Que paso con el foro??

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
En líneas generales era del que preguntaba bastante,y tengo muchas preguntas mas....pero hace algún tiempo (ahora no lo he visto seguramente por lo que tu dices, es decir, el foro no es lo que era), pero había alguno de nosotros, que a pregunta que había, se encargaban de enrostrarnos cuan ignorante éramos por hacer tal o cual pregunta, de hecho, el que mas voluntad tenía, para responder, explicar y enseñar(a mi juicio), era Janus, miembro que fue hace mucho tiempo expulsado, creo que algunos de nosotros despues de eso, dejamos de participar de las preguntas (pues para dar respuesta no estoy capacitado),para no verse expuesto al escarnio por preguntar "leseras". Espero que en algún instante me vuelvan las ganas, mientras tanto seguiré aprendiendo de ustedes.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Pues como dijo un forista amigo mio, el tema de ayer surtio efecto. Si bien es cierto el foro se ha ido transformando, tambien es cierto que grandes amistades se han hecho por este medio.No todo es malo,solo basta moderar con mas energia y guiar a los integrantes. somos Bomberos y me siento orgulloso de serlo.Tratemos de levantar el nivel tecnico sin olvidar nuestra raices y tradiciones.

Fraternales saludos
 

FIREWOMANRESCUE

Aspirante
Miembro
13 May 2011
34
0
2
45
Santiago
QUE PASO??... QUE HACER??...

Soy la más nueva, inexperta e ignorante que todos los que han comentado este tema, el 80% de lo que sé, lo he aprendido en este foro, gracias a la súper buena voluntad de algunos bomberos, que amablemente responden mis dudas, gracias a la buena disposición y paciencia que han tenido conmigo, gracias por ello!

Qué pasó?...
Está claro cambiaron las cosas, cada noche, desde que ingresé a este foro, le dedico tiempo a la lectura de temas “importantes”, sin duda la compra-venta nos sirve, pero es mucha, Desearía que me faltara tiempo para leer buenos temas. Me encanta leer temas de hace años atrás, son geniales, la cantidad de debate que existía, era genial, incluso un día le envíe un MP a un forista que dio una súper explicación a un tema técnico, era un tema desconocido para mí y aprendí con el… hoy me molesta ver el listado de temas… lleno de cosas sin mayor relevancia.

Qué hacer?...
1.- la compra-venta POR FAVOR en otra sección, sin ocupar el listado principal de temas
2.- Reinaldo, Lagunino, JC, Bompri, Sebafireman6, Bluird3, Incomprendido, Gonzaju2, Milobombero, Nfd, Piriguin, y Tantos “antiguos”, POR FAVOR, no se cansen, no dejen de enseñarnos, no dejen de compartir sus vivencias, expongan temas, hagan preguntas, desafíos, no dejen de comunicar sus VALIOSOS conocimientos… no dejen de transmitir esa pasión y el estilo de vida que defienden.

Mis caballeros del fuego, sin más que decir por ahora… solo ANIMO!!! chicos… el foro lo hacen ustedes, lo hacemos todos…

Cariños…
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
graciasss. por las palabras firewomanrescue. he estado estos dias medio desaparecido porque me absorvio la pega, pero vuelvo a la normalidad en dos domingos mas, ejee

saludos a todos
 

bomberoaparicio

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Sep 2011
65
1
2
46
me gustaria dar mi humilde opinion.

no todo es gratis en la vida, a veces hay que sacrificar cosas y hacer merito y creo que la solucion va por ahi.
no se si es tecnicamente posible dar creditos, o permisos para vender o comprar, en la medida que el forista participe, ya sea poniendo temas en el tapete o posteando en algun tema de otro.
considero que es demasiado facil registrarse, y ofrecer algo por este medio.
hagamos las cosas un poco mas dificil para aquellos que solo usan este medio para hacer sus negocios, (no digo que sea totalmente malo, de hecho siempre reviso por si sale algo interesante para comprar)
pero hay que medirse un poco....ya eso no mas .
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Creo que la clave es el mea culpa, como asi tambien creo que la culpa no es de quien venda, compre o permute sino del distanciamiento que muchos hemos tomado. En este topic veo a muchos de mis antiguos companeros que no leo o los leo esporadicamente ejemplo temucano, milobombero, trauco,etc...

El foro, racionalizando el concepto afortunadamente o desafortunadamente lo HACEMOS NOSOTROS la administracion solo vela para que una que otra regla se cumpla en lo particular en noticias, cuido de la confrontacion que muchas veces existia facilmente y livianas descalificaciones eran leidas diariamente. Hoy noticias si bien no se actualiza de manera diaria a bajado sus rpm.

el dueno del portal pregunto hace meses a los miembros de la administracion porque tenia o tiene la misma inquietud...una baja en la discusion tecnica...es por eso que se cambiaron de orden los foros..

finalmente debemos comprometer a levantar esto y ustedes mismos moderar.... creo que la cuestion no pasa por la ausencia de usuarios conocidos sino por que hoy en dia uno ve que tiene menos tiempo por lo menos en mi caso.

mi invitacion es a aumentar nuestra participacion y apoyar las discusiones..muchas veces vemos discusiones de dos y el resto nos dedicamos a leer solamente.

A GASTAR LAS LETRAS DEL TECLADO¡¡¡¡¡

paz.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Creo que todos tenemos que ver cual es nuestro real aporte al foro...

La bolsa de comercio es muy util para todos...
Quizas ideas como entregar licencia para publicar ventas una vez se cumpla con un minimo de post, o dejar esa seccion en paralelo y no junto al resto de "nuevos mensajes"... pueden dar resultado. Y algo importante... cumplir con las reglas... algunos se rien de las normas mientras otros las cumplimos al pie de la letra.

Mantener el debate con altura de miras debe ser una maxima. Defiendo con toda conviccion lo que pienso porque dedico tiempo a estudiar y entrenar. Por eso argumento mis respuestas, pero ni soy dueño de la verdad ni pretendo pontificar. Si me equivoco (y muchas veces asi es) y alguien con argumentos e informacion tecnica lo demuestra, lo reconozco humildemente. No hay que descalificar a nadie solo porque piensa diferente o nos hace nuestro error.

Ofenderse si alguien nos hace alguna observacion es de una inmadurez tremenda. No existen las emergencias en las que el trabajo sea 100%... siempre hay algo que mejorar y asi lo debemos reconocer todos. Publicar noticias esperando solo aplausos, abrazos y felicitaciones es vivir lejos de la realidad.

Chismes y comentarios ociosos no son bienvenidos. Las denuncias son con nombre y apellido y mostrando hechos concretos. Quizas por esta razon aun algunos CCBB y Compañias miran tan mal (algunos prohiben participar incluso a traves de OD) el foro. Es nuestro deber elevar el nivel y darle un aire nuevo.

Es tan digno de respeto aquel que prefiere no dar a conocer su nombre como aquel que si lo hace. De ambos se espera la misma responsabilidad al realizar comentarios.

Y... aquellos que fueron expulsados del foro por realizar comentarios que quizas fueron incomodos o desgradables para alguien en particular... (no hablo de violar las reglas... eso es muy diferente) quizas puedan volver. De lo contrario perdemos mucho los que seguimos aca. Norbert por ejemplo, el aleman... fue expulsado sin explicacion alguna. Hoy creo junto a otros amigos chilenos bomberosdelmundo.net , una pagina que espero tenga mucho exito. Con su partida... quien gano?? Solo perdimos.

En fin... hay mucho que tener presente para seguir haciendo de esta web un punto de reunion para nuestra pasion.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

Bompri

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Ene 2009
573
2
3
Espero poder compartir con algunos foristas en noviembre en el curso de CFBT y compartir con ellos durante esos 2 días, sin lugar a dudas el foro es un instrumento valioso para las personas que les gusta interiorizarse de la parte técnica del control de emergencia u otro tema referente a las emergencias, como leía en otros post yo al igual que ustedes he aprendido varias cosas y lo mas valioso es la cantidad de nuevos amigos que me ha permitido conocer el foro con los cuales nos comunicamos por este u otro medio.

Saludos a todos
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Cito a RVRESCUE:
"Ofenderse si alguien nos hace alguna observacion es de una inmadurez tremenda. No existen las emergencias en las que el trabajo sea 100%... siempre hay algo que mejorar y asi lo debemos reconocer todos. Publicar noticias esperando solo aplausos, abrazos y felicitaciones es vivir lejos de la realidad."
Eso es muy importante, de los errores PROPIOS y de los ajenos he aprendido mucho pero mucho, pero en la medida que se eleve nuevamente el nivel de la discusión, se podrá lograr; pero ojo, un consejo, acuérdense los más capos que hay un número significativo (entre los que me incluyo) que tenemos un nivel de conocimiento medio-bajo y muchas veces, al tratarse un tema espectacular, se "van" y debaten entre pesos pesados dejandonos a muchos de nosotros mirando como partido de ping pong y con el medio signo de interrogación en la cabeza (al menos eso he sentido), "aterricen" de repente la información e ideas para que podamos entender y aprender.-

Volviendo a citar a RVRESCUE:

"Y... aquellos que fueron expulsados del foro por realizar comentarios que quizas fueron incomodos o desgradables para alguien en particular... (no hablo de violar las reglas... eso es muy diferente) quizas puedan volver. De lo contrario perdemos mucho los que seguimos aca. Norbert por ejemplo, el aleman... fue expulsado sin explicacion alguna. Hoy creo junto a otros amigos chilenos bomberosdelmundo.net , una pagina que espero tenga mucho exito. Con su partida... quien gano?? Solo perdimos."

Por quizás motivos más bien de simpatías o forma de ver y enfrentar las relaciones interpersonales o tal vez por la efusividad de algunos en defender sus respectivos puntos de vista pero sin transgredir la normas del foro, muchos excelentes miembros fueron expulsados, impidiéndonos a nosotros la oportunidad de seguir creciendo, conociendo y capacitándonos. Se me viene a la mente la partida de dos respetados amigos quienes me han ayudado un montón, como son Condestable1982 y Dragon2, que mientras estuvieron en el foro participaron activamente en él.- Podrían quizás los mandamases del foro hacer una amnistía general y permitir que los cofrades expulsados vuelvan al foro pues acá como en nuestras respectivas Cías, nadie sobra y todos hacemos falta.-
Saludos
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Cito a RVRESCUE:
"Ofenderse si alguien nos hace alguna observacion es de una inmadurez tremenda. No existen las emergencias en las que el trabajo sea 100%... siempre hay algo que mejorar y asi lo debemos reconocer todos. Publicar noticias esperando solo aplausos, abrazos y felicitaciones es vivir lejos de la realidad."
Eso es muy importante, de los errores PROPIOS y de los ajenos he aprendido mucho pero mucho, pero en la medida que se eleve nuevamente el nivel de la discusión, se podrá lograr; pero ojo, un consejo, acuérdense los más capos que hay un número significativo (entre los que me incluyo) que tenemos un nivel de conocimiento medio-bajo y muchas veces, al tratarse un tema espectacular, se "van" y debaten entre pesos pesados dejandonos a muchos de nosotros mirando como partido de ping pong y con el medio signo de interrogación en la cabeza (al menos eso he sentido), "aterricen" de repente la información e ideas para que podamos entender y aprender.-

Volviendo a citar a RVRESCUE:

"Y... aquellos que fueron expulsados del foro por realizar comentarios que quizas fueron incomodos o desgradables para alguien en particular... (no hablo de violar las reglas... eso es muy diferente) quizas puedan volver. De lo contrario perdemos mucho los que seguimos aca. Norbert por ejemplo, el aleman... fue expulsado sin explicacion alguna. Hoy creo junto a otros amigos chilenos bomberosdelmundo.net , una pagina que espero tenga mucho exito. Con su partida... quien gano?? Solo perdimos."

Por quizás motivos más bien de simpatías o forma de ver y enfrentar las relaciones interpersonales o tal vez por la efusividad de algunos en defender sus respectivos puntos de vista pero sin transgredir la normas del foro, muchos excelentes miembros fueron expulsados, impidiéndonos a nosotros la oportunidad de seguir creciendo, conociendo y capacitándonos. Se me viene a la mente la partida de dos respetados amigos quienes me han ayudado un montón, como son Condestable1982 y Dragon2, que mientras estuvieron en el foro participaron activamente en él.- Podrían quizás los mandamases del foro hacer una amnistía general y permitir que los cofrades expulsados vuelvan al foro pues acá como en nuestras respectivas Cías, nadie sobra y todos hacemos falta.-
Saludos

Encuentro que está muy bien expresado todo lo que escribiste, das en el clavo en muchas de tus apreciaciones sobre lo que pasa en el foro, ojalá que recojan tu opinión y que los bomberos más capos que opinan no se enfrasquen en discusiones técnicas elevadas y consideren "hablar en facil" para lo neófitos, y lo otro es el regreso de foristas que fueron expulsados por x motivo (que seguro algunos andan camuflados con otro nick), que puedan volver y aportar al foro.
 

mawa

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2011
154
0
2
Amigo Reinaldo cuanta razon tienes .de aqui en adelante tratare de plantaer temas tecnicos de una u otra formas .entre nos.... para que no me palanqueen mas ji ji ji pero sabes amigo tu planteaste lo mismo que trate de dar a conocer yo sobre la venta ..ahora estoy mas tranquilo y tratare de ser un real aporte en que ya lo veran ja ja ja pero no me pidan que sea culto al criticar a los farsantes que se creen bomberos ......chauuuuu
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Podriamos hablar de monitores para evitar problemas en los incendios. ¿quién sabe más?
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso

Hace algun tiempo discutimos un tema sobre el uso de pitones de bajo caudal... 125 gpm y menos.

El tema fue bien interesante, buen debate y buenas conclusiones... participaron viejos y nuevos... hubo consultas, respuestas, intercambio de informacion, Etc.

Esa es la clave... si alguien sabe mas, aporta de la manera mas didactica posible... si alguien tiene dudas formula preguntas... si alguien opina en contrario, expone los argumentos tecnicos... si alguien observa que se equivoca, lo acepta... asi todos sacamos provecho de la discusion.

Parti comentando que temia que este tema no interesara a nadie. Me tranquiliza ahora ver que mi preocupacion no era solo mia.

Saludos fraternos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

Morenofire73

Postulante
Miembro
Gracias Javier Poer tus palabras, la verdad es que despues de lo que pasó... y que para mi es tema del pasado, la verdad que pocas ganas de participación me quedaron... espero que se reintegre a los foristas más antiguos; yo en lo personal (Condestable 1982) utilizo ahora este nombre que tenía guardado por ahí desde el 2007...


Saludos a todos los amigos del Foro y espero que se nos reintegre en paz para seguir aportando en lo que se pueda... VIVA LA LOGIA!!
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Manuel, Manuel, Manuel, yo visitando cuanta cárcel hay en Chile, presentando recursos de amparo, buscandote hasta tu sabes en que tugurios de calle Brasil y tu ya estabas por acá jajaja , me alegro de verdad y ojala que el tema planteado por mi respetado RVRESCUE (usurpado parece ser que a mawa) y los distintos post que se han publicado hagan que esto sea una nueva era en beneficio del foro y de todos nosotros.
Un abrazo
PD: Por face te agarro pal ..... wajajajaja
 

incomprendido

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Sep 2010
368
8
3
39
Cabildo, Valparaiso, Chile, Chile



Esa es la clave... si alguien sabe mas, aporta de la manera mas didactica posible... si alguien tiene dudas formula preguntas... si alguien opina en contrario, expone los argumentos tecnicos... si alguien observa que se equivoca, lo acepta... asi todos sacamos provecho de la discusion.


Saludos fraternos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

opino lo mismo, entre mas tecnico mas subimos el nivel , y si no vamos entendiendo lo mejor es preguntar , no es un delito , al contrario , yo e aprendido mucho asi prefiero quedar de ignorante pero ir aprendiendo que ir quedándome con la duda , por muy pequeña que sea , te estanca.
 
Última edición por un moderador: