Que radio me recomiendan ?

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Botón de emergencia...

Que tal 55david??

Una pregunta...
Me indicaron que ahora en las DGP 4150, la función del botón de emergencia esta "inhabilitada"... es decir, que si lo oprimes, no SUENA... sino que la llamada es "silenciosa".

Es así??
Puedes aclararme la película con esto por favor??

Saludos,

REINALDO
 

55david

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Sep 2011
314
0
3
38
ValparaÃ*so, Chile, Chile
No es que este inhabilitada...la función de emergencia (sonido de alarma fuerte) que posee la 5150 NO es la misma que la 4150. Ahora, los botones de emergencia fueron diseñados para alertas silenciosas a las centrales...

No obstante, el botón naranjo sigue siendo programable vía CPS.

Saludos!
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Nada que hacer??


Entonces... no hay manera de hacer que el de la DGP 4150 suene??

REINALDO
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Alguna habrá..., digo yo. Por último golpearla contra un latón...

(Feliz 18)
 
Última edición por un moderador:

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
siempre va a depender del uso que uno quiera darle, por ejemplo si uno no es bullicioso va a querer algo como la minitor, ahora si uno es de los que no se pierde ningun llamado y siempre anda en todas recomendable una pro 5150 o ep450, si uno quiere ya experimentar con algun sistema mdc1200 o quick call, va a buscar desde una pro 7150 o dgp 6150, pero siempre va a depender de lo que uno quiera usarla. Yo he tenido un monton de radios desde mi primera radio vertex vx200 que era un real ladrillo hasta mi Dgp 6150 y tambien he probado pro 5150 y 7150 gp 300 p 110 gp 68 pero lejos la mejor radio mas completa y al alcance de de todo bombero es una muy fiel pro 5150. esa se me cayo del portaescalas Q2 pg60 en trayecto a un llamado y cero rollo.... y si buscas bien en youtube hay videos que muestran una pro totalemte carbonizada y sigue funcionando. ahora tengo una dgp pero si llegara a pasar algo con esa obvio me compro otra pro. saludos.

El minitor 2 y 3 y 4 y5 funciona con el sistem quickcall y hace la llamada selectiva; que es muy conveniente para quien esta en su cas y no necesita saber de las llamadas de otras cias que la propia.
Ademas la alerta del minitor te va a avisar siu sale tu cia o del incendio (hasta 4 cias en el progaram)

Ninguno mejor para quien lo tiene que llevar a todas partes y por todo el dia.
Oara los CCBB sin llamada selectiva, todavia tiene 2 frec. con scan y prioridad.
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
El minitor 2 y 3 y 4 y5 funciona con el sistem quickcall y hace la llamada selectiva; que es muy conveniente para quien esta en su casa y no necesita saber de las llamadas de otras cias que la propia.
Ademas la alerta del minitor te va a avisar si sale tu cia o del incendio (hasta 4 cias en el programa)

Ninguno mejor para quien lo tiene que llevar a todas partes y por todo el dia.
Para los CCBB sin llamada selectiva, todavia tiene 2 frec. con scan y prioridad.


aca el Minitor II, recibe la alerta en 0:12
 
Última edición por un moderador:

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
No cambio mi PRO 5150 !!

Una función re útil es el botón de emergencia (el botón naranja)...

Programmable emergency button
Sounds alarm or alerts dispatcher in urgent situations.

20.jpg


Una pregunta...
Me indicaron que ahora en las DGP 4150, la función del botón de emergencia esta "inhabilitada"... es decir, que si lo oprimes, no SUENA... sino que la llamada es "silenciosa".

Es así??

No es que este inhabilitada...la función de emergencia (sonido de alarma fuerte) que posee la 5150 NO es la misma que la 4150. Ahora, los botones de emergencia fueron diseñados para alertas silenciosas a las centrales...

Entonces... no hay manera de hacer que el de la DGP 4150 suene??

Alguna habrá..., digo yo. Por último golpearla contra un latón...

Exacto...a no ser que hagas lo que dice más abajo....waajjaja!!!

Por eso... para el servicio al menos... me quedo con la PRO 5150 !!

Saludos,

REINALDO


 
Última edición:

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Por eso... para el servicio al menos... me quedo con la PRO 5150 !!

Saludos,

REINALDO



para la función de respaldo de PASS audible me quedo con la alerta de los MSA M7 o Super Pass II, lo bueno de la funcion en las DGP es que envia el mensaje de ayuda por la frecuencia, saliendo en la consola de la base o pantalla de los portatiles un triangulo que dice ALERTA y nombre del bombero en Alerta que de mi punto de vista es mucho mejor.

de esta forma tanto en la central y en el puesto de mando reciben tu alerta de emergencia.

 
Última edición por un moderador:

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Sistema de alerta

para la función de respaldo de PASS audible me quedo con la alerta de los MSA M7 o Super Pass II, lo bueno de la funcion en las DGP es que envia el mensaje de ayuda por la frecuencia, saliendo en la consola de la base o pantalla de los portatiles un triangulo que dice ALERTA y nombre del bombero en Alerta que de mi punto de vista es mucho mejor.

de esta forma tanto en la central y en el puesto de mando reciben tu alerta de emergencia.



Me mataste !!

Si, definitivamente un PASS es el ideal...
El "pero" es que de momento, la mayor parte los equipos (nuestros) no cuentan con dispositivos PASS (hay un proyecto presentado que entre otras cosas considera la adquisicion de PASS).

El sistema de alerta que comentas es fabuloso.
Quien programa esta funcion?? Por que imagino que no basta con programar mis datos en el equipo... la central y los equipos del puesto de mando deben estar configurados tambien para operar con este sistema??

Seria interesante si comentas mas informacion sobre como implementarlo.

Imagino que por eser un equipo "relativamente nuevo", aun no se consigue sacar el maximo provecho de sus funciones y muchos bomberos y hasta CCBB desconocen el tremendo potencial en terminos de seguridad detras de esta linea.

Gracias por la aclaracion. Saludos cordiales,

REINALDO

 
Última edición por un moderador:

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Sistema de alerta

Imagino que por eser un equipo "relativamente nuevo", aun no se consigue sacar el maximo provecho de sus funciones y muchos bomberos y hasta CCBB desconocen el tremendo potencial en terminos de seguridad detras de esta linea.

hace tiempo no leia esto, y te digo algo, lols bomberos en general compramos compramos y no le sacamos ni el 10% de uso a los equipos

tenemos equipos la raja que funcionan igual que un woki toki de 15lks para ninos
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Nada que hacer??


Entonces... no hay manera de hacer que el de la DGP 4150 suene??

REINALDO

Si te refieres a la llamada selectivay alerta;
si funciona, al menos la he visto en las EP450, solo que es solo un par de tonos ("pitos") extra que la radio va a emitir cuando sale tu cia.
y no es para nada comparable a la alerta del minitor (que te despierta).
Nota: que solo va a funcionar si tu central usa el sistema two-tone para alarmas (generalmente conocido como quickcall two-tone)