Recambio Material Mayor Compañía Fundadora

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Estimados me llama la atencion el porque a la 1ª compañia del CBV, fundadora de los CB de Chile, aun no se le cambia la Unidad 11, por una carro mas moderno o por lo menos algo mas avanzado que el Camiva - Berliet 81´.

carlosep9.jpg



Cual es el tiempo optimo, o aceptable, de uso para el material mayor??.


ADCOX
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Buen tema, justamente el mes pasado con dos amigos mas casi nos vamos de espaldas al ver que la Primera Compañia de Bomberos de Chile, tiene como carro un Berliet KB6-770. Si bien me encanta dicho carro, creo que no es aceptable que la primera compañia de Bomberos de Chile no tenga un carro de ultima generacion.

Falta de gestion por parte de dicha compañia?, extremado apego a las tradiciones?, falta de recursos del CBV?... no se... pero de que es "feo" por decirlo de alguna manera... lo es.

saludos


.
 

Robertator

Aspirante
Miembro
29 Ene 2008
49
0
2
124
Tengo entendido que el cambio de carro viene para este año, o sea dentro de los próximos meses, por otro lado, los primerinos tienen a esta joya como un chiche, super bien cuidado. Además, este modelo de carro salió especialmente bueno y aperrado, el cual es usado en gran parte de nuestro país con excelentes resultados.
Lo que se sobre el tiempo estimado o vida últil de un carro en Chile, ronda los 30 años.
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
quizás han tenido otras prioridades, espero que haya alguien de la dic ha compañía para que nos aclare el tema.


saludos


Vonvero
 

hooligan

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Feb 2006
110
0
2
124
que bueno saber que hay fecha para su recambio, estamos de acuerdo que los 770 kb6 son una verdadera leyenda muy buenos carros, pero tambien hay que tener claro que es la primera compañia de chile, pienso que por un tema de "imagen corporativa" si le quiere llamar asi deberian tener algo mejor y mas moderno.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Esos carros llegaron a finales de los 70s inicios de los 80s, repuestos ya no hay. Se pueden utilizar las piezas que estan en condiciones y que pertenecen a otro 770 que este en panne por ahi. Pero es increible que no cuenten con una pieza de material mayor de ultima generacion.

El 770 es un carro con historia, con "estilo", pero no es un carro que cumpla con las mejores caracteristicas para el combate de incendios estructurales, menos en una geografia tan extrema como la de Valparaiso; estanque pequeño, deficiente capacidad de desalojo, etc. Para rescate esta perfecto, pero para un carro de Incendios ya no "y desde hace bastantes añitos ya no".


saludos

.
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Robertator 30 años??!!!..... no será mucho??....

En base a la geografia del puerto(calles y cerros) como dice Akron, no estará ya listo para "jubilarse" este carro??.... se que para algunos CBs esta unidad sería una joyita, pero por recursos y gestión no creo que se quede la primera.

Sld2
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
encuentro el tema un poco superfluo, porque si es la 1º cia de chile entonces la ultima compañia de chile no puede tener mas que una carretilla no encuentro la razon.
Esto apunta entonces a decir que como ellos son la primera cia de chile tienen que tener todo tan solo por ser las fundadora.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
JC 63804 dijo:
entonces la ultima compañia de chile no puede tener mas que una carretilla

jeje, admito que me dio risa, pero en parte es verdad. Es cosa que veas cuando una brigada pasa a ser Compañia... aparecen con un Urbano Mayor ?... no.... Aparecen con un E-One?... no..... Son procesos que se van viviendo en cada compañia. La gran mayoria aparece justamente con KB6-770 o carros americanos de los años 70s.



saludos


.
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
El tema se enfoca a que en el CBV se ha renovado todo el parque de material rodante, solo quedan las dos mecanicas y los portaescalas ambas de la 8ª y 9ª respectivamente. Da la casualidad es que es una Cia fundadora.

Pero reitero, este modelo es del año 1981, independiente del cuidado que es maravilloso(en alguna oportunidad lo tripule), la fatiga de material se presenta cuando menos lo pensamos.

Por imagen, si tambien. Pero yo lo veo mas por lo operacional y la seguridad de quienes lo tripulan.

ADCOX
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Supuestamente son 20 años para renovar material mayor, pero me pregunto ¿como Santiago renueva carros hasta con solo 5 años de uso?, será buena gestió o tener todo a la mano por decirlo de alguna manera.

Creo que en este sentido en la renovación de carro algo no anda bien, ya que para renovar en este caso aunque el carro ya haya cumplido su vida útil tiene que conseguir el dinero para cancelar lo que pide como aporte la Junta, osea no hay un control veo yo de que en este caso hablando de este carro que ya tiene mas de 20 años la Junta diga, ya cumplio su vida útil y su eventual peligro para quienes lo tripulan es enminente, por lo tanto le corresponde carro nuevo o bien cuando algún carro bomba se volca o sufre algún accidente en donde ya no sirva, creo que estos hechos debieran ser prioridades y no debieran pasar por alguna presentación de proyectos, sino su recambio en forma inmediata.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Segun lei en la pagina de la octava de valpo y recuerdo haber visto en television, existe un proyecto para cambiar las unidades de la 1ª y 2ª de Valpo que fue presentado el 2007.

Respecto de la unidad 11 la vi para el funeral de Gabriel y esta filete para la antiguedad que tiene y ser maquina de 1º ataque, se nota que la quieren y la cuidan mucho.
 

bombero149

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2006
464
0
3
Quilpué
www.primeraquilpue.cl
Quienes han tenido la posibilidad de visitar el cuartel de la 1ª, y hecharle un vistazo a su unidad 11, se pueden dar cuenta, el EXELENTE estado en que la referidad pieza de material mayor se encuentra. No será que el CBV, prefiere renovar unidades en peorees estado, suena muy ilogico que suceda esto, sin embargo, al parecer es el argumento ,porque no es renovada todavia esta unidad. Le dan prioridad a quienes NO CUIDAN tantos sus carros.
 

tragahumo

Postulante
Miembro
12 Ene 2008
3
0
1
124
que injusto el post...que pasa que con el resto de las cias que estamos esperando recambio de carros? siempre santiago, valpo, viña, conce, etc.....Mi cia tiene 50 años y NUNCA hemos tenido un carro nuevo, si no fuera por los bomberos ingleses todavía andaríamos en un ford del 70. Cubrimos todas las necesidades de nuestra comuna, estructural, forestal, hasmat y rescates, tenemos gente especializa en cada item anteriormente mencionado.

Entonces que alguien mencione que pq una cia es fundadora se merece un carro nuevo me parece una patudes, pq se te olvidó mencionar que ellos tienen un carro americano, además que son reconocidos por ser una de las cias mas elitistas y clasistas del CBS (sino de chile). Santiago tiene muchos recursos, es cosa de ver la "tonta" camioneta de la comandancia con una cantidad obsena de destellos y balizas, por eso dejense de reclamar y dejen para provincias, que harto frustados nos sentimos cuando mandan sus cacharros refaccionados

Cambie de frecuencia señor forista... esta bastante perdido con el tema de fondo.
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
Parece que emana algo que fue debatido hace un tiempo: "todo porque son Primera Cia", por ser la fundadora

ahora radica y tiene bien fundado ese amor y odio a nosotros los PRIMERINOS, se supone que hay ciertas garantias y regalias por ese gran titulo de llevar el peso de fundar el movimiento bomberil en este caso chileno

obvio que se merece un carro nuevo, pero no por ser la fundadora, solo por la cumplir su trabajo ese noble carro y coloquialmente llamado "carne de perro"
ademas que merece un premio por mantener ese carro en perfectas condiciones y que seguramente brindara mas años en una reasignacion
 

Zapador1972

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ago 2007
191
0
2
38
tragahumo dijo:
Entonces que alguien mencione que pq una cia es fundadora se merece un carro nuevo me parece una patudes, pq se te olvidó mencionar que ellos tienen un carro americano, además que son reconocidos por ser una de las cias mas elitistas y clasistas del CBS (sino de chile). Santiago tiene muchos recursos, es cosa de ver la "tonta" camioneta de la comandancia con una cantidad obsena de destellos y balizas, por eso dejense de reclamar y dejen para provincias, que harto frustados nos sentimos cuando mandan sus cacharros refaccionados

??? ???
un poco perdio parece
el tema es sobre la 1ª de valpo y no de santiago
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
El interes radica en que se entregue un carro nuevo a la 1ª. Si fuera por mantacion el American La France de la 4ª tenia especial cuidado de maestranza, pero igual fue cambiado.

Debo indicar que la sirena que tiene la unidad 11 es espectacular, a ver si alguien conoce el modelo y lo postea(creo que es la misma que tenia la unidad 31)

ADCOX
 

trecito

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Ene 2008
282
0
3
tragahumo dijo:
que injusto el post...que pasa que con el resto de las cias que estamos esperando recambio de carros? siempre santiago, valpo, viña, conce, etc.....Mi cia tiene 50 años y NUNCA hemos tenido un carro nuevo, si no fuera por los bomberos ingleses todavía andaríamos en un ford del 70. Cubrimos todas las necesidades de nuestra comuna, estructural, forestal, hasmat y rescates, tenemos gente especializa en cada item anteriormente mencionado.

Entonces que alguien mencione que pq una cia es fundadora se merece un carro nuevo me parece una patudes, pq se te olvidó mencionar que ellos tienen un carro americano, además que son reconocidos por ser una de las cias mas elitistas y clasistas del CBS (sino de chile). Santiago tiene muchos recursos, es cosa de ver la "tonta" camioneta de la comandancia con una cantidad obsena de destellos y balizas, por eso dejense de reclamar y dejen para provincias, que harto frustados nos sentimos cuando mandan sus cacharros refaccionados

Cambie de frecuencia señor forista... esta bastante perdido con el tema de fondo.

estimado teniente bello, el tema es la PRIMERA COMPAÑIA DE VALPARAISO... y el tema no se trata de resentimientos, mas bien de gestion de cada compañia, saludos

la foto de la bomba en cuestion esta en el primer post de este tema y como podras ver no es un carro americano
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
En todo caso..........mmm.........camioneta de Comandancia del CBS con muchas balizas................ alguna K no es porque tienen su barra en el techo y sería................

Tiene que estar hablando del X-1 que tiene luces hasta por el poto (perdonando la expresión).......

bueno.........."tonto" no es el carro, porque tiene una misión muy importante que cumplir. OTRO TEMA aparte es si realmente le sacan el provecho que debiesen, pero el carro es cualquier cosa menos "tonto" porque viene a ser la versión chilena de los grandes camiones de telecomunicaciones y puesto de mando que tienen los gringos, los europeos y otros bomberos reconocidos.