Prueba Hidrostatica (cilindros)

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Hola a todos
perdón por abrir el tema despues de tanto tiempo, pero me encontré con un cilindro fabricado de fibra de vidrio (compuesto) que ya había cumplido sus 15 años de vida util, y en la empresa Impomak lo certificaron.

Según lo que he leido en sus comentarios anteriores esto:
¿sería una mala práctica?, ¿sería una negligencia?, o es lícito?.
Agradecería sus comentarios al respecto

Cilindro fabricado marzo de 1992, debió darse de baja en marzo de 2007 (15 años de servicio)
lo certificaron en Enero del 2011

Adjunto la fotografia

61afdd61287a4ce0d336a1762fe297b3o.jpg



Gracias!!

Ojo, Impomak no dice en ninguna parte que lo certifcó....solo dice que en esa fecha (01/11) le hizo una prueba hidrostática.....buena cobertura en caso de líos legales.

No hicieron nada ilegal (no digo que sea ético o no).

Los bomberos deberían tener este tema muy claro.

SCI junto con LUXFER estaban tramitando en el DOT una extensión a la vida útil de estos cilindros, hay que consultar a SCI si los de ese lote tienen extensión de vida útil y hasta cuando.

Tema aparte lo después de la 2da PH. Como los cilindros tienen vida útil de 15 años (los compuestos, salvo los con extensión autorizada por el DOT [consultar al fabricante]), la 3ra prueba no se justifica ya que se supone que se va de baja.....1ra PH a los 5 años (en realidad la 1ra fue en la fábrica)....2da PH a los 10 años......a los 15 años cumple su vida útil por lo que no tiene sentido hacerle PH.
 

SCOTT_BAUER_HOLMATRO

Aspirante
Miembro
17 May 2012
47
1
2
32
Santiago
Estimado usted esta justificando lo injustificable . Se lo digo porque Impomak da Informes de certificacion o no lo sabia ? y con respecto a lo demas mientras los fabricantes no den la orden de una extension de la vida util de los cilindros en cuanto a lo legal Impomak estaria perdiendo tanto como en Normas de Seguridad y tambien como en los certificados de APROBACION.
 

SCOTT_BAUER_HOLMATRO

Aspirante
Miembro
17 May 2012
47
1
2
32
Santiago
Estimado usted esta justificando lo injustificable . Se lo digo porque Impomak da Informes de certificacion o no lo sabia ? y con respecto a lo demas mientras los fabricantes no den la orden de una extension de la vida util de los cilindros en cuanto a lo legal Impomak estaria perdiendo tanto como en Normas de Seguridad y tambien como en los certificados de APROBACION.


Ojo, Impomak no dice en ninguna parte que lo certifcó....solo dice que en esa fecha (01/11) le hizo una prueba hidrostática.....buena cobertura en caso de líos legales.

No hicieron nada ilegal (no digo que sea ético o no).

Los bomberos deberían tener este tema muy claro.

SCI junto con LUXFER estaban tramitando en el DOT una extensión a la vida útil de estos cilindros, hay que consultar a SCI si los de ese lote tienen extensión de vida útil y hasta cuando.

Tema aparte lo después de la 2da PH. Como los cilindros tienen vida útil de 15 años (los compuestos, salvo los con extensión autorizada por el DOT [consultar al fabricante]), la 3ra prueba no se justifica ya que se supone que se va de baja.....1ra PH a los 5 años (en realidad la 1ra fue en la fábrica)....2da PH a los 10 años......a los 15 años cumple su vida útil por lo que no tiene sentido hacerle PH.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Estimado usted esta justificando lo injustificable . Se lo digo porque Impomak da Informes de certificacion o no lo sabia ? y con respecto a lo demas mientras los fabricantes no den la orden de una extension de la vida util de los cilindros en cuanto a lo legal Impomak estaria perdiendo tanto como en Normas de Seguridad y tambien como en los certificados de APROBACION.

Estimado: ¿podrías comentar como se las arregló para deducir que estoy tratando de justificar algo injustificable?. En el cilindro con la PH en ninguna parte dice "certificado", simplemente indica la fecha de la PH, el resto son conclusiones extrañas. Efectivamente Impomak entrega certificaciones, pero en el cilindro no dice "Certificado" solo dice "PROBADO HIDROSTÁTICAMENTE 01 2011", ¿de verdad no entiendes eso?.
 

SCOTT_BAUER_HOLMATRO

Aspirante
Miembro
17 May 2012
47
1
2
32
Santiago
Estimado si le digo eso es porque trabaje con ellos 1 año y medio y particularmente YO realizaba las pruebas Hidroestatica o acaso usted sabe como funciona aquella empresa ?


Estimado: ¿podrías comentar como se las arregló para deducir que estoy tratando de justificar algo injustificable?. En el cilindro con la PH en ninguna parte dice "certificado", simplemente indica la fecha de la PH, el resto son conclusiones extrañas. Efectivamente Impomak entrega certificaciones, pero en el cilindro no dice "Certificado" solo dice "PROBADO HIDROSTÁTICAMENTE 01 2011", ¿de verdad no entiendes eso?.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Estimado si le digo eso es porque trabaje con ellos 1 año y medio y particularmente YO realizaba las pruebas Hidroestatica o acaso usted sabe como funciona aquella empresa ?

Por favor, indícame donde dice que Impomak "Certificó" ese cilindro. No me da el mate para leerlo o deducirlo. Solo veo que dice en el autoadhesivo "PRUEBA HIDROSTÁTICA" y una fecha. No encuentro por ningún lado lo de que el cilindro esté certificado.
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Yo creo que lo que hacen es dar un certificado que pasó la prueba.

El dueño del cilindro sabrá que hace con la botella.
 

SCOTT_BAUER_HOLMATRO

Aspirante
Miembro
17 May 2012
47
1
2
32
Santiago
Hola estimados como estan, estoy muy de acuerdo que la etiqueta que esta en el cilindro y que se pega con resina liquida transparente solo dice porbado Hidrostaticamente,pero a la vez la maquina que hace aquella prueba trabaja con un software que emite certificados y que los clientes lo pueden obtener. De todos modos les coloco este ejemplo : Si tu tienes una pasteleria y sabes que tus pasteles vencen el proxima semana ,pero antes de que se vensan va el ministerio de salud y examina tus pasteles y segun el examen quimico la crema pastelera se encuentra para 2 semanas mas que haras tu , te la comes sabiendo que vence en 1 semana mas o haces caso a una entidad que pueda tener malas acciones de higiene o malas costumbres ?

Capàz que entreguen un certificado (no tengo idea), pero el cilindro de la foto solo tiene autoadhesivo que dice "PROBADO HIDROSTÁTICAMENTE" y la fecha. El resto solo son suposiciones.