problema en conchali

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

bombero5quinta

Postulante
Miembro
8 Mar 2008
3
0
1
124
el 3comandante (es un pinochet) nos quito los carros b5 y q5 por estar sucios despues de un incendio que duro hasta 5am ,el problema fue al dia siguiente salio 10-0 a dos cuadras del cuartel fueron despachadas la 1ra y 5ta ( el b 5 estaba en 4ta) el problema fue que el cuartelero de 4ta no sabia donde era el llamado y se paseo por todos las calles cercanas al cuartel probocando que toda la poblacion salio a mirar que pasaba y fueron al cuartel a preguntar al por que no estaban las maquinas, probocando que la presidenta de la junta de vecinos (mas metia que mano de matrona )realizara una protesta afuera del cuartel eran mas de 60 personas con pancartas y megafonos era con cuatica quemaron neumaticos , llegaron 1-0 y 1-3 estaba la escoba afuera del cuartel ,estubieron tres noches completas protestando pero la gente no emtendia que no era algo que que dependiera de nosotros , alfinal por orden del super los tubo que entregar
 

prat6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ene 2008
684
47
3
Lamentablemente los egos personales afectan el servicio de una comunidad que no entiende el funcionamiento de la Institución y menos que sus carros no estén en su cuartel para una emergencia.

A seguir trabajando por un mejor servicio!
 

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Supongo que el directorio general de conchali ya habra tomado cartas en el asunto.

Con ese numerito ya estaria en la fila y con vacaciones en cualquier otro cuerpo.

Aparte de dejar a los bomberos como la mona con sus vecinos quienes son los que apoyan a la hora de solicitar recursos a los municipios.

El criterio y la serenida son importantes al tener el mando, ese comandante no sirve con ese actitudes.
 

sapeurs-pompiers

Postulante
Miembro
27 Ene 2008
18
0
1
124
bombero5quinta.
Esto es una demostración mas de la falta de profesionalismo de algunos. Solamente debemos considerar que son esas Presidentas de Junta de Vecinos en conjunto con el resto de la comunidad quienes resultan gravitantes al momento de fijar los aportes para Bomberos al interior de los Consejos Municipales. Si ellas cuestionan nuestro actuar, ¿qué creen que harán las autoridades comunales?. ¡Eso!, darnos vuelta la espalda. Ahora, si educamos a nuestra comunidad sobre lo que somos y que decisiones "profesionales" tomamos, estoy claro que los conflictos desaparecerán.

Saludos,

Jean J. "sapeurs-pompiers"
 
D

Dragon1

Visitante
.

Algo que nos dejó cierta duda y nos pareció increible por acá, es eso de que les quitaran los carros como medida disciplinaria por encontrarse sucios.
¿Cómo los pueden pasar a llevar así? ¿Cómo no pueden privilegiar la AYUDA a la comunidad?, por último, ¿Cómo pueden elegir a ese ....tipo?
 

cienfuegos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Dic 2007
1.045
8
4
124
Santiago, Chile
creo a mi modo de ver el 3r. comandante no tiene claro para nada lo que con lleva retirar las maquinas de un cuartel y dejar un sector sin un vital servicio,segundo hay un responsable si es que existe una falta como la que se argumenta,que es importante pero no grave para tomar una decisión tan perjudicial para la población y las consecuencias que le traerá al cuerpo de bomberos de conchali afectando la imagen y mala calidad de servicio mirado del punto de vista de la gente y las autoridades, toda cía. tiene un capitán,todo comandante tiene una comandancia donde debió ser citado en calidad de urgente el capitán de la cía. que comete la falta; me pregunto donde están el comandante y el segundo comandante,mas aun el superintendente les ordena restituir los carros a sus cuarteles; Que pasa con el comandante, me pregunto ya no tiene mando, o puede mas el tercer comandante que el y el segundo que monos pinta,discúlpenme que sea tan agudo pero creo que los tres no tienen dedos para el piano y hay que darles vacaciones juntos con el capitán también,ya que ha lo mejor el 3r. comandante tuvo razón por la mala mantencion de las maquinas que lógicamente es inaceptable aquí y en la quebrada del ají, pero supo resolver el problema, no tomando una medida desmedida sin pensar en las consecuencias que arrastraría, ojala se los lleve el señor(Satan) como castigo que vallan los cuatro, a darles una muy pero muy buena explicación a la junta de vecinos, si son capaces como la decisión tomada con tanta liviandad. amigos no olvidemos que las cosas trascienden y nos perjudica a todos de una u otra forma. suerte conchali.- :( :( :( :mad: :mad: :mad:
 

hachas

Postulante
Miembro
8 Mar 2008
5
0
1
124
Que pena que un personaje (que no se si sera miembro de bomberos), mienta al respecto de una situacion puntual, y ponga en tela de juicio las desiciones de la comandancia de nuestro cuerpo.

Este foro se enmarca en contenidos veridicos y no inventados para provocar discrepancia.

Aclaro a los foristas que de una muy buena fuente al interior de la institucion, que acabo de consultar y especialmente donde fueron asignados los carros y el caso de retirar el material mayor de la quinta compañia, fue por lo siguiente:

1.No tener cuartelero, y solo un conductor nocturno
2.Los carros no estaban sucios, estaban asquerosos, tenian botellas de bebidas, ramas, material botado, ect.
3.El portaescalas fue asignado en su momento al cuartel de la septima compañia, donde un grupo de oficiales y voluntarios de la misma, consiguio conductor para esta, se lavo, pinto y se le hizo mantencion completa a la maquina, incluyendo hasta sus escalas ( cosa que no sucedio en quinta compañia)
esto lo pueden consultar directamente al cuartel de la 7ma cia.
4. La bomba fue asignada en cuarta compañia, donde si tenian cuartelero, y que se encontraba con su bomba en taller, y de igual forma le hicieron mantencion, limpieza, lavado y hasta encerado completo.
5. sobre el llamado que fue en en sector limite, el tiempo de respuesta fue muy oportuno y a tiempo. (y recuerdo que nuestro cuartelero de 4ta que hacen mencion, tambien fue cuartelero de 5ta compañia, o sea el sector se lo sabe como la palma de su mano)
6.Desde el incendio al dia de la retirada de los carros pasaron mas de dos dias, y ningun quintino se preocupo ni siquiera pasar un trapito en sus maquinas.
6.Y tambien creo que estas desiciones de nuestro cuerpo pasan por un equipo de trabajo, no solo por un comandante
7.el hecho de haber movido el material mayor en donde la quinta compañia se encuentra en un sector bastante conflictivo, cre que fue un desicion acertada por el bien de la compañia, o acaso que pasaria si hubiese habido un incendio frente al cuartel, y no tenian conductor, ¿cual habria sido la reaccion de la gente al ver carros bomba y sin conductor?

bombero5quinta, en mi cuartel tambien salio el cuartelero de vacaciones, y todos los voluntarios nos preocupamos de mantener nuestra bomba en perfectas condiciones, a pesar de tener conductores rotativos, siempre brillo y flamio nuestra bandera. nunca estubimos sentados viendo tv o jugando pool, al contrario mantubimos nuestra bomba como nueva.-
 

hachas

Postulante
Miembro
8 Mar 2008
5
0
1
124
Y por ultimo, cuando las maquinas estubieron en dos cuarteles cercanos ¿algun quintino nos llamo para preguntar por ellas? ¿fueron a verlas? o cuando la B-5 estubo una semana en taller, ¿llego algun vecino a preguntar porque no habia Bomba?

ademas la entrega de las maquinas, fue porque el cuartelero volvio de sus vacaciones, no por la presion de la junta de vecinos.-
 
D

Dragon1

Visitante
.


Ahora, con estos antecedentes, ¿Esculpable la 5ta de NO tener conductores y/o cuartelero para sacar las máquinas?



.
 

cienfuegos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Dic 2007
1.045
8
4
124
Santiago, Chile
Creo que las responzabilidades estan a la vista, no hay que ser mago para adivinar, pero no justifiquemos lo injustificable, partiendo de las responzabilidades de la cia. Director,capitan,tenientes,demas oficiales y voluntarios; donde esta el inspector de material mayor,que pasa con el comandante a cargo del area , el comandante de guardia solo hace su guardia en la oficina de comandancia y para remate se menciona que hay un equipo de trabajo que trabaja con los comandantes, demuestra que no estan trabajando, si la quinta cia. tiene convertidos sus carros en basural e inmundos por falta de responzabilidad apliquese una intervencion y si no da para eso hay grandes candados.

! felicito a la cuarta y septima si les dieron una manito a los carros de la quinta que bien merecidos se lo tienen y no estar convertidos en basural y sucios,son nuestras joyitas y deben brillar como tal Suerte,felicitaciones aai se solucionan problemas con un poquito de voluntad ¡
 

bombero5quinta

Postulante
Miembro
8 Mar 2008
3
0
1
124
es mentira se encontraron botellas pero si reconosco que estaban lleno de polvo porque estan instalando sistema de recolector de aguas al alcantarilla y la calle esta abierta en dos con una profundidad de mas de 5mt , y el cuartel en el frontis esta abierto entrando todo el polvo por paso de camiones a cada rato , el Q en la 7ta ningun problema es mas el personal de de la guardia llamaron en reiteradas ocasiones por que no sabian que tenian que realizar como maquina de escala en llamado 10-0 (se agradese a 7 por cuidado del material y del carro ) y es mas el cuartelero no sabe como conectar el generador ni la torre ? . el b5 en 4ta un problema se reconose que el cuartelero estubo en nuestra conpañia pero se puso adisposicion de la comandancia por robos reiterados del material de agua ( fabrico pitones con materiales de la compañia para beneficio personal y pinto su auto con pintura que estaba para pintar el Q , y que paso con el choque del B4 SEGUN EL INFORME SIAT el carro iba mas de 100 por pasajes que cabe un auto, este carro murio por que el arreglo sale mas caro que uno nuevo y el BR4 le rebentaron el estanque y cuerpo bomba por mala manipulacion del cuartelero ojo sr 4ta por que este cuartelero se fue del metropolitano sur aberigua es grabe ?
 

cienfuegos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Dic 2007
1.045
8
4
124
Santiago, Chile
bombero5 quintino , dejan mucho que desear tus comentarios ya que no resuelven el problema de fondo y se nota la gran responsabilidad en tu cía. tuya y de tus oficiales, todo lo que hables ahora ya no tiene valor ,si estabas en conocimiento de faltas de parte de tu ex cuartelero o propias de tus compañeros ,fue en eses momento el haber informado,ahora estamos abocados al teme de porque sacaron los carros de tu cuartel, ya lo tengo clarito en tu cía. reina el despelote,tal vez no fue la forma correcta de sacar el material mayor por un comandante desde tu cuartel,pero se nota a la distancia que claramente los responsables son ustedes en primera instancia y en segunda instancia la comandancia por falta de control.
creo que antes de haber planteado este tema aquí, desistes meditarlo mucho pero creo que no te equivocaste y también nos haces pensar en una situación equivocada de las personas que llevan el mando en tu cuerpo, que hay fallas en los procedimientos las hay pero debisteis en pesar por contar la verdad y solo la verdad y reconocer que tu compañía esta pasando por una crisis grave,debisteis pedir consejos para mejorar la situación de tu cía. y creo mejor dicho estoy seguro que te entregaríamos los mejores por cada uno de los que posteamos aquí ,estamos cansados de lo chantas que lo único que hacen es cada día denigrar mas a nuestra institución y eso no lo soporto. te recomiendo no seguir con el tema, suerte para la quinta de conchali.
 

hachas

Postulante
Miembro
8 Mar 2008
5
0
1
124
bombero5quintino, como dice un forista mas arriba, No justifiques lo Injustibicable, siempre el rumor de cuarteleros ronda en todos lados, que se fue por esto.. que lo despidieron... que robo....etc. son siempre especulaciones que desonran a las personas.-

¿crees que en algun cuerpo de bomberos de chile, se admitiria a alguien por robo "demostrado"??

¿si estubiste esos dias en tu compañia, sabras que el dia de los hechos Los Tres Comandantes fiscalizaron todos los cuarteles ese dia???, de hecho en el mio fue uno de los primeros en ser revisado, no encontrando mayor novedad, y en tu cuartel hubo una visita tres dias antes de los acontecimientos...o no,, pregunta entonces para que...????? o ustedes no pensaron en una posible revision.-

No justifiques la construccion fuera de tu cuartel, en la calle, por el polvo. siempre hay polvo cada vez que se abren los portones en todos los cuarteles, pero de ahi a tener barro, botellas y ramas de arboles es otra cosa.???

no te ampares en un accidente ocurrido anteriormente, tu no sabes los resultados, y eso NO fue una perdida para la cuarta compañia, sino para Los Bomberos de Conchali, no hables de la Bomba BR, porque aunque este con dificultades, brilla por completo y es cosa que pases por fuera del cuartel 4ta y mira con orgullo, y toma fotos como se mantiene una bomba.-

Yo justifico plenamente la medida, en mi cuartel nos revisaron por completo. desde la guardia hasta los baños, y estaba todo impeque, mi bomba por completo, hasta las uniones, sistema electrico etc


No digas que la septima, llamaron para saber que hacer con un portaescalas, porque recuerda que en todas las compañias hemos tenido que trabajar en algun llamado con el material del portaescalas, ya que mayormente sale sin personal...o no ????

Y disculpa si soy demasiado franco, pero No inventes cosas, no culpes a la comandancia, reconoce los errores, la despreocupacion por completo, o quieres que los revicen cada dos dias para ver si cumplen sus obligaciones????????

Y por ultimo no debes ser muy antiguo en tu cia. porque a mi me daria verguenza publicar en un foro que me reasignaron mis carros por precario estado y cochinos, y recuerda que el ALMA de los bomberos es nuestro material mayor, y todos luchamos porque sea la mejor, no solo mecanicamente sino tambien esteticamente, porque es el corazon de una compañia. O a caso no has visto en regiones carros bombas muy antiguos (porque no tienen la suerte de tu compañia) que brillan, y da orgullo tomarse una foto con ellos cuando se les visita.

O querias que la comandancia te felicitara...bombero5quintino, recuerda que hay revisiones periodicas, en mi cuartel ya van tres, y nunca hemos tenido problema. es mas anoche tubimos una y estaba todo al dia.

te recomiendo que se unan en tu compañia, y conversen la moraleja de esto, basta que se motiven y tomen un pañito cuando no tienen conductor, los carrros son de todos, o no te gusta el numero 5, y por ultimo si eres guardian, la guardia no es solo para dormir, en vez de ver tv como te dije podrian entretenerse en mantener su material. y asi no tendrias que mentir tanto en este foro.-y sacando trapitos al sol que no corresponden.-

Moraleja: "las tiras sucias, se lavan en casa"
 

cienfuegos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Dic 2007
1.045
8
4
124
Santiago, Chile
bombero 5quintino: hacha tiene en una parte mucha razón ,únanse y conversen el tema y mejoren sus situaciones con cooperación y constancia ,si tienen bien marcado el numero Cinco en el corazón,pues adelante , nada los detiene lo que paso ya paso y no se debe volver a repetir. Suerte un amigo.


Hacha, Escala. Hacha Escala. Hacha Escala .. ¿ por quien ?

POR LA QUINTA
 

bombero5quinta

Postulante
Miembro
8 Mar 2008
3
0
1
124
es lamentable pero la verdad siempre duele ::), el tema principal no fue tu conpañia sino lo antes mencionado , mas que nunca estamos unidos ni te imajinas cuanto , si crees que fuiste pasado a llevar mil disculpas , pero siempre la 5ta es la mejor , el tema fue que arriba quieren como militalisar a los bomberos y en dos meses llenando de ordenes del dia piensan que se soluciona todos los problemas a punta gritos y citados a comandancia .
 

Bombero 1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Abr 2007
207
0
3
39
me parece muy mal la decision del tercer comandante,ya que lo conosco personalmente , y en varias oportunidades estube en su compañiay el aseo de sus
carros y el cuartel dejaba mucho que desear, tenga por seguro que se lo hare saber, es facil ver la paja en el ojo ajeno, y lo otro donde estaban los otros comandantes, me parece muy raro esta cituacion en Conchali
 

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
A.....ver........cauritos........conosco a ese niñito desde que tenia 9 años .....a pasado por muchas cosas ( me refiero al 3º ) buenas y malas ......pero a aprendido de buenos bomberos ....casado con bombera hermano de ex comandante ingeniero en Prev de riesgos y otras cosas que no me acuerdo...y lo principal profecional ..y ...sextino....compañia , que ha tratado siempre de que nuestro Cuerpo sea grande ......veo en la critica de este foro un poco de mala leche, el asunto apunta hacia èl me gustaria que aquellos bomberos dieran la cara , yo soy Christian Miranda B placa 6/708 de Cuerpo, me encantaria que pudieran dar sus nombres y seguir dialogando , con personas no con Nick name, mi apoyo al 3 por su orden dada . Los que somos de Conchali la entendemos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.