profesionales ?? de las tonteras

firefighterventenas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2007
617
8
3
125
vengo llegando de un llamado, me lo tope de buena suerte y tambien me tope con estos profesionales de las emergencias.

notese en las fotos

- bomberos sin casco
- bomberos con zapatillas
- bomberos de ropa de calle
- bomberos con polera y jokey.
- vehiculo sin estabilizar.
- vehiculo con la bateria conectada.
- unidad mal estacionada ( no protegiendo la labor de los "rescatistas" )
thump_938683imagen003.jpg

thump_938707imagen004.jpg

thump_938900imagen005.jpg

thump_938921imagen007.jpg

thump_938928imagen008.jpg

lo mas tragicomico esque estos personajes hace 2 meses participaron de un taller de rescate vehicular

O

oschox

Visitante
hay olor a cawin

cual es el sentido de siempre mirar lo malo ,el por que de andar publicando lo mas malo que acaso hay gente masoquista ah

si sacando fotos demas que encontray todo malo
y si te molestan las zapatillaz alomejor no tiene botas sabes eso tu ?

adios

donde esta el link del chat ?

firefighterventenas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2007
617
8
3
125
hay olor a cawin

cual es el sentido de siempre mirar lo malo ,el por que de andar publicando lo mas malo que acaso hay gente masoquista ah

adios

si, si lo se, tienen botas

lo se porque soy del mismo cuerpo pero de otra compañia

firefighterventenas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2007
617
8
3
125
y si no tuvieras botas, cual es el problema en astabilizar el vehiculo y desconectar la bateria ??????

Kanathran

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Ago 2006
105
0
2
125
Hay procedimientos básicos, y hasta logicos, del rescate vehicular, que no se cumplieron (esto según las imagenes).

Lo unico que debo señalarte es que si uno ve una acción o condición insegura DEBE corregirla o hacerla notar para que no continue. Luego vendrán los comentarios.

Atte.

O

oschox

Visitante
toda accion insegura prodia conducir a un accidente

pero no seria mejor llevar las fotos a la compañia "hermana "lo digo por que son del mismo cuerpo y comentarle esta situacion en la cara a mis compañeros y demostrar como se deben hacer las cosa
no adar ventilando o mostrando lo malo de mi cuerpo de bomberos donde esta el espiritu de cuerpo

ahi es donde apunto mis comentarios de que hay cosas malas en las fotos
se notan

adios

donde esta el link del chat?

piolin

Aspirante
Miembro
13 Feb 2008
30
0
2
125
El señor que inicia este debate, en cierto sentido tiene razón, pero no todas las realidades de los Cuerpos de Bomberos son las mismas, pienso que si este señor se tomo el tiempo para ver exahutivamente los detalles de esa Emergencia y tomar fotos de todas las falencias, también deberia de darse el tiempo para capacitar , enseñar ó hacer las sugerencias del caso a el Comandante, Capitán u otro Oficial, para que estas situaciones no se repitan. Lo que sería un real aporte a ese Cuerpo de Bomberos, además serìa de mayor utilidad a la causa bomberil, en vez de desprestigiar publicamente a sus pares, que al igual que el, solo tienen la buena intención de servir a sus semejantes, la instituciones son grandes, cuando dentro de sus filas hay personas de gran estatura moral, en nuestra institución no existen dueños de la verdad, ni bomberos perfectos, los Dioses solo existierón en la Mitologia Griega. El paso de los buenos bomberos por su Cuerpo se siente cuando estos dejan sembrada una semilla plasmada de buenos ejemplos, y entregando al que sabe menos todos sus conocimientos para que estos sean cada día mejores, en su entrega voluntaria de servicio publico, en consecuencia no se gana nada denostando publicamente, no solo desprestigia a la institución `sino que también se desprestigia así mismo

firefighterventenas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2007
617
8
3
125
aver aver aver, primero que nada, si yo uviera estado participando de esa emergencia muchas de esas omisiones y acciones tontas no uvieran ocurrido. lamentablemente me encuentro suspendido por motivos que no vienen al caso mencionar asique solamente me colé entre la familia miranda y tome fotos de lo que me parece inaceptable sobretodo cuando se ha realizado un curso de RV hace aproximadamente 2 meses.

como acotacion: en la emergencia havian dos miembros del directorio general con zapatillas y son casco dentro del auto sin estabilizar y con la bataria conectada ¿ que puedo hacer yo ante eso ?

bombero_pulgar

Postulante
Miembro
13 Ago 2008
15
0
1
mmm... primero que nada, (y suponiendo que asi fue), entiendo el trasfondo del forista que publico, me parece que 1.- o estan mal redactadas sus palabras. o 2.- quizo de cierta manera denunciar esto. De todos modos me parece que las públicaciones deben hacerce con animos de crítica constructiva y no como los presenta Firefighterventena.

Tal como dijeron otros por ahí me parece que lo correcto (como compañia de rescate a la que perteneces tambien) es analizar lo que sucedió en la emergencia y mejorarlo, no hacer estos comentarios públicos en esa forma, recuerda que esta pagina es abierta y la lee cuaquier persona, si un medio de comunicacion lee esto, toma tus fotos y hace un reportaje, es culpa de los de la foto el poco "profesionalismo" ?? o culpa de gente que teniendo herramientas en las manos como lo son las fotos no ayudan a mejorar las cosas.

En fin, espero ayudes a esa compañia a que vea sus errores y no nubles más la imagen de bomberos, sino que ayudes a levantarla.

3

360s

Visitante
hay olor a cawin

adios

PARA CORREGIRS PUES AMIGO PARA ESO SIEMPRE SE CRITICA TODO SIEMPRE HAY QUE COMENTAR LO MALO PARA EN LA OTRA EMERGENCIA ARREGLARLONO CREES TU?

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
Entiendo el punto de mejorar los trabajos y procedimientos, pero si el afan es mejorar, en vez de publicar aca estas fotos, las mandaria a esa compañia o a la comandancia de dicho cuerpo

comentando aca no se soluciona y dichos bomberos seguiran igual

quililche

Aspirante
Miembro
14 Ene 2008
42
0
2
125
fotos

El señor que inicia este debate, en cierto sentido tiene razón, pero no todas las realidades de los Cuerpos de Bomberos son las mismas, pienso que si este señor se tomo el tiempo para ver exahutivamente los detalles de esa Emergencia y tomar fotos de todas las falencias, también deberia de darse el tiempo para capacitar , enseñar ó hacer las sugerencias del caso a el Comandante, Capitán u otro Oficial, para que estas situaciones no se repitan. Lo que sería un real aporte a ese Cuerpo de Bomberos, además serìa de mayor utilidad a la causa bomberil, en vez de desprestigiar publicamente a sus pares, que al igual que el, solo tienen la buena intención de servir a sus semejantes, la instituciones son grandes, cuando dentro de sus filas hay personas de gran estatura moral, en nuestra institución no existen dueños de la verdad, ni bomberos perfectos, los Dioses solo existierón en la Mitologia Griega. El paso de los buenos bomberos por su Cuerpo se siente cuando estos dejan sembrada una semilla plasmada de buenos ejemplos, y entregando al que sabe menos todos sus conocimientos para que estos sean cada día mejores, en su entrega voluntaria de servicio publico, en consecuencia no se gana nada denostando publicamente, no solo desprestigia a la institución `sino que también se desprestigia así mismo

Felicitaciones.
Desgraciadamente parte del foro se a convertido en una "sarta" de mala onda y desprestigio, envidias y celos (perdonen los centros de madres)
Apareció un montón de super-bomberos que se las saben todas ( Rambo es una alpargata) que lejos de contribuir. Desprestigian, lanzan acusaciones al montón como cualquier hincha de barra brava.
Afortunadamente no todas las lenguas son tan rapidas como la mente.

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Si la forma en la cuál se tratan los temas como este fuese de otra forma, la discusión tomaría otro rumo. Es diferente enfrentar una situación de un punto de vista sacástico, burlésco o incluso ofensivo, que hacerlo desde un punto de vista constructivo, con ánimo pedagógico.

Estoy seguro que el ánimo de iniciar una temática como esta es la mejor, pero si el título fuese "Mejoremos para profesionalizar" en vez de "Profesionales de las tonteras", estoy seguro que se obtendría mejor acogida y mayores beneficios de la discusión.

Mauricio

J

janus

Visitante
Lo que está claro es que las fotos muestran la situación tal como se realizó en la realidad.

Ojalá que quienes encuentran mil disculpas para hacer chambonadas, puedan también darse cuenta que para dar disculpas por esas acciones hay que argumentar de manera consistente y no irse en la postura defensiva.

Recuerdo un simulacro que se mostró hace poco en este sitio, en una planta de gas, era una colección de fotos de como no hacer las cosas, y a pesar de eso, no faltaron quienes encontraron que esas operaciones habrían sido la envidia de cualquier escuela de bomberos de prestigio mundial.

Tratemos de presentar nuestras posturas de manera mas pensada y con mayor madurez.

Saludos

mistico_tano

Aspirante
Miembro
26 Mar 2008
47
0
2
47
aver aver aver, primero que nada, si yo uviera estado participando de esa emergencia muchas de esas omisiones y acciones tontas no uvieran ocurrido. lamentablemente me encuentro suspendido por motivos que no vienen al caso mencionar asique solamente me colé entre la familia miranda y tome fotos de lo que me parece inaceptable sobretodo cuando se ha realizado un curso de RV hace aproximadamente 2 meses.

como acotacion: en la emergencia havian dos miembros del directorio general con zapatillas y son casco dentro del auto sin estabilizar y con la bataria conectada ¿ que puedo hacer yo ante eso ?

Noto un dejo de "bronca" de parte tuya con los bomberos, estas castigado, y es natural que en una situacion asi se afine el ojo solo con lo malo de la actividad. pero relajate viejo, ya tendras la oportunidad de demostrar lo buen bombero que eres y no cometer esos errores que estas haciendo saber y que no te dejan dormir.

dale tiempo al tiempo.

saludos.