PTA. ARENAS.- BOMBEROS LOGRA RESCATAR DE LAS LLAMAS A NIÑO DE 7 AÑOS.

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
[IMGa]http://www.radiopolar.com/images/noticias/20101024093203.jpg[/IMGa]

Una situación dramática se vivió pasadas las 08:00 horas de hoy domingo, tras declararse un incendio que en pocos minutos consumió el inmueble de un nivel y material ligero, ubicado en pasaje Beltrán Gascogne Nº 01532, en el sector detrás del Líder.

Según lo relatado a Polar por el Primer comandante Raúl Carrillo, los ocupantes del inmueble salieron del interior una vez comenzado el fuego, y se percataron que faltaba un menor, por lo que volvieron a ingresar y lograron rescatarlo.

Voluntarios de Bomberos, primero y paramédicos del SAMU, a continuación procedieron a entregarle reanimación Cardiopulmonar avanzada, lo que se mantuvo por varios minutos, ante la desesperación de sus padres y hermanas y la conmoción de los vecinos.

Una vez que se logró reanimar al pequeño se le derivó en ambulancia hasta el centro asistencial.

Lo propio se hizo con el resto de los integrantes del grupo familiar, todos los cuales mostraban señales de quemaduras.

El dueño de casa es Gonzalo Cárcamo Velasquez y con él vivían su señora y dos niñas y el niño Gonzalito de 7 años.

Fuente: radiopolar.com
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
A esta hora el ñiño debate entre la vida y la muerte en la UCI pediatrica y se mantiene conectado a un ventilador mecanico. en medios sociales los voluntarios atribuyen el escate a un voluntario de la Tercera Compañía Bomba Alemana distante a dos cuadras del lugar del incendio. Tambein en otros medios se sugiere que bomberos realizo las primeras maniobras de RCP en el lugar.

Pese a no poder participar de este llamado... vayan mis felicidades por el rescate efectuado a mis camaradas de Cuerpo...

Paz.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Estimado verdugo CBPA

Agradezco puedas trasmitir a los hermanos del CB Punta Arenas el mas grande afecto y mi mayor complacencia por el trabajo realizado.

Solo deseo que esta historia tenga un buen desenlace... sin embargo, si asi no pudiera ser, todo mi respaldo a ustedes por nunca olvidar que nuestra tarea nos lleva a arriesgar la vida por nuestro projimo si ello es necesario.

"Nadie tiene mayor amor que este, que alguien entre su vida a favor de otros". Evangelio segun Juan 15:13

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES




 

r2gameover

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Mar 2008
201
0
3
49
penco
Estimado verdugo CBPA

Agradezco puedas trasmitir a los hermanos del CB Punta Arenas el mas grande afecto y mi mayor complacencia por el trabajo realizado.

Solo deseo que esta historia tenga un buen desenlace... sin embargo, si asi no pudiera ser, todo mi respaldo a ustedes por nunca olvidar que nuestra tarea nos lleva a arriesgar la vida por nuestro projimo si ello es necesario.

"Nadie tiene mayor amor que este, que alguien entre su vida a favor de otros". Evangelio segun Juan 15:13

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
me sumo a las felicitaciones
 

axel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Ene 2009
400
35
3
35
Coigûe, Negrete
201010240932030.jpg


201010240932031.jpg


20101024104553.jpg


201010241045530.jpg


Me uno a las felicitaciones los camaradas, sin importar de que compañia haya sido nuestro voluntario la labor se cumplio!

Ojala todo salga bien para el pequeño.

Saludos
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
estas son las noticias que dan gusto leer... creo que todos los bomberos participantes del foro soñamos con algun dia salvar una vida de la forma que lo hicieron nuestros colegas, hermanos de ideal, cofrades o como quieran llamarlos...


mis felicitaciones y respeto a los hermanos de ideal del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas !!!
 

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
40
Aquí es cuando no importa el número ni la ubicación geográfica, todos nos sentimos orgullosos de ser parte de esta gran familia cuando las cosas se hacen bien, ojala que el menor se pueda recuperar y mis sinceras felicitaciones a nuestros cofrades del extremo sur.....
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Nunca debieramos esperar situaciones como estas para sentirnos orgullosos de los nuestros, ni para hermanarnos...

A diario debemos sentirnos parte de una gran hermandad que comparte el ferviente deseo de servir al projimo sin esperar a cambio nada y dispuestos a arriesgarnuestras vidas por ellos si asi se requiere.

Que jamas nada nos divida.

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
25-10-2010-01.jpg


Bueno la portada del diario local corrobora lo que se comentada en las redes sociales, el recate por parte de un bombero.. quiens ademas iniciaron RCP hasta la llegada del grupo SAMU... bien por el rescate y por la RCP...
 

kashopm

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
128
0
2
Me uno al resto de mis camaradas en las felicitaciones para nuestros hnos de Pta Arenas...
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
Bien por el colega de la Tercera que realizó la maniobra como corresponde y debidamente equipado, que le da el plus del profesionalismo. Bien por el CB Punta Arenas por el trabajo realizado en general. Felicitaciones!
 

Feuerwehr334

Postulante
Miembro
5 May 2010
7
0
1
34
Orgulloso y mis más sinceras felicitaciones a Rene Rodriguez, Bombero de la Tercera compañia de bomberos de Punta Arenas, "Bomba Alemana" quien salio en la unidad desde el cuartel, bajo el fuego, se equipo con ERA e ingreso a la vivienda a iniciar la busqueda y rescate de este menor, logrando rescatarlo con vida ! GRANDE RENE ! ! Sigue así camarada !
 
P

PGraf

Visitante
Según diversas fuentes, el rescate fue efectuado por los mismos familiares del pequeño, bomberos sí participó en la administración de oxígeno. esperemos que este pequeño se recupere sin problemas.....las quemaduras de vías aéreas suelen ser extremadamente complicadas.
 

Feuerwehr334

Postulante
Miembro
5 May 2010
7
0
1
34
Según diversas fuentes, el rescate fue efectuado por los mismos familiares del pequeño, bomberos sí participó en la administración de oxígeno. esperemos que este pequeño se recupere sin problemas.....las quemaduras de vías aéreas suelen ser extremadamente complicadas.




Segun esas fuentes estan muy equivocados, cave mirar la portada del diario el pinguino
donde sale el menor en brasos de un vountario de la tercera cia. de bomberos.
Su familia no logro sacarlo de la casa porque las llamas ya estaban consumiendo con mucha
violencia la vivienda.

Saludos.
 

pinguinox

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 May 2007
252
1
3
57
Punta Arenas
Estimados:

Deseo aclarar que por algunos medios me han señalado como Primer Comandante del Cuerpo a razón que represento el cargo de Segundo Comandante, Mi Comandante del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas es don Pedro Alvarado Gomez.

Como mencioné ayer a todo el grupo de bomberos que participó en esta emergencia durante el manejo grupal post emergencia, que estoy muy satisfecho de su labor. en especial de los que trabajaron en la Busqueda y Rescate del Menor, como asi, del Bombero de la Tercera Compañía René Rodriguez que en Portada del Diario el Pinguino despeja todas las dudas, ya mencionadas.

A la Familia, les deseo mucha fuerza para salir adelante y ojala Dios quiera este angelito se recupere pronto.

Raul Carrillo F.