que opinan de este amigo

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
Vonvero piensa así ... porque se saca ese tipo de fotos ... y peores !!!! jajajaja

jajajaja estimado amigo eso el resto no lo sabía!!! - la verdad debo reconocer que mi madre me inculcó desde pequeño, "si vas a usar un uniforme, llévalo como corresponde y con orgullo" y fue una de esas cosas que uno adopta en su forma de vida, siempre he tenido cuidado con mis uniformes, del colegio, de trabajo, de parada, incluso cuando trabajé en una tienda de arriendo de películas... el uniforme merece respeto (sea cual sea, de bombero, de carabinero, de equipo deportivo, etc.) sino.....no lo use(aunque insisto no le veo nada malo a la foto, tal vez la mano en el bolsillo, el color de la cámara o que no limpie el espejo, pero nada más).. - mi humilde opinión

Vonvero
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
hasta comentar y realizar cuestionamientos públicos y sociales a los procedimientos bomberiles de propio CCBB.
Toda la razon, pero ojo con la diferencia entre "hacer cuestionamientos publicos" y 2hacer cuestionamientos". Creo que siempre deberiamos cuestionarnos que hicimos mal frente a una emergencia y canalizar esas inquetudes.

Si bien es cierto podría verse como algo un poco invasivo, o un poco censurador, creo que los canales para dar opiniones respecto a los procedimientos de cada CCBB estan ya definidos, y corresponden a los altos mandos ejecutivos,
Seria interesante saber algo mas de esto ya que es primera vez que lo escucho, generalmente los bomberos son reacios a la autocritica. El nuevo reglamento de mi compañia incorpora como obligacion del capitan dictar una orden del dia que regule el analisis post-emergencia de forma interna y respetuosa; para asi avanzar en corregir errores.

El reglamento nuevo de mi CCBB esta amparado en algunos problemas que ya han existido en algunas compañías en donde se han "filtrado" fotografías tomando copete y borrachos con poleras o distintivos de la compañía (dejo " " la palabra filtrado, básicamente porque esas fotos simplemente jamas debieron existir),
La fotos no deberian existir o los actos no deberian existir? las fotografias solo reflejan los actos, si censuramos las fotos, los actos continuan existiendo.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
El uniforme se respeta y tomarse una foto en usándolo no lo veo como algo incorrecto. Repito, solo debe cuidarse adonde se sube la foto.

Fraternales saludos
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
164875_489897009268_575259268_5722885_7086408_n.jpg



es que el amigo VONVERO le manda así los calendarios a sus pretendientes jejjejeje, por lo que cuentan las amigas del sure ajjaja
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
jajajajajaja. ¿Y el calendario tiene por fin reunir fondos para la Compañía?
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Esta bien entonces pues amigo. De hecho te sugiero unas mas sugerentes para que el publico femenino lo compre, porque estoy seguro que el masculino no lo hará. jajajajajajajaja.

Fraternales saludos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Pues bueno, si en algún minuto fuera hacia el publico masculino, pues con fotos de Maquinas o Incendios ya tienes vendida gran parte del tiraje. Ahora si le agregas a algún aditamento femenino, digamos LULI, Marlen, Adriana u otras, te aseguro que se venden todos, jajajajajajaja.

Fraternales saludos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Creo que no faltaría la modelo que lo haga de manera voluntaria para lo caballeros del fuego. Ahora si te resulta. me invitas a la sesión de fotos, jajajaja.

Fraternales saludos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Pues me doy por invitado, perdón contratado a tan magno evento, jajajaja.

Fraternales saludos
 

kamikaze0547

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2007
219
33
3
Omicron Persey 8
se acuerdan la campaña de captación de socios que se hizo a nivel de JNB como hace unos 8 años?
El rostro de la campaña era la Marlen Olivari y el eslogan era "ayuda a tu cuerpo"
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
se acuerdan la campaña de captación de socios que se hizo a nivel de JNB como hace unos 8 años?
El rostro de la campaña era la Marlen Olivari y el eslogan era "ayuda a tu cuerpo"


Podría haber sido coopere con su Cuerpo, jajajajajajjaja. Pero han habido varias campañas económicas destacables. Pero creo que ningún calendario.

Fraternales saludos
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Toda la razon, pero ojo con la diferencia entre "hacer cuestionamientos publicos" y 2hacer cuestionamientos". Creo que siempre deberiamos cuestionarnos que hicimos mal frente a una emergencia y canalizar esas inquetudes.


Seria interesante saber algo mas de esto ya que es primera vez que lo escucho, generalmente los bomberos son reacios a la autocritica. El nuevo reglamento de mi compañia incorpora como obligacion del capitan dictar una orden del dia que regule el analisis post-emergencia de forma interna y respetuosa; para asi avanzar en corregir errores.


La fotos no deberian existir o los actos no deberian existir? las fotografias solo reflejan los actos, si censuramos las fotos, los actos continuan existiendo.

Estimado, creo que sacaste de contexto todo lo escrito, es mas, lo pones como pauta, pero el análisis que haces es completamente diferente a lo expuesto.

Parrafo 1: Es importante señalar que cuando cuestionas un acto de servicio de tu CCBB, estas directamente cuestionando las ordenes y procedimientos dictados por tus superiores, por lo tanto existen canales formales para hacer los reclamos, ya sea tu capitan, luego junta de capitanes, etc. A eso se refiere el reglamento mi estimado, por lo tanto si vas a poner tu nombre en una publicacion social en donde cuestionas el accionar de los superiores al mando de un servicio, claramente ya estas advertido y si se pasa la mano, deberá dar sus explicaciones en el olimpo en en caso de ser necesario. Recordemos que somos una institución gerarquica, y nos debemos a los superiores. hagan bien o mal su pega, ya habra formas y formas de hacer reclamos o consultas.

Parrafo 2: En tu texto estas confirmando lo que explica el nuevo reglamento que yo explico, los altos mandos de la institucion son los comandantes, el super, los capitanes. Son ellos quienes deben opinar y explicar los procedimientos, esta totalmente ligado al parrafo 1, si tu capitan debe sacar ordenes del dia con los analisis post emergencia, imagino que lo hace luego de una mesa redonda, sino seria un poco dictatorial. Pero a eso me refiero, es el capitan, no el voluntario el que saca la orden oficial de como se trabajo.

Parrafo 3: Nadie critica si te mandas un asado con tus amigos, y vas con tu polera de bombero para mostrarle a todos que eres un bombero, pero si te pasas de copas, es responsabilidad individual, y esa "Irresponsabilidad" es la que se paga. Por eso digo, la responsabilidad comienza por casa.

Por ejemplo, hace unas semanas atras hubo un seminario de hazmat en viña, y habia un grupito de X CCBB que le hacian honor a los wachiturros, escuchando regueton y bailanta, y todas esas cosas en el celular, a todo shansho en los buses de traslado a las actividades formales del curso, y obviamente actuando como vil flaitongo en la micro escuchando musica en el celu, sin plata pa' los audífonos pero con el blin blin al máximo. Esas actitudes marcan ante la sociedad, y si estas en un acto formal, compórtate a la altura de tu institución, de lo contrario mejor no vallas y no dejes en ridículo a tus superiores. Aquí es lo mismo, si vas a ir a un asado, compórtate, pero si vas a arriesgarte a hacer malos actos, mejor no te identifiques con una institución, porque al final, le haces mal a ella, y poco a ti mismo.

No significa que si estoy curao con una polera maui, le voy a hacer mal a la marca maui, pero creo que la gran mayoría aquí son adultos y entienden a los que me refiero.

saludos a todos, y éxito en el mes de Maria, jajajajja.