Que paso con el foro??

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Gracias por recibir con tanta apertura las ideas verdugo CBPA...

Quiere esto decir entonces que algunos viejos foristas como MarioFire333, Condestable 1982, JANUS, y otros mas nuevos como Norbert podrian volver??

Creo que entre otras cosas es importante que seamos mas abiertos a la critica y menos sensibles a los comentarios opuestos a nuestros puntos de vista...

Jaime por ejemplo es muy apasionado al exponer su vision de los asuntos y quizas peca por ello... pero cuando leo sobre sus puntos de vista y los de muchos otros foristas, aunque no los comparta considero que enriquecen nuestra propia vision.

Si solo nos limitamos a compartir una conversacion con quienes piensan igual que nosotros... como podemos crecer??

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Personalmente me aburrí de escribir por:

1-Siempre debía repetir lo mismo, siempre el mismo problema en los incendios.
2-Algunos foristas son muy cerrados en su forma de pensar ante alguna sugerencia dada.
3-Discuciones innecesarias sobre un tema, por ej caudal de las mangueras.

Saludos
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
concuerdo con piton ruso, yo tambien me canse de que incendio que habia que alto caudal, que le falta era, que debio haber salido esta, que es limite de esto, que siempre faltan grifos etc.... te voy a tomar de ejemplo y permitemelo por favor. No recuerdo que hayamos intercambiado ideas en el foro pero un muy buen amigo mio que tambien esta desaparecido Vonvero, me hablo muy bien de ti, que te conocia del tiempo que vivio en la bomba, y asi de otros tambien, qe estaban dispuestos a compartir sus experiencias y de mostrar las cosas practicas que habian logrado y probado.

ese espiritu se necesita y no el AYATOLA (haya toda la w.... mala) buscando claramente sobresalir el fin no lo se.

Hay gente muy preparada que esta detras del teclado profesionalmente y bomberilmente tambien pero el animo es intercambiar... no pisotear...habemos muchos que no hemos revelado ninguna informacion personal solo los que me concen personalemente saben a que me dedico y que estudie...y tal como muchos nos preocupamos de otras cosas ...insisto extraño a mis coforistas con los que reia mucho nfd, dragon1, fire rescue3,...etc....

en fin creo que el tema va para largooo.....

piton ruso espero leerlo tambien
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
oe ya me mataste ajjajaj. asi nu mas
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
en todo caso dragon1 era muy buen aporte. desafortunadamente ya no esta en las filas
 

incomprendido

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Sep 2010
368
8
3
39
Cabildo, Valparaiso, Chile, Chile
Opino que muchos deberian volver..al igual que podrian habilitar el chat, ya que cuando estuvo me sirvio para aclarar esas dudas "tontas" que uno le averguenza preguntar....Por lo que entendi , habia un chat pero ciertos foristas(expulsados ya) hicieron mal uso....y bueno...deberian tener un moderador ahi...

saludos!

estimado lo invito a leer mi firma , y créame que esas "preguntas tontas" han sido pequeños eslabones que me han ayudado a unir grandes cadenas sueltas y comprender mejor algún principio .

hay un dicho que dice que "es mejor pasar por ignorante una vez y ser sabio toda la vida que pasar por sabio una vez y quedar por ignorante toda la vida".

por mi parte personal no apoyo mucho la idea del chat por que se podrian resolver cosas bomberiles importantes o pequeñas grandes cosas que van a quedar los para los que estubieron conectados en ese momento, es mejor dejarlas plasmadas en el foro y asi todos poder leerlas .

saludos
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso

Si, la verdad es que los comentarios son reiterativos (los mios por lo menos)...

Hago un mea culpa... soy re majadero con el tema de SCI, de caudales, la proteccion personal, el abastecimiento, Etc. por mencionar algunos.

Yo se que a algunos les da una lata tremenda leer lo que escribo porque ademas de lateros los temas, escribo mucho... pero lo hago por varias razones.

Primero, porque me cuesta comprender como es posible que conceptos tan elementales como que el fuego se apaga con agua no se asuman aun.

Segundo, porque por cuestiones de la vida conozco muchas realidades en Chile y el extranjero y por eso si publican sobre un incendio en Arica o en Conce, pregunto quienes fueron y porque hicieron esto y no lo otro, donde se abastecieron y porque no pensaron en tal o cual lugar.

Tercero, porque insisto... no creo que las noticias sean solo para felicitarnos por el trabajo. hay que sacar lecciones. Si solo nos vamos en aplausos, el dia del nispero vamos a ser mas profesionales.

Cuarto, es verdad que por ejemplo a - verdugo_CBPA, Piton Ruso, Gonzaju2, AFDLAD15, FireMedic1822, Bluebird3, Nacho y un monton mas no les voy a venir a enseñar nada... al reves... ellos siempre estan enseñandome a mi... pero siempre llega gente nueva... y precisamente por ellos es tan importante que los foristas viejos no se aburran de debatir los temas tecnicos y de recordarle a los "chupes" que ingresan al foro y que si se interesa en ser profesionales la importancia de estudiar, entrenar, practicar y principalmente no quedarse con lo primero que les enseñaron sino validar regularmente que lo que saben sea lo tecnicamente correcto.

Ahi esta el ejemplo de Carlos Labbe (Incomprendido). El mismo reconoce que aca ha aprendido mucho, no de mi obviamente, sino del conjunto. Pero seguro que entre todo lo que aprende, hay comentarios de esos que se repiten vez tras vez.

Eso.

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
a mi me pasa mucho esto cuando voy a quedarme algún sábado a la guardia, y me toca compartir con un nuevo.

mucha teoria en la cabeza pero poca practica afortunadamente en mi cia tenemos un muy buen curso de formación de bomberos, pero nos faltan los simuladores reales donde ellos puedan aprender a comprender los fenómenos enseñados, y por desgracia eso solo pasa en llamados reales, y cada cierto tiempo una tarde en la academia en el simulador estructural.

por eso los mas antiguos en los llamados debemos enseñar a los mas nuevos, yo nunca mando al mas nuevo al grifo. debido a que si se le presenta un problema no sabra reaccionar de buena forma como quizas uno con mas experiencia. acá en el foro todos deberíamos a apoyar a los que ingresan recordandoles o intercambiando ideas para mejor entre nosotros.
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Estimados, tratemos de hacer un análisis FODA o DAFO (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas)del foro de el bombero.cl:

Yo sólo voy a dar una opinión de cada caso y Uds., van agregando más, en una de esas llegamos a tener muy buenas conclusiones o ideas que enriquezcan más este foro:

FORTALEZAS:

- Unir virtualmente a muchos bomberos chilenos y extranjeros.

OPORTUNIDADES:

-Poder intercambiar muchos conocimientos, ideas y opiniones sobre el trabajo bomberil y otros temas.

DEBILIDADES:

- El que algunos temas no se traten con altura de miras que debiera.

AMENAZAS:

- La mala onda, la envidia y la grosería al expresarse de algunos forista, cuando no encuentran buenos argumentos y caen en la descalificación, etc.
 

feuerwehr_5555

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2008
259
1
3
Bueno creo que muchos ya han detectado la problemática de lo planteado por Reinaldo, y no soy ajeno a todo lo que se ha escrito, he leído cada uno de los post y creo que saldrán grandes ideas que se pueden implementar, solo falta que los moderadores quieran.

En el tema de la compras y ventas: deberían pasar por un proceso de acreditación para poder vender (por las estafas) y que mantengan activa su participación en foros técnicos exigiendo un numero de posteas para poder vender.

Foros Técnicos: los moderadores encargados de los foros técnicos podrían plantear temas de discusión semanalmente, no es necesario que planteen los temas solo los participantes del foro si no que también se pueden discutir temas planteados por los moderadores con el fin de mantener activos distintos foros técnicos como por ejemplo el de Zapadores el cual tubo su último mensaje el 8-08-2011, o el de rescate vehicular el cual el último mensaje es del 26-09-2011... Y tantas otras que nos pueden ser de mucha utilidad pero que se quedan en el olvido ya sea porque no se crean temas en las secciones o sencillamente solo hay para el tema general.

De la sección cahuines o perdón Critica y solución o denuncias, que se transformo en cahuines por algunos foristas, creo que deberían los moderadores ser implacables en eliminar y cerrar temas que realmente no tienen fundamento o sencillamente son boleos del infaltable correo de la brujas...

De este foro yo me entere por unos muy buenos amigos que conocí en Osorno, en esa oportunidad (2008) se realizaba el congreso respuesta al desastre, y en esa oportunidad se juntarían algunos foristas. Ahí conocí a Javier Ojeda, Javo Caceres y no me acuerdo quien era el de Osorno, pero desde ahí que participo antes muy alejado y ahora le pego una revisada casi todos los días, me he nutrido de muchas cosas, algunas las sabia y las había olvidado y muchas otras las aprendí aquí y las lleve a la práctica (por lo tanto no solo soy Bombero de PC).

Esto también podría transformarse no solo en un compartir atreves del PC sino que también podríamos realizar una reunión presencial una vez cada 3 meses o semestral (por regiones) y si algún día se puede una convención de foristas a nivel nacional en sede a determinar, con todo el potencial que al menos yo encontré en este foro creo que podríamos realizar muy buenas cosas en pro de mantener siempre un muy alto nivel.

Mi humilde opinión y perdonen lo extenso le estoy copiando a Reinaldo en lo extenso.
 

feuerwehr_5555

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2008
259
1
3
Ajh me falto en donde dice que los Moderadores quieran debe decir que los Moderadores quieran y puedan.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Estoy muy de acuerdo con las expresiones vertidas acá. Es necesario que vuelvan antiguos Foristas, así como también se debe regular de una vez por todas el tema venta, no así el de compra. Propongo que para esto ultimo se considere que nadie pueda vendar a menos que tenga 200 post.

Fraternales saludos
 

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Son muchos los factores por los que hemos dejado de lado el foro... Ya sea el tiempo, los amigos emigraron a otros foros o bien, sólo no dan ganas de entrar.

Muchas veces, siempre entramos, pero ya no escribimos, cuando se trata de foro la idea es debatir ideas respecto a un punto, consensuarlas y después sacar una mejor conclusión.

Gracias al foro he conocido excelentes personas que a la larga han resultado excelentes amigos, aunque alguno medio cuentero eso si...

Quizás mucho se debe a que no debatimos los temas y a veces para leer cosas monótonas no entramos en las discusiones.

saludos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Shuuuuu.... no me habia dado cuenta que estoy del 2006 acá..... jaajajajaja uta que llevo tiempo leyendo el foro,...

Eso es para que veas Rafael que el tiempo no pasa en vano y que cuando uno se casa, pasa mucho mas rápido jajajajaja.

Fraternales saludos