Recuerdan el Q "Made in Chile"?

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

porta%20escalas%20chileno_1.jpg



sabian ustedes que aparentemente dicha joyita aun no esta operativa por una serie de fallas electricas?


fue entregado, y al parecer la entrega fue "una mula"... por que desde la ceremonia oficial dicho carro no esta operativo.


"es la informacion que manejo"... alguien sabe mas?


saludos



.
 

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
Seria una verdadera lastima.... aunque desde un principio con sinji nos dimos cuenta que el vehiculo era demaciado pequeño (la capacidad del camion en si).... pero igual es una lastima que un vehiculo que se supone viene a mejorar el servicio hacia la comunidad, no pueda cumplir su mision y mas aun se engañe a la poblacion (por asi decirlo) y hagan una entrega falsa de un carro y que ni siquiera a estado en servicio...

Saludos!!
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
no se xq no sera muy bueno para el servicio
 

feuerwehrmann

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
239
0
3
124
que camion es????? se ve weno en la foto, para que automatizan todo....


saludos camaradas
 

rescate1calama

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2006
118
0
2
38
www.bombacalama.cl
hola a todos:

Lamento decir que desde que vi esta tan publicitada manofactura del Q MADE IN CHILE supuse que algo asi pasaria.

Todos sabemos que bertonatti hermanos, no posee la mejor manofactura n equipos de emregencia, yo trabajo en salud y por ejemplo no conosco una ambulancia de dicha marca que al tiempo no tenga panas eléctricas, se sueltes pernos, tornillos etc.

Y para que hablar de su incursion en el mercado de los vehiculos de mergencia bomberiles
Es cosa de preguntar por ejemplo?

- QUE TAL EL CARRO DE MINERA ESCONDIDA?
- QUE OCURRE CON LOS FAMOSOS CARROS DE RESCATE DE TOCOPILLA Y VALLENAR, FABRICADOS POR ESTA EMPRESA.
- CON VARIOS CARROS DE MATERIAS PELIGROSAS.

Lamento mucho que esta empresa que se sabe de mala fama en carrozados, mienta y entregue maquinas de muy mala terminacion y que sobretodo mienta al respecto.
ya que siento que se buerlan de cuerpos de bomebros que muxas veces con años de esfuerzo logran juntaro el dinero para adquirir una nueva maquina, y mas encima esta empresa les entregeu puras mugres. HE DICHO.
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
sino me equivoco la bertonatti, tambien le hace vehiculos a carabineros o no?¿?¿?¿?¿
 

Tirpitz

Postulante
Miembro
27 Feb 2007
10
0
1
124
Si es muy chico el camion, tenian que haberle puesto un mercedes o iveco, mas maquinon.. pa atras igual se ve bueno, oigan pero si este tiene fallas no viene con garantia?..

.. :-s
 

Tercerino de corazon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Abr 2007
94
0
2
124
Es un camion Chevrolet en el cual en su chasis fue enchulado, a mi compañia tiene que llegar un carro portaescalas y por los rumores parece que es el Q made in chile, cosa que en lo personal este carro no me inspira confianza por el hecho de ser chileno, todos sabemos como somos si encontramos un falla tratamos de arreglarla y lo dejamos a media o simplemente no la arreglamos.
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Pero, ¿qué falla tiene?

Partamos por ahí primero.

En otro tema dije hace un tiempo que defendía la industria nacional y que para este tipo de casos podía ser una muy buena alternativa, mas aún teniendo en cuenta que la tecnología de un PE no es nada del otro mundo. Sin embargo, parece que esta empresa en particular me está dejando por el suelo la idea, jejee.

Insisto, ¿qué fallas tiene?





.
 

feuerwehrmann

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
239
0
3
124
habia escuchado esta empresa pero creo que esta empresa no cumple (por lo que disen ) con ninguna norma internacional ni siqiera chilena, creo... por lo comentarios que aqui se hacen, ademas eso de que se les sueltan los pernos, creo a mi pareser que eso lo deveria antes de hacer una invercion haci el inspector de material mayor del cuerpo que quiere hacer la compra y a su vez el jefe de maquinas del la compañia a quien se le va a destinar la maquina.
ademas si esta empresa vende maquinas a los cuerpos de bomberos la junta se deeria "meter" en el estandar de calidad que esta empresa tiene, esteticamente se ve bien paraito el Q no se ve ordinario.


weno saludos camaradas
 

Maquina

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Nov 2005
123
0
2
Les propongo algo, confirmen el rumor y despues comenten. Es el comentar sin fundamentos lo que a mi parecer esta destruyendo el foro.
 

elpapi12

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
66
0
2
124
seria mas facil comprarse una micro...sacarle los asientos y ponerle soprtes para escalas...y tendrian vehiculo para años
 

hechizero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 May 2007
343
0
3
124
podrian tirarse unas fotos mas grandes no???

asi veriamos que tal es....
 
Q

QUINTO CUARTEL

Visitante
NORMAS DE CALIDAD...


CUMPLE CON ISO 9001-2000

NORMA DE CALIDAD......PARA LA GESTION

YO CREO QUE LA REFERENCIA ES HACIA LO QUE ES NORMAS DE CONSTRUCCION DE VEHICULOS QUE EN CHILE NO APLICA NINGUNA NORMA SALVO LAS REGLAMENTARIAS PARA TODO VEHICULO, LUCES ALTO MAX LARGO MAX EMISIONES MAS O MENOS, ETC PERO NORMATIVA DE CONSTRUCCION NO RIGE, COMO DATO LA CALIDAD DEPENDE DE LOS REQUERIMIENTOS DEL CLIENTE... Y ES UN CONCEPTO SUBJETIVO....
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
No hay nadie deSan Javier que nos cuente qué es lo que tiene malo finalmente este portaescalas??

se queda sin batería? se mueve mucho? no funciona nada?.....si no dicen no tiene sentido este topic. [-X
 

amsay132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
605
0
3
www.youtube.com
saben yo soy bombero de talca y participe en la "entrega oficial" de dicho carro
mmm a mi parecer es bonito, lo kual realmente engaña a las personas en kuanto a la kalidad
mm una kosa
- El camion en si es muy chiko en kuanto a potencia.
-La carroceria "enchulada" , por ahi supe ke esta construida a base de remaches pop en general, lo kual para mi no me entrega ni sikiera un poko de konfiaza.
ese carro es un engaño para la gente y algunos bomberos, por esos 70 millones ke kosto, prefiero juntar unos kuantos mas y me traigo uno legal.


¡¡ NO A BERTONATTI !!
 

zilver5ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Feb 2007
259
0
3
124
www.pepe.lucho.esgay.com
.

buuuuuuuuuu si la cosa es asi me quedo con la idea de la micro con escalas mas barato y dura mas jajajaja pero = que chanta la empresa deberian demandarla o algo ya que deberia acerse responsable de los productos que vende y de su clientela por otro lado la manofactura chilena no puede ser tan mala o si?

saludillos
 
J

janus

Visitante
No es ningún engaño. La empresa construyó lo que los bomberos le pidieron. Si el carro es muy lento, era cosa de haber especificado un carro con motor adecuado.

El problema son los OOGG que nquieren pasar a la historia como quienes trajeron tal o cual carro, "oiga super este motor es muy chico", "¿y cuanto sale uno mas grande?", "varios millones mas", "aaaaah, entonces dejémoslo así no mas".

Yo insisto que en vez de un PE, que ya son mulas, aunque tengan buen motor, es mil veces mas conveniente un telescópico americano usado, cabe de todo y no se trata de ningún experimento.

Con esa plata habrían traído uno de unos diez años.

Saludos

Visiten: www.galeon.com/firecontrol