Recambio Material Mayor Compañía Fundadora

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Aclaro un detalle, el magiruz de la segunda, no tiene en servicio mas alla de dos años. Este carro llego originalmente a la duodecima compañia no se si como donacion o compra, Posteriormente se dieron cuenta que no cumplia sus requerimientos y se lo vendieron a la segunda en una suma cercana a los tres millones, y vuelvo a repetir la segunda no lo tiene mas de dos años. Este carro esta proyectado o irse a reemplazar el carro de rescate de la 13 o la brigada 16 aun no ceja en su esfuerzo de quedarse con el ya que tiene todo lo que esta zona de laguna Verde necesita.
El anterior magiruz de la segunda fue entregado hace por lo menos 10 años por no poder pagar las mantenciones y fue cambiado por el Renaul que esta ahora de carro de rescate. sin embargo esto le costo un problema al capitan de la epoca porque no todos los voluntarios estaban de acuerdo en entregar ese carro que fue obsequio de la ciudad de berlin. Este magiruz era realmente espectacular, donde habia que aspira lo hacia.
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Si justificas de esa manera claro que si corresponde , pero no por ser fundadora.

Fireman™ dijo:
JC dijo:
Sigo sin justificar tus dichos, no veo el problema que tenga esos carros no creo que sea una piramidal escala de entregas por mas años que tengan.
yo creo que si, la entrega de unidades nuevas deberia ser para cambiar la que tenga mas años de servicio, al menos asi lo hacemos en el Cuerpo de Bomberos de Quilpue, es como lo logico, desde mi punto de vista
 

Fireman™

Aspirante
Miembro
25 Mar 2008
47
0
2
34
www.primeraquilpue.cl
JC dijo:
Si justificas de esa manera claro que si corresponde , pero no por ser fundadora.

Fireman™ dijo:
JC dijo:
Sigo sin justificar tus dichos, no veo el problema que tenga esos carros no creo que sea una piramidal escala de entregas por mas años que tengan.
yo creo que si, la entrega de unidades nuevas deberia ser para cambiar la que tenga mas años de servicio, al menos asi lo hacemos en el Cuerpo de Bomberos de Quilpue, es como lo logico, desde mi punto de vista
Corresponde la renovacion de las unidades por los dos aspectos, ser compañia fundadora de los bomberos en chile y por lo años de servicio que tiene la unidad 11
 

dondemencia

Postulante
Miembro
7 Jun 2006
24
0
1
124
el cambio de la unidad 11 va este año y si todo va bien antes de fin de año la tendremos en nuestro cuartel, y lo que dicen que es por falla de nosotros los primerinos no es asi ya que hace ya bastante tiempo, se estan haciendo las gestiones, ademas habiamos pensado dejar la actual unidad 11 como reliquia.

y les contare algo en la unidad 11 tb lo tripulan espiritus de antiguos bomberos de nuestra compañia e inclusive lo han visto compañeros de la 2 al salir nuetro carro
 

Avelino Jara V.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
545
0
3
49
Valparaíso
www.duodecima.com
Felicitaciones compañeros. el proyecto de la renovación de carros fue aprobado por el gobierno regional en la sesión del jueves 10 del Pte. y dice así:

1 Cía. : Carro Urbano Estándar C-2.
2 Cía. : Carro Urbano Estándar C-2.
7 Cía. : Carro Urbano Estándar C-2.
4 Cía. : Carro Bomba Forestal C-5.
6 Cía. : Carro Bomba Forestal C-5.


Esperemos las fechas para que se lleve a cabo adjudicación debido a la actual condición de la Junta Nacional relacionada con el contrato marco.

Saludos.
 
D

Dragon1

Visitante
dondemencia dijo:
y les contare algo en la unidad 11 tb lo tripulan espiritus de antiguos bomberos de nuestra compañia e inclusive lo han visto compañeros de la 2 al salir nuetro carro

Me parece bien lo de dejar el 11 como reliquia, pero eso que HAN VISTO espíritus, por favor que no sea una de sus atenuantes, ya que para los no tán creyentes (yo no creo en nada de eso) en cosas de ese tipo, puede parecer hasta gracioso e increible que lo consideren.



8)



.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Avelino:
Te falto el carro forestal para la tercera, que entrega el forestal mas antiguo en servicio en el Cuerpo.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
A ver como anda la bola de cristal: Primera, Segunda, Cuarta, Sexta, Septima, Octava y Novena y podria ser Quinta, pero no estoy seguro. Y bueno si llegan los cisternas, se deberian cambiar a las compañias que tienen en uso este material, o sea Trece, catorce, Quince y Dieciseis.
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.055
201
5
48
novena dificil mientras este intervenida o disuelta
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
He escuchado fuertes rumores que Octava y Novena cambian sus carros. Y si bien es cierto la Novena sigue cerrada, tb es cierto que hay un portaescalas que esta sin uso. Y llegando un carro de agua por el, perfectamente puede ser utilizado por otra compañia. Si bien, el actual 91 no debe generar gastos, tampoco presta mucha utilidad (Este comentario, no es con el afan de ofender a los NOVENOS). Por lo que perfectamente como dije anteriormente puede ser reemplazado por un carro mixto.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
durante la tarde lei en la pagina de la 1º de Valparaiso que el 24 de Febrero se realizo la despedida a la unidad 11, berliet KB6 770 año 1981,

llegaron ya las nuevas unidades a Valparaiso?

alguien tiene alguna info?


video de la despedida




saludos
 
Última edición por un moderador:

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Se dice que las nuevas unidades para la Primera y la Segunda llegan el 20 de Abril . Asi es que esperar que se cumplan los plazos fijados, y se pueda contar pronto con dos nuevas y modernas unidades, ya que la primera esta saliendo a todos los sericios con el carro foresta.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
anoche pase por el cuartel 1º de Valpo, pero como andaba en vehiculo no divise si aun estaba guardada la unidad 11 en el cuartel.

Por que fue dada de baja si aun no llegan los nuevos carros?


saludos
 

tata8

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Feb 2008
66
0
2
124
en mi opinion el tema de el cambio de carros es solamente un tema de gestion, las compañias que no presentan proyecto van a esperar siempre la prioridad. Otra cosa, alguien sabe que carroos llegan a valpo?


saludos!
 

dondemencia

Postulante
Miembro
7 Jun 2006
24
0
1
124
de lo s carros que llegan a 1 y 2 son por especificaciones dadas por las mismas compañias
por ser de lo que se que el carro de la 1 llega con estanque de 3000lts bomba de 1000galones,
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
El Berliet de la Primera ya fue entregado a la Junta Nacional. Supuestamente ya deberian haber llegado el 20 de abril los nuevos carros para Primera y Segunda. De ser asi, pronto se podran ver por las calles de Valparaiso.
 

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Paso el 20 de Abril de 2009 y los carros no llegaron, sera un tema politico un tema de gestión.

Pero ya no se cumplio la fecha, me parece que la 1ra se apresuro en dar de baja la 11,ya que en tema de las entregas de carros son muchas las variables para su entrega.

Y como he aprendido en los bomberos con el tema de los carros ver en la sala de maquinas para creer.

Y un dato la 10ma de Valpo tambien es fundadora y ya recibio su carro nuevo el 101.

???????

Porque la 10ma antes que la 1ra y la 2da en la renovacion de Material Mayor.

Saludos