en Chile.

En todo el país no hay ninguna otra que pueda llegar al techo de un edificio de 4 pisos, y al mismo tiempo hayan obstáculos para acercarse a menos de 18 mts, por ángulo las corcheteras francesas o alemanas no pueden trabajar, salvo para tirar un chorro desde lejos.

La de Castro puede estirarse los 30 mts para llegar a un 4º piso o 1er piso y poner un chorro de hasta 1.000 gpm, algo que nuevamente ninguna simple corchetera puede hacer.

En cinco años ha salido a esa cantidad de incendios como carro a trabajar directamente con su torre, pero a salido a multitud de otros llamados a realizar trabajo de zapadores sin ocupar la torre, es decir es un carro muy útil y versátil, mas aún considerando el precio.

Saludos
 

Marikotte

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Jul 2007
103
0
2
124
simplemente lo fabirco "CHANTONATY"

asi ke ke mas se puede pedir

mala mala y mas mala la empresa

los remaches se salen solos
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
shuuuuuuuuuuuuu shantonaty juajajajajajaj y mas encima le deben haber usto el tremendo logo en la parte posterior que dice: shantonaty vehiculos especiales jujajajajajaja
 

Marikotte

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Jul 2007
103
0
2
124
todas las ambulancias de la IV region

dice en su parte pposterior

XANTONATY
 

the extricator

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Feb 2007
286
0
3

VIDEO DEL ESTADO DE LAS PUERTAS DE LA UNIDAD DE RESCATE DE TOCOPILLA FABRICADA POR BERTONATI COMO VEN YA NO FUNCIONAN SUS BOMBINES
 
Última edición por un moderador: