Radio pro 5150 o ep 450 vhf??? cual es mejor?

Panaxo

Postulante
Miembro
3 Sep 2010
13
0
1
eso po...

cual es mejor en tema de señal, duracio y resistencia..

nose por cual optar ..
por su tiempo..gracias :D
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
EP-450

la he pitoneado, acercado al fuego, cubierto de pavezas, caido miles de veces (desde el carro, al piso, a la solera, al agua)... incluso sobrevivio al tsunami y aqui está, un poco magullada pero 100% funcionando.
 

brandweer23

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2010
319
0
3
30
Conchalí
Excelente tema, yo tengo una Ep, pero quiero cambiarla por una Pro 5150 y no se si me convenga o no ???
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
tengo una pro 5150 y te puedo decir que en prestaciones funciones es mucho mejor que la ep en cuanto a durabilidad son mas o menos lo mismo...

aunque para que estamos con cosas no hay como el viejo gp300

saludos
 

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
aunque para que estamos con cosas no hay como el viejo gp300

saludos

100% de acuerdo contigo en ese punto, y en cuanto a la funcionalidad la pro5150 es mejor, pero para el trabajo bomberil 100% mejor la ep450 por experiencia lo hablo ya que el año 2009 use la pro y 2010 la ep y hasta el momento por trabajo bomberil no cambio la ep.

Sin dejar de lado la vieja gp300 una radio espectacular.
Saludos
 

Panaxo

Postulante
Miembro
3 Sep 2010
13
0
1
yo apoyo q la mejor es la gp300, lo digo pq yo tengo una, el tema es q kiero cambiarla pq es muy pesadita y se me caen los pantalones jajajajaja . Sigo recibiendo opiniones gracias
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
En lo personal me quedo con la EP 450. Me parece mas de batalla que la PRO.

Fraternales saludos
 

Crazo Do Fuoco

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2007
221
5
3
34
En la Bomba....
yo tengo los dos equipos, un Pro 5150 y un Ep 450, ambos son excelentes, en mi opinión es mejor el pro, solo por un tema de gusto estético...
 

trauco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Tube la EP-450 y la Pro 5150...

Finalmente opté por la pro 5150, es mucho más robusta y su carcaza es más firme, no se raya tal fácil como la EP-450, aparte que el conector de la pera o mic es mas seguro.

También tube un GP-300 en sus mejores tiempos, era genial.

Saludos.
 

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
me gusta la pro 5150.... por la estetica.... he tenido la ep y la pro , las dos exelentes radios no encontre mayores diferencias al momento de usarlas...

sin embargo .... y como todo el mundo me kedo con mi vieja gp300 y gp 350

¡por la chuta ke eran carne de perro esas radios!
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
100% de acuerdo contigo en ese punto, y en cuanto a la funcionalidad la pro5150 es mejor, pero para el trabajo bomberil 100% mejor la ep450 por experiencia lo hablo ya que el año 2009 use la pro y 2010 la ep y hasta el momento por trabajo bomberil no cambio la ep.

Sin dejar de lado la vieja gp300 una radio espectacular.
Saludos

Por estética (mucho mas sobria, gusto personal), me quedo con la EP 450. Ambas son excelentes radios, de buen tamaño y peso, además de ser "carne´perro".

Siguiendo con los recuerdos radiales ...he tenido varias radios, GP 300, Maxxon, Yaesu FT 23, Kenwood TH 22 A...pero la que la llevaba en resistencia y calidad era lejos la mítica P-110 con canastillo... pesaba como medio kilo pero una vez se me cayó de un 3º piso al patio de un edificio y ni la antena se dobló.

Fraternales saludos
 

Panaxo

Postulante
Miembro
3 Sep 2010
13
0
1
waaaaaaaa...ta entera pelia la cosa xD! aun no me puedo decidir!!! X.x


como dato tengo 2 opciones:

- ep 450 poco uso con cargador a 80 lucas O
-pro 5150 usada con 2 pilas, una pera alternativa y cargador a 100..


que debo elegir ??? :S
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
mira por mi humilde opinion la pro 5150 ambas en resistencia son bastante buenas pero por funcionalidad son bastante buenas pero la pro tiene mayores opcionales como la alarma de hombre caido, mayor cantidad de scanner a diferencia de la ep q solo tiene un solo scanner
 

Phoenix_5

Postulante
Miembro
25 Feb 2010
23
0
1
Soy nuevo por aquí, así que antes de empezar, saludos a todos y que tengan un Feliz Año 2011.

Respecto al tema, actualmente uso una PRO 5150, al igual que varios, se me ha caído al suelo, al agua, al barro y aún funciona perfectamente. y dado que en mi CB hay muchas EP 450, puedo señalar que la PRO pareciera tener mejor "sensibilidad", ya que recepciona en ocasiones en que una EP solo ha "chicharreado". Como curiosidad, cuando hay radios muy cerca, mi PRO se tapa los oídos y no escucha nada. Por qué?? ni idea, no soy un experto en radios...
 

MITREK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2007
477
1
3
124
YA LES CUENTO QUE LA EP450 ES EL REEMPLAZO DE LA PRO 3150
Y ES MUY INFERIOR A LA PRO 5150
AL PROGRAMAR Y AJUSTA LAS DOS RADIOS CON IGUALES PARAMETROS
SENSIBILIDAD POTENCIA DE SALIDA REAL
LA PRO5150 ES MUY SUPERIOR QUE LA EP 450
SALUDOS
 

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
39
Mi opinìón:

Yo tengo la Pro 5150, pero cuando salgo a cargo, uso las EP450 de las máquinas y te diré por que me quedo con la PRO

VENTAJAS
- alarma personal....te puede servir de muchos usos...hasta por si te quieren asaltar
- 16 scaners...y cada scaner le programas los canales que tu quieres scanearle....y si no quieres scaner, aprietas el botòn y no scanea
- más robusta.....
- conector de "pera" 100% seguro....no se te sale la pera, o queda colgando la radio, una de dos
- 3 botones para funciones...la ep450 tiene solo 2......a estos les puedes programar muchas cosas, además, cada botón tiene dos funciones.....al apretar corto y al apretar sostenido. Pej: eliminar canal de scaner, indicador de batería, scuelch, liberación de subtono, etc, etc
- conector homologable con accesorios tipo ep450. Con este conector, puedes ponerle los accesorios de la ep450 a la pro, pero no de la pro a la ep

desventajas:
-Pesa más
- Batería dura menos

Camarada, lo que si le puedo recomendar a ojos cerrados es el uso de PERA.....es como andar con linterna de mano, y una linterna de angulo recto en la cotona.....es mucho más comoda y te quedan las manos liberadas de inmediato. además, si se te llega a caer la radio, puede quedar colgando de esta. Además, las peras se comportan muy bien en presencia de agua (pitonazos)

Yo me quedo con la PRO, incluso, me arriesgo a decir que la encuentro mejor que la GP300 por sus funciones, pero la Radius GP300 la tengo ahí, en mi mini museo, aun funcionando.

Esta es la segunda que tengo, por que la anterior me la robaron del auto, y te puedo decir que es una radio increible. Trabajada muy duro y ningún problema con nada.

Saludos, y suerte con la compra.
 

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
39
waaaaaaaa...ta entera pelia la cosa xD! aun no me puedo decidir!!! X.x


como dato tengo 2 opciones:

- ep 450 poco uso con cargador a 80 lucas O
-pro 5150 usada con 2 pilas, una pera alternativa y cargador a 100..


que debo elegir ??? :S

La con pera, la con pera!

Por algo en NY todos la usamos jajaja

alg_si-fdny.jpg
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
MOTOROLA

He pasado por varios modelos de radios MOTOROLA, algunos de ellos (EP 450 y PRO5150) varias veces...

Me quedo con la PRO5150.
A diferencia de EP450, que es un equipo de uso comercial, PRO es un equipo diseñado para equipos de emergencia.

Una sola indicacion de ello es el "button emergency". Aunque en Chile solo se le conoce por el sonido estridente, su efectividad va mas alla. Debidamente configurado, envia informacion sobre "quien" es el hombre que esta en problemas.

Tema aparte es la resistencia... aun guardo mi primer GP300. Funciona aun sin problemas despues de haber recibido golpes, haber sufrido caidas, haberse sumergido dos veces en el agua (una de ellas en un canal). Esa si que es radio.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES