Radio pro 5150 o ep 450 vhf??? cual es mejor?

mata_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Abr 2008
364
6
3
124
El pro lejos:
Sobre todo por lo de la pera que va atornillada y las funciones programables. Porque por resistencia andan en igualdad de condiciones. Un dato no menor es que EP significa economic portatil a diferencia de pro que obviamente significa profesional.

Saludos
 

bomberos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2009
293
0
3
Yo uso la pro y no tengo ninguna queja, solo que tube que hacerle otro ojito al cinturon por el peso...jajajajaja





:028:
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
segun lo q tengo entendido ep significa emergency portatil y pro de prototipe pero sera.... yo me sigo quedando con la PRO
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Yo tuve la PRO y la vendí cuando en la Cía nos asignaron de cargo las EP, definitivamente, me quedo con la PRO, mal negocio hice con venderla.
Motorines Saludines
 

Bono Vux

Postulante
Miembro
28 Dic 2007
18
0
1
124
Maipú, Santiago, Chile, Sudamérica
Son lo mismo

Son los mismo... la única radio 100% confiable es la GP-300 que algunos colegas se volvieron locos vendiéndolas porque no les iban a servir... alguien tiene que haber ganado mucho dinero con eso de la nueva normativa... vamos a lo práctico... no he leido a alguien que de una razón de peso y basado en estudios pero veamos: Peso: Mas o menos lo mismo, depende del tipo de pila. Confiabilidad: Funcionan bien, trasmiten y reciben bien... debo reconocer que la 5150 es un poco mas corto el squelch y puede sonar mas seco el corte que en la 450... Durabilidad: Las radios no son para andar agarrándolas a patadas ni nada... pero Motorola se ha preocupado de que las carcazas sean duras y la protejan... Programación: Amistosa, identificadores, potencias, squelch, tonos digitales y normales, grupos de trabajo, señalización, osea, lo mismo... Potencia: Dependiendo del dueño y si se le ha hecho o no pueden llegar ambas a los 7 watts sin problemas... en rigor deberían tirar 5 watts como cualquier portátil... la unica GRAN diferencia es que una es de formas redondas y la otra recta tratando de emular a la GP-300 que fue descontinuada porque se demoró mucho en volver a los servicios técnicos... mediciones de campos u otras pruebas con instrumentos para entregar informes empíricos no he hecho... pero son Motorola y por lo tanto son iguales... a unos les gusta la forma cuadrada y a otros no... yo tengo ambas, tanto en VHF como en UHF en distintos rangos y salvo por el squelch no noto otra diferencia...
 

fire142

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Sep 2010
88
0
2
Yo tuve 2 PRO pero me cargaba el peso, y por lo demas, en ambos caso, la bateria se me soltaba y la radio se me apagaba y predia sola con solo caminar. despeus probe con la EP que es mucho mas liviana y comoda, es una radio simple, no tiene muchas funciones y ademas un solo scaner, pero como anecdota te puedo contar que se me callo 2 veces desde el techo del carro al cemento, y nisiqiera se desarmo!!


en resumen, la pro tiene mas funciones pero me da la impresion que la EP con menos funciones le juega a favor que no es tan fragil.


(por nada del mundo compre con teclado)
 

fenix_10

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2008
518
1
3
concepcion
Yo tuve 2 PRO pero me cargaba el peso, y por lo demas, en ambos caso, la bateria se me soltaba y la radio se me apagaba y predia sola con solo caminar. despeus probe con la EP que es mucho mas liviana y comoda, es una radio simple, no tiene muchas funciones y ademas un solo scaner, pero como anecdota te puedo contar que se me callo 2 veces desde el techo del carro al cemento, y nisiqiera se desarmo!!


en resumen, la pro tiene mas funciones pero me da la impresion que la EP con menos funciones le juega a favor que no es tan fragil.


(por nada del mundo compre con teclado)

Eso de ''un solo scanner'' es relativo, a mi me la programaron con dos, lo otro que no tiene tonos de alerta, tambien es relativo, el hecho de que la mayoria de los ''entendidos'' en radios no sepan programarlas no quiere decir que el equipo caresca de tales funciones.

saludos.
 

hector7131

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Ago 2006
173
5
2
38
La siglas dicen mucho asi que tengan ojo con eso!!

EP= Economic Portatil (EP-450)
EM= Economic Movil (EM-400)

PRO= Professional Equipment (PRO-5150, Pro-5100, Etc)
 

fire142

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Sep 2010
88
0
2
Eso de ''un solo scanner'' es relativo, a mi me la programaron con dos, lo otro que no tiene tonos de alerta, tambien es relativo, el hecho de que la mayoria de los ''entendidos'' en radios no sepan programarlas no quiere decir que el equipo caresca de tales funciones.

saludos.


Estiamdo:
Como se puede canalizar mas de un scaner en la EP??
me ayudaria de muchos

Saludos
 

fenix_10

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2008
518
1
3
concepcion
Estiamdo:
Como se puede canalizar mas de un scaner en la EP??
me ayudaria de muchos

Saludos

Compadre yo ni idea como lo hizo el tecnico, creo que va en el conocimiento de el, pero es bueno averiguar acerca de la radio porque la gran mayoria de los tecnicos no saben programarla, se escudan en que ''tiene funciones basicas'' y no es tan asi.

saludos.
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.693
173
6
Santiago centro -CBS
Estiamdo:
Como se puede canalizar mas de un scaner en la EP??
me ayudaria de muchos

Saludos

Buena pregunta; (EP450)
no encuentro la opcion en el programa para agregar la otra lista

pero de seguro he visto EP450 con dos; el degundo es mas corto solo para la interna y frec de Incendio (sin la F1)

si alguien con mas experiencia en el programa lo podria publicar, porfa ??
 

fenix_10

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2008
518
1
3
concepcion
Buena pregunta; (EP450)
no encuentro la opcion en el programa para agregar la otra lista

pero de seguro he visto EP450 con dos; el degundo es mas corto solo para la interna y frec de Incendio (sin la F1)

si alguien con mas experiencia en el programa lo podria publicar, porfa ??

No es tan asi compadre, la mia esta programada con dos scanner; del canal 1 al 5 ''scannea'' 1,2,3,4,interna de cia, y ''chacotera'' que es una frecuencia informal interna que tenemos algunos voluntarios, y del canal 6 al 16 ''scannea'' todos.

saludos.
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.693
173
6
Santiago centro -CBS
No es tan asi compadre, la mia esta programada con dos scanner; del canal 1 al 5 ''scannea'' 1,2,3,4,interna de cia, y ''chacotera'' que es una frecuencia informal interna que tenemos algunos voluntarios, y del canal 6 al 16 ''scannea'' todos.

saludos.

me refiero a mi propio caso; pero en los scanner puedes poner cualquier cosa.
El inpector pregunto cual era mi preferencia y yo la pedi muy similar al de la bomba, pero ponia poner o sacar frecuencias a mi preferencia.

Entonces, otra EP450 en la misma Cia.. no ba a ser igual a la mia
la mia es igual a la de la bomba y es practico para no tener que memorizar donde estan los canales.
 

fenix_10

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2008
518
1
3
concepcion
me refiero a mi propio caso; pero en los scanner puedes poner cualquier cosa.
El inpector pregunto cual era mi preferencia y yo la pedi muy similar al de la bomba, pero ponia poner o sacar frecuencias a mi preferencia.

Entonces, otra EP450 en la misma Cia.. no ba a ser igual a la mia
la mia es igual a la de la bomba y es practico para no tener que memorizar donde estan los canales.

Olle y tu ep450 tiene selectivo?? y/o tonos de alerta?? eso le quiero incorporar a la mia y nadie sabe como :-* .

saludos.
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
44
Santiago
Buen tema. quiero comentar que lejos es mejor equipo la pro5150, por un tema de costo es mas economico la EP450, pero como lo dije anteriormente LEJOS es mejor equipo.....
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
44
Santiago
Es Factible para ello quien te lo programe puede utilizar los 2 botones abajo del PTT en la EP450

Buena pregunta; (EP450)
no encuentro la opcion en el programa para agregar la otra lista

pero de seguro he visto EP450 con dos; el degundo es mas corto solo para la interna y frec de Incendio (sin la F1)

si alguien con mas experiencia en el programa lo podria publicar, porfa ??
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.693
173
6
Santiago centro -CBS
Olle y tu ep450 tiene selectivo?? y/o tonos de alerta?? eso le quiero incorporar a la mia y nadie sabe como :-* .

saludos.


Mi radio no la he tocado (todavia); pero si puede hacer Selective call; y estoy investigando y he visto otras que ya estan programadas y lo hacen. (fallo la RIB y estoy consiguiendo otra)

Estoy haciendo todas las pruebas en el Minitor III y por razones de viaje no he podido volver al asunto, pero si he tenido algun exito con esto.