Primeras imagenes portaescalas 5a.Cia. Iquique

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Primeras Imagenes de Nuestro Portaescalas

Este domingo 09 a eso de las 11 de la mañana recibio el Teniente primero de la compañia una llamada telefonica del Señor Pedro Gallardo, voluntario de la Segunda Compañia de la ciudad de los Andes quien consultaba si la maquina que estaba estacionada frente al lugar donde trabaja era para nuestra compañia... Luego de conversar por unos minutos y escuchar las descripciones del carro, Efectivamente.. La unidad que el estaba viendo a menos de 100 Metros era nuestra Portaescalas. De esta manera establecimos contacto durante gran parte del dia y logramos obtener las primeras imagenes de la unidad en su trayecto a nuestra ciudad.. Agradecemos la excelente dispocicion del Sr Pedro Gallardo Bombero de la ciudad de los Andes y desde la distancia enviamos un fraternal saludo.

http://www.dalmacia5.cl/index.php?option=com_jjgallery&Itemid=46



1189363783flc6.jpg

1189397154fnj1.jpg
 

memistico

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Jun 2007
335
1
3
124
bkn!..aki esperamos el mismo carro pero con algunas diferencias de diseño, pero el mismo carrozado de techniques & supplies ... a fin de año, principio del proximo estaria llegando, si dios kiere [-o< [-o< [-o<..amen.

saludos!
 

elpatriota

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
266
0
3
39
felicitaciones cuidenlo y que nos le de problemas y da mas detalles de la maquina
 

_MatiaS_

Postulante
Miembro
12 Dic 2005
21
0
1
124
oye super bueno el carro. los felicito.. la cago super bonito....
ojala que sea el primero de muchos.

saludos
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
bonito..
pero tengo una duda, donde se compran esos carros? o donde se encarrozan?
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
si al igual que otros foristas de que procedencia es alguna ficha tecnica o algo dscripcion no se pos caracterizticas y eso
 

valentina

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Jul 2006
129
0
2
124
se ve buena maquina,pero faltan mas detalles de donde lo traen?? donde fue encarrozado???
 

memistico

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Jun 2007
335
1
3
124
borrego dijo:
bonito..
pero tengo una duda, donde se compran esos carros? o donde se encarrozan?

Son salidos de proyectos del FNDR, para la 1era region, salieron 2 aprobados, uno para la 5ta de Iquique y otro para la 2da de Arica. ahora las especificaciones son diferentes (el de iquique es un Mercedes atego 1725 y el de arica es un Ford 1722), ya que cada compañia les hizo los ajustes a su conveniencia (cajoneras, torre de iluminacion, disposicion de asientos y eso).

la licitacion de estos carros fueron ganadas por Haztop Ltda. , y las estructuras en si montadas arriba del camion, son construidas en Argentina por techniques & supplies
Ya varios de esos carros tenemos por lo menos aqui en arica , 2 carros bombas (B-5 y B-) , 2 aljibes(Z-7 y Z-6), y proximamente un PE (Q-2).

en Iquique no se cuantos habran, pero me parece q la 5ta ya tiene un carrobomba junto con la 11.

saludos!
 

memistico

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Jun 2007
335
1
3
124
memistico dijo:
borrego dijo:
bonito..
pero tengo una duda, donde se compran esos carros? o donde se encarrozan?

Son salidos de proyectos del FNDR, para la 1era region, salieron 2 aprobados, uno para la 5ta de Iquique y otro para la 2da de Arica. ahora las especificaciones son diferentes (el de iquique es un Mercedes atego 1725 y el de arica es un Ford 1722), ya que cada compañia les hizo los ajustes a su conveniencia (cajoneras, torre de iluminacion, disposicion de asientos y eso).

la licitacion de estos carros fueron ganadas por Haztop Ltda. , y las estructuras en si montadas arriba del camion, son construidas en Argentina por techniques & supplies
Ya varios de esos carros tenemos por lo menos aqui en arica , 2 carros bombas (B-5 y B-) , 2 aljibes(Z-7 y Z-6), y proximamente un PE (Q-2).

en Iquique no se cuantos habran, pero me parece q la 5ta ya tiene un carrobomba junto con la 11.

saludos!

ah!, y el carro viene equipado con 28 escalas Alcolite de diferentes tamaños, escalas triples, dobles, de techo, lapiz, todas bajo norma NFPA 1931...ademas de implementos varios como hachas, halligans, bicheros,etc.
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
que buena, me parece exelente.
si no te molesta me podrias mandar fotos de los otros carros que estan en tu cuerpo? porfavor.
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Por lo que tengo entendido el proyecto por carro fue de $125 millones, de los cuales como $90 millones fue para lo que es el carro completo y el resto es lo que salio todo el material que este llevara, por lo que tengo entendido el material menor fue comprado en Pesco, la empresa en argentina como dijo anteriormente es la Technique & Supplies y representada en Chile por la empresa Haz Top, tenían página Web pero ahora no aparece, en Iquique los primero carros carrozados por esta empresa fueron para la 1a. y 13 Compañía en su tiempo, despues llego el B-5, actualmente el carro que llego para la 1a. sufrió unos problemas de motor que fueron reparados y asumidos por la empresa importadora y su arreglo fue en la Kaufman, actualmente este carro paso a pertenecer a la 11 Compañía como unidad de rescate

R-11 ex B-1
1188917767fll4.jpg


B-5
1189020644fbx5.jpg


B1 Santa Rosa de Huantajaya (Alto Hospicio)
0002922eb3.jpg
 

memistico

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Jun 2007
335
1
3
124
aki fotografias del B-6 , del b-5 no tengo pero me conseguire algunas..

B-6
b6ni1.jpg


Z-7
12.000 litros, mas especificaciones no tengo...

dsc02559ta7.jpg

dsc02562wg7.jpg

p6240022wk1.jpg


si encuentro una de frennte la pongo

Saludos!!