Pronto arribo de carros Magirus

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
975
114
4
Santiago
21 carros Magirus listos para subirse al barco rumbo a Chile.
El listado de Cuerpos de Bomberos es:
Metropolitano Sur
Santa Rosa de Huantajaya
Longavi
Bulnes
Lebu
Carahue
Cherquenco
Cunco
Curacautin
Curarrehue
Freire
Lonquimay
Pitrufquen
Pitrufquen
Victoria
Victoria
Los Muermos
Futrono
Lago Ranco
Paillaco
Panguipulli

upload_2015-8-5_9-9-30.png
 

Adjuntos

  • upload_2015-8-5_9-7-59.png
    upload_2015-8-5_9-7-59.png
    279,9 KB · Visitas: 5

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Sera el carro de la 6 metro sur?

He sabido k no estan muy contentos con magirus, hartos cambios no efectuados
 

alillom87

Postulante
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2015
82
43
1
Quellón
bomberosdequellon.cl
a opinion meramente estetica y personal. Harto feos. Hay por lo menos 6 o 7 comunas en la lista, en las que, por su longitud, los carros presentaran problemas para los caminos rurales, otro embarque de carros traido "para cumplir" antes que para dar un buen servicio, ojalá los proximos que vengan se entreguen según otros criterios, si una compañia pudo esperar 50-60 años sin recibir un carro nuevo, no creo que se le haga dificil esperar 2 o 3 años mas hasta que les llegue el carro que "nesecitan" y no el que les "regalaron para cumplir"... creo que soy el unico que critica la longitud de los carros Europeos xdd...
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Conste que el carro cabina negra roja es solo para la 6 metro sur, los otros 20 son los semi urbanos
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Si, es el de la 6° Metro Sur

La orden de compra para nuestro carro fue puesta en Julio de 2014 y a la fecha aún no tenemos claridad de cuando debería llegar (la orden de compra tenía fecha de entrega Enero 2015)

Nosotros hemos pedido hartos cambios y adicionales, de hecho pedimos el cambio de urbano estándar a urbano mayor pagando la diferencia y desde un comienzo solicitamos una reunión con el proveedor, nos reunimos con Michell Durand, todo super bien, nos pidio que le enviaramos que queriamos, muchas promesas y con el correr del tiempo no hemos tenido respuesta oportuna a nuestras consultas y observaciones. Hace alrededor de 2 semanas recien nos enviaron la propuesta de distribución del material menor y alrededor del 25% del material no estaba considerado y la distribución propuesta muy mala.

Seguimos a la espera de nuestro carro.

saludos
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Si, es el de la 6° Metro Sur

La orden de compra para nuestro carro fue puesta en Julio de 2014 y a la fecha aún no tenemos claridad de cuando debería llegar (la orden de compra tenía fecha de entrega Enero 2015)

Nosotros hemos pedido hartos cambios y adicionales, de hecho pedimos el cambio de urbano estándar a urbano mayor pagando la diferencia y desde un comienzo solicitamos una reunión con el proveedor, nos reunimos con Michell Durand, todo super bien, nos pidio que le enviaramos que queriamos, muchas promesas y con el correr del tiempo no hemos tenido respuesta oportuna a nuestras consultas y observaciones. Hace alrededor de 2 semanas recien nos enviaron la propuesta de distribución del material menor y alrededor del 25% del material no estaba considerado y la distribución propuesta muy mala.

Seguimos a la espera de nuestro carro.

saludos

La página de Magirus indica que llegarían en la primera quincena de Septiembre.

En cuanto al carro de la Sexta del Metro Sur, agrega que es un C2 Urbano Estándar con:
- Chasis Iveco
- Team Cab 1+8
- 5 soportes era en cabina
- Cajoneras con divisiones para almacenaje de material.
- Estanque de 3000 litros
- Bomba MPH230 de 3200/400 lpm
- Mástil con seis focos LED
- Huinche Electrico
- Generador portátil
- Toda la iluminación en LED
- y Control electrónico de bomba y elementos de seguridad

11224627_1106827026013528_442730848949644851_n.jpg
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
a

Muy largos, sin embargo hice esa afirmacion basandome en el de la 6ta CBMS que es el que sale en 1er plano, por un momento pensé que a localidades rurales le llegarian ese tipo de carros, aunque viendo a los "cerebros" de la junta, no seria de extrañar.

Para las localidades rurales, es el modelo que aparece acá?

(en http://www.elbombero.cl/foro/threads/junta-nacional-de-bomberos-adquiere-100-carros-contra-incendio-de-última-generación.34206/ )

nuevos-carros-bomba-230x225.jpg
 

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
253
4
Nacimiento, region del bio-bio
Si, es el de la 6° Metro Sur

La orden de compra para nuestro carro fue puesta en Julio de 2014 y a la fecha aún no tenemos claridad de cuando debería llegar (la orden de compra tenía fecha de entrega Enero 2015)

Nosotros hemos pedido hartos cambios y adicionales, de hecho pedimos el cambio de urbano estándar a urbano mayor pagando la diferencia y desde un comienzo solicitamos una reunión con el proveedor, nos reunimos con Michell Durand, todo super bien, nos pidio que le enviaramos que queriamos, muchas promesas y con el correr del tiempo no hemos tenido respuesta oportuna a nuestras consultas y observaciones. Hace alrededor de 2 semanas recien nos enviaron la propuesta de distribución del material menor y alrededor del 25% del material no estaba considerado y la distribución propuesta muy mala.

Seguimos a la espera de nuestro carro.

saludos
osea ¿¿¿¿el carro viene de camino y los clientes aún no saben en definitiva si sus peticiones fueron cumplidas???... mas encima con 8 meses de retraso y no hay ninguna "atención" o boleta de garantía????....asiiii po lideres en servicio al cliente.... además cualquier empresa seria ni ca$#%do acepta que su proveedor se atrase 8 meses... cuek.... pero el negocio es grande... ahora son 21 mas... cuantos iran en total este año??
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Yo no me refiero al carro de la foto (6°Metro Sur), me refiero a la unidad que viene a mi compañía (6° Maipú), que se supone, debería haber sido embarcada en este envío
 

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
40
Mi Cuerpo de Bomberos recibió el Iveco hace un par de meses atrás... Estas comprar al por mayor sin saber las necesidades particulares de cada uno de los Cuerpos de Bomberos es la peor estrategia de cambio de carros. Pero de seguro ahí alguien en el Palacio que seguirá ganando alguna comisión por eso. El Iveco que llego es 4*4 con un centro de gravedad altísimo para los caminos a los que deberá transitar en el verano, por que somos una zona forestal y tendremos que salir a esos incendios. Pero como decimos aca en el campo, a caballo regalado no se le mira el diente,... por suerte quedo en la otra cía...
 

Gabriel Díaz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2014
231
49
3
Muy largos, sin embargo hice esa afirmacion basandome en el de la 6ta CBMS que es el que sale en 1er plano, por un momento pensé que a localidades rurales le llegarian ese tipo de carros, aunque viendo a los "cerebros" de la junta, no seria de extrañar.
Si, ese es un poco largo, pero no creo que sea gran problema, ya que conozco 2 localidades rurales que tienen carros americanos
11050831_973514006003196_4008643740610768277_n.jpg
Septima cia Millantú, Bomberos Los Angeles
11709265_10153386119220731_1474392131028815516_n.jpg

Segunda Cia Bomba Coigüe, Bomberos Negrete

Localidades rurales y con carro "largo"
 
  • Me gusta
Reacciones: darp_310 y axel

axel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Ene 2009
400
35
3
35
Coigûe, Negrete
Estos son los primeros carros costo $0 en llegar?

Lo que me parece mas raro de todo esto es que según los criterios de asignación se entregarían carros costo cero a quienes cumplieran los siguientes requisitos:

No haber recibido un carro nuevo (Al menos en XX cantidad de años)
Que el carro a reemplazar fuera de primera respuesta en esa compañía
Que no existieran otros carros en el Cuerpo que pudiesen reemplazar a esta unidad.

Al menos esos nos han dicho a nivel regional y en la Junta.

Cosa extraña ver dos Cuerpos que reciben dos unidades de este lote y misteriosamente uno de ellos es el CB del Presidente de dicha Región.

Coincidencias?
 
  • Me gusta
Reacciones: alillom87

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
253
4
Nacimiento, region del bio-bio
Si, ese es un poco largo, pero no creo que sea gran problema, ya que conozco 2 localidades rurales que tienen carros americanos
11050831_973514006003196_4008643740610768277_n.jpg
Septima cia Millantú, Bomberos Los Angeles
11709265_10153386119220731_1474392131028815516_n.jpg

Segunda Cia Bomba Coigüe, Bomberos Negrete

Localidades rurales y con carro "largo"
justamente por estos dos ejemplos ´preguntaba por el largo del carro
Estos son los primeros carros costo $0 en llegar?

Lo que me parece mas raro de todo esto es que según los criterios de asignación se entregarían carros costo cero a quienes cumplieran los siguientes requisitos:

No haber recibido un carro nuevo (Al menos en XX cantidad de años)
Que el carro a reemplazar fuera de primera respuesta en esa compañía
Que no existieran otros carros en el Cuerpo que pudiesen reemplazar a esta unidad.

Al menos esos nos han dicho a nivel regional y en la Junta.

Cosa extraña ver dos Cuerpos que reciben dos unidades de este lote y misteriosamente uno de ellos es el CB del Presidente de dicha Región.

Coincidencias?
te sorprende del manejo de la junta????'.. a mi no
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
a

Muy largos, sin embargo hice esa afirmacion basandome en el de la 6ta CBMS que es el que sale en 1er plano, por un momento pensé que a localidades rurales le llegarian ese tipo de carros, aunque viendo a los "cerebros" de la junta, no seria de extrañar.

En otras palabras juzgabas la decision en base a informacion de otro carro, pero los palos igual por si acaso le achuntamos a algo.