que opinan de la junta

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
El Imperio hace lo que quiere... y a los que molestan los vetan.

13 votos son representativos de la voluntad de las regiones ? (eso si es quevan todos los representantes regionales).

y 6 votos son de los directivos... es decir la mitad de la votacion o mejor dicho un tercio de los votos son de oficiales nacionales.
Ahora don Pío no vota y el director honorario tampoco.

Eso representa la vozde 310 cuerpos de bomberos del pais ?

???

Porqué no votamos por cuerpo ? es muy dificultoso ? No digo que todos viejemos a santiago, sino que se envie el resultado por cuerpo en cada region.... ESO ES REPRESENTATIVO.

A que se le tiene miedo ? a escuchar la voz del pueblo?

Curiosamente los estatutos no aclaran al respecto, pero creo que una consulta al Tribunal Electoral puede aclarar la validez de las elecciones Bomberiles Nacionales.

Total... soñar no cueta nada.

Por cierto... Alguien sabe cuantos cuerpos no estan en la junta ? Yo se que son 4 (uno en stgo, dos en el norte y uno en el sur)... habra otros?

Tarea para la casa...

Saludos.
.
.
.


Que buena... una vez mas unos pocos decidiendo por el pueblo...

...pero el pueblo aguanta callado. ! el que calla otorga ??

La culpa no es del chancho, es del que necesita el poder.

¡
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
Mi opinion es que las personas no son el problema, el porblema es el sistema que deja que se produscan los visios. Además, juega en contra elk hecho que cada cuerpo de bomberos sea autonomo, con eso cada uno puede hacer lo que se le plasca, lo que atenta contra la uniformidad de criterios que debiera existir en nuestra institución. Conosco personalmente al Presidente, creo que como persona no se le puede achacar nada, el problema esta en lo mandos medios que manejan las desiciones y hablamos de Bustamente, Saleh, Recio, etc.etc....>:D>:D>:D>:D

LAMENTABLEMENTE ESTOY EQUIVOCADO.

MIGUEL REYES NUÑEZ ES CULPABLE POR PERMITIR LA CANTIDAD DE CAGASOS DE LA JNB.

No solo lo manejan... le gusta que lo manejen...

Pero le queda poco... la nueva ley lo va a sacra del puesto y a todos los directivos nacionales. Gracias Dios y Ena von Baer.

saludos
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
estamos jodidos si se mete la ena von cager, se vienen los milicos a quedarse con bomberos de chile.
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
estamos jodidos si se mete la ena von cager, se vienen los milicos a quedarse con bomberos de chile.


Si te refieres a Bomberos de Chile = JNB... ??

y quien crees que inventó la JUNTA CoorDINAdora Nacional de CC.BB de Chile ??

Morales Beltramí?? No señor...

fue la comodidad...

Como todos los cuerpos coordinaban sus acciones y requerimientos al gobierno por separado... al milico de turno se le ocurrio la brillante idea que se designara un representante por todos... y de ahí surgio la idea... y humbertito fue mas sabio y pidio se juntaran los cuerpos... y don Pio heredó por 39 años... ahora el pequeño reyecito trató de seguir la obra, pero no pudo... sus secuaces fueron más vivos... ya es muy tarde para que revierte el kgazo que tiene...

Están de nuevo demandados por la ley de soc anonimas y vienen dictámenes de la contraloría sobre el abuso de autoridad y manipulacion de las normativas que financian a los bomberos... al parecer hay cuentas Riggs tambien...

historia en desarrollo... continuará.

8)
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
hablaba de bomberos de chile, no de la jncb

con esto puede venir la estatisacion de bomberos.
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
QUE BUENA PREGUNTA... TENGASE PRESENTE.

Si la Junta es una corporacion, quienes son sus miembros y cada cuanto son sus asambleas?
;D

estimados:

Los integrantes de la JNB son los cuerpos de bomberos, representados por sus Superintendentes... es decir, no procede considerar miembros ni aceptarlos como tal a personas naturales...

Entonces forman su directiva, los representantes de cada miembro integrante elegido en una asamblea general... representados por los Presidentes de cada consejo regional del pais.

Delegan su representacion los miembros integrantes por cada zona denominada region del pais. Es decir, un consejo regional de los miembros correspondientes, electos entre dichos cuerpos miembros, representados por los Superintendentes...

Entonces, quien me da las razones que formen parte de la Directiva nacional, bomberos pelados que no representan a ningun cuerpo integrante ?

y como los Superintendentes, que representan a su respectivo cuerpo, que es integrante de la junta, permitan que esto ocurra ?? y elijen dirigentes nacionales y regionales a bomberos pelados que no son Superintendentes... :mad:

respetan los intereses de sus representados aquellos superintendentes ??

Parece que dos mas dos da tres y medio nomas...

Entonces y no siendo miembros de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos personas naturales, por muy bomberos que sean, como se permite que nos presidan y sean parte de la directiva solo integrantes de un cuerpo y no su representante oficial ??

al menos la reglamentacion de la Junta en la parte de los directivos regionales, dicen que solo pueden ser directivos los representantes de sus miembros componentes exclusivamente... y COMO NO HACEN CASO Y SIGUEN SIENDO PRESIDIDOS POR EX SUPERINTENDENTES ?? Que pasa que no atinan ?? que hace Milton Rozas como presidente regional de los cuerpos del area metropolitana ?????

Vale la letra escrita si esta en contra de la norma ?? Puede el reglamento de la JNB
facultar a un bombero presidirla, si no es representante oficial del cuerpo miembro ??
vasta para ello haber sido electo cuendo era Superintendente y despues que dejo de serlo seguir en el cargo y mas encima ser reelecto ?????

Gracias ley 20.500 que nos librararas de los apernados... en todos los cargos de eleccion, componentes de directivas... sin distincion.

Saludos y espero no sigan tapando el sol con el dedo...8)
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
;D

estimados:

Los integrantes de la JNB son los cuerpos de bomberos, representados por sus Superintendentes... es decir, no procede considerar miembros ni aceptarlos como tal a personas naturales...

Entonces forman su directiva, los representantes de cada miembro integrante elegido en una asamblea general... representados por los Presidentes de cada consejo regional del pais.

Delegan su representacion los miembros integrantes por cada zona denominada region del pais. Es decir, un consejo regional de los miembros correspondientes, electos entre dichos cuerpos miembros, representados por los Superintendentes...

Entonces, quien me da las razones que formen parte de la Directiva nacional, bomberos pelados que no representan a ningun cuerpo integrante ?

y como los Superintendentes, que representan a su respectivo cuerpo, que es integrante de la junta, permitan que esto ocurra ?? y elijen dirigentes nacionales y regionales a bomberos pelados que no son Superintendentes... :mad:

respetan los intereses de sus representados aquellos superintendentes ??

Parece que dos mas dos da tres y medio nomas...

Entonces y no siendo miembros de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos personas naturales, por muy bomberos que sean, como se permite que nos presidan y sean parte de la directiva solo integrantes de un cuerpo y no su representante oficial ??

al menos la reglamentacion de la Junta en la parte de los directivos regionales, dicen que solo pueden ser directivos los representantes de sus miembros componentes exclusivamente... y COMO NO HACEN CASO Y SIGUEN SIENDO PRESIDIDOS POR EX SUPERINTENDENTES ?? Que pasa que no atinan ?? que hace Milton Rozas como presidente regional de los cuerpos del area metropolitana ?????

Vale la letra escrita si esta en contra de la norma ?? Puede el reglamento de la JNB
facultar a un bombero presidirla, si no es representante oficial del cuerpo miembro ??
basta para ello haber sido electo cuando era Superintendente y despues que dejo de serlo seguir en el cargo y mas encima ser reelecto ?????

Gracias ley 20.500 que nos librararas de los apernados... en todos los cargos de eleccion, componentes de directivas... sin distincion.

Saludos y espero no sigan tapando el sol con el dedo...8)

Correccion solamente.
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
Mi opinion es que las personas no son el problema, el porblema es el sistema que deja que se produscan los visios. Además, juega en contra elk hecho que cada cuerpo de bomberos sea autonomo, con eso cada uno puede hacer lo que se le plasca, lo que atenta contra la uniformidad de criterios que debiera existir en nuestra institución. Conosco personalmente al Presidente, creo que como persona no se le puede achacar nada, el problema esta en lo mandos medios que manejan las desiciones y hablamos de Bustamente, Saleh, Recio, etc.etc....>:D>:D>:D>:D

lescay:

Si relamente tienes alguna relacion con el Pdte. Nacional de la JNB (y no de los bomberos de Chile, ya que nos prside nadie)... preguntale si es su culpa que la JNB esté demandada por un cuerpo de bomberos de la region metropolitana, por no darles la plata de la ley de soc. anónimas... para que sepas, se nego a dialogar y lo esperaron 4 meses antes de demandarlo... según el, actuo por acuerdo del consejo ejecutivo... simepre otro tiene la culpa... preguntale que hace como directivo si no es Superintendente de su Cuerpo... que es tan rural como los cuerpos que le raclaman finaciamiento mejor y dice que reciben poco porque salen una vez a la semana, a incendios... que estupidez de un directivo nacional y mas encima por TV.

saludos
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
Estimados:

Por el Sr. Artigas se modificaron los estatutos de la JNB permitiendole seguir como presidente regional sin ser superintendente... Si el Sr. sabia de la irregularidad y lo aceptó, creo que nos falta a la confianza...
Una persona que no es miembro de una organizacion no puede presidirla, especialmente que los otros directivos tienen que cumplir con ese requisito de ser superintendente...

no es etico, es irregular y es un vicio.... Milton Rozas tampoco debería presidir el consejo regional metropilitano de SUPERINTENDENTES, ya que tampoco es...

Por decir algo... el cuerpo de bomberos de ñuñoa cuenta con dos votos en las asambleas... es esto correcto cuendo todos los demas cuerpos integrantes tienen un solo voto ??? ?? ABSURDO.

La junta a perdido su rumbo por intereses personales.

atte

TJ.

A MAS DE UN AÑO DE ESTE POST, LA SITUACION ES LA MISMA...

Que curioso... o no ???

?
 

Capitano

Postulante
Miembro
17 Ago 2011
28
0
1
Mi opinion es que son .........(EDITADO... Términos inadecuados)

 
Última edición por un moderador:

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Alguien sabe porque la JNB demora tanto en publicar las resoluciones del consejo ejecutivo???

muchos esperamos sus publicaciones para saber en que va la situacion de los cuerpos de bomberos

saludos
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Alguien sabe porque la JNB demora tanto en publicar las resoluciones del consejo ejecutivo???

muchos esperamos sus publicaciones para saber en que va la situacion de los cuerpos de bomberos

saludos

quizas sea porque deben aprobar el acta, así como las de las sesiones de nuestra bomba?
 

fogo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ago 2011
70
0
2
pregunta

soy nuevo en el foro, pero soy bombero honorario desde hace varios meses.
el otro dia hize una pregunta y me la borraron no se por que...
mi consulta, sin querer molestar es si alguien sabe de verdad sobre una demanda que le pusieron a la junta por el problema que hay con los equipos autonomos msa.?

no quiero que me borren la pregunta de nuevo, solo quiero saber si el rumor que me dijeron es verdad o no.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
La pregunta se la borraron estimado por que fue mal planteada...

En los bomberos es muy común el supe por ahí, me contaron, etc. etc. y cuando uno trata de averiguar la fuente nadie fue y el rumor ya se generalizó y ya se dejó mal parado a alguien... sería bueno que plantearas más antecedentes al respecto, como quien realizó la demanda...


saludos
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
quizas sea porque deben aprobar el acta, así como las de las sesiones de nuestra bomba?

Estimado... eso no es efectivo.


Las actas son aprobadas en sesion posterior, pero sus efectos son sin esperar aprobación, por lo tanto, la discusion es solo refernete a una redacción y no al fondo de lo tratado, por lo que podría perfectamente pubicarse lo tratado o al menos los acuerdo adoptados... eso es invariable.

Ahora, lo mas importante es que las actas publicadas no refeljan lo tratado en su totalidad...
es decir, la JNB decide que es conveniente que se sepa y que no... tienen esa facultad ? NO.

y quien alega ? NADIE.

Finalmente... Uds. conocen alguna acta del conesjo regional de vuestra zona respactiva ? TAMPOCO.

CUEC.

???
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
LAMENTABLEMENTE ESTOY EQUIVOCADO.

MIGUEL REYES NUÑEZ ES CULPABLE POR PERMITIR LA CANTIDAD DE CAGASOS DE LA JNB.

No solo lo manejan... le gusta que lo manejen...

Pero le queda poco...

saludos


Sigo equivocado... Miguel Reyes es culpable y miembro de la mafia que maneja la JNB.

250 millones de pesos perdidos, de los bomberos de Chile, me avalan...

Espero que los directivos nacionales que quieran salvarse, dejen en acta su disconformidad y no apoyen acuerdos truchos que van a pedir se aprueben... ya paso con el campus y perdimos 800 millones hace dos años.

La Junta, de mal en peor... con razon hinzpeter esta bien alejado... el viejo es muy zorro y por algo será...
.
 

Termibombers

Postulante
Miembro
16 Nov 2011
3
0
1
Estimados:



Junto con saludarles y esperandoi que se encuentren bien en sus actividades y arduo trabajo, me permito compartir

la presente información con Uds.



En el adjunto aparece reportaje salido en el MEGA, sobre la burocracia en la entrega de dineros de subvencion a los Bomberos de Chile...



Ruego analizar los antecedentes que se reclaman y considerar que en ninguna parte la ley ordena otros trámites

que rendir la cuenta de los fondos publicos transferidos y menos esperar aprobación.

Lo anterior lo respalda la Contraloria en numerosos informes o Dictamenes, que foman la jurisprudencia administativa.



Se querrá esconder el Sol con el dedo... pero eso no resulta. La realidad es abrumante y los únicos afectados son los vecinos

de una comunidad que confia en sus bomberos... y tambien en las autoridades públicas y en el Gobierno.



El responsable de la seguridad pública es el Estado, según nuestra Constitución política

y los bomberos solo tomamos esa responsabilidad en forma voluntaria;

para el estado es una obligación legal; para nosotros es una pasión, que seguiremos desarrollando con carencias,

con deudas, con deficit... pero con un corazón enorme, con entrega y con sacrificio.



Esta es la realidad no solo de Calera de Tango, sino de más de 150 cuerpos de Bomberos del país, que hemos sido engañados

por un sistema irregular de control de la SVS... que se auto-asigna facultades que no tiene, justificándose con razones impresentables, y

amparados por autoridades superiores y algunos políticos que meten la cabeza debajo de la alfombra

y que no se dan cuenta que afectan a los ciudadanos de este país, a quienes se deben.

La SVS no manda ni tiene más autoridad que el Presidente de la República (...o si ?)



Otras verdades saldrán a la luz en algún momento... también se lo advertimos a los responsables, al igual que lo denunciado ahora.



Nadie nos ha hecho caso, simplemente se han hasta burlado de los huasos que alegan...

más de 150 cuerpos de bomberos vulnerados en sus derechos de financiamiento, son hartas familias detras de ellos...

son hartos vecinos afectados por el deficit a que se somete a los bomberos... de CHILE... no solo de Calera de Tango.



y a final de año, esos recursos se perderán... SE PERDERÁN... puede ser esto posible ? es realmente culpa de los bomberos ?



...y la SVS sigue en su postura de prepotencia sin reconocer superior alguno... para qué son los dictamenes de la Contarloria entonces?



Cómo se puede exigir a un ciudadano que cumnpla la ley, si las entidades de gobierno NO LA CUMPLEN... ni la quieren cumplir?

con que moral entonces se exige a los bomberos ?



Y la Junta Nacional solo hace gala de indolencia... total somos unos pocos bomberos que reclamamos, uno pocos cuerpos fuera de la junta...

...y si esos bomberos nos agrupamos y nos coordinamos ? y si todos peleamos por nuestros derechos ?

Ellos estan de acuerdo que esperemos aprobaciones de rendiciones de cuentas... basados en que norma?

...una opinión personal del Presidente de esa entidad ? la SVS también opina sobre el tema... desde cuando las opiniones son ley?



Son muchas las interrogantes, harta plata debajo del puente y bastantes intereses personales...



Lo concreto, los bomberos estamos mal financiados por que la plata se reparte mal, no porque falte plata;

se beneficia a unos pocos y más encima no se entrega a los más desfinanciados...



La junta nacional declara 19.000. millones de pesos en cuentas, dineros pendientes de traspaso a los cuerpos de bomberos

recibe 4.000 millones de la Ley de soc. anónimas, que pertenece a los bomberos de chile, por el propio ministerio de la ley...

rebajaron las ayudas extrordinaria par los cuerpos de bomberos emn 500 millones de pesos... y de ese monto

la junta nacional fue beneficiado con 145 millones mas, que servirá de base para aumentar su financiamiento regular

de la ley de ppto. en un 18%... y la ley solo se reajusta en un 6% para el año 2012...



Hay cosas que no cuadran, definitivamente.








Calera de Tango













http://www.meganoticias.cl/noticiario/reportajes/bomberos-condenados-a-la-pobreza.html
 

Jose Danilo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
116
6
2
124
Sin ánimo de defender o atacar a la junta me parece que si nos hacemos llamar profesionales de la emergencia, no solo debemos ser profesionales en los incendios rescates u otras emergencias sino también en temas administrativos. Me parece que debemos nivelar hacia arriba, “porque podríamos decir que no hay nada que diga que debemos usas ERAS entonces los cuerpos podrían decir que volvamos a las toallas que son tan buenas”.
Si recibimos fondos sean ellos públicos o privados, para transparencia de nuestra institución debemos hacer una buena rendición de ellos para así poder ir nuevamente a las autoridades o a los vecinos a hacer nuestras solicitudes, en cuantas ocasiones le han dicho al bombero que esta con el tarro que tan juntando plata para un asado (y no digo que no se haga).
En lo personal me ha tocado en muchas ocasiones presentar proyectos tanto en bomberos como en otras instancias y una de las cosas importantes es tener claridad en que y como se gastaran los fondos y para poder postular nuevamente a proyectos de la misma institución exigen tener rendidos y aprobados los recursos que anteriormente se han entregado.
En cuanto a la posible pérdida de recursos de un número importante de cuerpos, me parece que las exigencias de la SVS no es tanta, con un buen conocimiento de las circulares emitidas por ellos y con un buen orden administrativo se puede llevar bien.