Quien debe asumir estos gastos?

Payaso1889

Postulante
Miembro
25 Abr 2006
27
0
1
124
groups.msn.com
Lamentablemente no podemos quedarnos en el cuartel, o intenta deir eso cuand tu estes en tu omba y salgan despachados a una emergencia, Es imposible...Nadie puede creo yo...osea tu nomas :roll: :idea: :?:
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Janus te pregunto ahora si tienes la formuala para realizar un buen trabajo en este tipo de incendios, de ser asi me la podrías compartir para poder aplicarla aca, y no creo que sea tan así que el fuego se apague solo esto puede pasar en un lugar o sitio eriazo donde olo este quemandose un galpon, casa, etc., y queno tenga nada mas a su alrrededor pero un lugar como es la Zofri lo veo medio dificil, si bien el lugar siniestrado se puede apagar solo este se puede propagar a galpones vecinos y esto es lo que generalmente se trata de evitar, en incendios anteriores y creo en lo que tu estubiste hubieron y seguiran habiendo falencias, creo yo que cuando llegas a un lugar siniestrado y sobre todo en Zofri que no es lo mismo que un estructural en una población donde tienes como atacar el foco de diferentes frentes no asi en Zofri que su esstructuras no son para nada seguras, donde no puedes hacer un ataque ofensivo sino defensivo, por lo menos se han ido solucionando como es el caso de Zofri que instalo un pilon para poder cargar agua ya que los grifos que se encuentran en el lugar por lo general o no tienen agua o es muy poco lo que arrogan en este ultimo por lo meno se lograron cargar los algibes en el mismo lugar y en forma mas rapida y por lo menos esos son avances importantes.
 
J

janus

Visitante
Parece que me estoy explicando super mal. Cuando hablo de quedarse en el cuartel lo digo en el sentido que hay incendios que por falta de preparación técnica nos quedan "poncho", lo de quedarse en el cuartel lo digo irónicamente, lo mismo lo de que el incendio se apaga solo, es así esto último simplemente por que se quemó todo, ya no hay nada mas que arda, no sirvió de nada el trabajo de los bomberos. Ahora con la instalación de cortafuegos adicionales y mejores, los incendios se propagan menos.
 

Payaso1889

Postulante
Miembro
25 Abr 2006
27
0
1
124
groups.msn.com
Entonces cual es la formula exacta o algun dato tecnico para que ese trabajo, impida que el fuego se corte antes de llegar al cortafuego, supongo que tu cuando estuviste en el incendio de zona franca te diste cuenta la gran magnitud que es el incendio? viste por TV el incendio de diciembre, aquel que se quemaron 8 galpones?, lamentablemente el fuego llego al cortafuego, pero gracias a las "BUENAS CONSTRUCCIONES" que realizaron, dejarno ventanas en los cortafuegos hacia los otros galpones, facilitando el rapido avance de las llamas, si tu sabes algun dato tenico, hazlo llegar, incendios de zofri son un terror y no porque no se sepa trabajar, sino porque ademas tienes que pensar el tipo de material que se esta quemando juguetes, encendedores, DE todo lo que te puedaa imaginar.
 
J

janus

Visitante
Payaso y Ragc1546:

Para apagar incendios necesitas agua, mientras mas grande el incendio, necesitas mas agua. Es imposible detener o disminuir el avance de un incendio de ese tamaño con pitones pequeños tal como se ve en las fotos y videos de esos incendios. Todos se entretienen pitoneando y después tendrán harto que contar, pero en cuanto al control del incendio no se logra nada.

Hace un tiempo chateaba con un bombero de Iquique y me comentaba que el no había visto ningún pitón monitor atacando el incendio y me confirmaba que de no haber sido por los cortafuegos se habría quemado la manzana entera, si bien los cortafuegos no eran perfectos debido a sus puertas y ventanas, ayudaron a que mejorara la eficiencia del trabajo de los pitones.

En todo caso si siguen atacando los incendios de esa manera, van a terminar siempre igual, controlarlo sólo cuando llegue al cortafuegos, lo que no es la gracia, los bomberos estamos para controlar el incendio en cuanto llegamos o al menos eso se supone.

Ahora que en la Zofri instalaron un estanque de gran capacidad (entiendo que de 560.000 litros) ya no tendrán la excusa de falta de agua, la que nunca es una buena excusa, pero si no se sabe aprovechar ese recurso van a seguir lamentablemente en las mismas. Hay un artículo en bomba18 al respecto pero no lo pude encontrar, tal vez ya lo hayan retirado. Ahí hablaban de caudales bien altos para lo que estamos acostumbrados, eran como 2.000 galones/minuto.

Saludos
 

Payaso1889

Postulante
Miembro
25 Abr 2006
27
0
1
124
groups.msn.com
Entendido todo y completamente, pero la presion de los grifos dentro del recitno amurallado es baja, e incluso los camiones aljibes deben ir a buscar agua contantemente, y sobre si se usaron monitores, no sabria decirte, pero creo que no, puede ser que necesitemos ocupar pitones mas grandes tienes razon, per tener en cuenta la clase de material que contienen los galpones.
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
Janus, mientras mas grande el incendio mas agua?,..........no se preatrá eso para Inundar? a lo mejor seria bueno tambien aplicar e concepto de saber utilizar bien el agua. Por ejemplo el sistema de los "IFEX", el principio se puede simular con la tecnica que utilizan algunos Cuerpos que de hecho esta en uno de los videos que postearon en Entretenimiento y Multimedia.

Aun asi concuerdo en que dependiendo el incendio y la magnitud, las formas de enfrentarlo van a ser distintas.

Y respecto a hacer comentarios ironicos, aprendi que es mejor explicarlo y postear, (esto es ironia) jajajajaja o si no se presta para confusiones, recuerda que muchas veces se lee y se le da la exp'licacion que queremos, no la que realmente es. eso ya o aprendi,jajajajajaja
 
J

janus

Visitante
El Ifex también conocido como el "cazafantasmas", es excelente para algunos usos bien específicos, presencia de electricidad, recinto cerrado para aprovechar el vapor, etc y ante todo bajo volumen de fuego.

Para un incendio "modelo" Zofri o similar el bajo caudal de un Ifex no sirve de nada, sólo se puede confiar en esos incendios en pitones de alto caudal.

Con respecto a si se prestará para inundar, la culpa de las inundaciones no es de los pitones, sino que del nivel de entenamiento que tengan los bomberos.
 

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
124
Que el tema se desviód esde un "quien paga los costos" a un "como habría sido mejor el trabajo en la Zofri"....