que opinan de la junta

gran jefe

Postulante
Miembro
28 Nov 2009
21
0
1
61
Hola amigos, di mi opinion sobre el reconocimiento de la junta nacional a la presidente y me vetaron.

pero creo que debemos opinar de lo que hace la junta ya que nos representa a todos y por lo tanto deberiamos votar para elegirlos.

no estoy de acuerdo que hubiesen hecho el reconocimiento a la presidenta antes de la eleccion presidencial, dio la impresion que bomberos estaba apoyando al candidato frei, situacion que no debemos involucrarnos en politica. el reconocimiento esta bien pero debio ser en marzo cuando se retira.

creo que la junta no los representa y gasta un dineral, creo que es la hora de lavantarnos y retirarnos de la junta, los recursos y proyectos igual deben ser apoyados por la superintendencia de valores yseguros. que opinas mis hermanos bomberos.
 

felino

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Jul 2008
94
0
2
74
No se olviden que nuestro presidente, el señor Reyes fue seremi de Transporte de la Concertación en la Octava Región, probablemente hizo pisar el palito a sus nuevos aduladores, los mismos que antes adulaban a don Octavio, que quiéranlo o no era un caballero, por lo menos nos recibíe y hacía como que nos escuchaba, a decir verdad mas de una vez conseguimos matrial, hablando directamente con él, aún sin tener santos en la corte. En el congreso lo recibían sin necesitar que alguien lo apuntalara, la Onemi tenía respeto s ls jnb, lo mismo que el SAMU. gracias a su gestión logramos el manual multiinstitucional ABC de la emergencia, no será la maravilla del siglo, pero solucionó muchos problemas en su momento. ha habido alguna novedad al respecto?, al igual que onductas bomberiles: NADA.
Bueno es el último año del señor Reyes y ojalá de muchos parásitos mas de Bustamante
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
los recursos y proyectos igual deben ser apoyados por la superintendencia de valores yseguros. que opinas mis hermanos bomberos.

Perdón, ¿La misma que hace unos meses nos quería dejar sin seguro?


LA JNB no es lo que queremos obviamente, pero hay quienes no saben donde están parados, eso, definitivamente.
 

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
975
114
4
Santiago
Aclaración: Quienes interpusieron el recurso de inaplicabilidad constitucional fueron las Compañías de Seguros. La Superintendencia de Valores y Seguros actuó en el tribunal Constitucional a favor de Bomberos.

Saludos
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Gracias Kamakura por la aclaración.

Probablemente por ese tipo de confusión y desinformación es que los Bomberos a veces no son tomados en cuenta seriamente.
 

mauriciojgonza

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Nov 2007
101
0
2
124
quizas

quizas si pensaramos un poco antes de postear o nos informaramos y no nos dedicaramos solo a ver marea de fuego o yingo sabriamos que el gobierno defendio a los bomberos. y toda la razon por eso no somos tomados en cuenta , somos demasiado tropicales para todo y andamos pelando , un poco mas de seriedad nos haria muy bien
 

gran jefe

Postulante
Miembro
28 Nov 2009
21
0
1
61
No se olviden que nuestro presidente, el señor Reyes fue seremi de Transporte de la Concertación en la Octava Región, probablemente hizo pisar el palito a sus nuevos aduladores, los mismos que antes adulaban a don Octavio, que quiéranlo o no era un caballero, por lo menos nos recibíe y hacía como que nos escuchaba, a decir verdad mas de una vez conseguimos matrial, hablando directamente con él, aún sin tener santos en la corte. En el congreso lo recibían sin necesitar que alguien lo apuntalara, la Onemi tenía respeto s ls jnb, lo mismo que el SAMU. gracias a su gestión logramos el manual multiinstitucional ABC de la emergencia, no será la maravilla del siglo, pero solucionó muchos problemas en su momento. ha habido alguna novedad al respecto?, al igual que onductas bomberiles: NADA.
Bueno es el último año del señor Reyes y ojalá de muchos parásitos mas de Bustamante


gran acotacion felino, se me habia olvidado que el presidente sr. reyes, fue seremit de transporte y de justicia en la ctava region del gobierno de la concertacion. bueno lo logico es que las futuras autoridades no cometan esos errores, creo que la fecha del reconocimiento fue mala, debo ser despues de las elecciones y ojala te escuchen y sea el ultimo año del sr. reyes
 

Bomberofire222_de_regreso

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Feb 2009
61
1
2
Señores... como or ahí leí propongo a viva voz... a GOÑI a la Junta!!!!!!!!!!!

si sinceramente ya es hora de cambio profundos y este señor para mi en lo personal debe ir a la Junta!!!!

ya es hora de mirar hacia el futuro.... mirando siempre desde donde venimos!!! y eso para mí representa GOÑI!!!
 

115

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Sep 2006
135
0
2
124
ssiiiiii

sii me gusta para la junta
 

felino

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Jul 2008
94
0
2
74
;D
Dejemos tranquilo al señor Goñi, disfrutando de su minuto de gloria. creo que ha tenido bastante tino y capacidad de gestión renovadora en la comandancia que dirige, pienso que su labor sólo está comenzando y que aún le queda mucho paño que cortar como Comandante del CBS. Me parece un poco que la política bomberil no es su fuerte. Pienso que el que la llevaba en las asambleas nacionales era el señor Artigas, quien si se caracteriza por su capacidad negociadora y de alguna forma puede resucitar a la Lunta
 

Bomberofire222_de_regreso

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Feb 2009
61
1
2
Con el respeto que se merece el Sr. Artigas pero necesitamos caras nuevas…. Con ideas nuevas y que hagan crecer nuestra institución de una vez por todo, y para mí en lo personal siendo que nunca he pertenecido al CBS sigo insistiendo que el Sr. Goñi tiene lo que se necesita para hacer de una ves por todas el recambio en la Junta... que salgan las malas practicas y que la junta sea para todos y cada uno de los bomberos!!!
 
T

TURBOJET

Visitante
no olvidemos...

Estimados:

Por el Sr. Artigas se modificaron los estatutos de la JNB permitiendole seguir como presidente regional sin ser superintendente... Si el Sr. sabia de la irregularidad y lo aceptó, creo que nos falta a la confianza...
Una persona que no es miembro de una organizacion no puede presidirla, especialmente que los otros directivos tienen que cumplir con ese requisito de ser superintendente...

no es etico, es irregular y es un vicio.... Milton Rozas tampoco debería presidir el consejo regional metropilitano de SUPERINTENDENTES, ya que tampoco es...

Por decir algo... el cuerpo de bomberos de ñuñoa cuenta con dos votos en las asambleas... es esto correcto cuendo todos los demas cuerpos integrantes tienen un solo voto ??? ?? ABSURDO.

La junta a perdido su rumbo por intereses personales.

atte

TJ.
 

fire_control

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
237
1
3
41
Calera de Tango
MIENTRAS EN LA JUNTA JUEGAN AL CACHIPUN CON LOS COMPADRES PA REGALAR LO QUE TIENEN Y VER CUANTO RECIBEN POR DEBAJO DE LA MESA ... LOS ORGANISMOS GUBERNAMENTALES NO HAN PODIDO ENTENDER COMO PONER UN FRENO A LAS MALAS GESTIONES .... COMO DICE NICOLE " ESPERANDO NADA !""
 
T

TURBOJET

Visitante
NADA ES LO QUE SE DICE... y estamos fritos.

Hola amigos, di mi opinion sobre el reconocimiento de la junta nacional a la presidente y me vetaron.

pero creo que debemos opinar de lo que hace la junta ya que nos representa a todos y por lo tanto deberiamos votar para elegirlos.

no estoy de acuerdo que hubiesen hecho el reconocimiento a la presidenta antes de la eleccion presidencial, dio la impresion que bomberos estaba apoyando al candidato frei, situacion que no debemos involucrarnos en politica. el reconocimiento esta bien pero debio ser en marzo cuando se retira.

creo que la junta no los representa y gasta un dineral, creo que es la hora de lavantarnos y retirarnos de la junta, los recursos y proyectos igual deben ser apoyados por la superintendencia de valores yseguros. que opinas mis hermanos bomberos.

El Presidente Reyes dijo que renunciaba o no se postulaba si salia el actual Presidente Piñera. Que Hizo ? Nada ya que sus intereses son mas fuertes... reelecto.

La Junta no nos representa... se representa a sí misma....

Vieron los nuevos estatutos en vigencia ??
Pueden intervenir a un cuerpo cuando quieran y según su propio criterio... PELIGROSO, ya que una causal es no tener las rendiciones al dia... Tiemblen algunos tesoreros.

Los nuevos estatutos dejan claro que los Presidentes Regionales deben ser Superintendentes, así como los demas directivos...
Porqué no han puesto los cargos a disposición aquellos presidentes regionales que no son Superintendentes, como el caso de Rancagua y Santiago por mencionar algunos ??

No hay que ser mas papistas que el papa y la culpa es nuestra...

Estimado, hay como 4 cuerpos que no pertencen a la Junta Nacional, dentro de los que me acuerdo:

1.- El glorioso cuerpo de bomberos de Castro, que denuncio a la Junta por apropiacion indevida de dinero proveniente de la ley de soc. anónimas, un tema que le valió la salida a don Pío, más la auditoria y reparos de la SVS por rendiciones poco claras y depositos en dolares a interés, mientras los bomberos nos morimos de hambre.
2.- El valiente y primer disidente C.B. de Iquique (pero creo que volvieron)
3.- El C.B. de Alto Hospicio creado por la junta y que valio la salida del CB. de Iquique. Mordió la mano del amo y se dieron cuenta de la mafia a tiempo (La Junta creó el CB. de Santa Rosa de Huantajaya en venganza y constituyeron el Consejo Regional de Arica, con un solo cuerpo...)
4.- El C.B. Carretera Austral (que todavia no le aceptan su solicitud- alguien que los ilumine y se arrepientan)
5.- El Quijotesco C.B. de Calera de Tango, que nunca solicitó oficialmente ser parte de la Junta y es el único Cuerpo no miembro de la Región Metropolitanta y el peor financiado por culpa de la Junta. Tampoco han recibido carro nuevo del mentado proyecto de renovacion metropolitano, y que los quiere absorver el super de San Bernardo y Contralor Nacional pagado de la JNB, (no el cuerpo).

Tres cosas:
-Los bomberos tenemos mala memoria...
-No existe ninguna posibilidad que un Cuerpo se salga de la Junta...
-La mafia seguira por culpa nuestra.

Dios nos pille confesados.

Saludos.
 

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
40
Mi opinion es que las personas no son el problema, el porblema es el sistema que deja que se produscan los visios. Además, juega en contra elk hecho que cada cuerpo de bomberos sea autonomo, con eso cada uno puede hacer lo que se le plasca, lo que atenta contra la uniformidad de criterios que debiera existir en nuestra institución. Conosco personalmente al Presidente, creo que como persona no se le puede achacar nada, el problema esta en lo mandos medios que manejan las desiciones y hablamos de Bustamente, Saleh, Recio, etc.etc....>:D>:D>:D>:D
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
El Presidente Reyes dijo que renunciaba o no se postulaba si salia el actual Presidente Piñera. Que Hizo ? Nada ya que sus intereses son mas fuertes... reelecto.

La Junta no nos representa... se representa a sí misma....

Vieron los nuevos estatutos en vigencia ??
Pueden intervenir a un cuerpo cuando quieran y según su propio criterio... PELIGROSO, ya que una causal es no tener las rendiciones al dia... Tiemblen algunos tesoreros.

Los nuevos estatutos dejan claro que los Presidentes Regionales deben ser Superintendentes, así como los demas directivos...
Porqué no han puesto los cargos a disposición aquellos presidentes regionales que no son Superintendentes, como el caso de Rancagua y Santiago por mencionar algunos ??

No hay que ser mas papistas que el papa y la culpa es nuestra...

Estimado, hay como 4 cuerpos que no pertencen a la Junta Nacional, dentro de los que me acuerdo:

1.- El glorioso cuerpo de bomberos de Castro, que denuncio a la Junta por apropiacion indevida de dinero proveniente de la ley de soc. anónimas, un tema que le valió la salida a don Pío, más la auditoria y reparos de la SVS por rendiciones poco claras y depositos en dolares a interés, mientras los bomberos nos morimos de hambre.
2.- El valiente y primer disidente C.B. de Iquique (pero creo que volvieron)
3.- El C.B. de Alto Hospicio creado por la junta y que valio la salida del CB. de Iquique. Mordió la mano del amo y se dieron cuenta de la mafia a tiempo (La Junta creó el CB. de Santa Rosa de Huantajaya en venganza y constituyeron el Consejo Regional de Arica, con un solo cuerpo...)
4.- El C.B. Carretera Austral (que todavia no le aceptan su solicitud- alguien que los ilumine y se arrepientan)
5.- El Quijotesco C.B. de Calera de Tango, que nunca solicitó oficialmente ser parte de la Junta y es el único Cuerpo no miembro de la Región Metropolitanta y el peor financiado por culpa de la Junta. Tampoco han recibido carro nuevo del mentado proyecto de renovacion metropolitano, y que los quiere absorver el super de San Bernardo y Contralor Nacional pagado de la JNB, (no el cuerpo).

Tres cosas:
-Los bomberos tenemos mala memoria...
-No existe ninguna posibilidad que un Cuerpo se salga de la Junta...
-La mafia seguira por culpa nuestra.

Dios nos pille confesados.

Saludos.


Lei algo de los nuevos estatutos de la Junta y son asombrosos.

Pueden intervenir un cuerpo sin ningun requisito. A sola opinion de la Junta Nacional.
Me llama la atención que los cuerpos no dijeran nada a sus consejos regionales cuando se les pidio opinion.

Es mas, no tengo memoria que en mi cuerpo se discutiere el tema, por lo que el superintendente dioe entonces una aprobacion al presidente regional sin que todos estuvieramos de acuerdo.

Me llama la atención pero no me sorprende.

pd.
Turbojet: que pasó con el tema que abriste denunciando al Contralor de la JNB y ahora no figuras ni como usuario registrado ?
Te envie un correo personal y el sistema me arrojó un ¡ cuac ¡
Estoy viendo que te colocaron como visitante, sin mensajes, sin datos.. NADA DE NADA. Te desaparecieron del mapa. Enviame un MP si puedes.

HAY REPRESION OTRA VEZ EN CHILE ??

Espero que no me desaparezcan tambien.
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
Mi opinion es que las personas no son el problema, el porblema es el sistema que deja que se produscan los visios. Además, juega en contra elk hecho que cada cuerpo de bomberos sea autonomo, con eso cada uno puede hacer lo que se le plasca, lo que atenta contra la uniformidad de criterios que debiera existir en nuestra institución. Conosco personalmente al Presidente, creo que como persona no se le puede achacar nada, el problema esta en lo mandos medios que manejan las desiciones y hablamos de Bustamente, Saleh, Recio, etc.etc....>:D>:D>:D>:D

Estimado:

Hay otros problemas tambien y a modo de ejemplo esos mandos medios, manejan a la s autoridades publicas:

Recio (asesor juridico) se maneja con el ministerio de justicia
Bustamante (contralor) se maneja con la super de valores
Saleh , bueno este mo maneja a nadie. Solo pitutea con los talleres que arreglan los carros reasignados.

Pero estos mandos medios han sido denunciados y el presidente no hace nada. Si lo conoces, adviertele que le estan aserruchando el piso. En efecto, Fabian Bustamante, el contralor, pretende postularse como presidente nacional en dos años mas. De hecho esta atento a reemplazar a Milton Rozas, ya que de acuerdo a los nuevos estatutos debe dejar su puesto por no ser superintendente y por lo tanto no es parte del consejo regional y menos presidirlo.

Lei un tema denuncia, en contra del famoso contralor, expuesto por turbojet y lo sacaron... a el y al tema.
Es decir no existe huella alguna en el sitema de foro.
Me parece muy grave esta situacion, ya que se supone que tenemos libre opinion en este foro. Ya otros han reclamado sobre lo mismo y al parecer es la administracion quien actua de esta forma. Muy feo si se trata de respeto al usuario.

Chaolin
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
NO HACEN NADA O ESTAN CONFABULADOS ??

MIENTRAS EN LA JUNTA JUEGAN AL CACHIPUN CON LOS COMPADRES PA REGALAR LO QUE TIENEN Y VER CUANTO RECIBEN POR DEBAJO DE LA MESA ... LOS ORGANISMOS GUBERNAMENTALES NO HAN PODIDO ENTENDER COMO PONER UN FRENO A LAS MALAS GESTIONES .... COMO DICE NICOLE " ESPERANDO NADA !""


Estimado;

La junta se confabula. Se ponen de acuerdo a que cuerpo revisar. A que cuerpo le pasan fondos. Por lo menos eso pasa con las lucas de ayudas. Vean en las actas del consejo ejecutivo que siempre se pasan plata a los cuerpos a que perternencen los oficiales nacionales.

Busquen y encontraran. No lo digo yo lo dicen los documentos.