PUENTE ALTO: 3ra. Compañía de Bomberos recibió nuevo carro

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
2.-3ra.-Compa%C3%B1%C3%ADa-de-Bomberos-recibi%C3%B3-nuevo-carro-780x280.jpg

Una nueva pieza de material mayor recibieron los voluntarios bomberiles de la Tercera Compañía puentealtina, esta tarde. El ulular de sirenas ha dado la bienvenida en esta capital provincial a la nueva pieza de Material Mayor (MX3), de fabricación americana. Este nuevo carro de los bomberos tercerinos viene a reemplazar a una vetusta máquina que estaba en el cuartel de calle Sargento Menadier poniente, modernizando así el trabajo de escala de esta compañía de bomberos puentealtina. Esta tarde fue recibido en esta ciudad esta nueva pieza de material mayor.

 

unidad 51

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2015
100
38
2
La "nueva" unidad que chassis es y de que año?

Que paso con la mecánica Magirus?
 

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
me sumo a la pregunta, que le paso a la Magirus ?
me alegro por la compra, ví unas fotos que traía hasta uniformes
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
El carro que llegó es un Quint del 1997 Spartan Gladiator/Smeal 1500-500 Quint 75"

Y la razón por la que cambian la M3, yo creo que es porque es un carro con limitadas prestaciones

No hay comparación entre un Quint Americano y una telescópica Europea. Ángulo de trabajo, Soporte (o aguante ) al viento, seguridad de cabina para los ocupantes, cantidad de personal que puedes trasladar .... y además el que llega es un Quint .... es Bomba y Telescópica .... y la que se va .... solo telescópico
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
¡¡¡Que bien!!! y que terrible desperdicio de dinero representan los portaescalas (Q) y las corcheteras...Pero para una Cía de zapadores además se gana operacionalmente ya que ¡¡¡un telescópico NFPA es ADEMÁS un portaescalas!!!.

Es decir desde el primer momento llega al incendio un carro con torre telescópica y escalas, incluyendo dos correderas de 8 y 10 mts c/u y escalas simples de 4-5 mts...monitor con cañería telescópica y capacidad para chorro de 1.000 a 1.250 gpm/3.800 a 4.750 lpm (1.500 lpm las corcheteras), 225 kgs de carga en punta (90 kg las corcheteras).

Un detalle curioso es que la compañía tiene escrito en su corchetera "Guardia en Propiedad"...por más de 100 años las especialidades en bomberos en Chile fueron Agua, Zapadores y...como correspondía para cuerpos de bomberos fundados por comerciantes, para proteger (con toda razón) sus negocios, las Cías de "Guardias de Propiedad" que eran Cías que no atacaban incendios y solían salir solo (hasta época tan tardía como mediados de los 1980) a incendios declarados en épocas en que no existía una policía más organizada. La función de estas Cías era cuidar de los saqueadores los negocios afectados por incendios, donde con suerte se asignaba UN policía municipal.

Muchas de esas Cías...al parecer todas, cambiaron a Cía de Zapadores y en general sus integrantes no saben a que se refiere lo de "Guardia de Propiedad". De hecho en más de 30 años solo he conocido UNA que tenía lonas en sus carros para proteger contenidos, en todas las demás pensaban que bromeaba cuando les preguntaba por lonas y similares. Al parecer ese desconocimiento llevó a la deformación conceptual y a la frase "Guardia en Propiedad"...
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@darp_310 acá lo que se privilegió es la funcionalidad, seguridad y no la antiguedad. Así que la elección no fue tan arriesgada como parece.

@Elkete lamentablemente hay muchos CB que han caído en la "estafa" (corcheteras o multichallas). Ejemplos: Ñuñoa, Copiapó, Puerto Montt, Valdivia, Coquimbo, Iquique, Santiago (proximamente), entre otros. La razón del "desconocimiento" no es valida ya que en internet y redes sociales hay información suficiente para elegir el carro adecuado.

Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
253
4
Nacimiento, region del bio-bio
@darp_310 acá lo que se privilegió es la funcionalidad, seguridad y no la antiguedad. Así que la elección no fue tan arriesgada como parece.

@Elkete lamentablemente hay muchos CB que han caído en la "estafa" (corcheteras o multichallas). Ejemplos: Ñuñoa, Copiapó, Puerto Montt, Valdivia, Coquimbo, Iquique, Santiago (proximamente), entre otros. La razón del "desconocimiento" no es valida ya que en internet y redes sociales hay información suficiente para elegir el carro adecuado.

Saludos
Venturio
justamente a eso quería hacer énfasis un carro 13 años mas antiguo tiene mejores prestaciones, pero en fin, no doblan en la esquina de Bustamante con Pedro Bannen
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@darp_310 jajaja por algo será que le llaman "la esquina del regalón". Fuera de broma, hay carros mas largos que ese (como el de Viña del Mar) que circulan sin problemas por calles chicas


Saludos
Venturio
 

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
hasta el de Castro que tiene mas años aun tiene mas funcionalidad que la maquina que entrega Puente Alto, buen cambio , entiendo que tambien tienen un Q americano, así que ya deben estar tirando lineas para remplazar su actual B por uno de similar procedencia, que bien trabajado
 

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Para mi tiene que ver con copiar un buen ejemplo... La séptima de puente alto hace poquito tiempo atrás también trajo un quint, como compañía de escala nueva en ese cuerpo optó por la funcionalidad y adquirió un Quint de segunda mano, y un porta escalas que humilde mente recibieron reasignado de stgo, de los premiun...

Cuento corto, la tercera hace no más de 3 años o no sé cuántos en realidad recibió un C7 de unos 300 millones maomenos ( no manejo los valores exactos)... Por que tenían mecánica...

Par mí es una competencia interna de este cuerpo entre las compañías de escalas... Pero con plata se compran huevos y si fue así bn por puente alto que quedo con 2 Quint par a atender su emergencias...

A considerar lo que se comenta con. Respecto a los años de fabricación... Se contrapone considerablemente ala politica de dar de baja. A los carros con más de 20 años ... Es decir que esa inversión de unos 55 millones es a 5 años... Independiente de las prestaciones
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Ojo que esos carros no podran ser remplazados via jncb a menos que cambien los acuerdos
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Y que pasará con la mecanica, actual M3?
Imagino que será reasignada internamente en Puente Alto?
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Y que pasará con la mecanica, actual M3?
Imagino que será reasignada internamente en Puente Alto?

Yo creo que no necesariamente, tener un espacio en un Cuartel y un maquinista, para mover un carro que solo puede llevar un voluntario (o dos apretados) y que llegando al lugar solo puede estirar la escala (siempre que no corra mucho viento) y preocuparse de las mantenciones y gasto de combustible, etc ........... mientras al interior del mismo Cuerpo ya tienes dos Quint ......... yo creo que sería mejor entregarla a la Junta para una reasignación

Por supuesto, quien la reciba ......... no necesariamente estará haciendo "un buen negocio"