profesionales ?? de las tonteras

trauco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Para mí esas fotografias no son ningún susto. Es el fiel reflejo de la forma en que trabajamos en mi compañía y quizás en muchas más. Tengo tres cursos de rescate vehicular y he sido oficial de mi compañía en varias oportunidades. Lamentablemente, en mi zona no contamos con guardia permanente en el cuartel, por lo que vamos a los llamados como nos pille, generalmente sin el uniforme de trabajo. Pues bien, muchas veces, aunque llegue personal equipado, igual están trabajando en primera línea y es en donde tenemos que hacernos una autoevaluación, aunque no nos guste , tenemos que hacernos a un lado y dejar trabajar al personal debidamente equipado, y en esto siempre deben estar alerta los oficiales, derivándolos a otra funciones, como el despliegue de material o a cargo de los generadores o equipos hidráulicos. Hace un par de días, plantié en una reunión de cía. esta situación y la forma en que estábamos trabajando, así que yo mismo voy a realizar un taller de rescate este sábado en mi cía., como forma de contribuir con el profesionalismo de mis compañeros, ya que muchas veces se nos olvida como debemos actuar en estas situaciones de emergencia.
 

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
. Lamentablemente, en mi zona no contamos con guardia permanente en el cuartel, por lo que vamos a los llamados como nos pille, generalmente sin el uniforme de trabajo. Pues bien, muchas veces, aunque llegue personal equipado, igual están trabajando en primera línea y es en donde tenemos que hacernos una autoevaluación, aunque no nos guste

Que buen ejemplo a seguir...

Por favor que amateur
 

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
No me considero bombero profesional, pero no haria esa estupidez, ojala que nunca lo pille un llamado cuando este en la playa si no va ir con short y chalas.


saludos
 

safety

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Oct 2007
85
0
2
39
Amigo trauco

Me parece bien una autoevaluación y mejor aun que lleves a cabo una retroalimentación, con respecto a las deviaciones de los procedimientos.

Lo que me preocupa, es la falta de liderazdo de los oficiales operativos frente a estas debilidades presentadas por los voluntarios. :mad:

Fuerza y suerte.
 

trauco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Amigo trauco

Me parece bien una autoevaluación y mejor aun que lleves a cabo una retroalimentación, con respecto a las deviaciones de los procedimientos.

Lo que me preocupa, es la falta de liderazdo de los oficiales operativos frente a estas debilidades presentadas por los voluntarios. :mad:

Fuerza y suerte.

Creo que diste en el clavo amigo Safety, y lo que sucede aquí, también pasa en otros lugares. La idea de exponer esta situación, no es nada más que tratar de mejorar. A mí me encanta el trabajo bomberíl y en rescate vehicular , sé que siempre debemos demostrar un alto nivel de profesionalismo, y esto me inquieta bastante. De todas formas estoy en conversaciones con los oficiales para mejorar a la brevedad esta situación. Gracias.