Programa Transantiaguinos

• Iniciador del tema rescate69
  • Fecha de inicio
R

rescate69

Visitante
Alguien vio el programa transantiaguinos del jueves o viernes, el tema es el siguiente: en el aparecio uno de los personajes vestido de bomberos haciendo una colecta de fondos, otro de los personajes basureo con, incluso le decia que se tomaban la plata, a lo cual el primero respondio como cualquiera de nosotros. Al dia siguiente, segun la trama del programa, aparece el personaje del que no ofendio con un collar cervical y cuando le preguntaron que sucedio no quiso dar antecedentes, momentos en el cual aparece el bombero y relata el rescate de este personaje. Para que decir los fondos reunidos luego de esto.

Sin embargo, luego que se retiraron los restantes personajes, se reunen estos dos (bombero y amigo) y PROCEDEN A REPARTIRSE LAS GANANCIAS ya que todo no era mas que una estafa.

No puedo decir mas que esto me dio una tremenda impotencia, un canal de cobertura nacional, enloda de esta manera a nuestra institucion y esos que son nuestras autoridades, callan.

Shaoran

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ene 2008
72
0
2
41
www.phoenixchile.cl
No lo he visto... pero si fue asi..

Una verguenza.. .aunque ya nada me sorprende... si aqui mientras mas enlodes a una persona o institucion mas consigues

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
yo no lo vi , pero en mi compañia lo vieron varios...

como dice rescate 69 "tirandola pa la talla", en el programa se basureo la imagen de bomberos gratuitamente y al final , la flor de la guinda, el bombero se reparte la plata con otro tipo.

Todos sabemos que han sucedido casos asi, pero un caso de cuantos?????

la gran mayoria de nosotros siente verguenza de pedir, y si salimos a las calles a pedir o vender rifas es por necesidad, no es por gusto o menos con intenciones de robarnos esa plata. En mi compañia al menos hasta la plata del coctail la ponemos nosotros y la complementamos con algunas donaciones, pero que no son donaciones en dinero, si no que en bebidas o tragos y las personas que hacen estas donaciones saben claramente que ese es su fin.

Al menos a mi y a los integrantes de nuestra compañia nos parecio de muy mal gusto la ridiculizacion, asi que ya hemos hecho quejas al canal , la productora (pueden hacerlo a traves de la pagina de canal 13) y de cartas al director del periodico las ultimas noticias.

Si les parecio de mal gusto a ustedes tambien los invito a que hagamos un bombardeo al canal y a los diarios para repudiar la actitud del programa.

guardian_sextino

Postulante
Miembro
10 Ene 2008
17
0
1
36
pompier 487 como que no es para tanto...no basuriaron como bomberos y mas encimas en una semana en que los bomberos nos reponiamos de una tremenda perdida de un camarada... :mad:

Felipe09

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Oct 2007
369
0
3
45
pompier487:

Entonces en conclusión: Piensas que porque nadie a repudiado públicamente el programa, nosotros debemos tener la misma actitud. Quizá sea hora de que alguien lo haga.

------------------------------------------------

Tuve el desagrado de ver el capítulo, los comentarios están de más. Pésimo...
Quizá en internet salga el capítulo para aquellos que no pudieron verlo.

Saludos

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
125
yo vi el mentado capitulo y realmente me dio una impotencia ver como se mofaban de nuestra institucion sin asco alguno..

yo e salido a pedir fines de semana completos con un tarro plata a las afueras de un supermercado y creanme que es desagradable llegar a eso mas encima la gente pasa y te mira como bicho raro ...pa que mas encima un canal que se dice catolico y del angelito venga a ensuciar la imagen de bomberos de esta manera....creo que ya basta con lo del pastel larrain como para que mas encima un canal de tv con un programa que realmente no tiene ciencia se sigan burlando asi del nombre y marca de bomberos..........creo que la jnb debiese pedir una explicacion....

alguien sabe como poder mandar cartasal ldirector de los diarios para hacer un reclamo....

[email protected]

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
306
0
3
Santiago
www.casanova.cl
Saben ya estoy harto de esto, a todos les dio con nosotros, porque no hacen lo mismo con el hogar de cristo, fundacion las rosas y otras instituciones, cuantas veces hemos visto las propagandas de campañas para captar socios del hogar de cristo y la fundacion las rosas, incluso recuerdo que el Buenos Dias a Todos era como el programa oficial y destinaban cientos de minutos (carisimos) a estas campañas y alguno se a dado el tiempo tan solo de mencionar cuando algun CB esta en campaña de captacion de socios. Sin ir mas lejos creo que vi en solo tres oportunidades el coercial del CBS (muy bueno por lo demas) y nada mas ni un segundo regalado. Es el colmo, al parecer toda la gente nos quiere, menos los medios de comunicacion y la gente de la politica (se acuerdan en campaña nada mas)

con rabia me despido

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
Saben ya estoy harto de esto, a todos les dio con nosotros, porque no hacen lo mismo con el hogar de cristo, fundacion las rosas y otras instituciones, cuantas veces hemos visto las propagandas de campañas para captar socios del hogar de cristo y la fundacion las rosas, incluso recuerdo que el Buenos Dias a Todos era como el programa oficial y destinaban cientos de minutos (carisimos) a estas campañas y alguno se a dado el tiempo tan solo de mencionar cuando algun CB esta en campaña de captacion de socios. Sin ir mas lejos creo que vi en solo tres oportunidades el coercial del CBS (muy bueno por lo demas) y nada mas ni un segundo regalado. Es el colmo, al parecer toda la gente nos quiere, menos los medios de comunicacion y la gente de la politica (se acuerdan en campaña nada mas)

con rabia me despido

¿¿ como nos vas a comparar con el hogar de cristo o fundación las rozas??...¿¿ cpmo es el asunto??, cuando alguien nos dice

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
temucano dijo:

con rabia me despido

¿¿ como nos vas a comparar con el hogar de cristo o fundación las rozas??...¿¿ como es el asunto??, cuando alguien nos dice

Pucha este teclado...sigo...

que hacemos la pega mal y que esto y esto otro,, saltamos y decimos nooo...no puede ser, somos profesionales, y solo nos faltan los recursos para ser perfectos.. y bla..bla, pero cuando la verdad es tan evidente e innegable, salimos con esta otra, pero somos voluntarios, ¿que más nos van a pedir??.

creo que esta institución "profesional", debe tomarse las críticas con altura de miras y como una oportunidad más de mejorar.

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
125
Estimados, yo vi ese capitulo y a parte de FOME, "intentó" mostrar con "humor" una situacion que solo perturba la sensacion nacional frente a los Bomberos...todo iba bien hasta la "repartija"...quizas se quizo mostrar como hay personas inescropulosas ANTE LA REALIDAD de Bomberos.

ADCOX.

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
125
pa mi fue una valda llena de mierda porque cresta nos tiran mala leche por cosas del pasado o mala administracion nos parten

S

sindrome_gazu

Visitante
??? ??? ???

me pregunto...pq nos ven asi?...

es una pena....nuestra institucion se esta limpiando (aunqe nunca ha estado sucia..del todo) y me da pena qe se muestre una imagen de estos asi..

deberian ser mas empaticos señores de la tv..pq no weXXn a los carabineros asi?

antofaquintino

Aspirante
Miembro
9 Dic 2007
34
1
2
Se ha sabido por medio de encuestas que "Bomberos" somos la marca de mas popularidad, si bien nos ha llegado esa connotacion casi gratuitamente (por lo que he sabido), debemos saber cuidarla. A las otras instituciones no las basurean de esa forma, estamos institucionalmente mas debiles al respecto comparados con otras, por ejemplo carabineros y FFAA, o bien no nos hacemos respetar como corresponde, es algo que como toda institucion organizada debemos aprender a hacer tambien, ademas de nuestro trabajo. Tambien sensibilizo con mis pares que tienen que verle las caras a la gente para tener los recursos que se necesitan para poder brindar un buen servicio, ya que principalmente a ellos fue dirigida la burla. Lamentablemente en Chile los bomberos estamos estigmatizados por pedir plata en la calle con rifas, campañas del tarro, etc. ademas la comunidad es poco sensible y esta saturada al respecto, y uno lo hace para poder dar un servicio como corresponde, ya que los recursas que entrega el estado no alcanzan. Ojala que la realidad cambie y que bomberos seamos vistos mas por ser verdaderos profesionales frente a las emergencias, que por ser buenos para Pedir plata en la calle.

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
Lo acabo de ver recien (madrugada del jueves), realmente estas semanas han sido dura para nosotros y nos llueve sobre mojado

pero a ello, me gusto un comentario de que si realmente somos "intocables" que no soportamos
un humor "diferente" y de una nueva vanguardia de comedia sobre lo cotidiano

lamentablemente para mi no fue una bofetada, sino solo un recuerdo de lo que piensa mucha gente y que te lo hacen ver en muchas campañas economicas, tan solo es nuestra realidad como la de todos los servidores publicos, como somos tan publicos la gente se siente con el derecho de enlodarnos gratuitamente.

Ojo!... como a todos ustedes me llamo mucho la atencion los comentarios del bombero cuando estaba todo bien, las palabras, sus forma de responder y hasta cuando describio el procedimiento de "exponer" al paciente, es muy raro que gente como actores, guionistas o perico los palotes sepan... Me inclino a la posibilidad que ese corto pudo haber sido asesorado por un bombero

FORESTIN CBS

Aspirante
Miembro
3 Feb 2007
34
0
2
50
Anoche vi el programa de casualidad al ver que existia un actor con uniforme de trabajo, creo que fue denigrante para nuestra institucion esta parodia el cual deja muy mal parada nuestra institucion , ademas pierde confiavilidad ante la poblacion de los fondos u aportes que entregan.

espero que los gionistas de este tipo de programas, primero se miren ellos al espejo antes de involucrar instituciones como la nuestra.

he dicho

ILUZZION

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Oct 2006
191
0
2
125
cualquiera se llena la boca con bomberos....
yo tuve la suerte de ver ese programa y me dio pena y verguenza de como basurearon a bomberos y pusieron en duda los destinos de nuestros fondos en colectas, aunque al final el tipo acuso al otro de mentiroso porque lo vio colocandose el traje de bombero detras del paradero.
Pero la duda ya estaba sembrada.

Iluzzion

fireandrescue

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Abr 2007
139
23
2
41
Hola a todos.

Aunque creo que eso no lo hagamos todos nosotros, igual creo que hay algunos especiales que lo pueden hacer.

No de igual forma como se muestra en el programa, repartiendose la colecta hay mismo.

Haora no se han preguntado si alomejor anduvieron de visita en la JNB, y de hay sacaron la idea del libreto.

JAJAJA..
por ejemplo: un carro para ti, uno para mi..
Un viaje para ti, uno para mi.

me imagino algo asi.

Chau a todos y nos vemos en un rescue.

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
Oye cabritos, yo que tengo n años, he leido y he visto caricaturas y chistes a costa Bomberos .

El problema cuando, estas personas del hasmerreir, se le acaban la materia gris y quedan lo que son, salen su salida de madre con los Bomberos.

El otro problema, que es que nuestras Autoridades Bomberiles, no defienden su dignidad y tampoco la nuestra.

Con estas personas, no vale la pena escribir una palabra de ellos, de lo contrario estarian justificando su existencia.
Que le diran a sus hijos, que ganan su plata a costa de los Bomberos.

chaolin con ellos no mas, " son huinca tregua "

no pregunten el significado, se me pueden enojar todos, pero va para ellos nomas

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
125
Fue cero aporte ese programita, pero para variar nuestro alto mando no va a hacer nada por intentar aclarar el asunto. A ver si se les ocurre repetir el chiste con una colecta del hogar de cristo porque hasta el padre hurtado va a mandar una carta de reclamo por el mal gusto y el menoscabo a las instituciones. Y asi se dan cuenta de que el nicolas lopez es un chanta que solo es un clon barato y de mala calidad de kevin smith.