Que opinan??? de esta foto???

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
40
Amigos:
Es una gran imagen de consecuencia con los valores etico que el verdadero Bombero debe pèrmanetemente profesar. Lo que debemos elogiar es la ",prestando la ayuda humana mas alla de la cientificamente tecnica...o la torpemente discutrida si debe colocarse le casco o no eso es menudencia y discusion de los bomberos pequeños....

felipe.3ra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2006
454
0
3
18
peuco 69 dijo:
Amigos:
Es una gran imagen de consecuencia con los valores etico que el verdadero Bombero debe pèrmanetemente profesar. Lo que debemos elogiar es la ",prestando la ayuda humana mas alla de la cientificamente tecnica...o la torpemente discutrida si debe colocarse le casco o no eso es menudencia y discusion de los bomberos pequeños....

amigo peuco, saco un bridis, perdon deberas que tampoco se puede beber unas copas. con todo ese es el concepto, esa persona podria haberse ido a su casa a ver a su familia, y no estaba hay SIRVIENDO, dando un mano.

=D>

MRFIREMAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Jul 2007
156
0
2
125
peuco 69 dijo:
Amigos:

Frase para el bronce... "No nos desgastemos con menudencias..."

jajajaja

Sin embargo peuco 69 concuerdo plenamente contigo, es un tanto extraño, de civil pero con casco llama bastante la atención, pero estar en una situación y no hacer nada por no tener el EPP... eso si que estaría mal.

La imagen no es de mi particular agrado, pero en terminos generales y según la cituación... bien.

Si esa persona caida fuera familiar mio le estaría eternamente agradecido.

saludos

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
40
Amigos:
ESO ES Amigos.....Sintamos orgullo por que uno de los nuestro tuvo la suerte de estar en el lugar y en momento oportuno, para rendir examen de la conducta bomberil, a lo mejor era una Bombera nueva, a lo mejor no sabia mucho, al lo mejor no tuvo tiempo de uniformarse completa, pero tuvo la Actitud de decir..tranquilo..estan los bomberos aqui..nada mas te va pasar...Un Brindis poor ello...

Bomberofire222

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jun 2007
294
0
3
125
Aunque si go criticando el uso del casco.... concuerdo plenamente con peuco 69 es loable y no criticable su accionar por eso mis... respestos

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Estimados, por tercera o cuarta vez quiero reiterar el concepto que debe primar al hacer el análisis: la bombera en cuestión NO CONCURRIÓ A LA EMERGENCIA EN SU UNIDAD, no se trata de alguien que salió desde el cuartel, en su carro, y está trabajando en el lugar sin equipo, como se ve en otras partes. Se trata de alguien que iba pasando por el lugar y se encontró con esa situación.

Me atrevería a asegurar que esa foto fue tomada no más de 15 minutos después de ocurrido el terremoto, en momentos en que los voluntarios del CBA se dirigían a sus respectivos cuarteles, por el acuartelamiento decretado por la Comandancia. Muchos bomberos dejan su equipo en el cuartel o el carro, y se llevan el casco a la casa (repito, yo lo hacía, pero el casco lo llevaba en una mochila), y lo más probable es que este en caso haya sucedido lo mismo.

Ahora, la forma de inmovilizar o realizar dicho trabajo, creo que ese debiera ser el verdadero análisis; además, si estuviera respondiendo a la emergencia habiendo salido del cuartel en esas condiciones, concordaría plenamente con ustedes, pero este no es el caso. Con miles de personas en las veredas, cientos de vehículos en las calles, sin luz que mantuviera en funcionamiento los semáforos, y encontrarse con una escolar caída en una esquina llevando el casco en la mano mientras se dirigía a su cuartel, ¿que hubieran hecho ustedes?

Saludos.

.

bomberoloco5

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Jun 2007
227
0
3
125
yo no critico a la voluntaria porque en esos momentos puedes andar hasta con pura casaca trabajando y sin casco y son momentos de panico que uno tiene que actuar fria mente y tratar de calmar a la gente que esta la gran mayoria en un shok colectivo

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
125
Yo creo, que el mejor lugar para no perder el casco mientras sostenia la cabeza de la accidentada(ya que no inmovilizaba), era en su proia cabeza y no dejarla en el suelo ya que lo podía extraviar en manos de terceros que abundan en estos casos.

Creo que se encontro con la situacion la vieron con el casco en la mano y tuvo que atinar, bien o mal, estab ahi...asi de simple

ADCOX

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
17
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
Bomberofire222 dijo:
Yo creo que no se está criticando el Actuar (la acción), si no el por qué?? del uso del casco sin los demás implementos.... solo son opinionen muy subjetivas de cada uno de nosotros si esta bien o esta mal... la imagen muestra una situación a mi punto de vista, y es que la voluntaria no está usando su uniforme completo mi consulta esta bien o mal el no usarlo completo????mmmm queda a criterio de cada uno de nosotros!!!!

SEGUNDA DE QUINTA NORMAL!!! mi familia y mi segundo gran amor!!!!!

Y quien confiram que es voluntaria????????

partamos por ahi........

pompier1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2007
168
0
2
125
tan cagaos jovenes

critiquen mejor el procedimiento de la bombera...

me tienen chato estos temas mal intencionados

ustedes los señores perfectos siempre critican, pero que apse algo en sus cias o a ustedes mismo, se quedan callados altiro

D

Dragon1

Visitante
Osorno_1 dijo:
Y que tanto....

Como dicen muchos la foto fue tomada en un momento puntual en una situacion muy, pero muy especial...

O Uds andan con el bolso porta uniforme en todops los lados????

Creo que no... entonces si en un momento dado pasa una situacion de emergencia, ¿Van a dejar de actuar porque no tienen uniforme?

Si hablamos muchas veces de profesionalismo, este se demuestra en otras cosas, no cuando justo ibas pasando y justo te encontraste con un terremoto y justo habia una persona tendida en el suelo...

Por lo menos yo, trabajo igual....

No es el problema de actuar o no...le `problema es usar el casco, com si fuera a servir de mucho en ese momento, basta con que realice una labor bien "profesional" como bombero para que la identifiquen, no es necesario el caso...

alguien mencionó que quizas iva de paso o fue a su cuartel a buscar el casco, pero por que solo el casco, no era ncesario que se lo ponga, no sirve de nada asi...

M

Mario.Fire_333

Visitante
Caballeros
Han pasado 24 posteos, desde que propuse que nos enfoquemos en el procedimiento que esta efectuando la persona en cuestión y nadie ha hecho comentario alguno, y veo que ya no es posible elevar el tema de discusión, por lo que sugiero que si el tema no da para mas.
Algún moderador que lo cierre.

Saludos

dmcb3

Aspirante
Miembro
13 Nov 2007
40
1
2
125
Creo que da lo mismo si está con uniforme completo o no, está prestando ayuda y eso es lo importante, no se ve a nadie más tratando de hacer algo por la persona que está en el suelo. Recuerden que ante una situación de pánico, cualquier ente que la ciudadania reconosca como SAMU; BOMBEROS o CARABINEROS significa un gran apoyo emocional.
Se ve que está lleno de "super bomberos" opinando y son pocos con un criterio amplio y con real experiencia en emergencias. Seamos realistas o ninguno de nosotros a participado en una primera instancia de una emergencia sin uniforme completo?

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
125
Qué opino de esta foto?, mejor habría preguntado ¿qué veo en esta foto?

Veo a una Bombera Chilena, antofagastina, entregando su ayuda en la vía pública a una persona afectada, a los pocos minutos de ocurrido un terremoto.

Veo el cumplimiento cabal del juramento que TODOS hicimos al ingresar a Bomberos: Salvar vidas...y les juro que por mucho que he tratado de hacer memoria, no recuerdo la parte en que tal juramento dice que el cumplimiento de éste lo debo hacer con el uniforme puesto.

Veo una Bombera identificada que está actuando con mayor prestancia que el resto de la familia miranda.

Veo una Bombera cuyo accionar está siendo respetado popr las personas que observan.

Veo una Bombera, cuya sola presencia esta entregando tranquilidad a una persona afectada.

Veo una foto aparecida en El Mercurio, página 5, en la que se DESTACA la participación de bomberos para atender a la población que sufrió ataques de pánico e histeria (en otro post alguien comentó que no había visto la presencia de bomberos en las imágenes de la prensa).

En la foto NO VEO de donde venía la bombera, a que distancia está su cuartel, si porta o no el resto del uniforme. NO SE VE sus años de servicio ni los cursos que posee. Tampoco veo que esté realizando una mala inmovilización cervical ¿alguién puede ASEGURAR que está realizando eso?.

NO me parece que esté denostando, menoscabando ni nada parecido la imagen institucional, como manifestó alguien "al parecer de actuar sagrado". Muy por el contrario, veo a una Bombera cumpliendo con su labor en momentos en que la ciudadanía no sabía para donde va la micro.

¿cuál habría sido la crítica si la Bombera hubiese hecho lo mismo, pero dejando el casco en el suelo, junto a ella?

KTRASK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
348
25
3
125
Freiwillige dijo:
Qué opino de esta foto?, mejor habría preguntado ¿qué veo en esta foto?

Veo a una Bombera Chilena, antofagastina, entregando su ayuda en la vía pública a una persona afectada, a los pocos minutos de ocurrido un terremoto.

Veo el cumplimiento cabal del juramento que TODOS hicimos al ingresar a Bomberos: Salvar vidas...y les juro que por mucho que he tratado de hacer memoria, no recuerdo la parte en que tal juramento dice que el cumplimiento de éste lo debo hacer con el uniforme puesto.

Veo una Bombera identificada que está actuando con mayor prestancia que el resto de la familia miranda.

Veo una Bombera cuyo accionar está siendo respetado popr las personas que observan.

Veo una Bombera, cuya sola presencia esta entregando tranquilidad a una persona afectada.

Veo una foto aparecida en El Mercurio, página 5, en la que se DESTACA la participación de bomberos para atender a la población que sufrió ataques de pánico e histeria (en otro post alguien comentó que no había visto la presencia de bomberos en las imágenes de la prensa).

En la foto NO VEO de donde venía la bombera, a que distancia está su cuartel, si porta o no el resto del uniforme. NO SE VE sus años de servicio ni los cursos que posee. Tampoco veo que esté realizando una mala inmovilización cervical ¿alguién puede ASEGURAR que está realizando eso?.

NO me parece que esté denostando, menoscabando ni nada parecido la imagen institucional, como manifestó alguien "al parecer de actuar sagrado". Muy por el contrario, veo a una Bombera cumpliendo con su labor en momentos en que la ciudadanía no sabía para donde va la micro.

¿cuál habría sido la crítica si la Bombera hubiese hecho lo mismo, pero dejando el casco en el suelo, junto a ella?

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038

PARAMEDICO

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Ago 2007
131
0
2
125
Mario.Fire_333 dijo:
file2007111416273wk5.jpg

Mauricio tu puedes creer que esta dama NO esta tratando de hacer una inmovilización cervical??
Tratemos de evitar las respuestas antojadizas, seamos críticos, así como lo hemos sido, cuando vemos que los incendios se han apagado solo gracias a los cortafuegos o cuando criticamos a los seudo bomberos que culpan a los grifos por un trabajo ineficiente.
Ahora refiriendome a parte de tu respuesta.
Se cayo, crees que si se cae no necesita inmovilización cervical?
La Atropellaron, si fue asi, no se necesita inmovilizar??
Te recuerdo que en el manual mas básico que conozco de rescate, el ANB en la parte de cinematica del trauma, hablan de los atropellos, en donde especifica que el impacto del cuerpo contra el suelo, en donde se producen lesiones cervicales.
Espero que medites

Mario te encuentro toda la razon, La Organizacion Mundial de la Salud (oms) dice que si una persona sufre una caida, aunque esta fuera a nivel, debe ser inmovilizada, ahora realizando una evaluacion primaria, me explico no por q un niño de cayo y se pelo las rodillas(herida abrasiva) se le va a inmovilizar.
el Tema es que incluso a una persona que fue baleada, y tiene daño cervical dorsal o lumbar, tambien se debe inmovilizar, asi tb una herida cortante, ya que pudo haber dañado la parte de las apofisis espinosas o otras partes de la vertebra, asi que como les digo, usemos criterio y si criticamos demos una solucion, un jefe mio me dia Oie ...... traeme soluciones, no problemas.

En cuanto a la foto Creo que hay que ser empatico y no andar Criticando, ya que puede ser que los llamaron a un acuartelamiento general y justo le faltaba el puro casco, y justo se fue y camino al cuartel se topo con eso, y el casco puede ser una identificacion, y un medio de segurida, amigos criterio insisto