Que opinan de los Carros Iturri...

fuego1

Postulante
Miembro
10 Ago 2008
6
0
1
El objetivo es conocer las experiencias e informacion sobre los Carros Iturri, los cuales son desconocidos por la mayoria
 

jfiredelcampo

Postulante
Miembro
7 Abr 2011
4
0
1
42
ok. Primero Freightliner como chasis, nada que decir. fáciles de operar y sobre todo un amplio Estock de repuestos a lo largo de todo el país. Pero el segundo lugar puede ser preocupante, y me refiero al carrozado y equipos adicionales. El tema es que, para saber como están operando estas unidades, tienen que hablar personas que hayan operado sus bombas y equipos ¿quien ya cuenta con un carro Iturri? ¿Ya fueron entregados algunos camiones? si algunas compañías ya cuentan con un carro iturri, den su opinión al respecto (me refiero a bombas y porta escalas).
Ahora me salta una duda, si supuesta mente iturri venia con algún modelo especial y propio de porta escala ¿porque en las fichas técnicas tienen fotos de la unidad Dalmacia en Iquique y la segunda de Arica? ¿Copiar y pegar?, siendo que fueron fabricados por Techniques & Supplies y el tablero de comando de bomba, ídem.
Slds.
 

security fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2011
71
0
2
48
Estimado Colega jfiredelcampo: ¿no será que copiaron alguno de los modelos que bien señalas?, al parecer, por lo visto con el carro portaescalas entregado en la quinta región, fué así, solo cambia el chasis.
Por otra parte, entiendo que tanto el carro portaesclas de Iquique como el de Arica, ya llevan varios años y funcionan bien.
Siempre es bueno copiar y tratar de mejorar algo que funciona bien.
Saludos.
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
Pero los carros de Iquique y Arica son Techniques & Supplies los que llegan ahora Iturri, o estan relacionados??
 

fuego1

Postulante
Miembro
10 Ago 2008
6
0
1
Según mal no recuerdo, hace un tiempo se cuestiona a Iturri por que estaba carrozando en Chile el carro de Dalcahue. Si hay algún cofrade de ese Cuerpo, favor indicar como se comporta la coercería, bomba y accesorios de su máquina.-
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
A Valparaiso, aun no llega ningún xanturri. Cuando eso suceda les comento.

Fraternales saludos
 

ff_valpo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2007
172
0
2
124
xanturri???? hay q saber harto de carros o no...para usar esos apelativos....o x pura foto y comentario x q si es por eso se podrian decir tantos apelativos de algunos bomberos, compañias y cuerpos!!!!!
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
xanturri???? hay q saber harto de carros o no...para usar esos apelativos....o x pura foto y comentario x q si es por eso se podrian decir tantos apelativos de algunos bomberos, compañias y cuerpos!!!!!

Y me imagino que si los defiendes tanto tu los conoces?. Si es así, coméntanos cuales son sus ventajas respecto de los demás Fabricantes que están en la Junta Nacional.

Con respecto de los apelativos de algunos Bomberos, Compañias o Cuerpos, lamentablemente son conocidos porque ya tienen historia. Incluso Compañias Centenarias tienen sus secretos por ahi, pero de todas maneras se saben.

Fraternales saludos
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Creo que mas que un apelativo es un "SOBRENOMBRE" de la marca.
Yo los fui a ver y como bien señale anteriormente, como camiones MUY buenos como verdaderos CARROS DE BOMBEROS tengos misssssss dudas.
La presentacion de las maquinas un 7 pero los detalles ufff mucho trabajo alli. Puede y solo puede (eso espero) que sean, una buena mescla entre camiones americanos y equipamiento europeo (españo).
 

ff_valpo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2007
172
0
2
124
Y me imagino que si los defiendes tanto tu los conoces?. Si es así, coméntanos cuales son sus ventajas respecto de los demás Fabricantes que están en la Junta Nacional.

Con respecto de los apelativos de algunos Bomberos, Compañias o Cuerpos, lamentablemente son conocidos porque ya tienen historia. Incluso Compañias Centenarias tienen sus secretos por ahi, pero de todas maneras se saben.

Fraternales saludos

si si los conosco que quieres saber???.....compañias centenarias y compañias nuevas, bomberos viejos y bomberos nuevos tiene apodos...
 

ff_valpo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2007
172
0
2
124
Creo que mas que un apelativo es un "SOBRENOMBRE" de la marca.
Yo los fui a ver y como bien señale anteriormente, como camiones MUY buenos como verdaderos CARROS DE BOMBEROS tengos misssssss dudas.
La presentacion de las maquinas un 7 pero los detalles ufff mucho trabajo alli. Puede y solo puede (eso espero) que sean, una buena mescla entre camiones americanos y equipamiento europeo (españo).
JC puede ser pero igual seria feo q uno ande tan suelto de cuerpo diciendo o poniendo sobre nombres como por ejemplo decir renault maliva eso es para conversaciones anodinas y casi de colegio...igual es interesante ver tus apreciaciones sobre todos si los viste yo algo los vi en kaufmann tambien a los carros iturri por si no se entiende
slds
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Concuerdo contigo en los dichos, pero sabes creo que tampoco se tienen que tomar las cosas tan graves. Maliva tiene mucho tiempo con el apodo.
Y lo de opinar con bases es lo principal yo no tiro para ningun lado pero creo que tienen trabajo pendiente ello en Chile deben mas que tienen que preocarce de los detalles.
Sin lugar a dudas podrian ser mejor.


JC puede ser pero igual seria feo q uno ande tan suelto de cuerpo diciendo o poniendo sobre nombres como por ejemplo decir renault maliva eso es para conversaciones anodinas y casi de colegio...igual es interesante ver tus apreciaciones sobre todos si los viste yo algo los vi en kaufmann tambien a los carros iturri por si no se entiende
slds
 

security fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2011
71
0
2
48
Estimados Colegas: Aunque los nuevos carros y me refiero a los de iturri, se vean bonitos por fuera y con detalles en su interior, lo que realmente importa es que funcionen bien. Sabemos que el camión lo respalda kaufmann en todo Chile, pero ¿y el carrozado?, ¿cumplirá iturri con todo lo ofertado?, ¿cuentan con algún tipo de servicio a nivel nacional?, hasta donde yo sé, no cuentan con ningún tipo de taller ni servicio al respecto, por lo tanto habrá que ver en el tiempo como anda la cosa. En lo personal, no me gustan porque son meras copias de otras marcas y modelos.
Saludos.
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
kaufmann, esta dadndo respaldo al carro completo ellos seran los encargados de el carrozado ademas y del sistema de bombas
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Indistintamente la empresa Iturri, para no herir susceptibilidades tiene que mostrarse. El Hecho de que aun ninguna de estas maquinas ha sido probada en Chile en condiciones reales y nadie sepa su prestación real hace que uno desconfie. Renault, Berliet, Iveco, Nissan, y todas las otras marcas ya son conocidas y sabemos sus cualidades. En el ingreso de carros americanos, antes estaba la experiencia de los American La France de Valparaiso y algunas maquinas de segunda o tercera mano. Hoy Santiago y otros Cuerpos de Bomberos han traído maquinas de distintas marcas y son realmente confiables. Los prestigios se ganan con el paso de los años y su son o no una decisión adecuada. Mientras eso no suceda, seguiremos muchos bomberos teniendo desconfianza.

Fraternales saludos
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
y como muchoas hablan aqui de los e-kuak y nadie habia reclamado....


marcas pueden tener mucho prestigio, pero con el nulo cuidado que se les da en algunos cuerpos, o llevandolos a talleres de tercera categoria cualquier carro fallla
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Es mas un tema de sensibilidad estimado NFD. Pero esta claro que mientras no se muestre la maquina en trabajo real, habrán siempre aprehensiones respecto de sus capacidades. Eso paso con marcas como KIA en el mercado automotriz, y todos desconfiaban. Hoy sus autos están en un segmento importante del parque automotriz.
 

security fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2011
71
0
2
48
Estimado Colega JC: Me gustaría saber de donde sacaste la información de que kaufmann se haría cargo del carro completo (iturri), te consulto esto porque de acuerdo a lo informado por varios colegas que en un momento estaban optando por un carro iturri, ante las consultas respectivas realizadas a personal de kaufmann en varias regiones, ellos señalaron que no puden hacerse cargo de algo para lo cual no están preparados ya que sus mecánicos tienen cero experiencia en bombas por ejemplo. Si bien es cierto, al parecer y digo solo al parecer, kaufmann habría enviado a "una persona" a la fábrica en España para que viera esta situación, pero de acuerdo a lo que me indicaron mis colegas, dicha persona estuvo solamente unos días y pienso que si fué así, es muy poco tiempo como para que aprenda todo lo necesario. Ahora bien, tal vez iturri dice que kaufmann les entregará el servicio completo, a todo el carro, pero también debemos recordar que iturri dijo que carrozarían todo en su fábrica y como todos sabemos, algunas unidades las terminó de armar acá en Chile, o sea, lo que ellos dicen, pienso a la luz de los hechos, no es de confiar.
Hasta el momento kaufmann no ha capasitado a ningún mecánico en cada región, para que vean las bombas, por ejemplo.
Saludos.