Que opinan de los Carros Iturri...

cesarhaz

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 May 2010
80
1
2
Consulte lo mismo a la gente de iturri

copio lo que me respondieron en el mail

el mantenimiento completo de la unidad se realizará en instalaciones de Kaufmann coordinado por Responsable Técnico de Iturri. La aclaración válida es que cuando sea algún tema del cuerpo de bomba o superestructura lo verán los ingenieros de Iturri pero siempre en instalaciones de Kaufmann.

Saludos
 

ff_valpo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2007
172
0
2
124
y como muchoas hablan aqui de los e-kuak y nadie habia reclamado....


marcas pueden tener mucho prestigio, pero con el nulo cuidado que se les da en algunos cuerpos, o llevandolos a talleres de tercera categoria cualquier carro fallla

claro q no hablan de los e-one por que no tienen idea o por q es mas facil darle a iturri....es cosa de ver las terminaciones de los e-one....los e-one en usa son los hermanos pobres de los ferrara por ejemplo....
si a iturri le falta mostrarse para que apodos....da para pensar q como siempre en los bomberos hay una mano metida por ahi o alguna cuenta pendiente...
 

security fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2011
71
0
2
48
Estimados Colegas: Eso de que se verán los carros por completo, en dependencias de kaufmann, supervisado por ingenieros de iturri, me parece muy bamba ya que no lo señalaron desde un principio y al parecer solemante es un ardid más de esta empresa. Como dijo otro colega, habrá que ver en el tiempo que pasa. Si fuese otra mentira más de la gente de iturri, bueno, ellos les regalarán nuevamente más teléfonos satelitales a la JNB y todo arreglado, así el problema pasa a ser de cada cuerpo o compañía que adquiera uno de sus carros, o sea, como pueden ver, siempre el más perjudicado es el más débil.
Me imagino que un solo ingeniero de iturri tendrá la capacidad de recorrer todo el país, arreglando las posibles fallas de sus carros (algo me huele mal).
Saludos.
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
El porque salen fotos de los porta esacakas de la 5a. de Iquique y 2a. de Arica, es porque Iturri se asocio con Techniques & Supplies, si ven un poco mas y buscan fotos de los carros de agua de la 5a. de Iquique, o 6a. de Arica, se podrán dar cuenta que los cuerpo de bomba, pistoletes, etc. son iguales, lo unico que cambia es que en ves de chassi mercedes bens, son frightliners, es por esto que la asistencia en cuanto a mecanica, la entrega esta empresa a nivel de todo Chile, ahora si son buenos o malos, solo puedo indicar que es una buena opción de precio, pero gustos no hay nada escrito, y cada uno sabe lo que compra o quiere comprar, sobre si la alianza es buena o mala, cada uno creo que hace sus propias conclusiones, lo que si les puedo decir con conocimiento de causa, que los primers carros que llegaron a Iquique de Techniques & Supplies, tubieron sus reparos, que fueron solucionados, y fue porque acostumbrados a que llegaban solo carros Camiva, para llegar y usar, la diferencia con estos, era que uno los pedía al gusto de cada Cía. o Cuerpo de Bomberos, es lo que puedo aportar al tema.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Pues de ser así, mas enredada se ve la cosa. No tener claro el tema del servicio post venta, lo único que hace es tener mas dudas con respecto a la marca.

Fraternales saludos
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
espero que lo que dije en otro tema por ai no se cumpla.... "si iturri no queda dentro de la proxima licitacion.... no valla a desaparecer y solo quedemos con mantencion para el camion pero no para el carro bomba en si"... ahora critican el tema del post venta a nivel nacional y camiva tampoco tiene talleres a nivel nacional o si???... solamente salfa tiene una mayor cobertura pero ellos ven solamente el camion Renault o me equivoco???
 

security fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2011
71
0
2
48
Estimado Colega Rgc1546: Iturri nunca se asoció con Techniques & Supplies, de hecho intentaron hacerlo y finalmente al no llegar a un acuerdo, terminaron por copiar algunas de sus especificaciones con fotos y planos incluidas, esto como pueden ver a todas luces es jugar chueco. Para tu información, el único Representante que posee Techniques & Supplies en Chile es la empresa Haz-Top Ltda., quienes han vendido las unidades entregadas en el Norte de nuestro país, por ejemplo los Carros Portaescalas de Iquique y Arica, entre otras unidades, tanto para Bomberos como para Compañías Mineras y ellos no tienen vinculación alguna con iturri, en relación a Material Mayor. De hecho Haz-Top Ltda., entrega directamente el servicio de post-venta a sus Carros vendidos (carrozado) y coordina también directamente con Kaufmann el servicio de post-venta de los Chasis adquiridos a dicha empresa (Mercedes Benz) junto a Bomberos. Por lo que he indagado, los clientes están bastante conformes con el servicio que entrega Haz-Top Ltda. ya que me comentan que además es rápida y efectiva, lo que hace que los Carros entregados por ellos estén siempre en servicio. También han hecho respetar las garantías, lo cual a mi modo de ver, es bueno para el usuario final.
Saludos.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
espero que lo que dije en otro tema por ai no se cumpla.... "si iturri no queda dentro de la proxima licitacion.... no valla a desaparecer y solo quedemos con mantencion para el camion pero no para el carro bomba en si"... ahora critican el tema del post venta a nivel nacional y camiva tampoco tiene talleres a nivel nacional o si???... solamente salfa tiene una mayor cobertura pero ellos ven solamente el camion Renault o me equivoco???

Panxo,

Yo creo que todos esperamos lo mismo respecto de Iturri si es que no se gana la Licitaciones. Que los cuerpos que queden con el soporte técnico respectivo.

Fraternales saludos
 

ff_valpo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2007
172
0
2
124
la cobertura de camiva es pesima......y q tal la cobertura nacional de crimson????....hay que ser bien necio para pensar que una empresa como kaufmann representantes de mercedes-benz en chile va a prestar su imagen asi como asi....saben la cantidad de plata que se deben estar jugando los tipos y el prestigio....ahora mi pregunta va a es si camiva pierde y se va de chile (imposible por que estan todos mas arreglados que mesa de cumpleaños...pero soñar es gratis) que pasara con el servicio de post venta, si ya es malo el soporte tecnico que pasara si se van de chile.....
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Muchas gracias por la aclaracion entonces security fire, y puedo avalar tambien lo que dices en cuanto al servicio de post-venta, cuando han sido problemas de fábrica y no de error humano, ellos se han hecho responsables en el tiempo mas corto posible.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
la cobertura de camiva es pesima......y q tal la cobertura nacional de crimson????....hay que ser bien necio para pensar que una empresa como kaufmann representantes de mercedes-benz en chile va a prestar su imagen asi como asi....saben la cantidad de plata que se deben estar jugando los tipos y el prestigio....ahora mi pregunta va a es si camiva pierde y se va de chile (imposible por que estan todos mas arreglados que mesa de cumpleaños...pero soñar es gratis) que pasara con el servicio de post venta, si ya es malo el soporte tecnico que pasara si se van de chile.....

Al menos estimado, quedara mas de 30 años de experiencias en distintos Cuerpos de Bomberos.

Fraternales saludos
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Me llama mucho la atencion tu defensa ferria a Itirru, lo cual a mi parecer es respetable, Tambien se puede llegar a pensar que a tu cia. le entregaran uno de esa marca o trabajas a para la marca etc. Lo cual no es malo y nuevamente digo es respetable.

No se si se lograra sacar a Camiva en los proximos año, tedria que poderce en un futuro. Pero de todos modos no creo, que en ningun momento los carros queden sin menos soporte que ahora.

Como tu bien señalas no creo que los encargados de Kaufmann, se prestaran para un mal negocio o que dañe su imagen corporativa, que de verdad es muy solida.

Asi como Iturri tiene ese respaldo en chile los de Crimson tienen el de Maco que tambien es una empresa de gran respeto y respaldo.


Asi que al final creo que solo el tiempo dira quien es mejor. Lo unico que reclaro a los amigos de Iturri es que no tengan pruebas de campo en chile, que no tienen respuesta a esto. Los repuestos detales son todos saldables , pero mostrar el trabajo de los carros de momento es 0.
la cobertura de camiva es pesima......y q tal la cobertura nacional de crimson????....hay que ser bien necio para pensar que una empresa como kaufmann representantes de mercedes-benz en chile va a prestar su imagen asi como asi....saben la cantidad de plata que se deben estar jugando los tipos y el prestigio....ahora mi pregunta va a es si camiva pierde y se va de chile (imposible por que estan todos mas arreglados que mesa de cumpleaños...pero soñar es gratis) que pasara con el servicio de post venta, si ya es malo el soporte tecnico que pasara si se van de chile.....
 

ff_valpo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2007
172
0
2
124
Me llama mucho la atencion tu defensa ferria a Itirru, lo cual a mi parecer es respetable, Tambien se puede llegar a pensar que a tu cia. le entregaran uno de esa marca o trabajas a para la marca etc. Lo cual no es malo y nuevamente digo es respetable.

No se si se lograra sacar a Camiva en los proximos año, tedria que poderce en un futuro. Pero de todos modos no creo, que en ningun momento los carros queden sin menos soporte que ahora.

Como tu bien señalas no creo que los encargados de Kaufmann, se prestaran para un mal negocio o que dañe su imagen corporativa, que de verdad es muy solida.

Asi como Iturri tiene ese respaldo en chile los de Crimson tienen el de Maco que tambien es una empresa de gran respeto y respaldo.


Asi que al final creo que solo el tiempo dira quien es mejor. Lo unico que reclaro a los amigos de Iturri es que no tengan pruebas de campo en chile, que no tienen respuesta a esto. Los repuestos detales son todos saldables , pero mostrar el trabajo de los carros de momento es 0.

bueno a mi tambien me llama bastante la atencion el ataque que varios aca le hacen a los carros Iturri sin ni siquiera haberlos visto (mas que en fotos), tambien podria pensar que trabajan para la empresa que tenia el monopolio del mercado carros bomba en chile o que se vieron agraciados en algun momento por los beneficios que esta entrego aca en chile....pero no lo creo, mas me parece que hablamos por hablar y ponemos apodos para que suene mas simpatico. Ahora particularmente, y gracias a dios, no trabajo ni para iturri ni para nada que tenga que ver con los bomberos y a mi compañia tampoco le llega un carro Iturri, si nos llego un renault camiva (y mas de alguna cana nos a sacado).
JC respeto tu opinion y es de las donde se denota altura de miras....la verdad lo que me molesto y que me hizo postear en este tema es lo poco que demostramos al hablar por hablar al poner apodos por poner. esto es como cuando llego bielsa mas de alguno dijo puta el cacho que trajimos, que no conocia el medio y que en chile jamas serviria.....cuando se fue todos incluyendo los que lo criticaban salieron diciendo san marcelo bielsa....pregunto ahora pasara eso con los iturri....espero no ver a los que dicen chanturri luego decir que eran la gran salvacion y que siempre confiaron en ellos pues pa eso en chile somos mandados hacer...
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
El tema ff_valpo, es que Iturri, con lo poquísimo que lo conocemos y que se ha podido dar a conocer, no ha dado muchas señales de ser una empresa de alto nivel.

Primero, tuvieron problemas con los tiempos de entrega http://www.elbombero.cl/foro/showthread.php/24050-Recepci%C3%B3n-de-veh%C3%ADculos-de-la-empresa-Iturri-S.A. Situación que generó multas hacia ITURRI (si se han pagado o no no tengo idea)

Posteriormente, se señaló que hubieron carros que fueron montados en Iquique, cuando la empresa señaló que serían fabricados en sus instalaciones en España.

De los carros que están en Chile, tiene una cantidad de "detalles" que no hay que ser ingeniero mecánico, ni experto en bombas para poder detectarlas.

Para dar algunos ejemplos, el carro de la 1º de Peñaflor viene en 2 tonos de azul diferentes (DE FÁBRICA) menos mal que la empresa asumió el error y será repintado en Chile. Hay otros carros que presentan placas de aluminio ralladas, con perforaciones de más, instalaciones electricas a la vista y mal aisladas, diametros de cañerías de una sección muy pequeña, etc. No puedo colocar fotos por que ya no tengo faceboook, pero recuerdo que JC había publicado algunas en el suyo.

Creo que ninguna empresa que se jacte de seria entregaría un vehiculo en esas condiciones.

Además, hay cosas que dan para pensar, como la donación de telefonos satelitales....¿para qué?

Yo en un principio me habia hecho buenas expectativas por el camión y la bomba con la que cuentan estos vehiuclos, pero sobre la marcha me he ido decepcionando, espero que estemos equivocados, y que una vez en servicio los carros demuestren que son de alta calidad....



saludos
 

dalibor71

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Abr 2010
52
0
2
40
hace un tiempo en otro post, tambien se hablaba un tema similar, me parece que es donde se le aplico la multa, y comente que hace años atras reclamaban por la calidad de los camivas, y hoy parece que son lo mejor que hay, recuerden tambien que un momento hasta se menciono que eran un palo blanco de camiva.

Referente a los Iturri sobre los detalles, personalmente no le hemos encontrado tantos detalles, si bien el detalle del color de nuestro carro, eso no fue culpa de iturri, ya que ellos pintaron la carroceria del codigo ral que correspondia, y quedo del mismo color de nuestra otra unidad, ese fue un error en el fabricante del Chassis, que posiblemente ocuparon el mismo ral pero de otra marca lo que provoco la diferencia de tonos. Hoy ese detalle esta solucionado y fue solucionado en Kauffman, sobre la calidad, creo que hay dos cosas muy importante para bomberos y que los de iturri ya son superior a los camiva, que son el respaldo de kauffman en servicio post venta, la calidad del chassis, que es una marca muy conocida y de grandes rendimientos en el medio de los camiones, los costos de mantencion son muy inferiores a los camiva, y otra gran diferencia es su cuerpo de bomba que es 100% americano, de una empresa bastante conocida y de una larga trayectoria.

Al comienzo hubieron muchas especulaciones, pero finalmente los carros fue ensamblados completamente en España, exceptuando creo que el de la 3ra de San Bernardo que una parte fue ensamblada en EE.UU y que fue su Cuerpo Bomba, ya que veran que totalmente diferente a los demas.

Sobre las multas a iturri no han sido a los unicos que se las aplicaron, si mas bien a las 3 empresas ya que estan todas atrasadas en la entrega de los carros y que por cierto fueron muy bajas estas multas.

Sobre los detalles, es cosa de que vean tambien la unidad de rescate de la 8va. de Ñuñoa y veran tambien un par de detalles y que dejan bastante que desear como por ej. el tapizado de los acientos que parece que los tapizo un practicante, todos arrugados, o lo camivas hay todos sabemos que mas de alguna sorpresa traera o le saldra durante su funcionamiento.

Me gustaria escuchar alguna opinion de los muchachos de Dalcahue que han sido los unicos hasta el momento con una unidad Iturri en Funcionamiento.

Ojala los Iturri no tengan tantos problemas como los camiva, ya que ustedes recordaran las bombas que se les bajo mucho la cola, que se torcieron, que se les ha roto el estanque y muchos mas, Tambien algunas unidades de rescate, con fallas en el toma fuerza del equipo de extricación, fallas en el cuerpo de bomba y sorpresa el servicio tecnico lo hace donde Sanchez, que no creo que sea lo mejor.

Pienso que debieran ser mas objetivos con las observaciones que se le hace a Iturri y ver los detalles de las otras empresas en sus carros, recuerden que Crimson hasta ultima hora les decia a los de Ñuñoa que sus carros llegaban los primeros dias de Noviembre y cuando los de Ñuñoa estaban con todo preparado para ir a recibirlos al puerto les comunicaron que llegaban como 20 dias despues, siendo que ellos ya sabian que no llegaban los Q a puerto el dia que le habian indicado a los de Ñuñoa, creo que eso tambien se llama falta de seriedad y que tambien ya estan atrazados en la entrega..

En fin hay demaciados detalles en todas las empresas, mas en una que en otra, lo bueno que a los que les llega Camiva ya saben cuales son los detalles que tendran y deben estar preparados, mientras a los que nos llega uno de otra marcas tendremos que ver con el tiempo.


Chau..