RANCAGUA.- BOMBERO RESCATO A 5 PERSONAS DESDE INCENDIO

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
[IMGA]http://www.bomberos.cl/uploads/cuartaran.jpg[/IMGA]

En su edición en internet el sitio www.elrancaguino.cl destacó la heróica acción de un voluntario en un gran incendio que se desató cerca de las 18 horas de ayer en calle Baquedano, frente al Regimiento de Aviación del Ejército, al lugar concurrieron la Primera, Segunda, Cuarta y Quinta Compañías del Cuerpo de Bomberos de Rancagua.

Las perdidas materiales fueron cuantiosas, pero el siniestro pudo haber causado una tragedia aún mayor, porque cuando el fuego estaba desatado, envolviendo las propiedades afectadas, cinco personas aún se encontraban en medio de las llamas.

La heroica acción de un voluntario de la Cuarta Compañía permitió salvarlas, una a una fueron sacadas de entre el fuego, cinco veces el voluntario entró a la casa para sacar a las personas, incluso debió contener a uno de los rescatados que habría insistido en volver a entrar para intentar rescatar algunos enseres.

Según explicó el Tercer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, David Guajardo, las causas del siniestro están siendo investigadas por peritos de Departamento de Estudios Técnicos, pero se presume que la mala manipulación de una salamandra habría desatado el incendio.

Bomberos trabajó por más de una hora para controlar el siniestro, el incendio comenzó en una vivienda donde funcionaba una pensión, esta casa resultó completamente destruida perdiendo los pensionistas todo, quedando literalmente con lo puesto.

Fuente: bomberos.cl
 

bombers

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Jul 2009
213
0
3
mas que heroica, es suicida, ojala no lo tomen como ejemplo otros bomberos...
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
mas que heroica, es suicida, ojala no lo tomen como ejemplo otros bomberos...

¿? OMFG!

Felicitaciones por el trabajo "Kamimaze". Es lo que se espera y se busca. Otros tan solo se dedicarian a "tirar agua".
 

ESPAÑOL_5

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Incendio rancagua

mas que heroica, es suicida, ojala no lo tomen como ejemplo otros bomberos...

Que mal de usted colega hablar asi, primero . si no estubo en la emergencia y desconoce de lo que ocurria, deberia omitir opionion.
el Objetivo principal de bomberos es "SALVAR VIDAS Y BIENES" Nada mas que eso. y si la emergencia da la posibilidad de efectuar un rescate, se hace, y yo tambien lo huviese echo
muy bien por ese Bombero.
saludos
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Fe de erratas, por favor modificar "es" por la proposición "en".-
Esperaré el post de pompier para que nos cuente más sobre la emergencia, saludos a los camaradas que trabajaron y en especial al de la Cuarta que hace referencia el artículo.-
 

zapopan

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Oct 2009
158
1
2
Zapopan, Jalisco, Mexico
mas que heroica, es suicida, ojala no lo tomen como ejemplo otros bomberos...

Con todo respeto a tu comentario, yo no conozco ningun rescate de personas en un incendio donde el o los bomberos que actuaron no hayan arriesgado la vida.

Felicitaciones por el trabajo "Kamimaze". Es lo que se espera y se busca. Otros tan solo se dedicarian a "tirar agua".

Efectivamente, los incendios se apagan arrojando agua, las vidas entrando a los incendios. Lo digo por experiencia personal.

Saludos desde Mexico
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Buena Hermano de Logia, mis felicitaciones a los camaradas de Rancagua.
 

alguien

Postulante
Miembro
29 May 2009
1
0
1
45
Felicitaciones al que logro entrar y salir con la vida de las personas arrebatándoselas a la BESTIA
Fuimos y estamos para salvar VIDAS y Bienes, la primera VIDA que debemos salvar es la NUESTRA así que si cualquiera está enfrentado a la decisión de entrar a SALVAR a una persona y con su experiencia ve que puede realizarlo, HAGALO
Si no es capaz PIDA AYUDA a sus cofrades
Si aun así no es posible recuerden que nosotros debemos SER SOLUCION A UN PROBLEMA Y NO PARTE DE EL
Si lamentablemente no se logran salvar a los involucrados, es nuestro deber dar apoyo a todo aquel que estuvo presente y no logro cumplir el objetivo, de lo contrario si lo tratan de que “NO FUE CAPAZ” o que “NO SIRVE”, lo único que podrán lograr es la renuncia de un bombero (dejando atrás la posibilidad de seguir un ideal) o ni dios lo quiera “UN NUEVO MARTIR” de la institución debido a que el no querer ser nuevamente señalado no medirá el verdadero riesgo y PELIGRO de una maniobra de ese tipo
 

YeRaCk

Postulante
Miembro
21 Oct 2007
23
0
1
124
mis felicitaciones al voluntario que realizo el rescate...
los bomberos estamos para eso para salvar VIDAS y bienes
si se puede realizar un rescate se debe hacer y no creo que el voluntario lo haya realizado sin antes tomar las precauciones del caso...
reitero mis felicitaciones y cosas asi son las que me enorgullece ser BOMBERO!!!
 

NIMROAD

Aspirante
Miembro
29 Jun 2007
42
0
2
124
Super simple, "Busqueda y Rescate", -Busqueda Primaria: se realiza en conjunto con la extincion, y con una linea presurizada cerca, es una de las cosas mas peligrosas dentro de lo que hacemos y deberiamos saberlo.... esta vez la busqueda fue exitosa y se felicita a quienes lograron salvar vidas.

Es mas frustrante la busqueda secundaria............
 

firedepartment

Postulante
Miembro
13 Abr 2010
20
0
1
mas que heroica, es suicida, ojala no lo tomen como ejemplo otros bomberos...

colega si es bombero.. lo es por que lo aceptaron nada mas.. un pensamiento de un bombero es voluntad por el projimo..


claro esta bien q uno esta primero... pero no es la idea tener las condiciones de ayudar a otro y no hacerlo..


renuncia..! wjajaja
 

firstresponder3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2009
148
0
2
Cómo se hizo la búsqueda? Cómo se trabajo? Se ocuparon patrones de búsqueda? que patrón, cuál era la temperatura? cantidad de personas? niños, adultos? Plano neutral? linea presurizada o a lo marea de fuego? equipo de respiración? Lineas de vida? Preguntas para saber, en chile nos capacitamos, hacemos cursos y todavía nos las damos de héroes, para ser un héroe hay que saber cuidarse a uno mismo primero, sin animo de hacer polémica pero para felicitar la labor realizada debo saber todas las preguntas que hice, lamentablemente estoy sabiendo de un bombero, que ingreso solo a un incendio, no de dos bomberos que entraron y dos los esperaron afuera...
Nada más que eso, bien por el bombero aperrado que lo hizo, pero estamos en el 2010 y no en los 80 ni antes...
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Yo tengo otra pregunta...

¿En que CB se toma se procede desde el inicio de la respuesta tal cual se describe en los manuales? esta pregunta es para la situacion similar a esta guardia nocturna respondiendo, incendio en desarrollo. No hablo de emanaciones de humo en edificio o etc..


El relato de Pompiers, puede ser de ayuda quizas, veamos;


firstresponder3

Cómo se hizo la búsqueda? Cómo se trabajo? Se ocuparon patrones de búsqueda? que patrón, cuál era la temperatura? cantidad de personas? niños, adultos? Plano neutral? linea presurizada o a lo marea de fuego? equipo de respiración? Lineas de vida? Preguntas para saber, en chile nos capacitamos, hacemos cursos y todavía nos las damos de héroes, para ser un héroe hay que saber cuidarse a uno mismo primero, sin animo de hacer polémica pero para felicitar la labor realizada debo saber todas las preguntas que hice, lamentablemente estoy sabiendo de un bombero, que ingreso solo a un incendio, no de dos bomberos que entraron y dos los esperaron afuera...
Nada más que eso, bien por el bombero aperrado que lo hizo, pero estamos en el 2010 y no en los 80 ni antes...
Gracias amigo lechon austral por acordarse e este humilde servidor:

Efectivament, ese dia nosotros llegamos detras de la unidad Q-4 como primera unidad de agua procedimos a atacar. Cuando llegamos se nos informo que una de las casas funciona como Sité, por ello, mientras nosotros realizabamos la labor de extincion mientras esperabamos la siguiente unidad de agua, la 4ta procedio a las labores de zapadores. Al estar realizando estas labores se informa de gente en el interior (numero indefinido) por lo tanto el bombero Pablo Rojas procede a entrar por la entrada principal del Sité. A la vez con otro compañero decidimos entrar por una de las piezas que da a la calle, no encontrando nada en esa busqueda en la cual era una habitacion de 2 camarotes.

Solo al dia siguiente del incendio supe de la gente rescatada, y preguntando me contaron parte de la historia.

saludos
 

panzer43

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2008
113
1
2
36
:-\:-\:-\

esto debio haber sido obra del connotado diario rancahuino
qu siemopre valora, resalta y aveces infla la labor de los bomberos

lo cual es bueno
siempre toma en cuenta la labor bomberil y sus carencias ,pero aveces se nota la mano que es de rancagua