Que radio me recomiendan ?

rorroh03

Postulante
Miembro
22 Jul 2013
2
0
1
San Antonio
quisiera saber cual es la radio mas conveniente o la mejor catalogada .. soy nuevo y no se mucho sobre radios por eso recurro a ustedes muchas gracias de antemano
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
para partir la EP450 o Icom F14
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
para el que la tiene que llevar todo el dia consigo: el Minitor ....nada mejor
tambien para quie esta en clases, conferencias, funeral, etc que permiter saber si salio tu cia. o dieron la alarma y sin perturbar del todo. Ademas te recuerda si hubo una alarma.

para el incendio/servicio mismo: GP300, EP450 y las pro sin display
es lo mejor por el precio (mas bang for the buck)

para quien necesita monitorear varias frec. (por ejemplo los fotografos): las del tipo PRO que tienen display y botonera.
 

hector7131

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Ago 2006
173
5
2
38
a opinión personal, he tenido en mis manos varias portatiles, entre Kenwood y motorolas, en estas ultimas, los modelos GP300, EP450, Pro5150, Pro2150, Pro5350(UHF)... y lejos me quedo con la Pro5150, una radio que a soportado muy bien el trabajo bomberil, incluso accidentes como caerse al agua, ser pisada por un auto, incluso caídas desde alturas... por lo general no soy muy cuidadoso con el equipo, pero este modelo me a sorprendido en gran medida por la capacidad que tiene para soportar ambientes extremos y adversos, ademas de todas las opciones que tiene al momento de la programación, si quieres un buen equipo, en lo personal te recomiendo la Pro5150
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Mi opinión...

Al igual que Gonzaju2, para la escucha, lo mejor es Minitor. Pero si de radios se trata... la cosa va por otro lado.

He pasado por un montón de radios (como pasan los años... que terrible)...


La Yaesu FT23R

scaled.php




La Icom IC2SAT

scaled.php




La Kenwood TH22A (y despues la TH22AT)

scaled.php




La Motorola P110

scaled.php



La Motorola GP300
scaled.php


La Motorola EP450

scaled.php




La Motorola PRO5150

scaled.php




Y ahora la Motorola DGP4150

DGP4150.jpg


Lejos... pero muy lejos... la mas "carne e' perro" es la GP 300.
Lastima que por el tema del ancho de banda, la programación y la falta de repuestos ya poco o casi nada se use.

En su reemplazo... la PRO5150 en mi opinión es su sucesora. Ademas de ser un equipo diseñado para equipos de emergencia (no así la EP450, pese a que igual cumple normas como la PRO) es bastante mas resistente que otras, incluso mas modernas.

Tengo hoy una DGP4150... pero no me puedo acostumbrar a la rigidez de la antena. No se si existirán antenas mas flexibles y ademas cortas (Stubby). Por eso y por la resistencia, para el trabajo sigo usando la PRO5150.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

 

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Concuerdo con muchos, para mi gusto y nostalgia, el mejor equipo para bomberos es el GP300, sin embargo es un modelo antiguo (el mio lo mantengo como base en mi casa). Hoy lo mejorcito en tecnología es el DGP 4150, el cual posee 2 bandas de 16 canales, medidor de batería y varias funciones, lo malo es que me dura muy poco la batería.

Saludos !!!
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
He tenido un par de radios y la que recomiendo 100% es la PRO 5150 de la MOTOROLA. Resistente y con suficientes funciones!

Saludos.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Botón de emergencia

He tenido un par de radios y la que recomiendo 100% es la PRO 5150 de la MOTOROLA. Resistente y con suficientes funciones!

Una función re útil es el botón de emergencia (el botón naranja)...

Programmable emergency button
Sounds alarm or alerts dispatcher in urgent situations.

20.jpg



Saludos,

REINALDO
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Como comentario:
Todavia tengo una GP300;
sirve para escuchar, buen scan y recepcion.
ademas en caso de salir de la casa me sirve para el servicio con la frec. interna.
y asi creo la voy a usar por otra decada mas ....al menos.


para el diario ir y venir; el minitor !!!
 

alfa1

Postulante
Miembro
29 Dic 2010
22
1
1
64
TEMUCO
hola

te recomiendo motorola ep-450 equipo relativamente economico con buena cantidad de accesorios y de buena calidad, equipos de la nueva linea analogo digital de motorola u otras marcas, no encuentro que se justifique el gasto si lo vas a utilizar solamente en modalidad analogo, ya que casi todas sus caracteristicas avanzadas vienen diseñadas para uso en modalidad digital.
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
No tengo mucha opinión cuando cuento que sólo han pasado por mis manos 2 radios en 11 años (kenwood TH-22 3 años y una motorola PRO 5150 7 años). Mi radio sigue como nueva con una buena recepción y no tan buena transmisión pero si lo suficiente para el servicio bomberil y algo de ambulancia (antena corta). Se moja, cae, escarcha y sigue igual. Se calló en una piscina de abastecimiento, caídas múltiples y creo que la seguiré manteniendo por mucho tiempo más.

Saludos.
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
He tenido en mis manos la P110, GP300, EP450 y su versión "s" y PRO5150. La verdad las primeras 2 eran muy buenas portátiles para su época, bastante aguante, resistentes, buena recepción y carnes de perro. Luego a mis manos llego la EP450 para reemplazar la GP, la encontré una tremenda radio, y el cambio de PESO fue radical, es una portátil bastante liviana y perfecta para portar en la chaqueta del equipo estructural, es pequeña, y muy pero muy liviana, inclusive con pilas de larga duración (las gruesas). Como inspector use una EP450s y personalmente siento que su tecnología adicional no fue de gran utilidad en comparación con la versión sin "s", solo me dedique a leer que cosas nueva tenia, pero nada nuevo en comparación a la anterior que fuera relevante.
El año pasado me compre una PRO5150, todos en la bomba la tenían, pero la verdad sentí que era volver a cargar una portátil de gran PESO, usando pilas de larga duración, grande como la GP, tosca, a pesar de sus características que son superiores. Me sentía bastante incomodo con ella en el cinturón, en la chaqueta, me di cuenta que no me gustaba específicamente por sentirme con una radio que si bien es verdad es bastante buena, perdía toda la liviandad y ergonomía de la EP450.

Cuento corto, vendí la PRO casi nueva con todo lo que le tenia, pilas y cargados, y fui a recuperar mi EP450 de siempre. La persona mas perjudicada fue mi novia que tenia la EP, pero como no tenia la costumbre de usarla, con suerte la prendía, no le costo despedirse.

Ahora, con mi EP450 estoy bastante contento, responde como siempre, entra en todos los bolsillos y se cuelga de todos lados sin problemas.

Para un bombero de trabajo, de llamado la recomiendo 100%

Saludos

1558
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
He tenido en mis manos la P110, GP300, EP450 y su versión "s" y PRO5150. La verdad las primeras 2 eran muy buenas portátiles para su época, bastante aguante, resistentes, buena recepción y carnes de perro. Luego a mis manos llego la EP450 para reemplazar la GP, la encontré una tremenda radio, y el cambio de PESO fue radical, es una portátil bastante liviana y perfecta para portar en la chaqueta del equipo estructural, es pequeña, y muy pero muy liviana, inclusive con pilas de larga duración (las gruesas). Como inspector use una EP450s y personalmente siento que su tecnología adicional no fue de gran utilidad en comparación con la versión sin "s", solo me dedique a leer que cosas nueva tenia, pero nada nuevo en comparación a la anterior que fuera relevante.
El año pasado me compre una PRO5150, todos en la bomba la tenían, pero la verdad sentí que era volver a cargar una portátil de gran PESO, usando pilas de larga duración, grande como la GP, tosca, a pesar de sus características que son superiores. Me sentía bastante incomodo con ella en el cinturón, en la chaqueta, me di cuenta que no me gustaba específicamente por sentirme con una radio que si bien es verdad es bastante buena, perdía toda la liviandad y ergonomía de la EP450.

Cuento corto, vendí la PRO casi nueva con todo lo que le tenia, pilas y cargados, y fui a recuperar mi EP450 de siempre. La persona mas perjudicada fue mi novia que tenia la EP, pero como no tenia la costumbre de usarla, con suerte la prendía, no le costo despedirse.

Ahora, con mi EP450 estoy bastante contento, responde como siempre, entra en todos los bolsillos y se cuelga de todos lados sin problemas.

Para un bombero de trabajo, de llamado la recomiendo 100%

Saludos

1558


Rorroh03;
aqui hay una buena opinion basada en la experiencia con las radios que estan hoy mas en uso.

yo no he tenido un PRO, pero he manejado algunos al programarlos y he notado la diferencia en peso.
y compre el EP450 solo porque era mas barato en ese entonces y resulto ser muy buena radio.

cabe mencionar que las motorolas tienen la mejor diponibilidad de repuestos y servicio, y a veces puedes comprar otra radio por el precio que costaria reparar una de otra marca.

Hay una ICOM de buen peso y tamaño y la he visto dentro de un vaso de agua y salir sn problemas (totalmente hermetica).

has tomado alguna decision ?
 

pagomez

Aspirante
Miembro
23 Jun 2013
43
2
2
La Yaesu FT23R, era la radio que tenia mi padre cuando yo era niño... tengo hace 5 años la ep450 con todos sus accesorios, hartos incendios en el cuerpo, se me ha mojado harto por el mal tiempo de la zona, buen alcanze, peso considerable y excelente relacion precio/calidad... yo por mi experiencia la recomiendo
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Aquellos años...

La Yaesu FT23R, era la radio que tenia mi padre cuando yo era niño...

La Yaesu FT23R fue mi primera radio...

Que recuerdos... no habia internet, no habia celulares ni whatsapp, no habia facebook ni twitter... nos sentábamos arriba de la bomba y hablábamos por horas... la mayoría eramos amigos, vecinos. No teníamos mucho, pero lo pasábamos bien.

REINALDO
 

bombero236

Postulante
Miembro
12 Mar 2008
28
0
1
39
siempre va a depender del uso que uno quiera darle, por ejemplo si uno no es bullicioso va a querer algo como la minitor, ahora si uno es de los que no se pierde ningun llamado y siempre anda en todas recomendable una pro 5150 o ep450, si uno quiere ya experimentar con algun sistema mdc1200 o quick call, va a buscar desde una pro 7150 o dgp 6150, pero siempre va a depender de lo que uno quiera usarla. Yo he tenido un monton de radios desde mi primera radio vertex vx200 que era un real ladrillo hasta mi Dgp 6150 y tambien he probado pro 5150 y 7150 gp 300 p 110 gp 68 pero lejos la mejor radio mas completa y al alcance de de todo bombero es una muy fiel pro 5150. esa se me cayo del portaescalas Q2 pg60 en trayecto a un llamado y cero rollo.... y si buscas bien en youtube hay videos que muestran una pro totalemte carbonizada y sigue funcionando. ahora tengo una dgp pero si llegara a pasar algo con esa obvio me compro otra pro. saludos.
 

trauco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
siempre va a depender del uso que uno quiera darle, por ejemplo si uno no es bullicioso va a querer algo como la minitor, ahora si uno es de los que no se pierde ningun llamado y siempre anda en todas recomendable una pro 5150 o ep450, si uno quiere ya experimentar con algun sistema mdc1200 o quick call, va a buscar desde una pro 7150 o dgp 6150, pero siempre va a depender de lo que uno quiera usarla. Yo he tenido un monton de radios desde mi primera radio vertex vx200 que era un real ladrillo hasta mi Dgp 6150 y tambien he probado pro 5150 y 7150 gp 300 p 110 gp 68 pero lejos la mejor radio mas completa y al alcance de de todo bombero es una muy fiel pro 5150. esa se me cayo del portaescalas Q2 pg60 en trayecto a un llamado y cero rollo.... y si buscas bien en youtube hay videos que muestran una pro totalmente carbonizada y sigue funcionando. ahora tengo una dgp pero si llegara a pasar algo con esa obvio me compro otra pro. saludos.

No pude evitar buscar el video y verlo con mis propios ojos.

 
Última edición por un moderador:

55david

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Sep 2011
314
0
3
38
ValparaÃ*so, Chile, Chile
Ahora, si quieres ser un Chicago Fire...xD

Te recomiendo la XTS-3000. El "unico" inconveniente...y que no la hace un equipo muy favorito, es su peso.
Pero el resto, todo bien. He pasado por los 3 modelos, y ya estoy acostumbrado-.

Saludos!