profesionales ?? de las tonteras

J

janus

Visitante
MISTICO_TANO

La idea es intercambiar opiniones técnicas y no caer en rencillas personales.

Habría preferido enviarte esto por MP pero quiero aprovechar de recordarles a otros foristas que también suelen irse por las ramas en vez de centrarnos en la parte técnica de las acciones bomberiles.

Saludos

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
43
aqui dejo la %$&...

el problema es que los errores o detalles que se muestran son recurrentes en los mismos cuerpos, al cuerpo que se refieren no es primera vez que los he visto personalmente con esos "detalles"

aunque esto pasa en todos lados, incluso en el CBS, la idea es no tomarse los comentarios a mal, si no a raiz de esto generar cambios, obviamente para bien.

Saludos

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
44
La verdad es que nadie esta libre de pecado, creo QUE TODOS alguna ves no hemos seguido los procedimientos....

Yo por ejemplo, personalmente muchas veces me he topado con accidentes en donde he tenido que trabajar de civil porque no tengo mi equipo completo en el bolsillo, el punto es saber diferenciar si se hace por gusto o por no contar con las herramientas o equipos en el momento.

O acaso dejaran morir a un paciente porque no tiene el casco o la el equipo completo para atenderlo??? que diran a la fiscalia??? lo que pasa es que no tenia mi uniforme por eso no puedo atender al paciente????

Son puntos de vista, ahora veo que eres del mismo cuerpo por lo que conoces mejor la situacion, pero sin embargo creo que la critica debe ser interna antes de publicar estas cosas que no hacen mas que desprestigiarnos a todos.

Trata de ver el Vaso medio Lleno y no la mitad Vacia... Segun un simple mortal (preguntenle a alguien que no sea bombero) va ver que hay bomberos tratando de ayudar a personas en desgracia. Somos nosotros mismos los que debemos reflexionar y hacer nuestros mejores esfuerzos para que esto no ocurra.

Pongan las mismas fotos con equipos normados completamente para todos esos bomberos que aparecen ahi.... ¿¿¿Cambiara la persepcion de ese mismo mortal y simple civil???? creo que no

saludos

mistico_tano

Aspirante
Miembro
26 Mar 2008
47
0
2
47
MISTICO_TANO

La idea es intercambiar opiniones técnicas y no caer en rencillas personales.

Habría preferido enviarte esto por MP pero quiero aprovechar de recordarles a otros foristas que también suelen irse por las ramas en vez de centrarnos en la parte técnica de las acciones bomberiles.

Saludos

Viejo... tengo entendido que este espacio se llama "sin pelos en la lengua", por lo tanto soy libre de expresar lo que yo estime, asi como tu tambien, logicamente sin el animo de dañar a nadie, y en este caso solo estoy dando mi humilde opinion, que creo no esta muy lejos de la realidad. Los temas tecnicos y domesticos los deberan resolver al final las personas involucradas para mejorar, si asi lo quieren. Pero en ningun caso es mala onda.

Saludos.

chelokee_

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 May 2008
331
2
3
Hay procedimientos básicos, y hasta logicos, del rescate vehicular, que no se cumplieron (esto según las imagenes).

Lo unico que debo señalarte es que si uno ve una acción o condición insegura DEBE corregirla o hacerla notar para que no continue. Luego vendrán los comentarios.

Atte.

exacto..hacerlas notar...pero a ellos..no a todos los demas...

es algo obvio, no?

chelokee_

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 May 2008
331
2
3
aver aver aver, primero que nada, si yo uviera estado participando de esa emergencia muchas de esas omisiones y acciones tontas no uvieran ocurrido. lamentablemente me encuentro suspendido por motivos que no vienen al caso mencionar asique solamente me colé entre la familia miranda y tome fotos de lo que me parece inaceptable sobretodo cuando se ha realizado un curso de RV hace aproximadamente 2 meses.

como acotacion: en la emergencia havian dos miembros del directorio general con zapatillas y son casco dentro del auto sin estabilizar y con la bataria conectada ¿ que puedo hacer yo ante eso ?

pregunta...que eres? oficial? super rescatista? instructor de rescate?.... lo digo pq suena como muy..."soy el mejor"........

oh ...
acabo de ller eso.."estoy suspendido"...

alg me dice que estas muy...pero MUUUUY picado con alguien, que nose por que pero me tink que tiene que ver cn esa cia .....

que lastima que asi te descarges....

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Este tipo de discusiones son las que le hacen mal al portal, insisto que la forma de tratr los temas con ánimos sacásticos y ofensivos finamente no llevan a ninguna conclusión útil, sólo sirven para que algunos puedan enrostrarse cosas que, al parecer no se dicen cara a cara.

Hay dos opciones: cerrar el tema, lo cuál deja a aquellos que pudiendo ser un aporte tecnico importanyte sin participar: o comenzar a borrar aquellos post que no contengan argumentos o aportes técnicos. Creo que será la segunda opción la más viable para el portal por lo cuál no se sorprendan si comienzan a desaparecer post.

mauricio

chelokee_

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 May 2008
331
2
3
mmmm...

pueden hacer eso?
no seria algo asi como..libre expresion??

beno..en todo caso soi de la idea de que se cierre el tema

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Si podemos y la libre expresión se refiere a expresiones que están dentro de los objetivos del portal.

No es la idea que cada personaje que se le ocurra que se cierre un tema que no le agrada, sólo tenga postear unas cuantas tonteras para hacer que lo cierren, es más fácil y mejor para el portal eliminar al personaje, lo hemos hecho antes y lo continuaremos haciendo en la medida que sea mejor para el portal.

Mauricio

chelokee_

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 May 2008
331
2
3
uuy, mejor pregunto...es una amenaza?..me sono a amenaza...:(

en todo caso, no hice mal aporte...creo..:s

J

janus

Visitante
CHELOKEE

Todos los aportes son bienvenidos, pero siempre que sean aportes, los ùltimos tuyos la verdad es que dificilmente caen en esa categoría.

Para todos los foristas, debe estar claro que la idea no es irse por las ramas.

No se puede andar dando opiniones como niño de 15 años, es decir empiezar hablando de los incendios y se cambian en seguida a tirar piedras al que no piensa igual dentro del tema original.

De esa manera, dificilmente se logrará que este sea considerado un portal serio.

Saludos

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Bueno, CHELOKEE.

Para que tengas una idea, tus últimos aportes son ejemplo de lo que no necesitamos. Apartir de eso, pienso que podrás elaborar una correlación de respuestas en los temas que quieras participar. El portal es un sitio para personas que buscan profesionalizar el servicio y compartir ideas con argumentos, el resto de las cosas se puede hacer en blog o publicarlas en un facebook.

Mauricio

chelokee_

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 May 2008
331
2
3
esta mas que claro eso..pero acaso el titulo no lleva a eso? si decimos querer profesionalizar las cosas, comencemos por eso, no crees?

entiendo tu sotura, y la apoyo, pero pro eso me fui a ese tema, y aunque sea negado , creo que es lo que mucho piensan(claro que no soy vocero de nadie)

comprendido..:D

review

Novato
Miembro
15 Ago 2008
44
0
0
En el mundo!
mmmmmmmmmmmmmmmmmm????

Es complicado tomar el tema, creo que la mejor forma es tomar esto como un ejemplo a no seguir y en el caso del Cuerpo y de esa Compañia seria una acciona no realizarla mas.

Podriamos analizarla del punto de vista de la falta de preocupacion, mas que de preparacion, porque, preocupacion muchas veces se dejan de hacer cosas por hacerlas rapido creyendo que asi se hacen mejor, pues sacamos a las victimas mas rapido.

APrendamos señores ha recibir criticas y ha realizarlas de formas constructivas, y veo que el tema no da para mas.

review

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Nadie a respondido por el proceder, le prestan mas atencion al caguin que a una situacion que podamos sacra muchos provecho.

¿La no estabilizacion del auto puede ser un riesgo que perjudique una mala inmobilizacion de un paciente ocasionandole un daño?

Poco se de electricidad, ¿Con la bateria conectada puede ser fatal para una persona por el voltaje y la cantidad de Ampere?

En rescate no existe un circulo de proteccion destinada a la labor a realizar, por ejemplo...Protejer a sus rescatistas, se ve que el trafico aun continua y bomberos cerca de la calzada.

Paz.

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Que poco autocriticos algunos colegas, se ve muy claro los errores de procedimientos.
Luego se accidenta un bombero y se busca culpables no sean tan confiados.

El amigo no tiene $$ para comprar bototos de seguridad si es que la compañia no le a proporcionado.

No tiene casco por favor y como sale a los incendios.

"BOMBEROS AMATEUR"

Si no tienen los implementos no intervengan en las emergencias, ademas deberian exigir en las reuniones la entrega de los EPP.

Hacer criticas constructivas tambien es avanzar.
saludos

J

janus

Visitante
En muchas cías ocurre que nunca hay dinero para EPP ni para pitones buenos y similares.

Pero para organizar un cocktail o parrillada se mueven por aire, mar y tierra para conseguir recursos millonarios.

Incluso hay cías cuyos integrantes pueden ser de "bajos ingresos" y sin embargo se gastan sin asco un par de millones en comida y bebida.

No hay bomberos pobres, hay pobres bomberos.

Saludos

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Estoy muy de acuerdo contigo janus. (por primera vez)

firefighterventenas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2007
617
8
3
125
Poco se de electricidad, ¿Con la bateria conectada puede ser fatal para una persona por el voltaje y la cantidad de Ampere?

Compañero, la batería DEBE desconectarse inmediatamente después de la estabilización del vehículo ya que al desconectarla se minimiza el riesgo de incendio y se elimina (no completamente devido a los capacitores) la posibilidad de activación indebida de un sistema de seguridad pasivo del automóvil que eventualmente puede no haberse activado en el momento del accidente

Respecto a la estabilización, creo que todo operador tiene muy claro que es una acción fundamental tanto para prevenir daños posteriores al paciente, como para disminuir las posibilidades de desplazamiento o incluso volcamiento si fuera el caso, involuntario producto de las labores propias del rescate, con todo el riesgo que conlleva al personal de rescate