que opinan de este amigo

kamikaze0547

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2007
219
33
3
Omicron Persey 8
navegando esta tarde de sábado por www.jaidefinichon.com , me encontré con este amigo:
saludos!


Tú Bómbéríító bíén fáshííón óésí
tumblr_lux8vgEHXo1qfnac5o1_500.jpg
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
jjaaa asi nu mas, parece que con este tipo de pagina todas las fotos de uno puede caer en malas manos
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.919
1.125
8
Chile
Mala leche. ¿ Su Compañia no tiene orgnismos disciplinarios?. Usted crucifica un Voluntario y ni siquiera da su nombre. No me parece la situacion, me parece que es cobarde publicarlo en un foro. Por supuesto tengo entendido que todos los antecedentes ya estan en manos del Consejo de Disciplina.. Ellos juzgan.
¿Y si no es asi ? . Impresentable, mejor vayase
 

kamikaze0547

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2007
219
33
3
Omicron Persey 8
Mala leche. ¿ Su Compañia no tiene orgnismos disciplinarios?. Usted crucifica un Voluntario y ni siquiera da su nombre. No me parece la situacion, me parece que es cobarde publicarlo en un foro. Por supuesto tengo entendido que todos los antecedentes ya estan en manos del Consejo de Disciplina.. Ellos juzgan.
¿Y si no es asi ? . Impresentable, mejor vayase

mis datos los puedes obtener de aqui :https://www.facebook.com/gdo.santana.
mi intensión de subir esta foto al foro, es por dar a conocer de donde la saque... quizás de cuando anda dando vueltas por el ciberespacio. Mala leche para nada, ni siquiera se de donde sera aquel colega bombero, ni como se llama ni si ya fue o sera juzgado por sacarse una foto. A lo que voy y por la cual la subí, es para que todos nosotros tengamos cuidado con nuestro archivo personal de imágenes, por que pueden caer en paginas como la que mencioné y seamos los bomberos victimas de burlas muy groseras.
eso!
tómeselo con andina compadre.
salud!
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
ohhhhhhhhhhhhh PLR ALTIRO!!!


y por que PLR.

si el quizas ni subió la foto a ese portal, una foto mia del bx20 la subieron a ese mismo portal y la hicieron pasar como un parte cuando yo en mi sitio indico que estaban preguntando las ubicaciones de las maquinas del cbs.


piensen mas , aparte QUE INFRACCION ESTA CUMPLIENDO. entonces sancionen a los alcohólicos de las filas
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
la verdad no le veo nada malo a la foto, así como muchos de los que participan aquí tienen una foto con su uniforme de bombero en su facebook, flickr, etc. mientras no aparezca haciendo comentarios o algo reñido con la moral.....no le veo nada malo.
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Mala leche. ¿ Su Compañia no tiene orgnismos disciplinarios?. Usted crucifica un Voluntario y ni siquiera da su nombre. No me parece la situacion, me parece que es cobarde publicarlo en un foro. Por supuesto tengo entendido que todos los antecedentes ya estan en manos del Consejo de Disciplina.. Ellos juzgan.
¿Y si no es asi ? . Impresentable, mejor vayase

Tranquilo amigo bluebird3, el forista kamikaze solo publicó en el foro una foto que está en otra página. No es de su Compañía.

Veamos la foto por el lado irónico, que creo es la intención real... con tanto pokemon, emo, otaku y demases suelto,...obviamente deben haber algunos bomberos por ahí...

(la foto no lo favorece para nada jajajaj)
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Y... ¿cuál es la falta o crítica que se plantea en el principio del tema?... esta sección tiene por objetivo generar una discusión crítica respecto de la vida bomberil, planteando soluciones a los casos o formas de mejorar.

Tomando en cuenta lo anterior, voy a plantear mi propia crítica respecto de la forma de postear de algunos foristas: Creo que poner una simple pregunta frente a esta fotografía, sin entregar una intencionalidad clara del motivo de crear el tema desde un principio, es la fuente de que se diga que esta comunidad está "llena de puros cahuines"... la solución pasa por crear los temas pensando en lo que deseo plantear, luego cómo lo voy a plantar para redactarlo de manera adecuada y, finalmente, ponerlo en el foro.

Mauricio
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Me voy con lo que dice Vonvero: ¿Qué negativo o reprochable hay en esa foto?
 

trauco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
La foto en cuestión no tiene nada de malo, es problema personal en que formas te sacas fotos, desde luego manteniendo la compostura. Aquí el tema de fondo, es donde publican sus fotografías, ya que por lo poco que ví de esa página, cualquiera puede postear lo que se le plazca sin respetar en lo más mínimo.

No es novedad ver ese tipo de fotos en facebook o fotolog, etc, así que por lo que planteas en este tema de crítica y solución, la solución es tener cuidado en donde subes tus fotos vestido de bombero.

Saludos!
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Concuerdo con Mauricio, creo que el aporte podríamos buscarlo en la parte de la imagen institucional.

No peco de tonto grave cuando cuestiono este tipo de actitudes u otras como posar con unforme de bombero y llenar el facebook de fotos y comentarios estilo "llegando de un 10-0 " o "estuvo bueno el llamado/incendio/rescate/etc"... no podemos seguir creyendo que esas actitudes no tienen un impacto en la conciencia de la gente. Quiza no tanto como ver a bomberos carreteando en las discos con polerones o con las radios en el cinturon.

El paroxismo de esto lo vi tiempo atras en un mall; un bombero comprando con un poleron lleno de parches "rescate" "insignias varias, portaradio en el pecho y un bolsito que decia "trauma".

Una cosa es estar orgulloso de ser bombero e incluso llevar un par de guantes de procedimiento en los bolsillos, pero ese grado de ser tan "posero" llamar la atencion es mas bien preocupante.

Entiendase que no lo digo yo lo dice Cristian Araya Molina, en el libro "Psicoprevención y sicologia de la emergencia" Numero 12.5 pagina 100.

No digo que este sea el caso, solo sirve para traer a colación el tema.
 

kamikaze0547

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2007
219
33
3
Omicron Persey 8
Concuerdo con todos los que han posteado antes, creo que me falto agregar al encabezado, disculpas si pase a llevar a alguien
La intención fue realmente plantear el tema de la imagen de bombero, que se refleja en la foto que me encontré y ademas el incentivar al cuidado de donde se publican las fotos.

En cuanto al cuidado de la imagen, hace un tiempo acá en Valdivia los pescadores hicieron una manifestación y quemaron neumáticos. el que llego con el encendedor no era otro que un encapuchado, pero vestido de polar azul con verde limón que decía "bomberos unidad hazmat" (de donde era el polar, no tengo idea)

Lo otro que nadie ha hecho mención, es el texto que acompaña a la foto. He visto perfiles en redes sociales de bomberos, cadetes y/o aspirantes que aparte de sus nombres o nick los tienen llenos de acentos, le acompañan frases como "él pírómánó" "ëlBéllácó" "él bien loko". A mi personalmente me choca de vista ese tipo de cosas (fruto de la moda actual) y peor aun... si a esas frasecitas la acompaña una foto de bombero al lado.

no se a ustedes que opinan. Se deberia normar de alguna manera cosa de mantener y cuidar la imagen institucional?
 

margen_skuad

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
792
0
4
38
Los Angeles, Chile
www.youtube.com
Primero que todo en ningun momento esta mal usando el uniforme bomberil, es solo una foto cualquiera que quisas el subio a su face y alguien por ahy se la saco y la subio a esa otra paguina. mas fatal me causo la respuesta que dio BlueBird3, un poco exaltado nose porque, ya que como dice kamikase, el titulo dice "Tú Bómbéríító bíén fáshííón óésí"
alomejor solo se referia a eso, que el bombero quiso parecer modelo sacandose esa foto. Gracias, saludos.
 

valdiviano6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Ago 2010
208
6
3
Estimados camaradas, he leído con atención cada una de las opiniones que han vertido y concuerdo con varias de ellas. Personalmente no veo lo malo de la foto, ya que hay muchas de esas en Facebook personales, lo malo estaría en la persona que la sacó de un lado y la subió a otro, o la sacó de contexto.
Lo que si me molesta del tema es que hay muchos que razgan vestiduras y resulta que no se han fijado en sus propios camaradas de Cuerpo, que cuando hay desfiles usan su uniforme de parada con aros(los varones), pelos largos (que no se sabe si son hombres o mujeres), barbas mal cuidadas, damas que mas que maquilladas parecen estucadas o pintadas o con minis en vez de faldas, o bomberos en estado etílico desastrozo haciendo uso de su uniforme. Eso es bastante mas perjudicial para la imagen de los bomberos, que sacarse una foto con el uniforme completo en una sala de baño.
Colegas, no seamos mas papistas que el Papa, primero veamos a nuestro alrededor antes de criticar mas alla. Un abrazo y espero que no se enojen, solamente es mi humilde opinión.
 

bomberoaparicio

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Sep 2011
65
1
2
46
quiero ponerme en los zapatos, o botas del joven de la fotito
imaginemos que es bombero nuevo, quiza es brigadier, o cadete en otros cuerpos, quiza esta tan orgulloso de vestir nuestro querido uniforme que no aguanto las ganas de sacarse un par de fotos para compartir con la familia , amigos y polola.
esta lleno de ese impetu que tenemos los bomberos nuevos y que lamentablemente con el tiempo disminuye .
ahora estoy mas que seguro, de hecho podria apostar a que cada uno de nosotros , jovenes y viejos hemos hecho algo similar.
yo estoy orgulloso de vertir mi uniforme (aunque no sea normado) y si , me he sacado fotos y las he subido a la red, y que te importa , si no te hace daño, si al final del dia nadie va a salir herido por tomarse una foto. en resumen , es el chaqueteo barato y sin ningun aporte real, se me ocurre que el que abrio este tema debe ser el tipico compadre carbonero que anda con el comentario de pasillo, y que busca la oportunidad para rajar al camarada, y lamentablemente de estos hay demasiados.
hay cosas realmente importantes que podemos debatir en este foro , cosas que nos hagan mas maduros como bomberos, fomentemos el tan poco practicado espiritu de cuerpo, camaraderia
para terminar solo comentar que jamas iria a una emergencia con el autor de este post. lo mas probable es que me de un hachazo en la espalda o me deje solo y corra a buscar el copuchenteo barato mientras los bomberos hacen su trabajo... sorry pero me dio rabia .
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
El nuevo reglamento de mi CCBB regula todas estas cosas, desde publicación de fotografías en sitios web que no sean las institucionales, hasta comentar y realizar cuestionamientos públicos y sociales a los procedimientos bomberiles de propio CCBB.

Si bien es cierto podría verse como algo un poco invasivo, o un poco censurador, creo que los canales para dar opiniones respecto a los procedimientos de cada CCBB estan ya definidos, y corresponden a los altos mandos ejecutivos, y por lo de las fotografías, ya sabemos que existen muchas veces algunos bomberos que poco bien le hacen a la institución, poniendo fotos en la web son sus uniformes o sus poleras institucionales o en sus cuarteles que poco dejan bien parada a la institución.

El reglamento nuevo de mi CCBB esta amparado en algunos problemas que ya han existido en algunas compañías en donde se han "filtrado" fotografías tomando copete y borrachos con poleras o distintivos de la compañía (dejo " " la palabra filtrado, básicamente porque esas fotos simplemente jamas debieron existir), y que hoy dan pie a este tipo de restricciones reglamentarias, y lo de las opiniones básicamente a evitar dar pie a hacer criticas maliciosas a los oficiales y procedimiento como miembro de la institución, lo que no quita que lo haga con algún apodo o en forma anónima, por lo que entiendo.

En fin, veo la foto y no le encuentro nada malo, pero ojo que en muchos reglamentos habla del uso del uniforme, cuando y como, y en donde, por lo tanto si lo llevamos a mi CCBB, no tendría porque estas usando su uniforme institucional amenos que no sea para un acto de servicio.

saludos

1558
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Vonvero piensa así ... porque se saca ese tipo de fotos ... y peores !!!! jajajaja
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
En Internet hay muchas fotografías de Bomberos con uniforme, solos o en grupo, sin contar las miles en los archivos de fotos de incendios, rescates u oras emergencias, así como de asados y reuniones. El teme acá esta en como no ser mal utilizadas. Hoy, debido a la globalizacion, es muy fácil obtener fotografías, mensajes o saber noticias en cuestión de segundos. Por lo mismo, uno debe ser responsable del material que sube.

Fraternales saludos