Puerto Aysen: Carro de Bomberos quedó empantanado tras acudir a falsa alarma de incendio

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
La pagina 7 en absoluto me deja claro, ya que solo menciona que por medio del reconocimiento del patinaje de una rueda se, se prioriza el aumento de torque en la otra, pero no menciona que se aplica frenado a la rueda que desliza.

El esquema electro-neumático tampoco queda muy clara la película ya que si bien existe una conexión neumática entre una válvula check, no necesariamente esto determina que sea el frenado lo que se aplica, si no que dichas valvulas pueden poner en movimiento un actuador ubicado en otra parte... y me referi principalmente al video que subio, el cual corresponde a lo que mecione...

No dice eso....primero indica que "El ATC es una opción disponible para vehículos equipados con ABS............", luego continua en el punto 1 diciendo:"Si una rueda empieza a patinar, el ATC frena (aplica una cierta fuerza de frenado) esa rueda y transfiere torsión del motor a las ruedas con mejor tracción".

Los camiones USA son mas cargados al bloqueo automático de diferencial en tanto que los euros hacia aprovechar el ABS para aplicar frenado como truco para emular bloqueador de diferencial, mucho mas simple que bloqueo de diferencial......que los camiones USA los tienen hace mas de 80 años.....los jeep Willys tenían una opción de frenado parcial manual de la rueda que patinaba (cualquiera de las cuatro), esto hace 70 años.
2edun15.jpg
 

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Un diferencial con bloqueo selectivo también frena la rueda que tiene mayor patinaje, pero no lo hace necesariamente con el sistema de frenos. Puede ser que si, pero no aseguro nada ya que con la info mostrada no me queda claro. Averiguare mas al respecto estimado
 

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
No dice eso....primero indica que "El ATC es una opción disponible para vehículos equipados con ABS............", luego continua en el punto 1 diciendo:"Si una rueda empieza a patinar, el ATC frena (aplica una cierta fuerza de frenado) esa rueda y transfiere torsión del motor a las ruedas con mejor tracción".

Los camiones USA son mas cargados al bloqueo automático de diferencial en tanto que los euros hacia aprovechar el ABS para aplicar frenado como truco para emular bloqueador de diferencial, mucho mas simple que bloqueo de diferencial......que los camiones USA los tienen hace mas de 80 años.....los jeep Willys tenían una opción de frenado parcial manual de la rueda que patinaba (cualquiera de las cuatro), esto hace 70 años.
2edun15.jpg

... Tiene razón @Elkete, efectivamente por medio del frenado se prioriza la torsión a la rueda contraria con respecto al patinaje. Lo comprobé en un sistema Bendix, que funca de manera símil a la que menciono, aun que el video mostrado de ATC en un comienzo para nada se parece al mencionado...
 
  • Me gusta
Reacciones: Elkete

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
El ABS no tiene nada que ver con el tema del bloqueo de diferencial, también me gustaría poder entender a que se refieren con esto.

Exactamente mente señor!!, el ABS es un sistema antibloqueo de los frenos para evitar que los neumáticos patinen, no tiene nada que ver con el sistema antibloqueo del diferencial.

 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
fireengineering dijo:
El ABS no tiene nada que ver con el tema del bloqueo de diferencial, también me gustaría poder entender a que se refieren con esto.

Exactamente mente señor!!, el ABS es un sistema antibloqueo de los frenos para evitar que los neumáticos patinen, no tiene nada que ver con el sistema antibloqueo del diferencial.


Firestorm, ya hemos aclarado cual es la relación entre ABS y ATC. El ABS se aprovecha para "emular" un bloqueo de diferencial, le envía señal de frenado parcial a la rueda que está empantanada girando libremente en el barro. Al hacerlo envía torsión a la o las ruedas que están en terreno firme.
2edun15.jpg
 

Oregon wff

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 May 2015
464
490
3
Cottage Grove , Oregon
Yo he ocupado (e instalado ) la gran mayoria de los sistemas para aumentar traccion y todos tienen sus pro y contras.

Control automatico de traccion: tengo en go este en mi camioneta de la pega (toyota tundra, llamado A-trac en esta aplicacion) interactua con el abs, y aplica freno en la rueda que patina
funciona bastante bien, pero requiere rpm un poco altas para empezar a actuar, approx 2000 rpm de motor, pare que actue correctamente mas lento no "bloquea"
cuando, pasas a LOW range, el computador recalibra la programacion y el "bloqueo" es mas violento.
ventajas: esta calibrado para no sobre cargar los ejes, asi que el torque maximo generado por lo frenos (por explicarlo de alguna forma) es menor que el torque requerido para cortar el eje.
desventajas: no existe bloqueo 100%, simpre va a a existir cierto grado de "patinaje", se te pueden calentar los frenos si el sistema actua por mucho tiempo.
si no viene istalado de fabrica yo diria que es casi imposible instalarlo mas tarde.

Differencial de bloqueo automatico (no Spin, detroit locker) lo tengo en un carro forestal liviano 4x2 (ford f450) y vehiculo personal
es relativamante barato, y se puede montar mas tarde , o puede ser montado de fabrica.

ventajas: automatico, 100% de torque disponible en ambas ruedas del eje, provee accion diferencial en curvas.
10808224226ford9inchdetroitlocker.jpg

transforma un 4x2 casi en un 4x4, sobre todo en terrenos secos, he tenido ese carro en 3 ruedas y sigue andando.
desventajas: puede ser ruidoso al desbloquear, ambos ejes reciven el 100% del torque disponible, por lo que si no toleran el torque los puedes cortar.
, el diferencial se siente en vehiculos de distancia entre ejes muy corta. es un camion casi no se nota, en calle. complicado de manejar en hielo.

la mayoria de los carros forestales 4x2 en EEUU usan este sistema. como chiste se dice que un carro 4x4 solo va a avanzar unos 15 metros mas que un 4x2 con bloqueo.

video del bloqueo automatico


bloqueo de diferencial selectivo (neumatico , electrico , mecanico) tengo en todos los cisternas (neumaticos) y en aplicaciones livianas (electrico)

relativamente facil de instalarlo mas tarde.

ventajas: seleccion manual (el operador debe decidir cuando conectarlo) 100% de torque disponible a ambas ruedas.
desventajas: seleccion manual , si el operador no lo conecta antes de quedarse pegado puede que sea muy tarde, si se conecta en pisos de alta traccion, se va a producir una condicion subvirante y vas a seguir derecho en una curva o puedes reventar un eje o el diferencial.
puede ser problematico en hielo o nieve.