PUENTE ALTO: 3ra. Compañía de Bomberos recibió nuevo carro

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
253
4
Nacimiento, region del bio-bio
Nuevo carro para la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto
13 de junio de 2019
Proveniente de Rhode Island - Estados Unidos, la nueva pieza de material mayor, un Quint Spartan Gladiator/Smeal año 1997, viene a reemplazar a la antigua unidad de esa compañía.
La tarde de este miércoles 12 de junio, los Voluntarios de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, dieron la bienvenida a su nueva escala mecánica (MX3), cuya procedencia es de Hopkins Hill Fire Departament.

Con esta nueva adquisición, los habitantes de Puente Alto cuentan con un mayor y mejor estándar de servicio por parte de Bomberos, modernizando el trabajo de escalas de esta Compañía.

fuente:bomberos.cl
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Esta es la noticia completa en el sitio bomberos.cl...notable lo de "...Con esta nueva adquisición, los habitantes de Puente Alto cuentan con un mayor y mejor estándar de servicio por parte de Bomberos, modernizando el trabajo de escalas de esta Compañía. " ¡¡¡"Modernizando" con un carro 13 (trece) años mas antiguo que la corchetera!!!!!.

Son innegables los superiores rendimientos de los carros telescópicos NFPA, el doble (al menos) en todo, kgs de carga en punta, caudal del monitor, personal en doble cabina, etc, etc. Y operacionalmente se llega con un carro que a la vez es portaescalas y telescópico desde el primer momento, no llega el telescópico a remover escombros.

 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Y aún me pregunto (lo he dicho en varios temas): Por qué los europeos/asiáticos no se preguntan cómo igualar o superar a los Ladder, Platform o Articulating Platform NFPA siendo que los motivos económicos o dimensiones viales no son válidos ?? Por cierto, Polonia tiene varios E-ONE Hurricane del año 1993... y los siguen ocupando !! (por algo será)

Saludos
Venturio
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Y aún me pregunto (lo he dicho en varios temas): Por qué los europeos/asiáticos no se preguntan cómo igualar o superar a los Ladder, Platform o Articulating Platform NFPA siendo que los motivos económicos o dimensiones viales no son válidos ??
...

Saludos
Venturio

Lo más probable es que te lo sigas preguntando: Se trata de algo de 5.000 millones de personas, agrupadas en más de 100 estados.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@excflamma en estos tiempos hay suficiente información (redes sociales e internet) para evitar las "estafas" (corcheteras y multichallas). Ejemplo: el video que @ron40 tiene en su cuenta de Twitter que muestra la inoperancia de los euro para rescates en altura (no rescató a ninguna persona atrapada!!)

Saludos
Venturio
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
@excflamma en estos tiempos hay suficiente información (redes sociales e internet) para evitar las "estafas" (corcheteras y multichallas). Ejemplo: el video que @ron40 tiene en su cuenta de Twitter que muestra la inoperancia de los euro para rescates en altura (no rescató a ninguna persona atrapada!!)

Saludos
Venturio


 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
No cacho cuál es la idea de seguir dándole vuelo a ese episodio, en que se ve que la mecánica se levanta con una camilla para bajar a alguien en ella, maniobra de descenso que se inicia al cortar el video.

Sí es por la urticaria de discutir un tema comparativo ya manido hasta la náusea, PASO.

Sólo acotaría, por si acaso, que más importante que el material que se tenga, es si se sabe usarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Domingo cavagnola

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
253
4
Nacimiento, region del bio-bio
No cacho cuál es la idea de seguir dándole vuelo a ese episodio, en que se ve que la mecánica se levanta con una camilla para bajar a alguien en ella, maniobra de descenso que se inicia al cortar el video.

Sí es por la urticaria de discutir un tema comparativo ya manido hasta la náusea, PASO.

Sólo acotaría, por si acaso, que más importante que el material que se tenga, es si se sabe usarlo.
No concuerdo con tu última afirmación, las dos cosas deben ir de la mano y son igualmente importantes, el trabajo no se realiza de forma correcta si falta una de las dos. se deben tener por igual conocimientos y herramientas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
No concuerdo con tu última afirmación, las dos cosas deben ir de la mano y son igualmente importantes, el trabajo no se realiza de forma correcta si falta una de las dos. se deben tener por igual conocimientos y herramientas.


Estoy de acuerdo contigo, pero agregaría una tercera ... práctica

Teniendo equipos, conocimientos y mucha práctica ........... es muy probable que te vaya bien en lo que sea que hagas
 

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
A todo esto con los Quint adquiridos por CB puente alto, se podrían hacer evacuaciones como esta?, Creo que no por no disponer de canastillo por lo que nosé a que viene el vídeo o uqe tiene que ver con el tema de la adquisición de material mayor...

Con respecto a lo mostrado, sería más práctico aplicar técnicas de evacuación de fachada GRIMP aplicando una PRM desde el balcón hasta la parte baja , permitiendo bajar rpidamente pacientes más graves... Tiempo hay...
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Y que muestra el vídeo?, No fui capaz de ver que es lo que había que ver :)

En Twitter y a propósito del cambio del Q de la 15 de Santiago, habían varias "propuestas" (todas especulaciones por supuesto) y alguien puso un vídeo y lo titula "Evacuación masiva usando una Telescópica Europea

Independiente de lo que pensemos de los carros americanos, la risa viene porque la "evacuación masiva" consiste en un montón de personas que terminan bajando a pie del edificio, y una telescópica que está todo el rato tratando de acomodar una camilla sobre el canastillo para bajar a una persona enferma ......... tras tres minutos de vídeo, la telescópica no evacua a nadie ............ y como el título era "Evacuación masiva usando una Telescópica Europea" .......... eso provocó las risas y las mil y una maldición a los carros europeos
 
  • Me gusta
Reacciones: Zapador254

Cris2380

Postulante
Miembro
9 Jul 2019
1
2
1
La M3 actual tuvo un problema hidráulico y la reparación salía demasiado dinero, por lo que el C.B. Puente Alto decidió devolver la M a la junta y en reemplazo compró ese Quint por el presupuesto que se mantenía.
 
  • Me gusta
Reacciones: uticr y ron40