Programa 132, Capitulo 25 Noviembre 2008

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Brevemente:
1) En los escapes de gas se TIENE que ocupar siempre ERA´s, debido a que no sabes con que tipo de gas te vas a encontrar en el lugar y los oficiales tampoco son super hombres, asique obviamente tambien tienen que ocupar ERA. SEGURIDAD PERSONAL!!!

2) Es lógica la respuesta, no puedes forzar o volar una puerta sin antes romper los vidrios o bajarlos por completo ( La idea es romper controladamente los vidrios ) para proteger al paciente.

3)mmm en esta respuesta yo te diría que depende de la cinematica del trauma y de los signos y sintomas del paciente...pero eso te lo digo yo con experiencia de mi trabajo, pero bomberilmente hablando, obviamente eso no tiene logica, nosotros siempre tenemos que sospechar lesion cervical y por ende debemos ocupar collar cervical, así como también chaleco de extricación y tabla espinal larga. Si no tienes laterales ( cosa rara hoy en día ) , utilizas la inmovilización manual.

Breve y preciso
saludos!!

sobre el punto 1
1.- entonces si esto es de conocimiento general, por que no se hace?

sobre el punto 2
2.- entonces si esto es de conocimiento general (operadores RV), por que no se hace?

sobre el punto 3 , mi pregunta es, sea cual sea la institucion (Bomberos, SAMU,rescate autopista etc..)

Sirve un collar cervical sin tabla espinal ni laterales, ni chaleco?

Sirve un collar cervical si el paciente sigue caminando como si nada?

...a lo que me refiero ; tengo una buena inmovilizacion solo con el collar?


es como usar tabla sin collar!!!, o usar ERA sin casco no se ps...

a mi consideracion deberia ir toda la inmovilizacion, o ninguna..


saludos
 

Ali

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jul 2007
84
0
2
124
Disculpen pero HUMILDE es con H, se me paso.

Ali

Saludos a todos y despues de mucho tiempo sin opinar paso a dar mi humilde vision del programita : He visto algunos capítulos, pero mas que 132 atrapados por la realidad debería llamarse, " 132 Capitán 8°, 6° Cia ,12° Cia de Stgo., y las demás ", es lamentable que una canal de televisión no tenga la capacidad de gestionar con los distintos CB de Chile y realizar episodios por zonas geográficas como ejemplo:

Arica hasta La Serena
Rancagua hasta Concepción
Concepción hasta Pta.Arenas

ademas muestren todos los CB del interior,donde se vea realmente como muchos de nuestros compañeros , hacen esfuerzos y sacrificios para mantener vivo el espiritud de servicio y no mostrar el reality de algunos:-X.

SALAM ALEIKUM

Ali
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
No se de porcentajes de audiencia...
Pero en mi oficina todos ven "TV o no TV"... (los debo tener astiados de tanta bomba)

Y mi señora prefiere ver una novela mexicana en el cable...

Los unicos que vemos el programa somos el Ignacio y yo (y el Ignacio a ratos se entretiene mas con la mamadera que con la tele).

REINALDO
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
No se de porcentajes de audiencia...
Pero en mi oficina todos ven "TV o no TV"... (los debo tener astiados de tanta bomba)

Y mi señora prefiere ver una novela mexicana en el cable...

Los unicos que vemos el programa somos el Ignacio y yo (y el Ignacio a ratos se entretiene mas con la mamadera que con la tele).

REINALDO

Se entreteniene entoces el Ignacio...

Por otro lado no se si me exprese bien pero no queria llamarlo costumbre, la imagen muestra a dos voluntarios jovenes con menos de cinco años de servicios, que se bajan con el ERA en la espalda desde la cabina por que asi se les ha inculcado (tambien los hay disponibles): si ven si lo mantienen presente para una quema de Basura, imaginense para un incendio estructural. Para muchos el ERA forma parte del Equipo de Proteccion personal tanto o de igual manera como los guantes, casco, botas, chaqueta, jardinera y esclavina.

Paz.
8)
 
J

janus

Visitante
ALI

Te encunetro toda la razón, pero en cuerpos mas pequeños un equipo de grabación tendría que estar como tres meses (no es chiste) para salir a un llamado, con el taxímetro corriendo para la producción.

En cambio en la 8ª CBS, tienen dos o tres llamados al día, en una semana tienes material para varias emisiones del programas, ¿si la plata saliera de tu bolsillo, cual cuartel o Cuerpo escogerías?.

Saludos
 

Ali

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jul 2007
84
0
2
124
ALI

Te encunetro toda la razón, pero en cuerpos mas pequeños un equipo de grabación tendría que estar como tres meses (no es chiste) para salir a un llamado, con el taxímetro corriendo para la producción.

En cambio en la 8ª CBS, tienen dos o tres llamados al día, en una semana tienes material para varias emisiones del programas, ¿si la plata saliera de tu bolsillo, cual cuartel o Cuerpo escogerías?.

Saludos

Tienes toda la razón , los actos del servicio en lugares del interior de Chile , seria como esperar al conejo de pascua para verlo , pero este programa se prepara con mucha antelación , son meses de planificación y coordinación y podrían haber encargado a todas las instituciones la grabación de algún acto del servicio , como alguien no tendrá una cámara de video en las ciudades alejadas de Santiago (capital) , recuerdas cuando se mostró a los Bomberos de Isla de Pascua , fue gratificante ver como funcionan,trabajan y sobreviven lejos del centralismo Bomberil, así se podrían ver otras Ciudades,Compañías,Cuarteles, Material Mayor que en algunos casos son verdaderas Joyas de colección, que sirvieron en distintos CB, ahora que Cuerpos de Bomberos encargaría las grabaciones, a todos , tu mismo puedes grabar las salidas de tu Compañía - si el tiempo te lo permite- , este programa tiene como retraso como 2 semanas en algunos casos en lo avanzado de los capítulos, pero aun no veo a Arica,Antofagasta,Calama,LaSerena,Coquimbo,Rancagua,Los Angeles,Concepción,Pto. Montt, etc. y en Santiago, Lampa,Colina,Quilicura,Batuco,La Calera,Isla de Maipú, Melipilla,San Antonio, etc, ahora si ya salio alguna cuidad , disculpa, pero no vi el capitulo. Aca otro ejemplo !!Unete al Staff Elbombero.cl!, Buscamos Reporteros! aviso de www.elbombero.cl

Tenemos claro cuales son las Compañías que mas salen en la región metropolitana, pero no podemos mostrar el reallity de algunos oficiales que pertenecen a la productora, también quiero aclarar que mi posición no es hacia una Compañía y persona en especial, solo que muestren la realidad que ocurre en lugares alejados de la capital, sabes en algunos Cuerpos la señora del Cuartelero(Conductor) es la mensajera y además operadora de la central de alarmas , quienes viven el sacrificio diario de mantener el espíritu de los primeros fundadores de nuestra Institución a lo largo de Chile (parezco político).

SALAM ALEIKUM

Ali